El Tigre

Como dije, después de 3 meses ya estoy de vuelta en el gym.

Estuve un tiempo haciendo solo aeróbicos, y solo el último mes volví a entrenar con pesos en casa con la fullbody de peso muerto, dominadas, press de banca y press militar que conté antes.

Como ayer a la tarde salí a correr, esta mañana en mi 1ra sesión entrené solamente el torso.

jalones al frente: 4 series de 15 a 12 reps, agarre prono medio y menos peso que el mío.

Remo sentado en polea: 4 x 10 - 8

Press militar de pie con barra: 4 x 12 - 8

Press de banca plano: 4 x 15 - 8

Press de banca inclinado: 3 x 12 - 8

Curl con barra Z:
3 x 10

Extensiones de tríceps en polea: 3 x 12

Mañana o pasado entrenaré exclusivamente piernas. Pero no será un torso-pierna, después me crearé la rutina que seguiré durante un buen tiempo.

Conozco bastantes cosas, pero tengo al mismo tiempo muchas dudas sobre como combinar ejercicios.

Hoy fuí a entrenar de nuevo. Me está doliendo bastante la zona subclavicular externa, creo que exageré los pesos en el press inclinado, luego de 3 meses sin hacerlo, en fin...

Extensiones de piernas:
4 series de 15 a 10 reps

Curl femoral acostado:
4 x 12 - 10

Prensa 45°: 6 x 15 - 10

Elevaciones de talones de pie, en máquina: 3 x 15

Elevaciones de talones sentado: 3 x 15

Aunque hice poco volumen, debido a que estoy retomando, sé que mañana me va a costar caminar, jaja. Por eso no me gusta la rutina torso-pierna.
Para las patas prefiero mantener un entreno bajo de pesas y conservar la rapidez para muchas otras cosas que hago.

Dp tengo que arreglar la rutina definitiva que seguiré un buen tiempo. Los objetivos los tengo claros.

ohhh si Tigre si estas retomando... preparate para las agujetas _diablo_

_beso_

totalmente como dice sasha a acostumbrarse al dolor !!

Pensé que me dolerían los gemelos, que no los entrenaba desde hace meses, pero hasta ahora nada, jajaj.

Ya estoy acostumbrado a las agujetas, de años de entreno y TKD
Lo que no me gusta es por ej. cuando puedo caminar en una hora 7,5 km tranqui y sin apuro (hasta puedo pasar a más de uno que hace trote cochinero xD) dp de entrenar piernas soy relento y apenas hago 6 km en una hora.

Mañana tengo pensado ir a correr, pero a lo mejor simplemente haré un poco de ciclismo, ya que el tiempo en Bs. As. todavía está lindo.

Pon los pesos, siempre es una pelea contigo ¬¬

_culo2_

Ajajá, pero si nunca lo pediste :D

En dominadas, cuando pesaba 70 kg y no entrenaba con pesas, hacía las mismas repes que ahora con los jalones.

Bueno, ahora, con 82 kg. estuve haciendo 4 series de 8 a 6, y con agarre supino, en la barra que tengo en casa.

Para hacer esas jalones de 4 series de 15-12 reps. con agarre prono, usé apenas 50 kg. La idea era una técnica perfecta con muchas repeteciones.

Los presses inclinados 45° los realizé con 40 kg. ojo que hace rato no los hacía. En cuanto al press de banca, no mejoré gran cosa entrenando en casa apenas mantuve la fuerza para hacerlos con 70 kg.

A todo esto, no se si te acordás de mi hilo: This URL has been removed!g=AFQjCNEySbe2lbI03W6Y1V3nED3cRMDLAA"]Las máquinas te quitan la fuerza [/URL]
donde conté como perdí la fuerza paveando con las máquinas y tiempo dp descubrí que en vez de aumentar la fuerza, la habia perdido: solo pude hacer unas pocas reps. con 60 kg.

En donde más levanté fue hoy en la prensa: 140 kg para 12 reps.
Nada mal considerando que en casa con la fullbody que detallé arriba, lo único que implicaba a las patas era el peso muerto estilo powerlifter.

En fin.. es lo que hay xD. Dp pasaré por tu diario, quiero ver como entrenás vos. Saludos.

Última edición:
Me olvidé de decir que los abs los entreno siempre.

Otra cosa, con solo dominadas no tuve suficiente estímulo para los bíceps. Tiendo a tener los brazos delgados, como que soy alto y de brazos largos.

Por lo tanto, un torso-pierna no es lo mío.

No podría entrenar brazos como corresponde al mismo tiempo que espalda, pecho y hombros. Además, para los hombros quiero incluir más ejercicios, creo que son mi punto fuerte.

Al gym voy por la mañana y hago lo que quiero, no como leí por ahí que algunos chicos cuentan que les imponen una rutina (WTF?) Así que puedo entrenar lo que se me ocurra.
La dificultad está en combinar bien los ejercicios.

Por ej. leí que en ciertos casos no es bueno hacer pecho junto a brazos porque fuerza el hombro. En realidad se dicen tantas cosas que al final termina siendo confuso.

