Mis tijeras caseras Mochileras @ 50Kg

Bueno pues aqui dejo este video realizando una serie de tijeras con mochila a 50Kg, 25Kg de piedra, un disco de 5KG y dos mancuernas de 10KG=50KG total. _guerra_.

This URL has been removed!

Bueno soy de los que estamos entrenando en casa asi que dedicado a esos que entrenan en casa. Con este tipo de entrenos caseros mochileros he pasado de 69Kg a 92KG, en bastante tiempo claro, pero ahora si dandole mas duro que antes que hacia incluso atletismo y eso quema mucho (la corredera).

1.80 Mts
92 Kg
Brazo: 39 CM
piernas: (creo que 67 CM en frio) no se si medir a la mitad del cuadricep o hasta mero arriba en la union. _comorr_
Entreno weider de 3 dias a la semana y muchaa comida claro esta, ningun suplemento, solo vitamina C aveces.
Gemelos: 42.5 CM

Dieta es algo asi:
1 - Licuado de leche y avena (grande)
2- Ensalada Atun y tostadas de maiz a reventar (creo que 350 gr atun)
3- Licuado de leche y avena (grande)
4- 6 huevos grandes y barras de pan multigrano a reventar.
5- vaso de leche o medio vaso de leche y yogurt chico.

Bueno esa dieta me da los 92 KG actuales.

saludos a todos.
ahi me corrigen para hacerlas mas mejor en un futuro.

Última edición:
Disculpen que tonto error me paso, queria clausurar los comentarios y le pique al globito de hacer privado el video, no era mi intencion. saludos.

ahi le arregle, fue un descuido pues tengo experiencia en esas cosas xD :p

jeje ya vi el video,buenas tijeras solo cuida mucho la espalda ya q estas muy expuesto a una lesion de esa forma,pero se aprecian buenas piernas jeje.
Saludos

y hay transferencia a la sentadilla libre (profunda, claro)???

No mucho, si te fijas es un movimiento de cadena abierta, en general si mejoras en este, solo trasfiere beneficios a ejercicios similares y la sentadilla no cae dentro de ella.

Si la hiciera sin retrocesos, o sea adelantar un pie y conseguir las reps necesarias y luego continuar con la pierna siguiente (con descanso o no), la trasferencias es mejor.

Que cabron xD yo le meti 35 kilos a mi mochila y casi revienta.

Y qué material usaste para llenarla de peso ?. Yo le eché 25 Kg de piedras de la vía del tren y ya lo demás con discos y mancuernas xD. La mochila esa es bien resistente, pero aparte hice una L de madera bien atornillada con dos tablas a la medida de ésta para usarla de base, una parte queda en la espalda y otra hasta abajo en la mochila (todo en el interior de la mochila), así hasta se puede quedar parada en cualquier superficie plana y proteges tu espalda de cualquier irregularidad dentro de la mochila. _porro_ Saludos.

y hay transferencia a la sentadilla libre (profunda, claro)???

No creo que tanto amigo, tú ves estas cosas diciendo que no sirven para nada pues ya pasando a por decir sentadilla libre profunda no nos serviría de mucho, la idea no es decir que es mejor que la sentadilla libre profunda y que le reemplaza, la idea es ps nomás ver que es un ejercicio aparte que también ta medio bueno y te dá resultados físicos más o menos buenos.

Pd. También entreno gemelos con esa mochila, 50 KG y a un sólo pie en una calza de madera pa aprovechar mejor el peso, con eso ya obtuve 43 cm de gemelo. Aunque hace poco ya baje un poco más el peso hasta los 35-40 kg por pie y veo más congestión y no baja la cifra ganada con el anterior método pesado.

Saludos.

Última edición:
Y qué material usaste para llenarla de peso ?. Yo le eché 25 Kg de piedras de la vía del tren y ya lo demás con discos y mancuernas xD. La mochila esa es bien resistente, pero aparte hice una L de madera bien atornillada con dos tablas a la medida de ésta para usarla de base, una parte queda en la espalda y otra hasta abajo en la mochila (todo en el interior de la mochila), así hasta se puede quedar parada en cualquier superficie plana y proteges tu espalda de cualquier irregularidad dentro de la mochila. _porro_ Saludos.

Saludos.

