Kant
New member
y esto???coño yo tampoco sabia nada.Estaba de vacaciones por esas fechas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No hablaré yo, hablarán los numerosos premios en defensa de los derechos humanos que ha recibido:
Por su lucha por el reconocimiento de los derechos de los saharauis ha sido galardonada con diferentes reconocimientos internacionales, tales como:
* La Fundación Robert F. Kennedy premió a Aminetu Haidar por su labor a favor de los Derechos Humanos, galardón que fue entregado en el Senado de los Estados Unidos (1998).
* Premio de Derechos Humanos Juan María Bandrés (2006).
* Solidar Silver Rose Award (2007).
* Premio de Derechos Humanos Robert F. Kennedy (2008).
* Premio al coraje civil de la Fundación Train (2009).
También ha sido candidata a diversos premios de importancia internacional como el Premio Sájarov a propuesta del Parlamento Europeo, el Premio Fondo Ginetta Sagan a propuesta de Amnistía Internacional o la nominación al Premio Nobel de la Paz en el año 2008.
Sólo debo decirte que es muy peligrosa tu concepción de la vida. Hablas de la ley, como si fuera el culmen de la perfección, de la justicia. Y así no es la ley. Hace casi 50 años, un hombre de color desafió a la ley. En esos momentos, un ismaele nacido en los años 50, 40: diría: - "Eh, este negro está incumpliendo la ley. Condenemosle".
Y si un ismaele hubiera nacido en la India a principio del siglo XX, hubiera gritado a los cuatro vientos: "Eh, un calvo con gafas está incumpliendo la ley. Vayamos contra él"
Y aún digo más, si existiera un joven Ismaele en alemania a mediados de los años 30, principios de los 40, hubiera gritado con fuerza: "Nuestro líder actúa conforme a la ley, apoyemosle"
Hablo de Martin Luther King, de Gandhi y de Hitler.
Y ahora, año 2009, si existiera (que existe) un joven Ismaele proclamaría : "Eh, esta tía incumple la ley, mal vamos".
Me da pena. Yo, como futuro abogado, cumpliré la ley. A rajatabla. Es mi deber. Sin embargo, conforme tenga la más mínima opción, por muy pequeña que sea, de cambiarla a mejor. Lo haré. Eso es, lo que está haciendo Haidar. Cambiando leyes injustas. Quejandose, movilizando.
Repasemos su "carrera delictiva":
- Participa en manifestación pacífica pidiendo referéndum (votación pública como el que hicimos nosotros con constitución europea) por independencia de Sahara. RESULTADO: Sin cargos, ni juicios, 4 años de cárcel. Enhorabuena Ismaele, la ley, por muy injusta que sea, se ha cumplido.
- Por sus pensamientos (supongo que no habrán seguido el aforismo latino que dice: pensamiento no delinque) la condenan 7 meses, juicio condenado por Amnistia Internacional por ir en contra de los derechos humanos. Como la ley, NO ES LA MISMA PARA TODOS, sino depende de quien te juzgue. Condenada 7 meses. viva Ismaele, La ley se ha cumplido.
Es muy peligrosa tu concepción. Si aceptamos que hemos evolucionado tanto, como para que nuestra ley sea perfecta. Y no solo la nuestra, sino la de nuestros vecinos obviamente más atrasados en temas legislativos, lo único que conseguiremos es la mayor de las injusticias y el mayor de los retrocesos.
mal vamos, si nuestros futuros abogados, defienden a personas que se han pasado el derecho internacional por donde la espalda pierde su nombre... La ley es para todos, y ésta señora, además de apátrida, está irregularmente en nuestro país amén de haber violado (sin pararme a pensar mucho) unos tres tratados ratificados por la soberanía española y la marroquí.
Lo dicho, mal vamos macho, mal vamos, la ley es para todos.
Enhorabuena.
Si mañana mata a su primo el de Valladolid, ¿qué hacemos?
Nada más que alegar. Gracias.
La diferencia básica es que yo como ciudadano, siempre defenderé el Derecho Natural sobre el Positivo, SIEMPRE.
