Suplementos en definicion, de estos, ¿cuales son "imprescindibles"?

Tauren

New member
Muy buenas compañeros.

Abro este hilo porque en una semana empezare la fase de definicion e indudablemente voy a intentar perder la menor cantidad de musculo posible.

Esto me hizo empezar a averiguar sobre que suplementos irian mejor en definicion. Y llegue a la humilde conclusion de que estos serian los mas importantes:

Proteina con glutamina. Si pueden dejar sus marcas preferidas en relacion calidad-precio. Seria la leche:D

Bcaa´s. Aca vi que los mejores son los de Dymatize y universal.

Animal pack o animal cuts u ¿otro animal? ¿cual de los dos creen mejor?

Oxido nitrico.

Termogénico o L-Carnitina. Aca la carinitina la descartaria por completo, ya que no son pócos lós que la´consideran desfasada, en cambio, ¿un Lïpó 6x o algo similar seria bastante recomendable? Por lo que vi parece ser que si.

Mas o menos serian estos los escensiales, pero teniendo en cuenta que yo nunca me suplementé, que pillar todos esos suples seria un dineral y que quiero definir perdiendo la menor cantidad de musculo posible, ustedes que me aconsejarian?

No hay que decir que la dieta y el cardio no faltaran ademas de un buen plan de entreno.

Saludos y espero encontrar el rumbo en el camino de la definion con la ayuda de ustedes. jejeje

EJEMPLO DE PLAN DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES PARA DEFINICIÓN, en caso de pillar glutamina pura y varios suples que no sera mi caso.

 Ayunas (30’ antes de desayunar): 5 gr de Glutamina pura

 Media mañana: 30 gr de proteína de suero

 30’ antes de comer: 3 tabletas de Óxido Nítrico

 30’ antes de entrenar: 2 cápsulas de BCAA´s, 5 gr de Glutamina pura (opcional), Termogénico o L-Carnitina

 Justo al término del entreno 5 gr de Glutamina pura

 30’-45’ después del entrenamiento: 30 gr de Proteína de suero, 2 cápsulas de BCAA´s

 30’ antes de cenar: 3 tabletas de Óxido Nítrico

 30’ antes de acostarme: 5 gr de Glutamina, 2 comprimidos de ZMA, 4 tabletas de aminoácidos esenciales o 30 gr de proteína de mezcla (si puede ser, sino uno de suero)

- Se puede incluir Óxido Nítrico en ésta fase, puesto que es válido éste producto para la pérdida de grasa (la quema de grasa será superior gracias a que el transporte de grasa por el organismo hacia las mitocondrias donde se combustionarán será mucho mas rápido)

bueno partiendo de la base de que ningun suplemento es imprescindible, si quieres suplementarte en definición yo tiraria por animal pak, un termogenico ( el cuts o cualquier otro potente), buena proteina, y si te llega el dinero bcaa

Bueno a ver de todos estos suplementos, los imprescindibles son...¡Ninguno!

Pero bueno, siempre pueden ayudar un poco asi que lo primero serian las proteinas, para complementar tu dieta de forma adecuada(recuerda que has de calcular el consumo calorico de los batidos a la hora de diseñar tu dieta) una proteina whey básico y si puedes permitirte una mezcla para la noche, tambien te puede ser util.

La glutamina puede ser util ,aunque esta siendo un poco discutida, quiza con un buen BCAA, en polvo, ya hagas el trabajo.

El termogenico, bueno puede ayudar a definir.

El oxido nitrico...bueno, prescindible, puedes usarlo si lo deseas, pero si andas corto de presupuesto, este roducto es el que puedes elimnar:Ten cuidado que no sea un No con cafeina, pues si lo tomas por la niche puede impedirte dormir.

La l-carnitina, el ZMA e incluso los aminoacidos esenciales, fuera, demasiado gasto.

Y por añadir, un buen suplemento multivitaminico seria interesante en peridods de dieta.

Si te vas a gastar todo esto asegurate tener una dieta buena y entrenar duro, que si no vaya despilfarro de recursos.

Última edición:
Que tal mentzerito, bienvenido a la definicion primeramente y pues veo que vas a gastar un buen de dinero en esos suples te recomendaria estos.

Super Charge y Recharge. Uno antes de entrenar y el otro al terminar, y vas a ver la vascularidad encabronada que tomas en combinacion con la dieta y el entrenamiento.