Le meti puros discos de esos que adentro creo que tienen ¿arena?, buen invento xD yo nomas lo hice rapido para aventarme unas lagartijas y se rompio de las agarraderas se le hizo un agujero xD.
saludos.

es un ejercicio aparte que también ta medio bueno y te dá resultados físicos más o menos buenos.

Pd. También entreno gemelos con esa mochila, 50 KG y a un sólo pie en una calza de madera pa aprovechar mejor el peso, con eso ya obtuve 43 cm de gemelo. Aunque hace poco ya baje un poco más el peso hasta los 35-40 kg por pie y veo más congestión y no baja la cifra ganada con el anterior método pesado.

Saludos.

Y no sería mejor hacer un ejercicio EXCELENTE, o MUY BUENO, en vez de un ejercicio "MEDIO BUENO"??? Así los resultados no serían mediobuenos, sino muy buenos... digo, no??

Y francamente sigo sin entender el propósito de "congestionar". Es un efecto, más no un objetivo.

Saludos.

Y no sería mejor hacer un ejercicio EXCELENTE, o MUY BUENO, en vez de un ejercicio "MEDIO BUENO"??? Así los resultados no serían mediobuenos, sino muy buenos... digo, no??

Y francamente sigo sin entender el propósito de "congestionar". Es un efecto, más no un objetivo.

Saludos.

Sólo estaba siendo humilde contigo, olvidé que eras pesado. Qué quieres que te diga ? me gusta más éste y no tiene porque importarte lo que decida hacer o no. Yo sólo mostraba ese ejercicio llamado tijeras o lunges y no pedir opinion de si existe algún otro ejercicio que sea mejor para piernas.

Y en cuanto a la congestión yo trato de obtenerla estando dentro del rango de hipertrofia sarcoplasmática. Yo era de los que cargaban 18Kg aveces 20Kg en un básico curl de bicep por ejemplo por mancuerna, sólo porque creyendo que mientras más pesado fuera el peso mi músculo más iba a crecer. Después que dije pues vamos a probar ahora otro rango de un poco más de repeticiones 12 como máximo y un peso algo menor 15-16 kg a ver que sucede en está que será mi experiencia, por fin vi mi brazo pasar de esos estancados 38cm a los actuales 40 cm y me di cuenta que mucho peso no hace más que comprimir demasiado tus fibras musculares, dandole la hipertrofia llamada sarcomerica destinada más que nada a pesos pesados, así lo implementé a otros ejercicios como de pecho, hombros.. etc triceps.

Noto yo una mayor congestión y mejores resultados en rango sarcoplasmático que usando pesos pesados, por eso dije que noto mas congestión y así fue.

pd. Fuiste tú el que comentó en mi video de youtube que hacia mal las flexiones de 35kg verdad ? Eres medio pesadito, ahí claramente se veía los brazos flexionados a 90 grados, es verdad que mi nariz no tocaba el suelo, pero suelo hacerlo quitando un poco de peso más, ahí taba un poquitin sobre exigido apesar que hice más de 10 flexiones.

Saludos.

Última edición:
Sólo estaba siendo humilde contigo, olvidé que eras pesado. Qué quieres que te diga ? me gusta más éste y no tiene porque importarte lo que decida hacer o no. Yo sólo mostraba ese ejercicio llamado tijeras o lunges y no pedir opinion de si existe algún otro ejercicio que sea mejor para piernas.

Entonces no entiendo para que te registraste en este foro. La idea es intercambiar opiniones, discutir con argumentos, y aprender. Francamente, a la hora de la verdad lo que me importa NO es lo que hagas contigo; puedes tener brazos de 50 cms, muslos de 85, hacerte 100reps con tu mochila, y al final del día no moverás 130kilos en sentadilla profunda, ni más de 50 kilos en curl.... me dá igual, cierto.
Lo que me impulsa a comentar en este hilo, es el evitar que algunos crédulos o principiantes decidan cambiar un movimiento excelente tanto para funcionalidad como para hipertrofiar (te suena Squat & Milk, o Super Squats de Strossen, o los Brething Squats??) por un "ejercicio" con una mochila al hombro de 50 kilos.