Si tú como letrado piensas hacer eso, es más, no el natural, pues tú en ningún momento has hablado de tal cosa, si tú como letrado (y repito) usas ante un Tribunal la concepción de Justícia que tienes... buscate otro trabajo, pero ya mismo.
Exacto, sin embargo tras tu canto patriótico olvidas que el tema de Haidar no es español. Es internacional. Y si tuvieramos que individualizarlo con un país, sería Marruecos. Lee mi entradilla, tras la foto de Mel Gibson. No he entrado a criticar al gobierno español (lo cual es muy criticable) en su actuación en el tema Haidar, sino que he entrado de lleno en el problema mayor a mi juicio, que es, la falta de derechos en Marruecos.En ningún momento he interpelado a tu posición moral sobre el tema, sino a la legal, y que yo sepa, España (y representando a la Nación, su Administración, "úsease" el Estado Español), a no ser que sea una persona a la cual no conozco y me encantaría (así que cuando quieras me la presentas) se rige en torno a su régimen jurídico, para lo bueno y para lo malo.
Si hace 50 años, un negro y bla bla bla, como abogado las ibas a pasar putas... (que es a lo que yo desde un primer momento he dicho).
Estoy totalmente de acuerdo con Ismael. Los premios no avalan nada. A Obama se le ha concedido el Nobel de la paz y en el discurso de recepción del mismo postulaba a favor de la guerra.Esto, en referencia a los numerosos premios en defensa de los derechos humanos por la misma causa que por la que ha entrado en huelga de hambre y la han expulsado de su país. Inconexo totalmente, Ismaele. No sé que sentido tiene.
Yo te hablo de que es una persona que ha luchado y sigue luchando por los derechos de los saharauis y tú me planteas que hacer si mata a su primo.
¿Hablas mi idioma?
No me jodas que el chico de las naranjas a vuelto!!??
Esto, en referencia a los numerosos premios en defensa de los derechos humanos por la misma causa que por la que ha entrado en huelga de hambre y la han expulsado de su país. Inconexo totalmente, Ismaele. No sé que sentido tiene.
Yo te hablo de que es una persona que ha luchado y sigue luchando por los derechos de los saharauis y tú me planteas que hacer si mata a su primo.
¿Hablas mi idioma?
El derecho natural siempre está por encima del positivo. Siempre. De hecho, el derecho positivo debe enarbolarse en torno al natural y respetarlo lo máximo posible. Eso es lo que yo indico. Marruecos, y toda su actuación menospreciando lso derechos humanos no hace sino faltar al derecho natural.
De todas maneras, y no digno de este debate, es la cuestión de que el derecho natural, como tal, no existe. Con ello me refiero que no podrás encontrar un código de normas de derecho natural ni lugar donde demostrarlas, así que tenemos que seguir el derecho positivo (repito; manifestación del derecho natural).
Yo, como letrado, te diré lo que haré. Si me viene un asesino que ha violado niñas menores de edad, matado a sus familias, arruinado a cientos de personas. Lo que haré, y que no te quepa duda, es buscar todos los resquicios legales, todos ls errores que encuentre en la legislación para favorecer a ese criminal. Y estaré feliz, si esa persona queda libre y sin cargos, porque habré cumplido mi papel de defender a mi cliente. Como letrado, no haré caso a otra cosa que no sea la ley ya que las palabras se las lleva el viento. No tendrá valor ninguna concepción derivada de la ley sino la misma ley.
Sin embargo, visto desde la barrera, defenderé a ultranza la justicia. Y las normas que no son justas a mi manera de ver (ya he comentado, que además el gran penalista Gimbernat y gran parte de la doctrina opina como yo, el trato favorable y desmesurado que recibe la mujer en tema de violencia de género y la discriminación hacia el hombre, como también veo recompensado mis horas de discursos a favor de una ley como la futura sobre el aborto) pues lucharé contra viento y marea para cambiarlas. En España, por mucho que seamos críticos, estamos un paso adelante en materia legislativa que muchos otros países, entre ellos Marruecos. Y por ello, aplaudo a Haidar porque ha puesto de manifiesto y en conocimiento del mundo entero, los pormenores de un sistema de justicia marroquí deficiente y que atenta contra lso derechos humanos.
