El color de la orina.

canario72

New member
Bueno he colocado este hilo aqui pues no encontraba otro lugar.

Llevo bastante tiempo algo "preocupado" por el color de mi orina por su tonalidad amarillenta oscura, asociandolo en un principio a un exceso en cuanto a la alimentacion ya sea por exceso de protes, carbos o similar ya que logicamente dichos excesos son expulsados mediantes esta.

Pero viendo que incluso estando por debajo de mis requerimientos seguia de la misma manera.

Debido a ello estube leyendo algo sobre este tema que igual a muchos os puede interesar llegando a la conclusion segun lo leido que mi problema es desidratacion.

Cierto que ultimamente solo he tomado agua cuando realmente tengo sed y supongo que sea debido a ello esto que comento.

Igual muchos este tema os suena a cachondeo o ya lo teniais claro pero yo no, por eso he querido compartirlo para que lo tengais en cuenta.

http://i40.tinypic.com/2hwtgn.jpg

This URL has been removed!

o sea que cuando veo mucho wodka y me sale casi blanco estoy hidratado y cuando me meto redbull estoy deshidratado...interesante :D

toma mas agua, esa es la solucion

Exactamente, ademas esta claro no??.

Pero que ocurre yo pensaba e igual muchos tambien que quizas era debido a los excesos que indicaba arriba, pero jamas que fuera por desidratacion.

Quizas muchos lo tenias claro, yo no.

Por ello con la tabla expuesta arriba tendremos mas claro cuando estamos o no desidratados.

Sds.

bueno cuando comes por ejemplo esparragos, la orina sale oscura, incluso el olor puede ser fuerte, lo cual no quiere decir que estemos deshidratados, .

Gracias por la información Canario, muy interesante por cierto, ya que yo llevo observando el color de mi orina desde aquel día que empecé con el Animal Pak, y decirte que mucho después de haber tenido el color cargado por efecto de las vitaminas (caracteristica común de aquellos que alguna vez han tomado el A-Pak) actualmente no llego a recuperar el color inicial que observaba antes de empezar con dicho suplemento, es decir casi incoloro, pero dentro del cuadro que has posteado estoy dentro del rango normal, me quedo más tranquilo.
Y lo del olor, pues que también es un tema a considerar.
La hidratación es vital.

Saludos.

bueno cuando comes por ejemplo esparragos, la orina sale oscura, incluso el olor puede ser fuerte, lo cual no quiere decir que estemos deshidratados, .

COLOR.- Habitualmente la orina tiene un color amarillo ámbar. Cuando su cantidad es abundante tiende a ser de color más claro. En cambio, se hace más oscura cuando es escasa, por hallarse en mayor concentración las sustancias eliminadas. Además del cambio que pueden provocar en el color de la orina numerosos medicamentos, se puede señalar el tinte castaño, a veces muy oscuro que le dan los pigmentos de la bilis cuando hay ictericia. La sangre le da un color rojo oscuro.

Con esto entiendo como dice arriba que se hace mas oscura cuando la orina es escasa, por lo tanto entiendo que debemos beber mas agua.

Tambien nombran lo que dices de los esparragos pero no en cuanto a color, hablan de olor.

OLOR.- La orina recién eliminada tiene un olor particular no fétido. Cuando pasa cierto tiempo, toma un olor fuerte, que más tarde se hace amoniacal. Las personas que han ingerido espárragos tienen orina fétida. Los que tienen mucha acetona (por acidosis) pueden tener orina con el olor propio de dicha sustancia. Cuando la orina es fétida o amoniacal en el momento de su emisión, es probable que haya una antigua infección urinaria.

Aparato urinario

Gracias por la información Canario, muy interesante por cierto, ya que yo llevo observando el color de mi orina desde aquel día que empecé con el Animal Pak, y decirte que mucho después de haber tenido el color cargado por efecto de las vitaminas (caracteristica común de aquellos que alguna vez han tomado el A-Pak) actualmente no llego a recuperar el color inicial que observaba antes de empezar con dicho suplemento, es decir casi incoloro, pero dentro del cuadro que has posteado estoy dentro del rango normal, me quedo más tranquilo.
Y lo del olor, pues que también es un tema a considerar.
La hidratación es vital.

Saludos.

Me alegro que sea asi.

Yo no tome jamas A-Pak pero si uno similar y aparte del color como dices no veas el olor, meabas vitaminas por todos lados je je.

Canario, eso depende sólo del agua que bebas.
Y no se mean proteínas salvo que tengas problemas renales.
No te comas el tarro.

Eso sí, el primer color rosa me ha llegado al alma.
Así es como te gustaría a tí que te saliera, picarón.

Canario, eso depende sólo del agua que bebas.
Y no se mean proteínas salvo que tengas problemas renales.
No te comas el tarro.

Eso sí, el primer color rosa me ha llegado al alma.
Así es como te gustaría a tí que te saliera, picarón.