Animal pak, como multivitaminico, importantisimo, pues con los radicales libres del oxido te viene de lujo.

Proteina Isopure, creo que con este stak, vas sobrado camarada.

4 suplementos

suerte

bueno partiendo de la base de que ningun suplemento es imprescindible, si quieres suplementarte en definición yo tiraria por animal pak, un termogenico ( el cuts o cualquier otro potente), buena proteina, y si te llega el dinero bcaa

Gracias por responder, pero entonces loq eu harias tu seria pillar dos animals, el cuts y el pak. una buena prote y los bcaa , no? Es que la verdad que es mucho dinero todo eso. jeje Por eso cree el hilo este para realmente ver que es lo m as basico en fase de difinicion. Un saludo

Bueno a ver de todos estos suplementos, los imprescindibles son...¡Ninguno!

Pero bueno, siempre pueden ayudar un poco asi que lo primero serian las proteinas, para complementar tu dieta de forma adecuada(recuerda que has de calcular el consumo calorico de los batidos a la hora de diseñar tu dieta) una proteina whey básico y si puedes permitirte una mezcla para la noche, tambien te puede ser util.

La glutamina puede ser util ,aunque esta siendo un poco discutida, quiza con un buen BCAA, en polvo, ya hagas el trabajo.

El termogenico, bueno puede ayudar a definir.

El oxido nitrico...bueno, prescindible, puedes usarlo si lo deseas, pero si andas corto de presupuesto, este roducto es el que puedes elimnar:Ten cuidado que no sea un No con cafeina, pues si lo tomas por la niche puede impedirte dormir.

La l-carnitina, el ZMA e incluso los aminoacidos esenciales, fuera, demasiado gasto.

Y por añadir, un buen suplemento multivitaminico seria interesante en peridods de dieta.

Si te vas a gastar todo esto asegurate tener una dieta buena y entrenar duro, que si no vaya despilfarro de recursos.

Pues muy buena tu respuesta, pero bueno el tema es que no tengo mucho dinero tampoco como para pillarme tantos suples, yo lo qeu estaba pensando es en pillarme dos y como mucho tres.. nose digamos una buena prote, a lo mejor el animal cuts (que lei por ahi que es muy bueno para recortarte) y quizas los bcaa u el NO. aunque con la prote y el animal no crees que iria bien¿?

Pd: Ahora que dices lo de la glutamina, estuve leyendo recien un articulo que pone en duda si realmente vale para algo o no. Luego lo colgare.

pd: Otra cosa tu que marcas de prote me recomendarias compi?

Que tal mentzerito, bienvenido a la definicion primeramente y pues veo que vas a gastar un buen de dinero en esos suples te recomendaria estos.

Super Charge y Recharge. Uno antes de entrenar y el otro al terminar, y vas a ver la vascularidad encabronada que tomas en combinacion con la dieta y el entrenamiento.

Animal pak, como multivitaminico, importantisimo, pues con los radicales libres del oxido te viene de lujo.

Proteina Isopure, creo que con este stak, vas sobrado camarada.

4 suplementos

suerte

Hola don jeffy xD, pues me parece que son tres los que me recomiendas no 4 jeje , el tema es que como dije arriba, que quizas generé un poco de confucion ya que el objetivo del hilo es ver mas o menos que suples serian los indispensables para la fase de difinicion, teniendo en cuenta que tampoco tengo tanto dinero para gastarme.

Lo que tu me comentas no tiene mala pinta ahora habra qeu ver cuanto me saldria toda es combinacion y estudiar otras tambien. Gracias por el consejo compi:D

Bueno, si hay que seleccionarmenos suplementos, la proteina de suero seria la unica que te haria realmente falta.Depues el animal cuts o lipo6 (que es el que probe este año y me fue bien) y un suplemento vitaminico si tu dieta no es de lo mas equilibrado (si no comes cantudad de verduras y fruta, ademas de una dieta rica en proteinas)

Marcas de proteina las 100% gold de ON son las mas recomendadas, pero por precio las elite de Dymatize son excelentes y a menor precio, tambien encontarras otras marcas a buenos precios dependiendo de donde las compres:twinlab, prolab...