Exacto, sin embargo tras tu canto patriótico olvidas que el tema de Haidar no es español. Es internacional. Y si tuvieramos que individualizarlo con un país, sería Marruecos. Lee mi entradilla, tras la foto de Mel Gibson. No he entrado a criticar al gobierno español (lo cual es muy criticable) en su actuación en el tema Haidar, sino que he entrado de lleno en el problema mayor a mi juicio, que es, la falta de derechos en Marruecos.
¿Quien esta actuando como abogado? Simplemente, me he limitado a decir que lo escrito en la ley, puede cambiar. Que si te riges por la ley, te quedas anclado. Si te gusta tanto la ley, ten en cuenta que va a cambiar, evolucionar.
Haidar está luchando por algo mas importante que una concepción política, algo más importante que el derecho de libre autodeterminación de los pueblos. Está luchando por poder mostrar sus ideas, por poder salir a la calle y decir: pienso de esta manera.
Si estuvieramos en Marruecos, más de 500000 personas hubieran ido hoy mismo a la cárcel por expresarse en torno a la independencia o no de Cataluña. Recordemos, solo son ideas y por esas ideas, están condenando a esta mujer.
Hablas mucho de España, yo te hablo del mundo.
España es soberana con su ley, como Marruecos lo es con la suya. Haidar está luchando por conseguir un cambio en la anticuada legislación marroquí. Por proximidad geográfica, nos ha tocado a nosotros vivirlo de cerca.
Si Haidar muere, y se consigue un paso adelante en cuanto a los derechos del pueblo saharaui, no habrá muerto en vano.
Por cierto, ya he visto el caso omiso que has hecho a decirme los tres tratados ratificados por Marruecos y España que ha incumplido Haidar.
Gracias a personas que no han hecho caso de tu premisa de: "si no podemos acabar con todo, no merece la pena" se han dado los grandes avances de la historia en favor de la libertad, la igualdad, la dignidad, el reconocimiento de los derechos humanos.
Ha muerto gente defendiéndolo.
Tú piensas: ha muerto defendiendo una causa utópica.
Yo pienso: ha muerto defendiendo sus valores, principios y creencias.
Lo más importante, por lo que merece la pena morir, es por la libertad y eso es lo que está haciendo Haidar.
Esperemos que no fallezca, que siga luchando por los derechos humanos. Sí, eso que gente en un foro de culturismo cree que nos pertenece de por sí (que debiera) y obvian que cientos de miles de personas han muerto porque nosotros mismos podamos gozar de esta libertad, tan preciosa, de la que disponemos.
Estoy totalmente de acuerdo con Ismael. Los premios no avalan nada. A Obama se le ha concedido el Nobel de la paz y en el discurso de recepción del mismo postulaba a favor de la guerra.
Esta señora se ha pasado por le forro las leyes y si eso es justificable por defender el derecho natural de ciertos ciudadanos, mañana atraco un banco para salir de la crisis.
La ley es la ley y o se aplica para todos por igual, o apaga y vamonos. Aunque el actual gobierno parece que eso no lo tiene muy claro, (¿Que diferencia existencial hay entre esta señora y un pobre jornalero que llega a las costas de Almeria en una patera jugandose la vida tentando le sueño de un futuro mas prometedor?...Ah,claro,la falta de cobertura mediática)
Si estuviesemos en CUALQUIER PAÍS SERIO del mundo, ese referndúm no se habría producido.
Vale lo preguntaré yo JAVI32 ¿eres el chico de naranja?
http://i47.tinypic.com/2upqlp4.jpg
En Canadá se produjo algo parecido, a mediados de los 90. Fue en Quebec si no recuerdo mal.
¿Javi32 es el chicodenaranja? ¿Entonces, cómo es que no está baneado, si es un clon?
Saludos!