Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Hoy:
Press banca: 5x1 67,5
Remo 90º: 4x8-8- 8-7 ; 50 - 52,5 - 52,5 - 52,5
Sentadilla frontal: 4x8-8-7-7 ; 45 - 45 - 47,5 - 47,5
Curl femoral: 4x8 50kg (y no pase de ahi, cago en...)
Elevaciones laterales: 4x10-10-7-7 (7,5kg las 2 primeras y 10kg las segundas)
Curl martillo: 4x10-10-5-8 (12,5 las 2 primeras; probe con las de 15 no llegue a 6 y decidi volver a las de 12,5)

Esto ha sido por hoy que estaba cansado de la carrerita seminocturna de ayer.

PD: Se aceptan de buen grado sugerencias de rutina.

Muy bueno ese press banca!!! y ese 5x1 bien distribuido no creia que alguien lo hiciese así.

Elevaciones laterales y curl martillo grandísimos, ya te digo sigo sin creerme que estés delgaó' jajajja

Como andas de % de grasa.

Alrededor de 12-14

ey rasko!
muy notoria el press de banca junto con las elevaciones.
el curl martillo ami me pasa lo mismo jaja, tal vez me sabe a poco el 12,5 pero si cogo las siguientes mancuernas ya falseo la técnica xD.

por cierto, que rutina estas haciendo?

salu2

Hoy:
Press banca: 5x1 67,5
Remo 90º: 4x8-8- 8-7 ; 50 - 52,5 - 52,5 - 52,5
Sentadilla frontal: 4x8-8-7-7 ; 45 - 45 - 47,5 - 47,5
Curl femoral: 4x8 50kg (y no pase de ahi, cago en...)
Elevaciones laterales: 4x10-10-7-7 (7,5kg las 2 primeras y 10kg las segundas)
Curl martillo: 4x10-10-5-8 (12,5 las 2 primeras; probe con las de 15 no llegue a 6 y decidi volver a las de 12,5)

Esto ha sido por hoy que estaba cansado de la carrerita seminocturna de ayer.

PD: Se aceptan de buen grado sugerencias de rutina.

Buenas frontales y curl femoral.

En cuanto a la rutina, si mal no recuerdo vienes de una de fuerza y de alta frecuencia.

Yo llevaba con alta frecuencia desde octubre y me he puesto con una dividida durante 6 semenas, por aquello de un estímulo contrario.

Puedes planteártelo.

ey rasko!
muy notoria el press de banca junto con las elevaciones.
el curl martillo ami me pasa lo mismo jaja, tal vez me sabe a poco el 12,5 pero si cogo las siguientes mancuernas ya falseo la técnica xD.

por cierto, que rutina estas haciendo?

salu2

El press de banca y las sentadillas del otro día fui conservador; pude haber arriesgado algo más, ahora me arrepiento XD.
Lo del martillo es así; probe no pude hacer lo que tenia marcado y hay que bajar el ego cogiendo las anteriores.

Es la fullbody de pureta con progresión de cargas (aunque algunas me las comi XD)

Buenas frontales y curl femoral.

En cuanto a la rutina, si mal no recuerdo vienes de una de fuerza y de alta frecuencia.

Yo llevaba con alta frecuencia desde octubre y me he puesto con una dividida durante 6 semenas, por aquello de un estímulo contrario.

Puedes planteártelo.

Me estaba planteando hacer los 2 bloques del EVO de tito thibs; igual las posteo por aqui luego. Lo que me hecha para atras es hacer tanta superserie (las instalaciones no gozan de un alta gama de maquinas y mancuernas)

Si haces el EVO, lo quiero saber todo!!jaja por cierto habria que incrementar los gramos de protes en esa rutina no??
ojala te de por hacer esa rutina!!jaja , un abrazo!

Entrenamiento de volumen optimizado

La rutina EVO (entrenamiento de volumen optimizado)
Se explica del siguiente modo: nombre de ejercicio - series - repes - tempo - pausa.
DIA 1: PECHO Y ESPALDA

A1: Press de banca: ----------- 5 ---------- 5 --------- 201 ------------ Sin pausa
A2: Aperturas con mancuernas: ----5 ----------5 -----------602------------ 120 seg
B1: Press banca inclinado: ---------5------------5-----------201------------ SP
B2: Aperturas inclinadas: ---------- 5 -----------5-----------602------------- 120seg
C1: Dorsales en polea: ------------5 ----------- 5 -----------201 ------------- SP
C2: Remo a 1 brazo: --------------5 ------------5 -----------602 ------------ 120seg
D1: Remo inclinado con barra -------5 ---------- 5 ---------- 201 ------------- SP
D2: Remo cable sentado: ---------- 5 ---------- 5 ---------- 602 ------------- 120

DIA 2: PIERNAS Y ABDOMEN
A1: Sentadillas por delante: -------- 5 -----------5----------- 201 ------------ SP
A2: Zancadas: ---------------------5 ---------- 5------------602 ------------ 120
B1: Hiperextensiones a 1 pierna: --- 5 -----------5------------201------------- SP
B2: Curl de piernas: ---------------- 5 -----------5 ----------- 602 ------------120
C1: Peso muerto "sumo": ------------5 ---------- 5 ----------- 201 ------------ SP
C2: Peso muerto rumano: ----------- 5 ---------- 5 ----------- 602 ------------ 120
Abdominales de acuerdo a preferencias individuales.

