Fotos que Marcaron la Historia del Siglo XX (veanlo!)

Porque no compartes los motivos que te causan risa o el porqué te las pasas por el culo??
No sé, pienso que seria interesante escuchar tu opinion un poco más "ampliada".

Saludos.

Mira en su momento fui poco sensible a cosas afectivas y emocionales. Las que dije que en su momento me reí, ya no lo hago; porque uno comprende con el tiempo, que reírse del sufrimiento ajeno no corresponde (aunque no lo asimilo de forma empática, solo de forma diplomática y por educación). No te voy a decir de cuales me reía, pero si te puedo decir que desde siempre Nunca he podido ver sufrir a un niño inocente.

De las que me pasaba por el culo y lo sigo haciendo es por motivos ideológicos y opiniones personales. No vale la pena expresar opiniones sobre fascismo, racismo, comunismo, capitalismo, o sobre la 2da G. M. y los motivos por los cuales los americanos, se entrometieron en Vietnam y como manejaban la información de ambos conflictos, porque en el foro nunca se llega a un consenso o a buen término en un debate como esto (y para qué hablar sobre la religión).

¿Tienes educación? ¿alguna neurona? _comorr_

No era necesario eso. Te pasaste.

No quiero responderte, pero en ni un momento me he referido a la labor de los fotógrafos que han tomado esas imágenes y en qué circunstancias la hicieron.

Me parece muy hipócrita criticar a los fotógrafos por su sangre fría, no ayudar, etc, etc...

De hecho, sucede justamente al contrario. Los fotógrafos de estas tragedias han conseguido más con una instantánea que ha dado la vuelta al mundo y ayudado a concienciar al resto, que si con sus limitadisimos medios hubieran ayudado con lo que estuviera en su mano.

¿Frialdad de los periodistas? Puede ser. ¿Tenemos derechos a exigirles algo más? No, y de hecho, ya han hehco bastante enseñando al mundo las miserias.

No era necesario eso. Te pasaste.

No quiero responderte, pero en ni un momento me he referido a la labor de los fotógrafos que han tomado esas imágenes y en qué circunstancias la hicieron.

No he dicho que te refieras a los fotógrafos.

No puedes ver fotos de guerras, asesinatos o de mucho sufrimiento y decir que te las pasas por el culo.

Para eso no escribas.

No puedes ver fotos de guerras, asesinatos o de mucho sufrimiento y decir que te las pasas por el culo.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Grant, estoy seguro que no te gustaría que alguien se pasara por el culo tus desgracias, Entertainer.

Por favor, apartémonos de las tonterías que está diciendo y centrémonos en lo importante del post, esas maravillosas fotos.

Echo en falta la famosa foto del Che o la foto de Einstein sacando la lengua. Lástima que no pueda poner direcciones hasta los 15 post, desde que pueda, las subo

No he dicho que te refieras a los fotógrafos.

Para eso no escribas.

Es que eso era a lo que iba. Es problema mío si algunas fotos me las paso por el culo o no. Si leiste lo que yo puse arriba captarás a que me refiero.

Pd: si esa es tu opinión, pues para eso no escribas haciendo alución a mi intelecto.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Grant, estoy seguro que no te gustaría que alguien se pasara por el culo tus desgracias, Entertainer.

Por supuesto que no. De la foto de la niña con el buitre no me rio, del Hombre de Tianamen tampoco, de la Explotación Infantil menos. Pero ya está. Lo dije arriba y ya está

Por favor, apartémonos de las tonterías que está diciendo y centrémonos en lo importante del post, esas maravillosas fotos.

Echo en falta la famosa foto del Che o la foto de Einstein sacando la lengua. Lástima que no pueda poner direcciones hasta los 15 post, desde que pueda, las subo

Dale nomás y el que quiera subir fotos (ojalá con su reseña) que lo haga. Yo la del Che Guevara no la subi, por Preferencias Personales; pero el que quiera subir instantaneas de este estilo que lo haga.

haciendo alución a mi intelecto.

¿Alución a tu intelecto o polución de tu intelecto?

Si sufres de falta de empatía y eres consciente de ello, te recomiendo que por respeto a la sensibilidad de los demás no te jactes de ello y te lo guardes para tí, que bastante tienes con lo tuyo.

Yo puedo estar en desacuerdo con muchas ideologías y personas en este mundo. Puedo odiar, también. Pero el dolor y el sufrimiento ajenos siempre me impresionan y me causan desasosiego y angustia. Y espero no cambiar, porque eso supondrá que me estoy muriendo por dentro.

