video de FECAL (felipe caldeon)

DENGUE

MUERTE A LOS PREPLAYAS
ahorasi me dejo de mamadas de mi parte y les muestro este video que no se si lo sacaron en televisoras de mexico de señal abierta sea televisa o TV azteca que no lo creo yo lo vi en un programa llamado nocturninos de la televisora MVS

muchos mexicanos sabemos del caso de la guarderia ABC
para los que no sepan les cuento hace como 1 año 2 meses huvo un incendio en una guarderia estaba nen una zona industrial lo cual en mexico no puede ser ( pero como vemos paso) lo que pelean estas personas del video es que por que les dieron papeles a esta guarderia si no cumplia con las normas minimas de seguridad sacaron a la luz a los culpables que eran amigos de estos diputados y asi obtubieron los papeles y murieron estos 49 niños y ahora quieren dar a los padres unas becas de porvida en cualquier escuela, "ayuda" a los niñoas quemados que sobrevivieron etc etc pero los culpables no han pisado la carcel ( ni la pisaran ) veanlo porfavor

This URL has been removed!

quisiera tambien que los de otros paises me diegan su opinion sobre mexico, como lo ven ustedess desde el exterior

Última edición:
el video se ve mal porque antes de entrar a la camara de losp inos donde se dio esta entrevista los revizaron para que no pudieran pasar camaras ni celulares

Se sabe que los diputados son la mierda escoria cagada mas grande de mexico
por que?

inmunidad de su puta mierda

muy buen salario por estar sentados como pendejos

hacer cualkier pendejada con tan solo levantar una mano

pinchi hijos de verga......son la razon de la mala economia del pais...

ojala que mexico los mande ala verga y no haya tantos diputados lame culos!

y para los que no sean mexicanos, no crean que todos somos como los que nos dirigen,
hubo gente que salvo a muchos niños, VAGABUNDOS, gente pobre de ahi, se arriesgaban entrando sin casi nada de proteccion a la guarderia a rescatar niños, un automovilista viendo eso, estrello su camioneta contra la pared para asi abrir un hueco y poder liberar mas rapido a los niños, rescataron niños, sin importarles quemarse o perder la vida.

NO todos somos como los que nos gobiernan
saludos

y para los que no sean mexicanos, no crean que todos somos como los que nos dirigen,
hubo gente que salvo a muchos niños, VAGABUNDOS, gente pobre de ahi, se arriesgaban entrando sin casi nada de proteccion a la guarderia a rescatar niños, un automovilista viendo eso, estrello su camioneta contra la pared para asi abrir un hueco y poder liberar mas rapido a los niños, rescataron niños, sin importarles quemarse o perder la vida.

NO todos somos como los que nos gobiernan
saludos

man creo que escuche que la camioneta era NUEVA!
joder yo aria lo mismo.....y luego les aventaria la mierda en la cara a esos diputados

A QUE PENDEJO DE MIERDA SE LE OCURRE AUTORIZAR UNA GUARDERIA CERCA DE UNA INSDUSTRIA..

Vamos, que ya son cuatro años en que el alcohólico con complejo Napoleónico no ha sido expulsado simplemente por que el pueblo Mexicano esta mas ocupado en sobrevivir día a día. No solo es responsable de estas muertes, lamentables desde cualquier punto de vista, creó una guerra solo para justificar como arrebato el poder (Mas allá de ser simpatizante o no de AMLO, no se puede negar la verdad... basta con buscar fuentes veraces y no maniqueadas). A todos ha fallado, no pudiendo controlar los efectos de una crisis interna, sumiendonos en la peor crisis de desempleo y pobreza, mandando a la quiebra a chicas y medianas empresas... ni siquiera ha podido corresponder a quienes lo pusieron ahí... hace un año o poco mas se le dió el parón a su intento por privatizar la Industria Petrolera nacional en beneficio a una empresa Española principalmente Repsol (No es secreto ver que todo el año antepasado los precios de la gasolina subieron mes con mes para darle beneficios al Ex-secretario de Globernación Juan Camilo Mouriño, quien curiosamente se beneficiaba mas de esto con el grupo de su familia "Grupo Energético del Sureste"). Un golpe fuerte fue la extinción hace relativamente poco de Luz y Fuerza del Centro, todo por que tenía el sindicato más representativo de la lucha del proletariado... un ejemplo para todos los trabajadores que unidos se despojaron del Charrismo Sindical y del yugo Oligárquico.

