Selectividad: ACOJONADO.

yo hice selectividad el verano pasado (2008), y mira, es una chorrada...
no te estreses, todos los profesores te agotan, que si selectividad noseke etc..
pero mira, durante el curso ya estareis haciendo examenes de otros años y tal
y vale, llegas alli, y acojona, pero es una chorrada, tu a lo tuyo
la selectividad solo fue creada para bajar la media a los estudiantes, y punto
tu intenta llevarlo más o menos al día, y ya está, no hay mas misterio

Es la prueba de acceso a la universidad.De la nota que saques junto con la de bachillerato puedes acceder a una carreras o a otras.

1 prueba que se realiza para poder ir a la universidad

Gracias.

Ah por cierto, yo ahora en un mes y medio tengo que rendirlo.
Todavia no me prepare, pero me viene jodido. Quimica y Matematicas para Nutricion _comorr_ , en fin, es lo que me gusta.

Quimica _iloveu_

Todavia no te puedo aconsejar nada Explosivo, un saludito!

Que no te acojone. Al hacer el primer examen se te irán los nervios.

Y verás qué verano te espera cuando apruebes jejeje

YO lo recuerdo eran unos pivones en la universidad q hice el examen de latin ahi todo cachondo entre declinaciones y rosa rosae sabes no?:D

Menos mal q luego saque un 9 que no me valio para nada...:D

No te agobies colega! jaja supongo que ahora es fácil que lo digamos y que tu pienses "si claro ya lo habéis hecho pero el que ha de estudiar ahora soy yo" xDDD
Pues por eso mismo, lo hemos hecho y has de hacer caso a nuestros datos empíricos jaja

Pues mira, ami el bachillerato el año pasado me fue de pena xD 1r trimestre = 4 suspendidas; 2º trimestre = 6 suspendidas; 3r trimestre = 1 suspendida
La clave está en estudiar muchisimo en las recuperaciones finales así ya te sirve y de muchísimo para estudiar la selectividad, así que si suspendes alguna durante el curso no te ralles ni tires la toalla man!

Yo también fui de los k sacó más nota en selectividad que en bachillerato.

Mucha suerte y espero que vayas mirando también que carrera coger para el próximo año!

Yo hace dos años que hice la selectividad y te digo que es una chorrada. Tambien depende de la CCAA donde la hagas, pero por lo general si has llevado bien 2º de Bach no tienes de que preocuparte, es otro examen mas.
Y con que llevas algo peor 2º, no te preocupes, el primer trimestre es el mas duro. Ten en cuenta que los profesores ya te estan preparando para la universidad y no van a hacer examenes temita por temita, tendras que preparartelos con bastante antelacion y en este trimestre tendras que "aclimatarte". Yo, por ejemplo, en mi primer trimestre saque practicamente todo suficientes y me quedo matematicas. Pues al final de curso tuve de media casi un 8 y en matematicas saque un 9, y no me inflaron la nota para nada, es simplemente mentalizarte de que ya no puedes estudiarte el examen el dia antes, tienes que trabajar un poco mas.
Y no te preocupes, que aunque suene a topico, yo ya pase por lo que tu estas pasando ahora. Ya veras como para Semana Santa ya no tienes esa sensacion.

Saludos y suerte!!

No te preocupes tio. Yo por ejemplo, dan 15 dias para estudiar antes de la selectividad, estube 2 "medio-estudiando" y acabe hasta los webos y me dije que con lo que di durantes todo el curso ya iba palante y aprobe la select con un 5 jijiijji_porrero_

Yo cuando me examine era cuando empezaba lo de los pinganillos para copiar que aun no era vox populi y no veas como triunfe..ahora ya no se si se podra hacer ya todo el rollo..sino siempre te quedara la clasica chuleta, cambiazo o "el sustituto" jajaja

Ostias, muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! la verdad que me habeis dado muchos animos!

Quiero hacer inef, no se exactamente que nota de corte piden.creo que 6,7 en madrid.

En 1ro de bachiller tenia de media un 7,5555

Y ahora en segundo este primer trimestre...bajón total, creo que estoy por el 6 o algo así.Confio en que no me quede ninguna, mi gran problema es mate y de que me quede o no depende del exámen de mañana y de la recuperacion que es despues de reyes..

La verdad que he notado mucho el cambio pero confio en que este trimestre halla sido el peor.

Saludos y gracias a todos!

He terminado el bachillerato este año pero no me pude presentar a selectividad por cosillas y el año que viene tengo pensado hacerlo.

Terminé con un 7 y algo de nota media.Algunos profes si que me subieron la nota por lo alto, asique muy bien.

Tu no te desesperes que es mas la chicha y presión que meten los profesores que luego lo que es la seletividad.Si estudias y lo demuestras los profes te ayudan con la nota final.

Habrás hecho ya los examenes de este trimestre.¿Como han ido?

¿Eres de Madrid?Me vendría muy bien un poco de información del temario que entra que con esto de el plan Bolonia me tienen liado.

Si, soy de madrid.

