Huevos duros o Huevos a la plancha??? Existe alguna diferencia???

RodrigoArg

New member
Siempre tuve esta duda, cocino dia de por medio de las dos maneras, existe alguna diferencia sustancial entre estas dos maneras de cocinarlo??? O las calorias y las proteinas que aportan siguen siendo exactamente las mismas??? Graciassss _chino_

Cuando los cocino a la plancha utilizo una sarten de teflon, no uso rocio vegetal ni aceite, salen como panqueques, mas ricos q los huevos duros, pero existe alguna diferencia'??

Yo creo que no. Ya que mientras el huevo no este crudo el cuerpo asimilará las proteinas. Alguien opinina como yo?

Y que opinais de batir los huevos y meterlos al microondas?? Se queda como una tortilla francesa pero no usas aceite y es mucho mas rapido que cocerlos.

pero en el micro quedan bien hechos? o aunke parezcan tienen sabor a huevo crudo?

Yo lo hago algunas noches que no me apetece tener luego que fregar la sarten xDD, quedan bien, si ves que todavia no esta hecho dle todo lo pones unos segundos mas. No nos engañemos, no es tan sabroso como si haces una tortilla con un chorrito de aceite pero tampoco hay tanta diferencia.

el otro dia me comento un nutricionista deportivo que todo lo que se mete en el microondas se "desnaturaliza" y que pierde muchas propiedades nutricionales, desde entonces el micro ni lo miro.

el otro dia me comento un nutricionista deportivo que todo lo que se mete en el microondas se "desnaturaliza" y que pierde muchas propiedades nutricionales, desde entonces el micro ni lo miro.

Por eso preguntaba opiniones no tenia yo muy claro que conservara todas las propiedades... aunque para calentar la leche el micro es imprescindible jejeje.

Saludos.

Segun estuve leyendo yo hace tiempo en el microondas casi no piede nutritientes. Donde se perderia es si lo hierves sin cascara en agua. Eso tengo entendido pero ya no lo se...

Parece que estábamos tan ocupados en la vida que las viejas cocinas y sartenes que hemos usado durante generaciones eran lentas para cocinar nuestras comidas y que los inventores tenían que crear un dispositivo más rápido, pero no realmente seguro o saludable: el microondas.

Si estás utilizando un microondas a diario, ya sea para cocinar los alimentos o para recalentarlos, estás poniendo tu salud y la de tu familia en grave riesgo.

Cuando se inventaron los microondas, fue principalmente por razones prácticas, con el fin de ahorrar tiempo a las familias ocupadas en su vida diaria. No se inventaron por razones de salud y de hecho muchos estudios científicos han revelado la verdad sobre el microondas y sobre cómo su practicidad se ha ensombrecido rápidamente por los riesgos para la salud que están asociados a su uso.

Por ejemplo, ¿sabes que el simple hecho de cocinar los alimentos con un horno de microondas destruye las enzimas de inmediato y disminuye los beneficios de los alimentos para la salud?

Pero eso no es todo. Después de haber realizado una amplia investigación sobre las microondas, sus efectos en los alimentos y las consecuencias que su uso tiene para la salud, en Rusia incluso prohibieron usarlo en los años setenta. La investigación demostró que la energía de los microondas aumentaba los agentes cancerígenos en los alimentos, así como la reducción de su valor nutritivo.

Vitaminas y minerales esenciales tales como las vitaminas B, C y E se degradaban tanto que no eran utilizables por el organismo en ninguno de los alimentos que se investigaron.

Las proteínas se desnaturalizan y disminuyen hasta no tener ningún beneficio para la salud y hacer que alimentos como las frutas y las hortalizas sean más difíciles de digerir.

También es importante saber que cocinar con un microondas genera subproductos que el cuerpo humano no es capaz de metabolizar y que comer alimentos cocinados con microondas diariamente puede alterar la producción hormonal de hombres y mujeres.

La punto es que cocinar con microondas no es natural, ni saludable y que solo puede causar más problemas de salud de los que la gente cree.

¿Estás realmente dispuesto a sacrificar tu salud con el paso del tiempo? ¿Estás realmente dispuesto a ingerir alimentos que han sido completamente transformados en su composición molecular y que ofrecen poco o ningún valor nutritivo o beneficioso para la salud?

Conociendo toda esta información es de locos seguir usando el microondas. ¿De verdad que estamos tan ocupados en nuestras vidas como para que no podamos emplear unos minutos más en hervir una taza de agua? ¿De verdad que estamos tan ocupados en nuestras vidas que tenemos que cocinar el arroz en menos de 1 minuto y 30 segundos?

Seamos realistas y centrémonos en las cosas que realmente importan: nuestra salud y bienestar y el de nuestra familia.

Así pues, quitemos el microondas, cocinemos más despacio, disfrutemos de alimentos nutritivos y saludables y ganemos todos en salud.

Razones para tirar tu horno de microondas por la ventana:

-Aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer.

-Hace que la comida que tomas sea inútil, en la medida en que el valor nutritivo se reduce. ¡Es como si comes plástico!

-Altera la secreción hormonal de tu cuerpo.

-Desnaturaliza las proteínas, las vitaminas, los minerales y los alimentos se hacen menos digeribles.

-Los alimentos cocinados con microondas ni siquiera tienen buen sabor.

Tags: salud, dieta

link de la pagina:This URL has been removed!

bueno, uno puede tener los huevos duros y no pasar nada, ahora, como los tenga a la plancha, seguro que le queman un poco...
vale, broma idiota, perdonad, estamos en fiestas en mi ciudad jejeje

Por huevo a la plancha os referis a un huevo "frito", pero sin aceite o con una pizca, vuelta y vuelta???
Y huevo duro, es el típico huevo cocido de toda la vida??