En resumén, a nadie satisface, a nadie sabe cumplir, no es más que un enano alcohólico que acata ordenes, pero ni eso hace bien.

Estaban hablando del caso del imss, pero creo que ya nos dejaste bastante claro tu posicion y de tu comodidad con la situacion del narcotrafico que habia desde hace tiempo en méxico, pero "para que hacer algo", Dios para que pones en el poder a alguien que minimo se ve que "hace algo", no, queremos seguir pidiendo que alguien haga algo, pero no queremos que nos salpieque la sangre, porfavor...

Se me olvidaba, pues se viene lo peor, la incursión Estadounidense al más puro estilo de la doctrina Monroe. Para los mexicanos no será noticia, pues desde hace tiempo se tenía idea de que la Iniciativa Mérida no es nada mas que la justificación a una dominación que ya se tenía. Solo es el paso para mostrarse libremente con total sinismo. Juárez, una ciudad norteña fronteriza de mi país sufre uno de los momentos más críticos, obviamente no es la única, pero es precisamente el detonante de la incursión de tropas Norteamericanas en territorio nacional: Esto nunca fue una "guerra contra el narco"... fue solo un fuego cruzado por el mismo interes $$$ , donde salvando las exclusiones, los militares son tanto o más peligrosos que los llamados sicarios... Donde el hombre más buscado, entiendase el narcotraficante el "Chapo" Guzmán, se pasea con toda tranquilidad por las calles de los pueblos de la sierra Tarahumara o amenaza a las mismas autoridades en sus propias casas... claro que en medio de todo esto esta el pueblo, no solo los de pie, los burgueses y hasta los que se creían intocables, sufriendo las consecuencias.

Amigo, desvirtualizas por completo el post, pero con respeto, se necesita apoyo militar, el narco no se acabara tan facil, de hecho nunca lo hara, pero si no se ponia un alto, nunca se iva a hacer, pero segun tu nunca hubo guerra contra el narco, vaya pasada...

Estaban hablando del caso del imss, pero creo que ya nos dejaste bastante claro tu posicion y de tu comodidad con la situacion del narcotrafico que habia desde hace tiempo en méxico, pero "para que hacer algo", Dios para que pones en el poder a alguien que minimo se ve que "hace algo", no, queremos seguir pidiendo que alguien haga algo, pero no queremos que nos salpieque la sangre, porfavor...

Saludos.

En ningun lado veo donde haya tomado una postura de comodidad conforme al narcotráfico... me recuerdas a un comercial del estado en que se trata de justificar la "Guerra" contra el narco diciendo que antes estaba y no se hacía nada... No se si lo hayas visto, no se si seas de México (me imagino por lo enterado que estas de los temas).

Claro que nunca he estado comodo con la situación del narcotráfico. Pero eso no quiere decir que apoye la lucha del supuesto presidente contra los carteles contrarios, para ganar territorio a favor del cartel del Chapo. Para empezar no se estaba preparado para realizar una batalla, en donde el único afectado es el ciudadano. Dime, tras cuatro (pongamosle tres si quieres) años de lucha cuanto ha bajado el narco? Si atrapan a uno solo cambian de cabeza... Podrías decir con una cifra cuantas personas han muerto por esto? aproximadamente vamos... Particularmente no soy Maquiavelo para aceptar El fin Justifica los miedos... perdón, los medios.
Desde el gobierno de Fox se rompió la "Hegemonía" o la aparente tregua entre los narcos. No se estaba preparado entonces, ni con inteligencia militar ni con nada. Hablemos claro, he vivido de cerca la militarización de ciudad Juarez y creeme que no vale la pena arriesgar tantas vidas por, como lo veo, el "juego" que se traen para ganar terreno.

Hay de formas a formas.

Saludos.

Amigo, desvirtualizas por completo el post, pero con respeto, se necesita apoyo militar, el narco no se acabara tan facil, de hecho nunca lo hara, pero si no se ponia un alto, nunca se iva a hacer, pero segun tu nunca hubo guerra contra el narco, vaya pasada...

Claro que con respeto. Parezco terco cuando opino pero me gusta discutir, en el buen sentido, veamos a donde llega esto, si podemos llegar a un acuerdo o si en su defecto yo o tu tienen que ceder en su postura. Sobre desvirtualizar no estoy muy familiarizado con el termino...
Saludos.