Bueno, si hay que seleccionarmenos suplementos, la proteina de suero seria la unica que te haria realmente falta.Depues el animal cuts o lipo6 (que es el que probe este año y me fue bien) y un suplemento vitaminico si tu dieta no es de lo mas equilibrado (si no comes cantudad de verduras y fruta, ademas de una dieta rica en proteinas)

Marcas de proteina las 100% gold de ON son las mas recomendadas, pero por precio las elite de Dymatize son excelentes y a menor precio, tambien encontarras otras marcas a buenos precios dependiendo de donde las compres:twinlab, prolab...

Bueno entonces ya vamos sacando algo en conclusion jeje, digamos que la prote esta clarisimo que es fundamental y si tiene glutamina pues mejor (aunque no este demostrado que funcione para deportistas realmente),

Entiendo que entre el animal cuts o el lipo6, quizas sea mas completo el cuts, ahora a nivel de precio y mas "natural" parace ser el lipo, ademas de ti tengo un conocido que me lo recomienda e incluso por el foro algunos hablan muy bien de el. Esto ya es el primer dilema que me encuentro. Lipo 6 o animal cuts.jeje

Cuando te refieres a vitaminas nose si es a uno estandar tipo supradin o multiicentrum ( que es el que tomo yo) o a uno mas completo tipo animal pack, que ya nos iriamos de presupuesto.

En cuanto a marcas de protes me recomendaron mucho la dimatize en el gym, aun que aca veo que tambien suena muy bien la ON, no cabe duda que si esta en mejor precio la primera, sera esa!! Luego en donde lo compro?? jeje muy buena pregunta, estuve investigando algunas paginas que posteo el forero murray en el foro y todavia no decidi en cual, por otro lado tambien tengo entendido que el forero Luis SAntoja Fitness, hace descuento a los foreros, tambien es para tenerlo en cuenta.:D

Muchas gracias de nuevo sin duda poco a poco se me van encaminando las ideas compi.!!

Yo apostaria por unos Bcaa´s y si lo necesitas un quemador. La glutamina no.

Hola, bueno los Bcaa´s tambien parecen ser indispensables, pues yo creo que una opcion seria la protes, el Animal cuts o el Lipo 6 y los Bcaa´s.

Parece ser que los Bcaa´s ganan bastante puntos en la lucha por los impresindibles jejeje aunque tambien es verdad que no son tan caros.
La glutamina definitivamente ya esta perdiendo cada vez ams puntos en el "ranking "jajaja

Gracias por tu opinion compi, un saludo!

Pd: Por otro lado el N.O (que tambien no es tan basico)lo voy a descartar ya mismo aunque me hacia mucha ilusion que mis venas pudieran ver la luz claramente:D , sera para otra ocasion.

gracias por responder, pero entonces loq eu
hola don jeffy xd, pues me parece que son tres los que me recomiendas no 4 jeje , el tema es que como dije arriba, que quizas generé un poco de confucion ya que el objetivo del hilo es ver mas o menos que suples serian los indispensables para la fase de difinicion, teniendo en cuenta que tampoco tengo tanto dinero para gastarme.

Lo que tu me comentas no tiene mala pinta ahora habra qeu ver cuanto me saldria toda es combinacion y estudiar otras tambien. Gracias por el consejo compi:d

SON CUATRO SUPLES

El super charge es 1

El recharge 2

Animal pak 3

Isopure 4

Te confundiste, supercharge, pre entreno a base de oxido nitrico y otros componentes.

Y el recharge, es creatina ethyl con algo de oxido tambien.

Por eso te decia que tomas buenas vascularizacion y de que son algo caros son caros camarada.

Muy buenas compañeros.

Abro este hilo porque en una semana empezare la fase de definicion e indudablemente voy a intentar perder la menor cantidad de musculo posible.

Esto me hizo empezar a averiguar sobre que suplementos irian mejor en definicion. Y llegue a la humilde conclusion de que estos serian los mas importantes:

Proteina con glutamina. Si pueden dejar sus marcas preferidas en relacion calidad-precio. Seria la leche:D

Bcaa´s. Aca vi que los mejores son los de Dymatize y universal.

Animal pack o animal cuts u ¿otro animal? ¿cual de los dos creen mejor?

Oxido nitrico.

Termogénico o L-Carnitina. Aca la carinitina la descartaria por completo, ya que no son pócos lós que la´consideran desfasada, en cambio, ¿un Lïpó 6x o algo similar seria bastante recomendable? Por lo que vi parece ser que si.