Si quieres dame tu msn y te agrego, te paso los temarios y lo que haga falta ;).
Los exámenes bien, haber, calculo un 6 de media mas o menos..confio en no sacar menos. y creo que no me queda ninguna, en todo caso mates.

Nada nen, la sele es una "mariconada" (que no se me ofenda nadie).

El primer día, un poco de acojone, pero luego nada.

Suerte, ya verás como te va bien.

Si, te entiendo..Pero el problema no es solo la selectividad en sí, sino que necesito una media de bachiller etc etc y me acojona muuucho!!

Gracias por pasarte tio ;)

Yo estoy en 2º también, me va peor que el año pasado, pero para lo que estudio (nada), no me va tan mal... xD

A mi selectividad no me preocupa en absoluto, tengo pensado sacarme un grado superior y luego presentarme a policía foral en mi tierra, pero mis compañeros/as de clase si que están muy agobiados, a pesar de eso, no me importa gran cosa repetir, no tengo prisa por independizarme, se vive muy agusto en casa de los papis, ¿o es mentira?

Que va, no soy tan cabrón, lo que pasa es que estudiar me gusta menos que el agua a los gatos, vamos, que si por mi fuera no seguía... xDDD

Ya verás que tienes suerte en selectividad, si sacas 2º, selectividad es segura.

Mucha suerte

Gracias tio! ya he visto tu privado, te agrego al msn en cuanto pueda!!

Acojonado deberias estar si estuvieras en el corredor de la muerte pero por la sele?
ten en cuenta que en el cole te preparan mucho y te lo pintan muy dificil para que estudies, por general la gente saca mejor nota que en los examenes del cole, tu tranquilo.

Joder, yo no conozco a nadie que le halla pasado eso!...No se no se, esque ahora con Bolonia y todo estoy liado jajaja..

Saludos!

Dependiendo del nivel de tu instituto te va a parecer un examen más o una gilipollez.

En mi caso dependió de eso, de la caña que daba cada profesor. En algunas asignaturas nos prepararon de más y sacamos buenas notas. Para mi lo más fácil fue química.

Y para que le quites hierro al asunto, o le pongas más, decirte que en selectividad los profesores corrigen con el culo. Habrá exámenes que se te den genial y te pongan poca nota, y otros que te salgan regular y ocurra lo contrario. Como a la gente le suele dar la nota para entrar no se protesta, pero es así.

Ya veo...Tio pero esque y si no da la nota? buaa sería un putadon bestial!
Yo soy malisimo con la quimica, de hecho estoy en el bachiller de ciencias sociales jajaja

cuidate!

Nah no te preocupes, a todos nos acojona la selectividad viendola desde lejos, pero luego todo el mundo va diciendo "Pues no era para tanto.."

jaja y luego cuando la haces dices tú lo mismo.. jaj

Pero bueno.. tenle un poco de "respeto" al menos, así cuando llegues podrás comprobar que no era para tanto, pero si te confías tampoco será bueno..

Mi consejo esque le tires bien al bachiller, y lo apruebes, y si lo consigues, la selectividad es pan comido.

Yo saque estas notas:

Historia: 5
Lengua: 3 (xD)
Inglés: 7,75
Física: 6,75
Matemáticas: 5,25 (la cagué a tope, porque se me da bien xD)
Dibujo técnico: 10 (_porro_)

Saludos !! :D XD

Joooooooder un 10 en dibujo :O...

La mayoría de los que postean son unos fieras, sacan unas notas envidiables...
Como fue tu progresión durante el curso?? y que media necesitabas para entrar??

Gracias por pasarte Core!

Mira explosivo te cuento mi experiencia para ver si te sirve:

Lo primero de todo decirte que la selectividad la aprueba el 90 y tantos % de la gente, lo "dificil" es sacar nota. Es decir si para lo que quieres estudiar te piden nota, corres el riesgo de joder la nota de todo bachiller( los 2 años) con un examen de 3 dias.

Ahora voy con mi experiencia. Aclarar que toda mi vida salvo en idiomas(en mi caso euskera y ingles, que se me dan muy bien) he sido un estudiante de 6. Pues bueno el primer trimestre en 2º de bachiller me catearon 4(que cojones las catee yo). Y dije ostias no me puedo dormir, en el 2º trimestre me catearon 3, ya sabes que el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces en la misma piedra, pues bien, yo como tonto fui al tercer trimestre y otros 3 pencos y como un loco a estudiar a para presentarme a la primera convocatoria de selectividad.

Total que aprobé y se me quedo de media de BACHILLER un 5,8. Y en selectividad puedo fardar de ser de las pocas personas que han tenido mas nota en selectividad que en bachiller, aclarar que saque un 5,9 xDD

Decirte que por norma general, en el primer cuatrimestre los profesores suelen suspender mas para que no nos durmamos, como un aviso.

Si necesitas nota siempre puedes llorar a tus profesores para que te la suban un poco.

Y como anecdota para que veas que es una chorrada, yo no aprobe un examen de matematicas en todo el curso, mas que la ultima recuperacion que creo que la profesora me aprobo por pesado, pues bien en selectividad mi nota mas alta fue matematicas con un 9.