Y en cuanto a la congestión yo trato de obtenerla estando dentro del rango de hipertrofia sarcoplasmática. Yo era de los que cargaban 18Kg aveces 20Kg en un básico curl de bicep por ejemplo por mancuerna, sólo porque creyendo que mientras más pesado fuera el peso mi músculo más iba a crecer. Después que dije pues vamos a probar ahora otro rango de un poco más de repeticiones 12 como máximo y un peso algo menor 15-16 kg a ver que sucede en está que será mi experiencia, por fin vi mi brazo pasar de esos estancados 38cm a los actuales 40 cm y me di cuenta que mucho peso no hace más que comprimir demasiado tus fibras musculares, dandole la hipertrofia llamada sarcomerica destinada más que nada a pesos pesados, así lo implementé a otros ejercicios como de pecho, hombros.. etc triceps.

Claaaaaroo. Es imposible obtener resultados impactantes en hipertrofia sarcomerica.... Acá This URL has been removed!
Y me gustaría mucho que me explicaras eso de comprimir demasiado tus fibras musculares.... para empezar; sabes que es una fibra muscular?? un filamento grueso y un filamento delgado?? puentes cruzados?? líneas Z??? sabes como funciona el ATP en el proceso de contracción muscular???

Noto yo una mayor congestión y mejores resultados en rango sarcoplasmático que usando pesos pesados, por eso dije que noto mas congestión y así fue.

La hipertrófia sarcoplásmica es a la sarcomérica, lo que la pintura y los cuadros a una pared. Es una mera ficción si no está sustendada en bases fuertes. Tan pronto dejes de entrenar, tus tan preciados 40cms desaparecerán en cuestión de semanas... cosa que no pasa con la sarcomérica. Además la hipertrofía no es solo blanco o negro. La hiperplasia ya ha sido comprobada en seres humanos, por ejemplo.
Y la congestión es simplemente la acumulación y el mayor flujo sanguíneo en una zona, debido a que empieza a primar el sistema aeróbico sobre el anaeróbico (series a altas repeticiones=fuerza resistencia=ATP vía aeróbica (oxígeno=sangre)=Glucólisis Aeróbica= Necesidad de mayor almacenamiento de glucógeno muscular (efecto "temporal")=Gloriosa Hipertrofia Sarcoplásmica)

pd. Fuiste tú el que comentó en mi video de youtube que hacia mal las flexiones de 35kg verdad ? Eres medio pesadito, ahí claramente se veía los brazos flexionados a 90 grados, es verdad que mi nariz no tocaba el suelo, pero suelo hacerlo quitando un poco de peso más, ahí taba un poquitin sobre exigido apesar que hice más de 10 flexiones.

No, sinceramente no fui yo (de hecho no he visto tal video). Te lo diría por este medio (por el foro) si tuviera algo que decir.

Saludos.

Saludos, y ojalá abras tus oídos y tu mente.

Última edición:
Saludos, y ojalá abras tus oídos y tu mente.

Ta bien, sigue entrenando así para esos dias que a tí te demanda hacer todo eso. Yo entreno en casa por ahora y por el momento no tengo todo el material necesario para ejecutar por decir un paseo del granjero con dos mancuernas de gran kilaje, entre otros. Además que no tengo actividades como las tuyas que demandan tener esa fuerza de agarre más allá de lo cotidiano. El gimnasio más cerca de mi casa digamos que no me gusta mucho, más que nada su ambiente, música y gente, prefiero mil veces entrenar sólo con lo que tenga a mano y las posibilidades que tenga a mano actual o largo plazo. Mientras qué quieres que te diga ? Así estoy agusto, siento que le estoy dando recio caseramente con todo lo que tenga a mano, ya después quizá me haga más material para entrenar a otro nivel. Por lo pronto seguiré lastrandome esa mochila de 50Kg para fortalecer mis piernas unilateralmente en lugar de no entrenar por decir que no tengo nada con que entrenarlas y que por eso las tengo flaquitas de alambre. Comprendes ahora tu lugar y mi lugar ? le estás soltando ese monton de cosas a alguien que muestra su video casero para los que entrenan caseramente (o no también) y le sales con montón de ejercicios que serían mejores y que demandaría también tener un material más completo para su ejecución. Sé más ubicado.

Última edición:
buen ejercicio! ese ejercicio ago yo al terminar la rutina de piernas pero con mancuernas en vez de mochila XD

Buen ejercicio,quiza un poco mas de control en el movimiento para mi gusto habria estado mejor,pero buen ejercicio,y sobre todo,buena mochila,jejeje

Independientemente de que haya mejores ejercicios, me parece muy digno que entrenes en casa y con pocos medios, demuestras que querer es poder.

Para mi que entreno en casa eres todo un ejemplo a seguir, saludos!!

Atrás