Mas o menos serian estos los escensiales, pero teniendo en cuenta que yo nunca me suplementé, que pillar todos esos suples seria un dineral y que quiero definir perdiendo la menor cantidad de musculo posible, ustedes que me aconsejarian?

No hay que decir que la dieta y el cardio no faltaran ademas de un buen plan de entreno.

Saludos y espero encontrar el rumbo en el camino de la definion con la ayuda de ustedes. jejeje

Pues si yo tuviera esas opciones me quedaría con:

1. Proteína: ISO-100 Dymatize
2. Animal Pak
3. Animal Cuts

Suerte con el stack Mentzerito

Imprescindible ninguno.

Recomendados muxos.... para mi bcaas, vits, antiox y tal vez algun estimulador del met eficaz.

Proteina: Elite Whey de Dymatize (es mas barata que la ISO-100)
L-Glutamina, cualquier marca va bien siempre que sea pura
Termogénico: Lipo 6X va bien

eso mas un multivitaminico tipo multicentrum o supradyn seria lo imprescindible

ademas los BCAA vienen bien si haces ejercicio muy intenso y con mucho desgaste (pero no son imprescindibles)

en definicion aconsejais supercharge y recharge, pero daria igual no-explode y cellmass?

Desde mi perspectiva las ventajas del Super charge es que como pre entreno, te da un enfoquue mental verdaderamente bueno, esto claro dejando de lado las bondades de energia y recuperacion.

En una dieta de definicion, a las 6 u 8 semanas, la energia empieza a caer, y por ende el empuje y concentracion mental. Me parece que el humanofort que contiene asi, como la arginina malato, son buenos para estas carencias.

Y el Recharge es creatina ethyl con mas oxido nitrico, para muchos es demasido el oxido de ambos, pero obtienes una gran vasuclaridad y mientras tomes un multivitaminico, no tendras problemas.

El quemador lo relegaria al final, si tienes una dieta adecuada, solo es un extra.

Saludos

Última edición:
SON CUATRO SUPLES

El super charge es 1

El recharge 2

Animal pak 3

Isopure 4

Te confundiste, supercharge, pre entreno a base de oxido nitrico y otros componentes.

Y el recharge, es creatina ethyl con algo de oxido tambien.

Por eso te decia que tomas buenas vascularizacion y de que son algo caros son caros camarada.

Si, tenes razon wey jeje es que no me habia percatado de que los habias puestos juntos y como suenan parecidos pues pense que era solo uno.:D

El tema de estos cuatro suplementos seria que me saldrian muy caros por lo que vi en internet y como ya sabes no ando como para tirar manteca al techo jejeje. Gracias igual por tu consejo sin duda algun dia lo probare porque eso de la vascularizacion me tiene tentado de hace muuucho tiempo.jejeje

Pues si yo tuviera esas opciones me quedaría con:

2. Animal Pak
3. Animal Cuts

Suerte con el stack Mentzerito

Hombre me alegra ver que me respondas este hilo Masaru ya que por lo que lei de ti se nota qeu sabes y controlas bastante bien este tema de los suples:D

Pero he de decirte que el tema mas bien del hilo es para ver que que seria lo "indispensables" para la epoca tan dificil de definicion, y teniendo en cuenta que no tengo tanto dinero para gastarme en suples, mas o menos estamos hablando de 2 o a lo sumo 3.

Que te pareceria esta combinacion?

2: Bcaa´s
3:Animal Cuts o Lipo 6. Aca segun estuve leyendo tienen los dos muy buena pinta y reputacion pero quizas le gane un poquitin mas el Animal., que te parece?

4:Multicentrum: Y no lo catalogaria como un suplemento mas ya que es bastante barato.

Gracias por pasarte compi un saludo

Imprescindible ninguno.

Recomendados muxos.... para mi bcaas, vits, antiox y tal vez algun estimulador del met eficaz.

Hola compi gracias por tu recomendacion, es decir que tu pondrias en primer lugar los Bcaa´s, no?

Con vits y antiox me imagino que te refieres a vitamintas y antioxidantes no? Como cual?

El estimuladores de metabolismo lo antepondrias por el Animal cuts o el Lipo6?

r ala, alc...

Aca si que ya me perdi!! jajaja

Un saludo.