Lo único que puedo decir es que sé hacer muy bien los ejercicios. Y cada tanto releo nuevamente info al respecto, incluyendo los hilos con chincheta del foro.
Por ej. en prensa, un error que ví que algunos cometen es levantar la cola del asiento, algo que evito hacer. O en remo con cable sentado, algunos con tal de levantar todo lo que puedan por el ego se hamacan de un lado a otro, encorvan los hombros, redondean la espalda, etc.
Yo prefiero bajar el peso y hacer una técnica correcta. Sé que los culturistas pros hacen trampas y todo tipo de errores aparentes. Pero ni ahí los imitaría.

Luego dejo la rutina que armaré. A mi me gusta quedarme con una rutina largo tiempo, simplemente aumentando cada vez más los pesos. Otra razón por la cual entreno en el gym y no en casa.

Por falta de tiempo, no pude entrenar hasta esta noche.
Es la 1ra vez que voy de noche al gym, y un sábado! pero necesitaba entrenar porque estuve mucho tiempo quieto.

Y sí que se nota la diferencia entre la mañana y la noche. O sea, los que estaban eran culturistas acérrimos. Y ví por 1ra vez a dos al mismo tiempo haciendo peso muerto (pero el de piernas rígidas, jaja)

Al final me animé al peso muerto power, pero solo levanté 100 kg para 2 reps. En prensa terminé haciendo con 160 kg en discos 3 series de 12 reps. Otros lo hacen con el doble, claro.

Dejé de lado el press inclinado e hice 2 series de 4 reps con 80 kg.

Y sí, volví a entrenar completo, porque lo necesitaba. Además no se si el lunes tendré tiempo para ir.

Jalones con agarre prono al frente:
4 series de 15 - 10 reps.

Jalones con horqueta:
3 x 12 - 10

Remo sentado en polea:
4 x 10 - 7

Press de banca: 6 x 15 - 4

Press militar: 3 x 10 -5

Remo alto: 3 x 10 - 8

Extensiones de tríceps: 3 x 15 - 12

Prensa 45°: 6 x 20 - 12

Peso muerto power: 6 x 5 - 2

Para cada ejercicio, siempre la técnica correcta.
A menudo releo artículos sobre los ejercicios, como los de javirex para los jalones, el de pureta para el peso muerto, etc.

Eso es importante. Por ej. antes en prensa cometía el error de levantar la cola del asiento, ahora jamás hago eso.

No estoy siguiendo ninguna rutina específica todavía. Eso lo sigo pensando.

Última edición:
Al final decidí hacer esto:

Día 1: espalda, tríceps y piernas

Día 2: pecho, hombros y bíceps.

Tres veces por semana.

DIA 1

Espalda

Jalones al frente con agarre prono: 4 series de 15 a 10

Jalones con horqueta: 4 x 12 - 10

Remo sentado en polea: 4 x 10 - 8

Tríceps

Extensiones en polea:
4 x 15 - 10

Press frances en banca con barra Z: 4 x 12 - 10

Piernas

Extensiones de cuádriceps: 4 x 12 - 10

Curl femoral acostado: 4 x 10

Prensa: 6 x 20 - 10

A lo mejor, cada tanto peso muerto pesado.

DIA 2

Pecho

Press de banca: 4 a 8 series de 15 - 5 reps.
(El día pesado no hago press inclinado, en cambio agrego más series al press plano y con menos reps.)

Press inclinado: 3 x 12 -10

Hombros

Press militar: 4 a 6 series de 12 - 5 reps.

Lo mismo, el día pesado además no haré elevaciones laterales, solo el militar.

Elevaciones laterales: 3 x 12 - 10

Remo alto en polea:
3 x 10 - 8

Biceps

Curl con barra Z: 3 x 12 - 8

Curl alterno con mancuernas: 3 x 12 - 10

Gemelos

Elevaciones de talones de pie: 4 x 20 -12

Seguiré esto durante un tiempo, tratando de aumentar cada vez más el peso aunque no tengo ganas de dejar las progresiones en el diario :D.
Luego cuando cambie la rutina, vuelvo a postear lo que esté haciendo.

Deberias planear tu entrenamiento, eso de entrenar al instinto, no te va a servir de mucho siendo novato.

No me considero novato. Según algunos, la definición de novato es aquel que no puede levantar más de x peso en tal o cual ejercicio. Por ej 1,5 veces su propio peso en sentadilla, etc.
Pero hay otras cosas a tener en cuenta.

Lo que sí, me cuesta armar rutinas o saber combinar los ejercicios. Claro que hay muchas rutinas elaboradas por expertos, pero prefiero hacerme una yo mismo y sentirme cómodo con ella.

La que acabo de armar, justamente para no entrenar al voleo y tener un poco de orden, me parece aceptable. Y bueno, si al cabo de un tiempo veo que no me satisface, probaré alguna otra.

Saludos y gracias por opinar __genial__

A ver si entiendo, vas a entrenar 6 días de seguidos? Si es así, no crees que sea mucho?