"Hay de formas a formas", conoces alguna otra manera de solucionar este problema?
De alguna manera negociar con una persona que esta dispuesta a matar antes de pisar una prision?
Dices que hubiera sido mejor que las cosas quedaran "asi"?
A tu forma de hablar, que el AMLO hubiera ganado y ayudar a la gente pobre y que el pais siguiera como estaba, hacer 3 o 4 pisos a todos los distribuidores viales y perifericos, apoyar al campesino jodido, mientras el cancer del pais (entre otros males como la corrupcion), seguia minando la tranquilidad del mexicano.

Esta bien, solo cambian cabezas, pero entonces?
Velo de esta manera, no crees que en evz de combatir de 30 lideres del narco, es mejor que, con apoyo de este caso, el chapo guzman acabar con 29 de ellos y solo quedando 1, sea de alguna manera mas "sencillo" controlar la situacion?

Con desvirtualizar el tema, me refiero a que sacas de tono, quitas de foco, la discusion inicial.

A mi tambien me gusta "debatir, seria la palabra correcta, a ver a donde nos lleva, pero desde una vez te voy diciendo algo, nadie cedera, ya que son cosas que ESTAN PASANDO y nadie podra decir "bueno, esque...", pero vamos, a ver si alguien complementa mas esto.

"Hay de formas a formas", conoces alguna otra manera de solucionar este problema?
De alguna manera negociar con una persona que esta dispuesta a matar antes de pisar una prision?
Dices que hubiera sido mejor que las cosas quedaran "asi"?
A tu forma de hablar, que el AMLO hubiera ganado y ayudar a la gente pobre y que el pais siguiera como estaba, hacer 3 o 4 pisos a todos los distribuidores viales y perifericos, apoyar al campesino jodido, mientras el cancer del pais (entre otros males como la corrupcion), seguia minando la tranquilidad del mexicano.

Esta bien, solo cambian cabezas, pero entonces?
Velo de esta manera, no crees que en evz de combatir de 30 lideres del narco, es mejor que, con apoyo de este caso, el chapo guzman acabar con 29 de ellos y solo quedando 1, sea de alguna manera mas "sencillo" controlar la situacion?

Aqui creo que es el punto donde diferimos. Voy a intentar irme por partes para evitarme lios... Hay otras formas de solucionar los problemas. Estamos hablando del narcotráfico y en el me voy a centrar, pero para ello tenemos que hablar a fuerza de otros factores sociales; El campesino que siembra la droga por que no tiene que comer, por que o siembra o mueren de hambre (Tambien pueden estar amenazados, no lo niego) ese mismo campesino que siembra un frijol de calidad con el nulo apoyo del gobierno que le dio en la torre con el TLC, para enterarse de que el frijol que viene del norte se da mas barato no importando la calidad ni que el dinero por el producto y la producción se quede en otro lado... que frijol comprarias? Sin engañarnos, el mas barato, no por que no sepamos, es por que hoy en día pocos tienen. Ahora hablemos de los mismos sicarios... aquí va a depender de ti creer en mis palabras, que te aseguro son verdaderas por que vienen de una fuente periodística que admiro mucho; Esta periodista va seguido por los pueblos de la sierra, y no hay día que no la paren en un reten los sicarios... ojo, No los defiendo ni mucho menos les libro de la culpa... la mayoria de ellos son jovenes, que saben que van a morir en no mucho pero que se meten en eso para dejarles una buena casa a su jefa, para mandar a sus hijas a las escuelas, para comprarse un terreno y que los que lo sobrevivan puedan vivir mejor. Es un tema de probeza si o si.

Ya te digo que mi forma de ver, socialmente no puede nacer nada bueno si una sociedad se esta pudriendo por dentro. Tal vez para que me entiendas mejor lo podría poner así: México es un organismo vivo que no tiene para comer y se pudre por dentro... se enferma gravamente, como tu dijiste y no se duda el narcotráfico es un cancer, se tratan de calmar los sintomas en vez de arreglar las raices del problema.

PD: Obviamente no todos los campesinos ni los sicarios son como lo que relato arriba, que de haber gente con ambición que se mete en esto claro que la hay, pero considerando que mas de la mitad de la población vive con alguno de los tres tipos de pobreza no suena como cuento para dormir, o si?

Lo de los tres o cuatro pisos no ve en que entra en esto. Que nunca he estado particularmente a favor del personaje en cuestión, pero nunca he entendido el chiste del segundo piso...

Saludos.

Con desvirtualizar el tema, me refiero a que sacas de tono, quitas de foco, la discusion inicial.

