Selectividad: ACOJONADO.

¿Estás en sociales? Ahí estaba yo en 2º de Bach hace un año jeje y tmb iba un poco mal con las matemáticas y la economía, sólo decirte que me quedaron todo el curso por la maldita primera evaluación. Luego me presenté en Junio a selectividad y, como te he dicho, sin problemas, y no me maté a estudiar.
¿La haces en Madrid? y luego, ¿a qué universidad irás?

Hola, me falta mucha gente por responder, mañana sin falta, lo prometo (que estoy con las mates ahi ahi jejje)

Si, la hago en Madrid y no se a que universidad iré..primero me tendrá que dar la media digo yo y haber en cual me dejan jajaja...
Pero dicen que la politecnica es muy buena, aunque tambien hay una de INEF específica de la que no he oido hablar mucho..

Un saludo tio!!

Selectividad es lo mas facil del mundo! yo pensaba igual que tu, en plan, "madre mia nos van a follar" y es mas el miedo que te meten los profesores en el cuerpo que otra cosa... Yo la hice en septiembre de este año porque tenia que recuperar 1.. Me pegue un verano que tela, estudie para la recuperacion un mes antes, ( Fisica) aprobe con un 6 y la guarra de mi profesora aun me decia qe iva a suspender fisica en selectivad. Total, solo tenia 15 dias para estudiar, asi qe, estudiar lo qe se dice estudiar, solo Historia que era la unica que me tenia qe empollar a lo bestia... a las demas solo les di un repaso un dia antes del examen o en el mismo autobus camino a la uni xD

A la hora de la verdad

-Fisica:8 (no sabes lo agusto que me quede cuando le enseñe la nota a la muy warra xD)
-Historia:9
-Castellano: 4,5 (putas faltas xd)
-Tecnologia:8
-Ingles:8
-Mates: 4,1

Y no es qe sea un prodigio ni nada, mi media de bachiller es un 5.6 xD.. de mi instituto aprobamos todos menos uno... osea dificil no es

Y qe eso.. animo y no te agobies que es lo fundamental ;)

la selectividad esta tirada. yo la hice hace 3 años, que decir que tenia de nota media en bach un 5.4 creo recordar, y en selectividad saque de media 6.6 o algo asi, y eso sin contar que los 6 examenes me salieron peor de lo que yo esperaba

-Historia 8.3 (me deje en blanco uno de los epigrafes de 1 punto que era lo mas facil)
-Ingles 7.5 (la redaccion la hice corriendo y casi sin pensar porque no me daba tiempo)
-Lengua 7 (deje en blanco la pregunta de teoria de 2 puntos)
-Quimica 6.3 (mi peor examen de quimica en todo el año)
-Fisica 5.5 (cometi fallos tontos que no solia cometer)
-Matematicas 5 (tambien uno de mis peores examenes del año en esta asignatura)

la "ventaja" que tuve yo (si se le puede llamar ventaja) fue que en 1º bach y, sobre todo, en 2º bach los profesores me tenian muchisima mania(ya se que suena a topico). historia, matematicas y quimica me las "aprobaron" los profesores (segun ellos) porque, tambien segun la opinion de mis queridos profes, no daba el nivel (espera que me rio xDD). en la asignatura de matematicas suspendi todos los examenes del año con notas superiores al 4 y acabe aprobando el final con un 5 pelao. en historia tambien me tire todo el año con notas de 4.3, 4.4 etc y la profesora decidio hacerme un examen oral a mi solo delant de toda la clase (examen de una hora) sobre la guerra civil (todo esto en plena epoca de examenes finales), para despues decirme que aunque no la hubiese dicho nada habria aprobado (acabo poniendome un 5). en ingles y lengua (aqui ya se ensañaban conmigo), pase de sacar 7s en 1º bach a sacar 3s y 4s en 2º (con el mismo temario practicamente) y acabo quedandome para septiembre(la aprobe con un 5). en lengua mas de lo mismo, en 1º bach tuve una media de 8 (mi profesor era miembro del equipo de correccion de los examenes de selectividad de septiembre), y en 2º bach mi nota mas alta fue un 4.7, hasta que llegue a septiembre con la dichosa asignatura y la aprobe con un 5. en quimica, me daba clases particulares un amigo de la familia doctorado en quimica, fisica y matematicas, y me ponia ejercicios de carrera que sacaba con la gorra, para luego llegar a los examenes y que me bajaran la nota a mas no poder (aprobe en junio con un 4.9 y gracias le tuve que dar a la profesora)

todas estas penurias me sirvieron para llegar preparado a selectividad y demostras a mis antiguos profes su error. llegaron a pensar que estudiaba de forma obligada y que, ni mucho menos, queria hacer despues una carrera (mi amdre tuve que ir a hablar con mi tutora)

ahora estoy en 3º de derecho y me van las cosas bastante bien :D

P.D: menudo tochacooo xD

Ostias Muerte, pues te fue bien!! es para matarlos a esos cabrones jajaja..

Yo......HE APROBADO MATES!!!! yeeeeeeah!

para este segundo trimestre voy a tener que hacer un cambio rotundo en todo, ya que en este voy a sacar un 6 o asi de media.....

Cualquier consejo es bien recibido, muchas gracias a todos por pasaros!!

Ostias Muerte, pues te fue bien!! es para matarlos a esos cabrones jajaja..