La rutina no la veo mal, aunque hay algunas cosas que cambiaría. Por ejemplo, sentadilla en vez de extensiones, meter facepull cada tanto. Los ejercicios que decidiste usar en espalda tampoco me gustan mucho. Tienes algún problema con los lumbares? Precisamente estás usando puras máquinas xD Aunque no sé, está rara :D

Última edición:
6 días seguidos? jaja, ni ahí. Ya lo puse al comienzo de esa rutina: tres veces por semana.

Por ej. martes, jueves y sábados. Por supu, alternando las sesiones. Así, en una semana hago espalda 2 veces y 1 sola vez en la siguiente.

A las sentadillas no las puedo hacer más, por eso no las incluyo en la rutina.

Con los lumbares no tengo problemas, si precisamente en casa estuve haciendo peso muerto power para entrenar las piernas.
El tema es que, con 1,82 de estatura y 82 kg. me cuesta realizar muchas repeticiones en dominadas. En casa estuve haciendo 4 series de 8 con agarre supino.
Cuando pesaba menos hacia muchas más.

Bueno, la idea con los jalones es hacer muchas repeticiones con una técnica correcta. Ya volveré a las dominadas.

Tampoco son las mismas máquinas a las que me refiero en el otro hilo. En este caso se trata de poleas.

Por cierto, linda chica la de tu avatar :p

Hmm bueno, como dijiste 3 vece por semana, y hay dos rutinas, pensé que harías ABABAB xD

Con lo de espalda, de igual forma cambiaría el remo en polea baja por remo con mancuernas o con remo con barra inclinado, no se que tal te parezca pero yo siento muy poco trabajo con esa polea.

Y sí, la mujer esta es divina.

This image has been removed!

Pero no es la que comentaba en mi diario.. La que no me dio ni la hora es esta:

Pero bueno, vendrá otra :eek:

Última edición:
Pero si son igualitas! jaja

Hmm bueno, como dijiste 3 vece por semana, y hay dos rutinas, pensé que harías ABABAB xD

Con lo de espalda, de igual forma cambiaría el remo en polea baja por remo con mancuernas o con remo con barra inclinado, no se que tal te parezca pero yo siento muy poco trabajo con esa polea.

Es ABAB.

Remo con barra inclinado, lo hice mucho tiempo en casa, junto a las dominadas.

Lo del remo en polea baja (o "sentado en polea") es este:

remo_sentado.bmp

Existe un artículo de Javirex al que a veces releo, donde explica como se lo realiza correctamente.

En el gym, ví de todo: algunos van por todo el peso que pueden y dp se sacuden de un lado a otro, o encorvan los hombros, redondean la espalda, etc.

Si lo hacés bien, te da un estímulo asombroso. Sentís los músculos que estás trabajando hasta al otro día.
Por eso me gusta.

Pero si son igualitas! jaja

Es ABAB.

Remo con barra inclinado, lo hice mucho tiempo en casa, junto a las dominadas.

Lo del remo en polea baja (o "sentado en polea") es este:

remo_sentado.bmp

Existe un artículo de Javirex al que a veces releo, donde explica como se lo realiza correctamente.

En el gym, ví de todo: algunos van por todo el peso que pueden y dp se sacuden de un lado a otro, o encorvan los hombros, redondean la espalda, etc.

Si lo hacés bien, te da un estímulo asombroso. Sentís los músculos que estás trabajando hasta al otro día.
Por eso me gusta.

Jaja sí, viéndolas después me di cuenta que se parecen bastante xD pero nada, eso es caso muerto creo.

Bueno lo del remo en polea no se, a mi sigue sin gustarme, pero si a ti te va bien pues adelante, eso es lo que importa.

Lo del peso muerto al final, no resultó ser tan complicado.

Cargás los discos en la barra y ya (?)

Porque ahora sí los estoy haciendo XD

El desgaste nervioso cuenta monton. A veces por lo que se hace en la vida diaria, puede costar montón progresar en los pesos...

Hablando de la vida, en su momento este video de la compañera analin me ayudó bastante para recordar datos, jajaj

Me encanta esta chica, la tuve de compañera en un curso. Nació en Mercedes, Bs. As. aunq es de origen taiwanesa.

Aquí, en la fotis es la que está con el ambo azul forense XD

283573_10150352994368968_53565438967_9580523_38534  17_n.jpg

Nótese el detalle de la Quilmes :D

Última edición:
Aquí yo, tomando mate.
La saqué así para que se vea el atlas de anatomía patológica... pq a eso me dedicaré

EDIT =)
This URL has been removed!

Esa es mi cara, joder, cabrones! (?)

Y ese ambo azul q tengo, hace meses me quedó chico porque ando haciendo más dorsales en el gym
XD

EDIT:
mejor saco la fotis, jeje... A diferencia del otro foro en el que estoy, aquí es distinto: la mayoría evita mostrar la cara cuando postean una foto... En fin...
Mejor sigo la corriente.

Última edición:
Atrás