GLUTAMINA: funciona o es un derroche de dinero?

GLUTAMINA: Realmente funciona???

• Votantes totales
    47
Hola a tod@s l@s forer@s :

Abro este post, porque llevo leyendo unos cuantos posts en que se pone en duda si la Glutamina funciona o no...
Para unos es una buena forma de evitar el catabolismo...para otros es un derroche de dinero.

Vosotr@s que opinais??

Es un suplemento que realmente funciona, o es un aunténtico derroche de dinero?

Hay estudios serios que dicen que si.
Lo cierto es que deberías probar la glutamina como único suplemento durante un tiempo sostenido, y verificar su eficacia. No creo que nadie lo haga.

Mi razonamiento es que los estudios que he leido que lo avalan positivamente son bastante mas serios que los que lo ven como "poco eficaz a los efectos del cuturismo".
Además resulta tan barata (no x el coste total del bote sino x los 3 a 5 gramos q tomas al día) que ni vale la pena cuestionar su eficacia.

Lo que está fuera de discusión, es que la glutamina es buena en muchas cosas, no solo evitando el catabolismo ni favoreciendo la sintesis proteica, x ende la masa muscular magra (q reitero, yo creo que si lo es). Repasemos:

- Es un Aminoácido considerado como “aminoácido esencial condicionado”, ya que si bien no está dentro del grupo de los esenciales, en algunas condiciones tales como estrés, traumatismo, entrenamiento intenso, etc. se convierte en esencial
- Este aminoácido potencia el sistema inmunológico y ayuda a luchar contra las potenciales infecciones o enfermedades incluso para las personas que no hacen ejercicio
- Optimiza la función recuperadora del glucógeno muscular (Regulador de la síntesis hepática de glucógeno) tras el entrenamiento
- La importancia de la Glutamina como regulador de la gluconeogénesis (síntesis de glucosa)
- Al no producir la conversión de glutamina en glucosa ni incrementos en los niveles de insulina, no produce tampoco efectos lipogénicos (acumulación de grasa)

Reitero, es tan barato que ni te lo cuestiones en si tomarlo o no. Media cucharadita al día es suficiente.

Saludos!

el problema niko no es que no funcione,porque la glutamina funciona y hay estudios que lo demuestran el problema es la forma de tomarla,oralmente no llega en las cantidades necesarias al torrente sanguineo,todos los estudios ralizados son por via intravenosa en hospitales y con enfermos.

gracias por el aporte Niko!!!

yo llevo un par de semanas tomando pos-entreno: Vitargo clónico con creatina, y a mayores una cucharada de 5gramos de glutamina q compré a parte, y la verdad q estoy notando buenos resultados. Ahora no sé si por el vitargo, la creatina. la gluta...o la mezcla en si.

Todo lo que he leído de la Glutamina, me hace pensar que es un suplemento básico, por su rentabilidad...ya que a largo plazo es un suplemente muy barato. Lo que pasa es que me sorprenden muchas opiniones que dicen que es tirar el dinero...que en realidad la glutamina no se absorbe...que es innecesario...pasamos de tener estudios que hacen pensar que es un suplemento "10" a que sea un suplemento "0".

el problema niko no es que no funcione,porque la glutamina funciona y hay estudios que lo demuestran el problema es la forma de tomarla,oralmente no llega en las cantidades necesarias al torrente sanguineo,todos los estudios ralizados son por via intravenosa en hospitales y con enfermos.

esto que dice rugbier si es que fuera cierto, seria muy a tener en cuenta

bufff

esto está muy igualado...23-23

división de opiniones como ya me temía....

me gustaría q se comentara más en el post...y no limitarse solamente a votar

Por experiencia personal a mi no me funciono.
Un forero dejo un articulo al respecto que termino de convencerme.
Esta en la seccion articulos bajo el titulo "demontando un mito, la glutamina"

Mirà, puede haber mil estudios sobre la glutamina....pero a vos me imagino que lo que te interesa es saber si vas a aumentar tu rendimiento o tu masa muscular por solo tomar glutamina....y te lo digo con total seguridad...no vas a notar ningùn cambio en tu cuerpo ni vas a levantar mas peso por tomarla.....el ùnico suplemento natural que màs o menos funciona es la creatina...lo demàs es tirar el dinero...Saludos

Hola a todos¡

Funciona la glutamina?

