Como saber si los kilos que ganas son de musculo?

06marcos06

New member
Pues eso, ando un poco preocupado ya que en dos semanas mas o menos he subido 2 kilos,
y no se si sera de grasa o que gané musculo.
Y eso, alguien sabe si hay alguna manera de saber si lo que subes es musculo o grasa(ya se que es casi imposible subir limpisimo, y si se hace es muy lento) pero vamos que me parece mucho 2 kilos en 2 semanas, ya que la dieta sigo haciendo la misma no he aumentado nada.
He de decir que la dieta que estoy haciendo no meto grandes cantidades, estoy intentando subir lentamente para que sea lo mas limpio posible, por eso me preocupo de esta forma...

Vosotros que pensais que puede ser?

Gracias.

con un Calipero

Esque veras yo tengo una bascula de baño que me marca el porcentaje de agua y de grasa,
y el de agua varia pero suele estar entre 68 coma algo y 73 coma algo.
Y el de grasa me marca 4.0% siempre, hay momentos que me marca 10 o 12%
pero me vuelvo a subir y me vuelve a marcar siempre 4 o 4,2%
yo la verdad que no me fio nada de la bascula, solamente del peso que me marca,
ya que segun la bascula te mide la grasa corporal con unas ondas que te manda al cuerpo(por eso no la recomiendan para embarazadas ni gente con marcapasos)
pero de todas formas ya no es que piense que no puede ser fiable
mas que nada es porque me dice que tengo 4% de grasaaaa cosa que es casi imposible.

neoshin-calimero-v2-2793.png

perdón por el chiste fácil.... :( pero si no lo hacía reviento

Entonces ve a que te mida un endocrino o nutricionista.
Y si no quieres/puedes, te tendrás que fiar del espejo.
Un saludo.

tío, no te ralles por esa chorrada, lo primero que te aconsejo es que no te peses, la bascula varia según muchos factores, si as bebido agua, si as gastado mucho glucogeno, miles de cosas, tu siempre mírate al espejo y responde, te ves bien?

la bascula es algo orientativo

tiene srazon pero tengo miedo a que se me acumule grasa sobre todo en los abdominales inferiores que es donde mas cuesta definir y me preocupo, se que estoy bajo de peso lo se, pero tengo miedo a seguir subiendo 2 kilos semanales y engordar mucho.
No es por los 2 kilos si en parte me alegro, es por el miedo a seguir subiendo..

tiene srazon pero tengo miedo a que se me acumule grasa sobre todo en los abdominales inferiores que es donde mas cuesta definir y me preocupo, se que estoy bajo de peso lo se, pero tengo miedo a seguir subiendo 2 kilos semanales y engordar mucho.
No es por los 2 kilos si en parte me alegro, es por el miedo a seguir subiendo..

Hombre esa bascula no creo que sea muy fiable si unas veces te marca 4
% y otras 10 o 12

Hombre esa bascula no creo que sea muy fiable si unas veces te marca 4
% y otras 10 o 12

ya pero la mayoria de las veces me marca 4% las otras son excepciones, pero me vuelvo a subir y pone 4.0%
pero vamos que lo veo imposible tener asi el cuerpo..

Midiendo 1.67 y pesando 50kg estás en los huesos... yo mido lo mismo y peso 70kg y no me veo gordo... no te preocupes por la grasa y por favor gana kilos, estás mínimo 10kg por debajo de lo que deberías...

2kg en dos semanas es bastante. Aunque pesas poco a menos que hayas salido de un deficit calorico en esas dos semanas o hayas estado tomando creatina me parece subir demasiado rapido.

Ola amigo siempre pesate en ayunas y el mismo dia aveces lo q pasa es q todavia traemos los alimentos en el cuerpo y al subirte a la bascula pareciera q pesaras mas eso es una opcion.
La otra podria ser igual q traigas mas glucogeno,estes reteniendo liquidos o simplemente la ropoa en fin tu mismo veras si es grasa o no viendote en el espejo o tomandote fotos y comparando.
Saludos

El espejo tambien miente, si ganas medio kilo de grasa dudo mucho que lo notes a menos que sea de un dia para otro. Y algo tan lento como ganar musculo no es facil percibirlo de un dia para otro

y sino tambien orientate por el % de agua que te tire la balanza..tampoco es de lo mas confiable pero a mas grasa menos agua en el cuerpo

pero si, el subir 2kg de golpe puede ser por retencion de liquidos tambien, o porque estes guardando mas glucogeno (no 2kg de glucogeno pero si 500gr si estas entrenado o tomas creatina es posible)

Atrás