lentejas de bote :S

vipox

New member
hola buenas gente!!!
he estado mirando en la tienda las lentejas de bote (ya cocidas) y pone 18 gr de HC por cada 100 gr de producto

mientras que en las que estan sin cocinar(en seco) y pone unos 78 gr de HC por cada 100 gr de producto

a que se debe esta diferencia??? como va eso entoces???
osea que si como 100 gr de lentejas estoy comiendo solo 18 de HC????

espero que me respondais _tragar_
saludos!

hola buenas gente!!!
he estado mirando en la tienda las lentejas de bote (ya cocidas) y pone 18 gr de HC por cada 100 gr de producto

mientras que en las que estan sin cocinar(en seco) y pone unos 78 gr de HC por cada 100 gr de producto

a que se debe esta diferencia??? como va eso entoces???
osea que si como 100 gr de lentejas estoy comiendo solo 18 de HC????

espero que me respondais
saludos!

Pues muy bien no te sabria decir porque tienen mas Ch's las lentejas envadasas que las enlatadas. Pero yo consumo de vez en cuando las lentejas enlatadas por falta de tiempo para cocinar legumbres y estan ricas.
Creo que se debe a porque estan cocidas y eso provoca un desprendimiento de la piel que envuelve las lentejas y por consiguiente la perdida de una cantidad rica en Ch's.

Supuestamente, si en la ficha nutrional de la lata indica esa cantidad de Ch's es porque sera la real.

pues lo pone pero no sabria decirte el porque
pero entoces esto querria decir que cuando las cocemos pierden valores?
mm esque no se nose
y yo tambien las consumo por falta de tiempo

edito: https://es.fitness.com/forum/dietas/harto-de-arroz-prueba-lentejas-8047.html
e visto ese trhead y me doi cuenta ahora de que los alimentos cocinados no tienen la misma cantidad de carbohidratos porque basicamente una gran mayoria de su composición es agua, por lo que si queremos comer 80 gr de HC tendremos que pesar 100 gr en SECO, ahi esta el error

Última edición:
pues lo pone pero no sabria decirte el porque
pero entoces esto querria decir que cuando las cocemos pierden valores?
mm esque no se nose
y yo tambien las consumo por falta de tiempo

edito: https://es.fitness.com/forum/dietas/h...ejas-8047.html
e visto ese trhead y me doi cuenta ahora de que los alimentos cocinados no tienen la misma cantidad de carbohidratos porque basicamente una gran mayoria de su composición es agua, por lo que si queremos comer 80 gr de HC tendremos que pesar 100 gr en SECO, ahi esta el error

Ademas de lo que te he dicho, seguramente sea porque la cantidad enlatada no esta pesada en seco sino con las lentejas cocidas.
Y si a eso le añades la perdida de la piel por la coccion y que gran parte de su peso se debe a agua almacenada ya tenemos desvelado el misterio xD

No sé de donde sacáis que las lentejas pierden la piel al cocerlas, no es así.

Pues pierde parte de la cascara como le quieras llamar. Xk te piensas que cuando hierves las lentejas secas, el agua adquiere ese color marroncito.
De debe a la perdida de la capa exterior de las lentejas y a su degradacion.

Pues pierde parte de la cascara como le quieras llamar. Xk te piensas que cuando hierves las lentejas secas, el agua adquiere ese color marroncito.
De debe a la perdida de la capa exterior de las lentejas y a su degradacion.

Será que te pasas dos pueblos cociéndolas.

Con respecto a lo que pregunta el chaval

- En el bote de lentejas seguramente venga el peso total de producto, líquido incluido, y, aparte, el peso escurrido. A saber a cual se refieren los valores nutricionales.

- Al cocer las lentejas, aumentan su peso en el doble o más.

- Los valores nutricionales son en seco.
Y 100 gr de lentejas en seco, una vez cocidas, son un pedazo plato.

Será que te pasas dos pueblos cociéndolas.

Con respecto a lo que pregunta el chaval

- En el bote de lentejas seguramente venga el peso total de producto, líquido incluido, y, aparte, el peso escurrido. A saber a cual se refieren los valores nutricionales.

- Al cocer las lentejas, aumentan su peso en el doble o más.

- Los valores nutricionales son en seco.
Y 100 gr de lentejas en seco, una vez cocidas, son un pedazo plato.

Yo tambien compro estas latas, y el valor nutricional es por cada 100 gramos. El peso total es aproximadamente de 500 gramos.

Sigo pensando que al hervirse pierden parte de sus Ch's aunque no se pase de su punto de coccion.

Yo siempre miro valores en crudo, pero al cocinar, parte de la proteina, ch pasan al agua...

El almidón del arróz en el agua es un clarísimo ejemplo :)

Yo siempre miro valores en crudo, pero al cocinar, parte de la proteina, ch pasan al agua...

El almidón del arróz en el agua es un clarísimo ejemplo

+1 Mas que las proteinas son los Ch's, pero algo de proteinas tb se pierde aunque en menos cantidad que Ch's.

bueno eso es como todo, con las verduras pasa lo mismo, pero no se que otra forma hay para comerlas si no son cocidas

o se podria comer sin cocer???
he aqui una gran duda :S

bueno eso es como todo, con las verduras pasa lo mismo, pero no se que otra forma hay para comerlas si no son cocidas

o se podria comer sin cocer???
he aqui una gran duda :S

Sin cocer las legumbres?? no te lo recomendaria.

El arroz en seco por ejemplo tiene 60 o 70 gramos de carbos por cada 100 gramos, en cambio cocinado seguramente no llegue a 100, eso es porque mientras se cuecen se hinchan de agua y el agua es 0 Carbos 0 protes y 0 grasas

Atrás