A mi tambien me gusta "debatir, seria la palabra correcta, a ver a donde nos lleva, pero desde una vez te voy diciendo algo, nadie cedera, ya que son cosas que ESTAN PASANDO y nadie podra decir "bueno, esque...", pero vamos, a ver si alguien complementa mas esto.

Ya entendí. Pido disculpas, este tema se centraba en el propio video mas que en la figura de calderon _comorr_

Por irónico que parezca, no estoy deacuerdo en que ninguno va a ceder jaja... después de todo si llevamos esto bien encontraremos puntos en común, por que ambos no podemos estar totalmente equivocados o estariamos locos, tu y yo, o tu o yo... Ya con los puntos en común, podemos dejar las diferencias como dos partes de la misma realidad.

Saludos, espero darme a entender.

Reiteras, que hay otras formas de hacer las cosas, "temo" imaginarme para donde va tu postura, y si no me equivoco es que rueden primero cabezas burocraticas que nunca apareceran en papeles, que el verdadero problema esta rodeado de paredes con el nombre de "camara de diputados", creo es por ahi donde vas, de no ser asi, corregirme.

Hablas de los campesinos, difiero de ahi un poco, aqui las victimas para nada son ellos, me consta como "prestanombres" compran hectareas y hectareas de terreno, me refiero a que lo hacen de una manera "disimulada", pero vaya, quien te compra todo eso y ademas en efectivo, las victimas lo somos todos, pero no tanto por una bala perdida, somos victimas de la "arena" que esta en el aire, la confusion que provoca todo esto, mas claro, personajillos haciendo pasar por "zetas" o "familia" amenazando constantemente por telefono, 7 de cada 10 personas viven ya atemorizadas por su propio telefono, las otras 3 , ya lo dieron de baja.

La mayoria de las personas que ingresan a ese circuito delictivo, son personas con carencias economicas grandisimas, como bien lo describes, donde por dar el unico sustento a su familia, deciden verse involucrados en eso, a otros simplemente los hacen participes obligados.

Reiteras, que hay otras formas de hacer las cosas, "temo" imaginarme para donde va tu postura, y si no me equivoco es que rueden primero cabezas burocraticas que nunca apareceran en papeles, que el verdadero problema esta rodeado de paredes con el nombre de "camara de diputados", creo es por ahi donde vas, de no ser asi, corregirme.

Hablas de los campesinos, difiero de ahi un poco, aqui las victimas para nada son ellos, me consta como "prestanombres" compran hectareas y hectareas de terreno, me refiero a que lo hacen de una manera "disimulada", pero vaya, quien te compra todo eso y ademas en efectivo, las victimas lo somos todos, pero no tanto por una bala perdida, somos victimas de la "arena" que esta en el aire, la confusion que provoca todo esto, mas claro, personajillos haciendo pasar por "zetas" o "familia" amenazando constantemente por telefono, 7 de cada 10 personas viven ya atemorizadas por su propio telefono, las otras 3 , ya lo dieron de baja.

La mayoria de las personas que ingresan a ese circuito delictivo, son personas con carencias economicas grandisimas, como bien lo describes, donde por dar el unico sustento a su familia, deciden verse involucrados en eso, a otros simplemente los hacen participes obligados.

Nos vamos entendiendo mejor. No solo pienso en las cabezas burocráticas que son títeres en la mayoria de las veces, habló de jalar de los hilos y mandar a la gaver a Slim, Salinas (Pliego, el de TVAzteca), Bimbo, Coca y muchos otros que son no solo dueños en México si no en el mundo, o por lo menos cualquier lugar donde haya una miserable coca-cola. De ser imposible eso ni siquiera esta en duda, pero para aclarar, no creo que sea imposible... el pueblo unido sin necesidad de mecenas, líderes o mártires puede lograrlo. Pero como dije, no esta en discusión eso. Cuando un pueblo esta en pobreza, se le hace ignorante, se manipula y explota, viene la barbarie... se rompe ese pacto social en el que el hombre deja de ser animal para sobrevivir y se convierte en ciudadano para convivir.

Lo segundo, como dije, no dudo que haya campesinos que se aprovechen de la situación, tu mismo dices haberlos visto. Concedido el beneficio de la duda, yo mismo he visto testimonios de gente ignorante (lejos de ofenderlos a ellos debería de ser una ofensa para todos nosotros) que se ven obligadas a cooperar para llevarse el sustento. Como dije, dos partes de la misma realidad. De que hay mucho cabrón suelto lo hay, no solo aquí, en todo el mundo. De que hay mas pobres día a día tampoco lo negamos, verdad?

