Completamente de acuerdo.
Humildad es lo que diferencia al inteligente del petulante, al culto del pedante, al seguro del prepotente, al emprendedor del trepa, al valiente del fanfarrón, al rebelde del traidor, al irónico del insolente, al gracioso del bocazas... ¡y al culturista _comba_ del preplaya _coche_ !
Lo que diferencia a todas estas parejas es el respeto por los demás (humildad, vamos). Da igual lo bueno que seas en algo, siempre hay una buena forma de perder -envidia- y de ganar -vanidad-.
Buenísimo
---------------
Con lo de la envidia a iguales no puedo estar más de acuerdo; lógicamente como dices es algo que existe, ha existido y existirá y no hay que intentar hacer que desaparezca; lógicamente todos sentimos envidia de alguien en algún momento de nuestras vidas. Yo no suelo decir nunca me da envidia; quizás sea porque me averguence decirlo o porque me parece infantil, no tengo ni idea; cuando me ocurre a mí algo parecido simplemente digo: ¡Hostias que hijo de puta! ¡Qué Cabrón!(sin ánimo de insultar) y lo repito repetidas veces dependiendo del grado de envidia xD; o en ocasiones digo que ¡Puto Amo!; la primera comunmente cuando se trata de algo inalcanzable biológicamente, pongamos que tuviese envidia de Mandingo o de algún tío con una genética brutal; y lo otro, suele ser cuando lo conseguido es através del esfuerzo y dedicación; como ver a alguien que se ha sacado una carrera dificilisma, alguien que ha conseguido un cuerpo perfecto a base de horas de dedicación, etc.
Y por supuesto creo que si la envidia proviene de un esfuerzo, lo que debo hacer es esforzarme lo máximo por conseguir el objetivo
Porcierto, la señora no era demasiado mayor xD, tendría cincuentaypico; realmente no es la primera vez que me pasa algo del estilo; y te aseguro que esa sí lo hizo adrede, a mí familia tambien le pareció una groseria
Te pongo otro ejemplo, aunque aquí sípienso que quizás no fuese a ofender; caminando por la calle de mi casa de mi pueblo encontré a una vecina de unos sesentay algo(mi relacion con los vecinos es la misma que con otro que vive a 300km) Hará 4-5 años, llevaba el pelo corto(y soy castaño)
-¿Tú vives aquí?
- Sí, ahí; y le nombré a mi padre
-¿Tú eres su hijo? Pues no te pareces nada...
(Es el momento en el que piensas:Vaya... gracias por decir que soy adoptado, o que mi mami engañaba a mi papi)
Él era tan guapo, moreno, pelo largo y rizado
-(A lo que contesté)Vaya... gracías(el por llamarme feo lo omití por educación xD)
No sé porqué tiendo a pensar(y espero que me perdonen las mujeres del foro) que este tipo de falta de educación se da mucho más en mujeres que en hombres; desconozco los motivos, pero ha dado la casualidad de que me ha pasado innumerables veces con el sexo opuesto(tambien es cierto que si es hombre tiene el riesgo a llevarse una hostia...)
--------
Parece mentira que los de 1,80 te digan eso...tienes suerte de ser alto!, sí, eres alto!!!
P.D Me regalarías 9cm de estatura? así llego al 1,82 =DD
Pues da la casualidad de que siempre son los mismos, gente que además tambien son alta... entonces no comprendo; si fuera cierto en el país de pin y pon sería una especie de; buah, la tengo pequeña pero tú la tienes más aún, ¿por lo que no tiene demasiado sentido,no?¿O quizás sí...?, Por eso digo que estoy 100% de acuerdo con lo de la envidia y los iguales o del mismo nivel
No te creas que ser alto es un chollo, ser cualquier cosa o realizar cualquier acción en la vida conlleva una serie de ventajas e inconvenientes; yo la verdad no estoy agusto ni a disgusto con ello, simplemente es lo que tengo y me he acostumbrado a ello, sería imposible vivir con 10cm más o 10cm menos; conozco gente que dice: joder ya me gustaria medir lo mismo que tú(a lo que al segundo dice: bueno, 5 centímetros menos)¿Ves? xD
Mucha gente se tiñe y/o se alisa el pelo;otros se ponen lentillas para cambiar el color de sus ojos
Mi pelo es de un color castaño tirando a rubio, no lo tengo ni liso ni rizado(y esto es algo problematico), mis iris son marrones
Simplemente es lo que tengo, y es a lo que estoy acostumbrado; el típico ¿te gustaria...? Pues no, tú realmente lo único que debes hacer es acostumbrarte a lo que tienes y a lo que eres. Y estar agusto contigo mismo
Por cierto, ¿qué edad tienes?