Mi respuesta sería que si, pero matizo, no de la manera que a lo mejor espera la gente, la glutamina por sí sola, no nos va a hacer más fuerte ni musculoso, sus resultados no son visibles a corto plazo, ni a largo plazo. Me explico:
La época que más crecí, tomaba solo creatina, ramificados y glutamina, puede ser también psicológico, pero desde entonces siempre los tomos (la creatina es la única que ciclo), quiero decir eso que crecí por tomarla? NO. Crecí por que mi alimentación era la correcta y mi entrenamiento se ajustaba a mi persona, pero también es verdad que a la larga el uso de la glutamina, aminoacidos, etc. dan ese extra, ese puntito de más.

Personalmente si hay muchos suplementos que no valen para nada, pero hay otros que creo que son esenciales, y este es uno de ellos, el problema es que la gente espera milagros, y en la mayoria de los casos, no les funciona por que su alimentación o entrenamiento no son los correctos.

Un saludo.

Hola a todos¡

Funciona la glutamina?

Mi respuesta sería que si, pero matizo, no de la manera que a lo mejor espera la gente, la glutamina por sí sola, no nos va a hacer más fuerte ni musculoso, sus resultados no son visibles a corto plazo, ni a largo plazo. Me explico:
La época que más crecí, tomaba solo creatina, ramificados y glutamina, puede ser también psicológico, pero desde entonces siempre los tomos (la creatina es la única que ciclo), quiero decir eso que crecí por tomarla? NO. Crecí por que mi alimentación era la correcta y mi entrenamiento se ajustaba a mi persona, pero también es verdad que a la larga el uso de la glutamina, aminoacidos, etc. dan ese extra, ese puntito de más.

Personalmente si hay muchos suplementos que no valen para nada, pero hay otros que creo que son esenciales, y este es uno de ellos, el problema es que la gente espera milagros, y en la mayoria de los casos, no les funciona por que su alimentación o entrenamiento no son los correctos.

Un saludo.

Lo que pasa es que si tenes dinero de sobra y queres gastar y bueno, yo me compro absolutamente todos los suplementos que existan..pero si no, vale la pena comprar glutamina?.
Y no entiendo tu postura..decis que no nos va hacer ni mas fuerte ni mas musculoso ni a corto ni a largo plazo....pero es esencial? y para que?
Un puntito mas? de que? no hay ninguna prueba de que ni siquiera aumentes 100 gramos de mùsculo por tomar glutamina...
Lo ùnico en lo que puede ayudar es a reforzar el sistema inmunològico...pero de verdad, no veremos ninguna mejora a nivel muscular..y lo que queremos todos es mejorar muscularmente , entonces para que gastar plata en eso?...la creatina es otra cosa....si funciona..

Hola emanurodri:

Seguramente me explique mal. Vale la pena comprar glutamina? SI, no es caro y sale económico.
No, no te vas a hacer más fuerte ni musculoso, ni a corto y largo plazo, por el mero hecho de tomarla, pero es un buen anticatabólico, y es posible que tras un entrenamiento impida un degradamiento mayor de la proteina muscular.
Al final es como todo, vuelvo a repetir sin alimentación adecuada y entrenamiento correcto, no se crece ni con todos los suplementos que compres, y ese puntito extra que digo, me refiero a algo genérico, no a unos cuantos gramos de músculo.

Y en cuanto a la creatina, existe la misma controversia, unos dicen que funciona, otros que no...de que manera se cuantifica que un suplemento funciona o no? también creo que funciona y es esencial, pero me repito, siempre que sean correctos los demás aspectos.

Espero haberme explicado mejor¡¡

Hola emanurodri:

Seguramente me explique mal. Vale la pena comprar glutamina? SI, no es caro y sale económico.
No, no te vas a hacer más fuerte ni musculoso, ni a corto y largo plazo, por el mero hecho de tomarla, pero es un buen anticatabólico, y es posible que tras un entrenamiento impida un degradamiento mayor de la proteina muscular.
Al final es como todo, vuelvo a repetir sin alimentación adecuada y entrenamiento correcto, no se crece ni con todos los suplementos que compres, y ese puntito extra que digo, me refiero a algo genérico, no a unos cuantos gramos de músculo.

Y en cuanto a la creatina, existe la misma controversia, unos dicen que funciona, otros que no...de que manera se cuantifica que un suplemento funciona o no? también creo que funciona y es esencial, pero me repito, siempre que sean correctos los demás aspectos.

Espero haberme explicado mejor¡¡

Sobre el catabolismo y la glutamina:
This URL has been removed!

Atrás