Aquí creo que donde de verdad diferimos es que tu vez mas facil atacar de afuera hacia adentro, cosa que creo que no solo es más dificil y diría imposible, es más peligrosa. Mientras yo buscó una reestructuración total.

De cualquier caso ya llegamos a un acuerdo, por que ese fue tu último párrafo no?

No es que lo vea mas "facil", sino que veo que es la unica manera posible, porque una reestructuracion social como la describes, es sencillamente imposible, no veo la hora en que la gente pueda siquiera hacer algo, como? Para eso la gente debe alzarse en armas, no puedes combatir con gritos y esperanzas una .50

La gente necesita de lideres y martires, es asi como ha funcionado la humanidad desde el principio, pero las personas que nos podian ayudar, aparecen ahora solo en los billetes, personas como esas no volveran jamas, espero equivocarme en esto ultimo.

Veo mejor opcion acorralar, a todos llevarlos "al centro" y de ahi, uno por uno caera, NO cortarles las fuentes de ingreso, sino "donde gastan" el dinero, es ahi la clave segun mi criterio, investigar, de donde salio el dinero? como salio?

Como ya dije, en mi opinion es mejor tratar con 1 lider del narco a tratar con 30, deja que se maten entre ellos, solo ponte a pensar algo, que mejor ayuda puedes tener a la hora de cazar a un narco, que otro narco te de las armas para matarlo.

Espero darme a entender.

No es que lo vea mas "facil", sino que veo que es la unica manera posible, porque una reestructuracion social como la describes, es sencillamente imposible, no veo la hora en que la gente pueda siquiera hacer algo, como? Para eso la gente debe alzarse en armas, no puedes combatir con gritos y esperanzas una .50

La gente necesita de lideres y martires, es asi como ha funcionado la humanidad desde el principio, pero las personas que nos podian ayudar, aparecen ahora solo en los billetes, personas como esas no volveran jamas, espero equivocarme en esto ultimo.

Veo mejor opcion acorralar, a todos llevarlos "al centro" y de ahi, uno por uno caera, NO cortarles las fuentes de ingreso, sino "donde gastan" el dinero, es ahi la clave segun mi criterio, investigar, de donde salio el dinero? como salio?

Como ya dije, en mi opinion es mejor tratar con 1 lider del narco a tratar con 30, deja que se maten entre ellos, solo ponte a pensar algo, que mejor ayuda puedes tener a la hora de cazar a un narco, que otro narco te de las armas para matarlo.

Espero darme a entender.

Ya, entiendo lo que dices. Siento que hemos avanzado en este debate, pero lo que sigue esta mas dificil. Que te puedo decir, no es por llevar la contraria pero yo creo 100 por ciento en una reestructuración social, tal como la llamas.
Para mi la dialéctica esta demostrada de mil maneras, donde una tesis (sonará tonto pero llamala mal) es la causante de una antitesis de igual o mayor poder (bien) que se unen para sintetizar y neutralizarse o cambiar el sentido... Pongamos de ejmplo los fenómenos sociales de México. Hubo opresión por parte de un selecto grupo hasta que no se soportó más y vino una fuerza contraria...se acabo la Independencia o Revolución y se llegó a una síntesis, donde se solucionaban algunos problemas pero surgían otros... por que el sistema siempre esta en movimiento. Apliquemoslo ahora... llega un momento en el que ya no se aguanta y viene la respuesta... sobre si esa respuesta es pacífica o violenta, depende de nosotros. Te puedo decir que creo en un cambio pacífico, la clave esta en la unión. Por mas controlados que nos tengan no se puede parar a un pueblo unido. Y me parece curioso que estando en un lugar donde se valora la fuerza del hombre se le tenga tan pocas esperanzas.

De los mártires y líderes, que te digo... lo mismo. Marx ya lo dijo, la historia no son los líderes... la historia son quienes estan detras. A final de cuentas quién hizo la independencia? Y la revolución? Que hay figuras que ponen un orden, claro que las hay, pero no son ellas quien ganan las batallas. El día que todos nos pongamos de pie y marchemos juntos, lado a lado (sin estar atras o adelante de otros) ese día todo cambiará...

Tal vez te suene a utopía y puede serlo. Dejo unas palabras de Eduardo Galeana al respecto:

"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."

Obviamente no me estoy retirando, solo creo que las convicciones detrás de nuestras posturas, ya sin máscaras ni nada, son muy fuertes.

Saludos.

Última edición:
Atrás