Qué es más recomendable y que propiedades tienen después de cada proceso de elaboración, si pierden muchas o no??

Es que al final... no habéis comentado nada xD

yo creo que da igual, con que la clara se haga ya vale aunque creo que es mas comodo el huevo duro,calientas agua y te haces los que quieras .

Parece que estábamos tan ocupados en la vida que las viejas cocinas y sartenes que hemos usado durante generaciones eran lentas para cocinar nuestras comidas y que los inventores tenían que crear un dispositivo más rápido, pero no realmente seguro o saludable: el microondas. [/url]

Yo no digo que no sea verdad, porque no tengo ni idea, pero realmente en ese texto no dicen nada, lo único que hacen es exponer una serie de conclusiones que los tíos esos han sacado sin explicar cómo han llegado a ellas.

Además hay varios argumentos típicos de charlatanes, por ejemplo la alusión a que todo en un tiempo pasado era mejor, así que el microondas y toda la tecnología es obra de Satán!!

Si seguimos leyendo vemos otro del mismo estilo, culpabilizarte diciéndote “como hagas X cosa tú y toda tu familia lo vais a pagar...”.

El siguiente argumento, otra cosa carente de utilidad, “muchos estudios lo dicen” ok, ¿qué estudios?

Después dice que las enzimas se destruyen y que disminuye los beneficios de los alimentos, pero no por qué, que sucesos desencadenan esta destrucción, así que se supone que tenemos que hacer un acto de fe y creerles.

Con lo de las vitaminas lo mismo, hay que creerles porque son quiroprácticos, pero que quieres que te diga, a mí que alguien haya estudiado no me dice nada (y menos si lo que estudia no tiene mucho que ver con el tema), todo el mundo puede mentir.

Ahora dicen que las proteínas se desnaturalizan y disminuyen hasta no tener beneficio... Que una proteína se desnaturalice no es nada malo, simplemente rompe algunos de los enlaces de la estructura secundaria, terciaria y cuaternaria. Si se destruyen por completo es otra cosa, pero para creernos esto toca un nuevo acto de fe. Además, que diga que frutas y verduras son más difíciles de digerir por estar cocinadas, es para pegarle con una de sus maravillosas sartenes en la cabeza! Si son difíciles de digerir por alguna cosa extraña que desencadena el microondas pues tendría que decirlo, pero aquí sigue sin dar ningún dato.

En cuanto a la creación de subproductos, nuevo acto de fe, no se explica absolutamente nada.

Y luego, el comentario final parece lo que te pone en las cajetillas de tabaco, vamos te están diciendo ¿¿tan poco te quieres a ti y a tu familia para mataros con el microondas??

Repito que no estoy diciendo que el microondas no sea perjudicial porque es algo que desconozco, pero desde luego no voy a dejar de utilizarlo por esto.

PD: En cuanto a lo de duros o a la plancha... que yo sepa las dos formas están bien. SUPONGO que los huevos asados sufrirán una mayor evaporación y posiblemente las altas temperaturas hagan que se destruya una cantidad algo mayor de ovoalbúmina.

El hombre y los alimentos irradiados con microondas

¿CÓMO LOS ALIMENTOS IRRADIADOS CON MICROONDAS afectan el organismo humano? Bien sea que fuese perjudicial o no y hasta que punto lo es, en la actualidad, ello sólo puede ser observado por sus efectos en organismos vivos. En 1992 la Oficina Federal Suiza para la Salud Pública, BAG por sus siglas en inglés (The Swiss Federal Office for Public Health), categóricamente se negó a apoyar experimentos conducidos a alimentar animales solamente con comida irradiada con microondas para estudiar los efectos en la salud, en los términos siguientes: "Hasta donde nosotros sabemos hoy estos no son necesarios y deben ser rechazados por razones de protección a los animales. (los así llamados 'innecesarios' experimentos animales)."

En 1980 el biólogo suizo Dr. H. U. Hertel propuso a la Universidad de Lausanne el conducir una amplia investigación sobre los efectos de los alimentos irradiados con microondas en el organismo humano. Junto con el profesor Bernard Blanc, el Dr. H. U. Hertel, desarrollo un programa que sometió a la aprobación del Fondo Nacional Suizo (The Swiss National Fund). El desembolso global para el programa de investigación fue estimado aproximadamente en 150.000 francos suizos. Sin embargo, el Fondo Nacional Suizo no estaba preparado para apoyar el estudio propuesto, argumentando que no había ninguna necesidad para tal investigación en este campo en particular de la ciencia.

Los dos científicos no estaban dispuestos a ceder tan fácilmente y decidieron redimensionar su experimento y afrontar los costos ellos mismos. Su estudio sobre los efectos de los alimentos irradiados con microondas en los seres humanos comparados con los alimentos convencionalmente preparados demostró que los alimentos que habían sido cocinados en un horno microonda causó cambios significativos en la sangre inmediatamente después de la incorporación por las personas sometidas a la prueba.

Los autores del experimento notaron que estos cambios, algunos de los cuales podían ser catalogados como muy significativos, indicaban el principio de un proceso patológico, ej. el comienzo de cáncer.

Ejemplos de la aplicación de microondas en la industria de la comida:

Descongelamiento

carne, pescado, mantequilla, frutas, fresas

Cocción

tocino, papas, tortas, pescado, carne, pollos

Secado

pasta, cebollas, tortas de arroz, algas (algas marinas)

Secado al Vacío

jugos cítricos, granos, semillas

Atrás