Atonito
New member
¿la idea de que todos los navi están conectados con su planeta y entre ellos mismos es también de pocahontas?
sí.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿la idea de que todos los navi están conectados con su planeta y entre ellos mismos es también de pocahontas?
¿También tienen un árbol sagrado donde viven y donde está la principal fuente de recursos que quieren "los malos"? ¿También se unen con sus monturas? ¿También se unen entre ellos de esa manera? ¿También son capaces de hacer lo que sucede al final de la película?
La película tiene muchas referencias, si alguien ha leído el libro que he comentado podría aseverar lo que digo, pero creo que reducirla a un "Pocahontas en el espacio" (no eres el primero al que se lo he leído, incluso a gente cuando sólo estaba el trailer también) creo que es simplificar demasiado una gran película.
Sí, en Pocahontas también hay un Árbol Sagrado.
Aunque también hay grandes diferencias que hacen que Avatar sea una película completamente original, por ejemplo, que los personajes son azules.
Lo que me parece simple es confundir el aspecto visual, brillante e innovador, es cierto, con la calidad argumental. Es la misma simplicidad que creer que un hombre que gane Mister Universo está capacitado para ser gobernador de California.
Al margen de que la historia sea simple una película no es nada si no esta bien narrada y tiene ritmo, y en eso a Cameron pocas pegas se le pueden hacer como ya ha demostrado en todas, pero todas, sus anteriores trabajos.
Historias muy simplonas pero muy bien contadas son algunas de las mejores películas que existen.
Sí, en Pocahontas también hay un Árbol Sagrado.
Aunque también hay grandes diferencias que hacen que Avatar sea una película completamente original, por ejemplo, que los personajes son azules.
Lo que me parece simple es confundir el aspecto visual, brillante e innovador, es cierto, con la calidad argumental. Es la misma simplicidad que creer que un hombre que gane Mister Universo está capacitado para ser gobernador de California.
Sí, incluso podríamos ir aún más allá y decir que AVATAR tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Eso es algo que a mi parecer es evidente, pero la tendencia suele ser glorificar o pisotear.
Me tuve que ver varias veces crepúsculo para hacer una promoción y no podía creerme que a nadie le diera vergüenza haber producido un pestiño de ese calibre. Lo pasé realmente mal con el visionado, en algunas escenas gritaba de indignación y me miraban mal en la oficina. Pero de verdad, daba botes en la silla de pura ansiedad.
Supongo que todo es mérito de la promoción de los chavales guapos, porque si no, no me lo explico. Es como un telefilm sin gracia.
Cierto, y no hay por qué elegir. A mí me divierte practicar ambas de forma alterna.
Decir que Avatar es una copia de Pocahontas me parece simplificar demasiado las cosas, por al siguiente razón:
No es que se hayan basado en la historia de Pocahontas, si no que la historia de Pochahontas se basa en un tema que ha ocurrido miles de veces en la historia de la humanidad: El expolio y destrucción de pueblos menos civilizados que vivían en armonía con la naturaleza por parte de otras naciones mas avanzadas tecnológicamente y a las cuales no les importa arrasar culturas enteras con tal de obtener materia prima y/o mano de obra barata para enriquecerse a su costa.
En el caso de Pocahontas, ésta se basa en este tema aplicado a las civilizaciones de indios nativos de américa del norte. Pero que pasa, que sólo han ocurrido estos expolios en Norteamérica? No. ha ocurrido en todos los continentes a lo largo de nuestra existencia. Y aún sigue ocurriendo.
Por lo tanto, toda história que nombre un tema tan general como éste que he mencionado, se basa en Pocahontas? No será más bien que Pocahontas se basa en este tema y que avatar se basa en ese tema también y no en Pocahontas? Por favor, no seamos tan simples y analizemos un poquito más las cosas antes de llegar a una deducción incorrecta.
Por lo tanto Avatar no copia a otra película, simplemente explica algo que ocurre en la vida real, al igual que otras tantas películas han hablado sobre el mismo tema. Decir que Avatar es Pocahontas con 4 cambios, sería como decir que Brave Heart es una copia de Espartaco, por decir algo (En las dos películas se trata el tema de luchar por la libertad,no?).
Lo de la história de amor entre el extranjero y la nativa está bien hecho porque así atrae a más público y hace la historia más emotiva. Y porque si no metes algo de eso en la historia entonces acabaría pareciendo un documental, y se trata de provocar sentimientos al público tambiénno sólo de enseñar imágenes por enseñar.
Saludos
La película de avatar se parece tanto a pocahontas, como mi culo a claudia schiffer.......
Mucha gente es incapaz de separar los planos a valorar en una película y sólo distinguen película buena (en bloque) de película mala (en bloque). Más o menos, se reduce la cuestión a: soy FAN / soy DETRACTOR. Eso es simplicidad.
Nadie ha dicho que la película sea mala por parecerse a Pocahontas ni que Cameron haya plagiado a Disney. El hecho es que, en el plano argumental, no es que se parezcan, es que la coincidencia es asombrosa.
La valoración que cada cual de a eso para juzgar la calidad de una película es otro tema.
Lo que digo, los ejecutivos de Weta Digital que le dijeron: "James, esto sale muy caro, ni se te ocurra hacer arte". Han metido historia de tensión sexual, guerra, cataclismos, dinosaurios (Ah, sí. Parque Jurásico), extraterrestres, naves espaciales, 3D y ¡a Sigüirni Wuiver! (como se diga). Vamos, es que no podía fallar.
Y ya han salido los primeros friquis hablando Pandoreño. Un fenómeno similar a El Señor de los Anillos, Star Wars, Star Trek o Starky & Hutch se está cociendo. Vamos a ver camisetas, figuritas y fondos de pantalla de pitufos mesotónicos hasta en la sopa.
Y sí, como Pixar y Dreamworks, imagino que vivirán de las patentes del software y las maquinitas que se inventen. Mira que son listos los americanos. A ver cuando aprendemos y hacemos algo espectacular y novedoso, por ejemplo, sobre la Guerra Civil.