Yo......HE APROBADO MATES!!!! yeeeeeeah!

para este segundo trimestre voy a tener que hacer un cambio rotundo en todo, ya que en este voy a sacar un 6 o asi de media.....

Cualquier consejo es bien recibido, muchas gracias a todos por pasaros!!

yo personalmente el consejo que puedo darte es que no te pongas nervioso. la selectividad para alguien que no la ha vivido es un acojone (como bien dice el titulo xD), eso de tener que hacer 6 examenes de toda la materia que has dado en dos años y repartidos en solo 3 dias asusta a cualquiera, pero despues de hacer el primero te das cuenta que para aprobar hay que saber lo basico. no suelen ser preguntas muy rebuscadas. busca en internet examenes de otros años que las preguntas suelen repetirlas y eso, ve tranquilo y todo saldra bien :D

Tranquilo, la selectividad se pasa con más o menos apuros, pero se pasa. :)

Otra cosa es sacar buena nota, que en mi caso fue bastante difícil. Ya que has preguntado, te lo diré por si te interesa:
- Nota media bachillerato: 7'5
- Nota selectividad: 5'7
- Nota media bach. + select.: 6'78

No me acuerdo exactamente de todo, pero mi peor error fue estudiar para historia. En serio, le dediqué más de una docena de horas de estudio y no sirvió para nada, porque saqué un miserable 1, en cambio, de inglés sin abrir el libro (y lo digo de forma literal) saqué un 9'5 _porro_
También suspendí economía y castellano creo que eran, pero aprobé sin mucha dificultad geografía, catalán y matemáticas.

En fin, de nervios nada, la nota que lleves en bachillerato te la va a bajar seguro, pero se pasa, como todo en esta vida :)

Saludos

Última edición:
Joder, pero un 7,5 de media en bachiller es una media acojonante eh! eso tenia yo el año pasado, y no creo poder mantenerla...:(..

Ya veo, asique te la bajan seguro con la selectividad.

Yo tengo claro que voy a hacer filosofia, pero clarisimo.el profesor que tengo nos da muchisima caña, confio en sacarla bien.

Un saludo a todos!

Pués yo salí con unas cuantas menciones honorificas del bachillerato, y en selectividad de tecnologico meti un 9.5. Asi q mas o menos como vayas en el curso, iras en selectividad.
No te preocupes una mierda compi. Que seguro q te los cepillas.

Tu directamente eres mi idolo jajjaa

Joder, pero un 7,5 de media en bachiller es una media acojonante eh! eso tenia yo el año pasado, y no creo poder mantenerla...:(..

Yo tengo claro que voy a hacer filosofia, pero clarisimo.el profesor que tengo nos da muchisima caña, confio en sacarla bien.

Un saludo a todos!

Dios!, no entederé nunca los que eligen filosofia xD...Qe todo se relaciona con todo y como te confundas en alguna idea ya las cagado, nose... a Historia le dedique solo una semana de estudio... tambn tengo qe decir qe durante todo bachiller no baje del 8 :D... Ingles si se te da bien no tienes ni qe estudiar, al menos eso hice yo... llega al examen si haber abierto repasado nada de nada y mira un 8 con algo.. castellano igual, si no sueles cometer faltas ni nada de eso (cosa qe a mi nunca me ha pasado) tambn esta chupado... eso en cuanto a las asignaturas de letras.. Enga Animo!

Dios!, no entederé nunca los que eligen filosofia xD...Qe todo se relaciona con todo y como te confundas en alguna idea ya las cagado, nose... a Historia le dedique solo una semana de estudio... tambn tengo qe decir qe durante todo bachiller no baje del 8 :D... Ingles si se te da bien no tienes ni qe estudiar, al menos eso hice yo... llega al examen si haber abierto repasado nada de nada y mira un 8 con algo.. castellano igual, si no sueles cometer faltas ni nada de eso (cosa qe a mi nunca me ha pasado) tambn esta chupado... eso en cuanto a las asignaturas de letras.. Enga Animo!

jajajajaja te doy la razon!! lo de relacionar todo es una rayada!! pero nose, me gusta más que historia la verdad..
Historia...demasiadas fechas jajaja

Te felicito por tu 8 en bachiller, ya me gustaria a mi jajajjaaja..

un saludo tio!!

Es la media de primero y de segundo.

Filosofía > Historia... es muchísimo más bonita :)

Última edición:
De hecho la filosofía es lo que influye en la historia :)

Lo malo que se me ha olvidado casi todo de filosofía -_-U

Un saludo a todos!

Buenas Explosivo. Me alegra que vayas a hacer filosofía. Yo estoy estudiando esa carrera en la universidad, así que si tú o alguno quiere consultarme estoy disponible.

Buenoooo... Qué tal ha ido? :)

Yo la Selectividad me la saqué el año pasado. EL primer examen acojonadísimo, pero luego todo fue como la seda... ¿Qué toca filosofía? Pues a por ella.. ¿Qué toca mates? Pues a por ella..

Como anecdota: El segundo día estuve apunto de no llegar al examen... Me levanté tarde, me fui corriendo, perdí el bus que me llevaba a la estación de metro, perdí el metro.. Llegué a solo 2 minutos de empezar el examen, estaba la profesora histérica jajaja Aún me recuerdo corriendo por la Ciudad Universtaria a toda prisa con la mochila golpeándome en los lumbares :)

Atrás