DIA 3: DESCANSO

DIA 4: BICEPS Y TRICEPS
A1: Curl con barra: ----------------5 -------------5 -----------201-------------SP
A2: Curl con mancuernas-----------5 ------------- 5 ---------- 602 ------------ 120
B1: Curl predicador: ---------------5 -------------5 ----------- 201-------------SP
B2: Curl martillo: ------------------5 ------------- 5 ----------- 602-------------120
C1: Fondos con peso: ------------ 5 --------------5------------ 201------------ SP
C2: Extension de triceps declinado: 5--------------5------------ 602------------ 120
D1: Extensión de triceps acostado: 5------------- 5 ----------- 201 ----------- SP
D2: Extensión con cable: ----------5 ------------ 5 ------------ 602 ------------ 120

DIA 5: DESCANSO

DIA 6: DELTOIDES ANTERIOR, MEDIO Y POSTERIO (LO QUE VIENE SIENDO HOMBRO VAMOS)
A1: Press militar: ----------------- 5 ------------- 5 ----------- 201 ----------- SP
A2: Vuelos laterales inclinado: ---- 5 -------------- 5 ----------- 602 ---------- 120
B1: Press con mancuernas alternado: 5 ------------5 ------------ 201 ---------- SP
B2: Vuelos frontales con cable: ----5-------------- 5 ------------ 602 ---------- 120
C1: Remo sentado con cable al cuello: 5 -----------5 ----------- 201 ------------ SP
C2: Vuelos posteriores: -------------5 ----------- 5 ------------- 602 --------- 120

Esto sería un bloque de 4 semanas, luego de estas se recomienda cambiar algo los ejercicios y seguir en otro bloque de 4 semanas más, un total de 8. Luego de estas se recomienda un entrenamiento de 1-2 semanas de forma más sencilla para permitir el máximo efecto retardado.
Obvio las letras significan que los ejercicios con la misma se hacen en superserie.

(el segundo bloque lo postearé si decido seguir la rutina)

Bueno, ¿que opinais?
Pros:
- No es aburrida debido a la variedad de ejercicios.
- Volvería a entrenar hipertrofia, que igual no me viene mal.
- No deja tanto de lado la fuerza al no ser series de 10x10 (volumen aleman)

Contras:
- No nos engañemos aunque series de 5, las superseries haran su efecto y haran bajar los pesos.
- Dejaría de entrenar fuerza, lo cual igual no es lo que necesito.
- Posible bajada de pesos??; aunque se dice que hay que subir los pesos en cada sesion.

PD: perdon por el tocho

El principal contra que detecto es la baja frecuencia. Aunque se anuncie como rutina de volumen dudo que un natural obtenga resultados óptimos.

Lo ideal para crecer es frecuencia dos, en mi opinión.

Un abrazo.

Si bueno; ese también sería uno. Pero llevo ya bastante tiempo entre fullbody y 5x5 que entreno con alta frecuencia.
No es una de las rutinas con la que thibs hizo ese cambio tan drastico???

Aunque vaya un poco contra la corriente yo apoyo el EVO, aunque no es de mis formas favoritas de entrenar, como ya te mencionaba,, fuerza vaya que si no se gana, pero hipertrofia si que si, diria un amigo, si lo haces bien "te inflas por que te inflas" jeje, claro, todo depende del atleta, no a todos les funciona de la misma forma.

ya lo he realizado en antiguas ocasiones y los resultados no son nada desagradables, si bien, no es la mejor rutina que existe y ni los progresos son nada fuera de lo normal y tomando en cuenta que esos temos de 602 son insoportables al punto que puede llegar mas pronto la fatiga psicologica que la física, hace tentador y retador el llevarla a cabo.

Con este tipo de entreno fue como obtuve buenos avances en hombro y pierna, el EVA me ayudo demasiado en pecho, lo cual es algo mas primitivo que este, pero de igual forma tiene algunos puntos buenos.

Lo unico que si doy en contra como ya te mencionaba, es que aveces se debe reducir de peso si o si para poder llevar a cabo una buena ejecución, sobre todo en los tiempos pactados, lo cual para muchos no es lo mejor, pero creo que como parte de un aprendizaje a futuro esta bien.

La fuerza no se toca demasiado, algo de resistencia mas bien es lo que se gana, si tienes la curiosidad de hacerla y no tienes algo mas preodominante en mente en este momento, podrias probarla, si no te convence, ya podriamos pensar en otra alternativa.

Por cierto, buen entreno rasko, todo tan bueno como siempre.

Saludos

Pues despues del comentario de black, si lo que buscas es volumen del bueno animate a probarlo.

Yo de todas formas no creo que lo hiciese, no me gusta la frecuencia tan baja y menos ganar volumen y no fuerza.

Coincido con platon, es cierto que la rutina es variada y aburrirte no te aburriras pero como bien dices, dejarías lo qeu es la fuerza mas de lada para centrarse mas en hipertrofía, yo sincerametne sería partidario de alguna rutina que trabajase las dos, algo con progresiones de cargas por ejemplo

Pues yo creo que te vendrá de lujo. Cierto que los naturales nos beneficiamos de la alta frecuencia, pero un cambio radical si vienes de mucho tiempo con alta frecuencia puede ser positivo

Eso sí, todo superseries puede llevarte al hospital xD

Gracias por las opiniones.
El tempo (supercop) se refiere al tiempo de ejecución normalmente se escribe con 3 o 4 cifras siendo la siguiente forma 602 o 6021
- 6 segundos en la negativa (una burrada)
- 0 segundos en la parte baja del ejercicio (en press de banca seria con la barra en el pecho)
- 2 segundos de parte positiva o excentrica (levantando la barra)
- 1 segundo antes del inicio de una nueva repe (con el sistema de 4 digitos)

La otra opción de rutina es esta de platon:
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-plat-n-11-89882.html#post1453365

Atrás