Si has aprobado bachiller lo mas probable es que apruebes selectividad sin problemas.

Espero que te sirva.

Un saludo

Ostias, pero al final te fue bien!! yo la verdad que siempre he sido de sacar 8..Pero en bachiller el bajon ha sido brutal y estoy en torno al 6....
La verdad que tu post me ha animado, esque somos bastante parecidos..En mate me han ido aprobando por pena xD...
Y lo de llorar a los profes, me parece a mi que les va a dar un poco igual jejeje..

Saludo!!

Ya veo...Tio pero esque y si no da la nota? buaa sería un putadon bestial!
Yo soy malisimo con la quimica, de hecho estoy en el bachiller de ciencias sociales jajaja

cuidate!

Lo importante es llevar bien el curso, de ser así con repasar la semana antes de selectividad no vas a tener problemas.

Lo de las correcciones te lo decía porque es muy probable que algunas notas no te cuadren, pero siempre podrás reclamar una segunda corrección.

Es una fecha importante, intenta disfrutarla en la medida que puedas ya que es algo que se hace una vez en la vida y que recordarás siempre. Y sobre todo no pierdas la concentración cuando empieces a ver universitarias por allí.

Ya nos irás contando como lo llevas

Que rollo, no? aca solo debes hacer un examen de admision en la universidad de tu preferencia, en las publicas el promedio de bachiller es mas o menos relevante(Para Medicina, Derecho e Ingenierias), en las privadas no importa en lo absoluto.

Ami me quedaron 7 en 1ro de bachiller y 9 en el 2do, y mirame, graduado con 16 años y llevo ya 3 semestres en la universidad.

_porro_

Acojonado deberias estar si estuvieras en el corredor de la muerte pero por la sele?
ten en cuenta que en el cole te preparan mucho y te lo pintan muy dificil para que estudies, por general la gente saca mejor nota que en los examenes del cole, tu tranquilo.

Mas bien el qeu quiere media alta al final acaba con peor nota qeu la que obtuvo en bachiller y el que tiene normalita de 5, 6 o 7 se mantiene o mejora pero aprobarla esta tirao

suerte

Joooooooder un 10 en dibujo :O...

La mayoría de los que postean son unos fieras, sacan unas notas envidiables...
Como fue tu progresión durante el curso?? y que media necesitabas para entrar??

Gracias por pasarte Core!

jajaja gracias! hombre lo que pasa esque el dibujo se me daba (y se me da) de puta madre.. y eran 3 ejercicios y cada uno valia 3,3 puntos y na eran un poco chungos pero los dominé fácil (unas perspectivas, figuras, chorradas asi.. xD)

Durante el curso fui bastante bien, pero te digo que antes de 2º de bachillerato era el típico cabronazo que no estudiaba una mierda y se pasaba el dia en clase dando por culo y luego por la tarde jugando al ordenador... y iba pasando los cursos a trompicones.. aunque los profesores siempre me decían lo mismso de "podrías sacar la nota que quisieras si estudiaras un poco..."

y yo que se.. en 2º senté la cabeza (un poquito) pero a partir del segundo trimestre porque antes todavia era un palomo.. (me calleron 4 de 8 en el 2º trimestre jajaj)

Pero me di cuenta de que como no apretara el culo no iba a poder estudiar ninguna carrera decente.. y menos, la que yo quería, y ná pues le tiré fuerte e intenté remontar un poco y conseguí en total un 6,3 de media (bastante bajo, pero esque mi 1º de bachiller no me perimitía más.. xD)

En total con la pau tengo un 6,19, y en mi carrera (Arquitectura técnica) me pedía un 6,01 ese año, asíque aqui estoy, en 4º de carrera, y de los primeros de mi promoción :D

SALUDOS!

PD: Siento el rollazo :D

A pues Inef, por lo que me han comentado, en Madrid es uno de lo mejores sitios para hacerlo.No se que no ta estará tengo un colega que entro en Granada con un 6.

Estas en sociales!pues creo que yo tambien voy a poder mandarte algo de apuntos.
Bueno pues ya hablamos por privado.

La selectividad es más fácil que 2º de Bach; eso sí hay que repasarla.

Salvo que quieras hacer una carrera que necesites nota [medicina, fisio, enfermería ], es más un trámite que otra cosa.

Yo saqué 8,2 en el instituto y 8,1 en selectividad. No estudié mucho, ni la selectividad ni durante el instituto... y ahora en la uni estudio como un puñetero cabrón porque me encanta lo mío =) _leyendo_

¿Estás en sociales? Ahí estaba yo en 2º de Bach hace un año jeje y tmb iba un poco mal con las matemáticas y la economía, sólo decirte que me quedaron todo el curso por la maldita primera evaluación. Luego me presenté en Junio a selectividad y, como te he dicho, sin problemas, y no me maté a estudiar.
¿La haces en Madrid? y luego, ¿a qué universidad irás?

Atrás