Pues mira lo bien que me ha venido el hilo que a estas alturas me vengo enterando de esto que comentas sobre las protes.

Osea que el exceso al tejido adiposo directamente y listo.

No me comia el tarro por mear protes ni similar(edito: miento si llegaba a pensar que la meaba y la tiraba je je), aunque me preocupaba mas lo del color en si porque sinceramente era bastante oscura y lo asociaba a los excesos o cualquier problema renal.

Es color salmon coñe, eso sale despues de ir de pesca.

Gracias Pureta.

ahi sta la solucion, solo tomabas agua cuando tenias sed,
es solo eso deshidratacion
al cuerpo sel e tiene q dar agua constantemente, al tener ya la necesidad de ella o sed, es xq ya esta deshidratado el cuerpo y le hace falta de urgencia el agua, lo mismo pasa con el hambre

Pues mira lo bien que me ha venido el hilo que a estas alturas me vengo enterando de esto que comentas sobre las protes.

Osea que el exceso al tejido adiposo directamente y listo.

No me comia el tarro por mear protes ni similar(edito: miento si llegaba a pensar que la meaba y la tiraba je je), aunque me preocupaba mas lo del color en si porque sinceramente era bastante oscura y lo asociaba a los excesos o cualquier problema renal.

Es color salmon coñe, eso sale despues de ir de pesca.

Gracias Pureta.

Lee esto al final
https://es.fitness.com/forum/dietas/dieta-de-definicion-alta-en-grasa-5-77426.html

Y la siguiente página, donde habla Flesh.

Las proteínas sobrantes se oxidan para obtener energía de ellas.

ahi sta la solucion, solo tomabas agua cuando tenias sed,
es solo eso deshidratacion
al cuerpo sel e tiene q dar agua constantemente, al tener ya la necesidad de ella o sed, es xq ya esta deshidratado el cuerpo y le hace falta de urgencia el agua, lo mismo pasa con el hambre

Aja ya lo tengo clarito.

Aunque tambien en su dia creo que Flesh me comento algo que tampoco el exceso de agua tampoco era bueno pero no recuerdo los motivos ni encuentro dicho post.
Al igual que he leido varias veces que el indicador para saber cuando debemos volver a beber agua es la propia sed.
Supongo que ya es hilar demasiado fino todo esto, mientras te escribia busque algo rapido en google por si quieres leerlo, pero debe ser supongo una ingesta desorbitada.

Canarito, sin leerme todos los post, te comento. Hace un par de años, cuando ni siquiera entrenaba, tomaba protes ni nada por el estilo, yo meaba bastante oscuro. En un análisis el doctor me dijo que tenia no se que rollo que se podría transformar en piedras en el riñón en el futuro. La solución: mucha agua.

Así lo hice, empecé a tomar 4 vasos de agua con cada comida, lo que hacía más de tres litros diarios, la orina se aclaró hasta casi ser transparente, en los análisis de éste año: ni rastro de la sustancia esa, análisis perfecto.

Portanto repito, la solución, beber agua aunque sea a fuerza, pues tal como comentas, es problema de hidratación, no de excesos de protes ni nada por el estilo.

Visto Pureta.

Si eso nadie lo discute. La urea contiene el N que hay que eliminar del organismo, pero REPITO: las proteínas NO SE FILTRAN, son macromóleculas de elevada masa molecular. Solamente deben filtrase moléculas pequeñas (agua, glucosa, urea, algunos aminoacidos, desechos metabolicos hepaticos).

Si se filtran proteinas es que algo falla.

Gracias nuevamente.

Canarito, sin leerme todos los post, te comento. Hace un par de años, cuando ni siquiera entrenaba, tomaba protes ni nada por el estilo, yo meaba bastante oscuro. En un análisis el doctor me dijo que tenia no se que rollo que se podría transformar en piedras en el riñón en el futuro. La solución: mucha agua.

Así lo hice, empecé a tomar 4 vasos de agua con cada comida, lo que hacía más de tres litros diarios, la orina se aclaró hasta casi ser transparente, en los análisis de éste año: ni rastro de la sustancia esa, análisis perfecto.

Portanto repito, la solución, beber agua aunque sea a fuerza, pues tal como comentas, es problema de hidratación, no de excesos de protes ni nada por el estilo.

Ok, ademas en mi caso he padecido de calculos renales je je.

Si tengo que beber agua se bebe, aunque moderadamente tambien por lo que puse arriba si quieres leerlo, como digo bebia menos por leer cosas como que el indicador de que necesitamos agua era la sed, y que un exceso como puse arriba tampoco era bueno, y como no has leido todo como dices pensaba que meaba cosas como protes.

Vamos lo que he aprendido hoy je je.......

Ya tengo todo claro.

Como ya te diste cuenta... y como te dicen todos...
...es solo por la cantidad de agua que te metes.

Yo, por lo general, orino practicamente trasparente........ es pura agua lo que boto xD!... no así cuando me levanto en la mañana, ahí si es mas oscurita xD

Atrás