Proteina: Elite Whey de Dymatize (es mas barata que la ISO-100)
L-Glutamina, cualquier marca va bien siempre que sea pura
Termogénico: Lipo 6X va bien

eso mas un multivitaminico tipo multicentrum o supradyn seria lo imprescindible

ademas los BCAA vienen bien si haces ejercicio muy intenso y con mucho desgaste (pero no son imprescindibles)

Hola, gracias por pasarte tio, el tema de la glutamina es que no estoy tan seguro de sus efectos por algunas cosas que he leido ultimamente, ademas tengo entendido que muchas protes tienen glutamina incluidas, lo cual sera mi objetivo (aunque no este seguro de sus beneficios).

La eterna pelea esta entre el Animal cuts o el Lipo6x la verdad jeje, aunque si hablamos de precio qeu es mas barato este ultimo.

Los Bcaa´s me parece que son bastante importantes segun lo que he leido y lo que comentan muchos compis en este hilo. Un saludo compi y gracias por el dato de la prote, ya que en este momento es muy importante ahorrarse unos euritos jeje

Bueno parece queesto ya va tomando color:D y estoy estoy llegando a la conclusion, con la ayuda de todos ustedes, de lo que seria lo ideal teniendo en cuenta que no poseo mucho dinero para invertir en suples.

Digamos que la cosa quedaria mas o menos asi:

Proteina100% WHEY GOLD STANDARD ( ON ). Aca estuve mirando un poco y contiene 4 gramos de glutamina y precursores de esta como también 5 gramos de BCAAs (aminoácidos ramificados: Leucina, Isoleucina, y Valina) en cada toma.

Es decir, estaria ya cubierto con el tema de la gluta y de los bcaa´s con este complemento? Ademas estuve mirando en una pagina y vi una bolsa de 4,71 kilos por 99 E. Esta muy bien de precio no les parece? Es que no estoy muy puesto en el tema jeje.

Y en caso de que les parezca bien quitariamos la Proteína: ISO-100 Dymatize, que aunque tiene la ventaja de tener Zero Carbos, es mas cara...

Bcaa´s de Dymatize o universal (lei que son de los mejores) En el caso que me recomienden meter mas bcaa´s

Animal cuts o Lipo6: Pues esto si que me tiene en ascuas jejeje la verdad que estuve leyendo para aclararme un poco sobre estos suples y parece ser que si me compro el Animal tendria que hacer un ciclo de 21 dias y descansar 7, y luego empezar otro. Pero entonces estamos hablando de 2 meses, ya que algunos dicen que hay que parar despues de 2 ciclos seguidos, es correcto esto? yo creo que con dos andaria bien. AMas o menos el precio lo vi por los 36 E.

Luego el Lipo6 estariamos hablando de un precio de 43 e aproximadamente para 120 capsulas que segun lei son 4 al dia. entonces en comparacion de precios parece ser qeu merece mas la pena éste último.

Miren lo que encontre buscando sobre el lipo jajjaja

https://es.fitness.com/forum/suplementos/animal-cuts-o-lipo-6-a-6121.html

https://es.fitness.com/forum/suplementos/lipo-6-o-animal-cuts-23892.html

https://es.fitness.com/forum/suplementos/animal-cuts-y-lipo-6-a-20364.html

Es decir el debate solo acabara cuando realmente cada individuo (en este caso yo) pruebe ambos. AL final creo que me decidire por el Lipo 6.!:D

Multivitaminico: Supradin,es el qeu estoy tomando ahora mismo.

Entonces que les parece eso?

VEo que vas cogiendo ideas.Mas sugerencias de mi parte.

te recomiendo una proteina que contenga algo de carbohidratos, como la elite, se asimilan mejor en el organismo.

Sobre los BCAa, bueno, eso ya depende de tu presupuesto, si te llega puede irte bien, pero vamos, tamboco es imprescindible, a pesar de todo lo prefioero a la glutamina.

La lucha entre suplementos es habitual, lipo6 o animal cuts...en fin, una idea para escoger es saber los kilos que quieres perder.Si has de perder unos 5 kilos o asi el animal cuts es la mejor opcion, para perdidas mayoriores lipo6x es más rápido .

En cuanto al precio de las protes no esta mal, pero hay sitios mejores, enviame un privado y te mando un par de sitios más baratitos.

Atrás