Ninguna de esas fotos deben dejar indiferente o resultar hilarantes para nadie normal.

Por lo tanto, reflexiona sobre tu sinceridad, o bien háztelo mirar.

La verdad, es que algunos comentarios me dejan empalado en mi propia confusion.

Entertainer, cada cual es libre de reirse de lo que quiera, está mas que claro. Pero es que hay cosas que se piensan, y no se dicen, porque clama al Cielo.

A mi, incluso en mis epocas heavyes, en las que me reia hasta de mi sombra, lo ultimo que se me pasaria por la cabeza, seria reirme de alguna de las fotos.

Y, volviendo al tema del hilo, no me extraña que el fotografo de la niña que estaba siendo observada por el buitre, se quitara la vida.

Si os dais cuenta, en esa foto, habia dos buitres. El propio buitre en si, y el fotografo. No hubiera estado de mas, que despues de hacer la foto ,hubiera ayudado a la niña.

EN FIN, cada cual con su conciencia.

This URL has been removed!
nuremberg-rally.jpg

This image has been removed!
rpt39.jpg

Jail Jitler jjajajaja

No hubiera estado de mas, que despues de hacer la foto ,hubiera ayudado a la niña.

No creo que el hombre este dejara que el buitre se comiera a la niña. No me banees por llevarte la contraria...xd

PD: si nos fijamos en la foto veremos en el fondo unas cosas que parecen balas de paja. Esta claro que la foto no fue tomada en el desierto.

Sacado de wiki.

El reportero gráfico sudafricano Joao Silva, quien acompañó a Carter a Sudán, dio una versión diferente de los hechos en una entrevista con el escritor y periodista japonés Akio Fujiwara que se publicó en el libro de Fujiwara El Niño que se Convirtió en Postal (絵葉書にされた少年 - Ehagaki ni sareta shōnen)

Según Silva, él y Carter viajaron a Sudán con las Naciones Unidas y aterrizaron en la zona sur de Sudán el 11 de Marzo de 1993. El personal de Naciones Unidas les dijo que despegarían de nuevo en unos 30 minutos (el tiempo necesario para distribuir la comida), así que deambularon por los alrededores para hacer algunas fotos. Naciones Unidas comenzó a distribuir maíz y las mujeres del poblado salieron de sus chozas de madera hacia el avión. Silva fue a buscar guerrilleros, mientras que Carter no se alejó más que unos pocos metros del avión.

Según la versión de Silva, Carter estaba bastante sorprendido, puesto que era la primera vez que veía una situación real de hambruna, por lo que hizo muchas fotos de niños hambrientos. Silva comenzó también a tomar fotografías de niños en el suelo, como llorando, que no se publicaron. Los padres de los niños estaban ocupados recogiendo la comida del avión, por lo que se habían desentendido momentáneamente de los niños. Esta era la situación de la niña de la foto hecha por Carter. Un buitre se posó detrás de la niña. Para meterlos a ambos en cuadro, Carter se acercó muy despacio para no asustar al buitre, e hizo la foto desde unos 10 metros. Hizo algunas tomas más, y el buitre se fue.

Esta foto no viene a cuento, pero vaya tela...

kevin_carter_image015.jpg

No creo que el hombre este dejara que el buitre se comiera a la niña. No me banees por llevarte la contraria...xd

PD: si nos fijamos en la foto veremos en el fondo unas cosas que parecen balas de paja. Esta claro que la foto no fue tomada en el desierto.

Sacado de wiki.

El reportero gráfico sudafricano Joao Silva, quien acompañó a Carter a Sudán, dio una versión diferente de los hechos en una entrevista con el escritor y periodista japonés Akio Fujiwara que se publicó en el libro de Fujiwara El Niño que se Convirtió en Postal (絵葉書にされた少年 - Ehagaki ni sareta shōnen)

Según Silva, él y Carter viajaron a Sudán con las Naciones Unidas y aterrizaron en la zona sur de Sudán el 11 de Marzo de 1993. El personal de Naciones Unidas les dijo que despegarían de nuevo en unos 30 minutos (el tiempo necesario para distribuir la comida), así que deambularon por los alrededores para hacer algunas fotos. Naciones Unidas comenzó a distribuir maíz y las mujeres del poblado salieron de sus chozas de madera hacia el avión. Silva fue a buscar guerrilleros, mientras que Carter no se alejó más que unos pocos metros del avión.

Según la versión de Silva, Carter estaba bastante sorprendido, puesto que era la primera vez que veía una situación real de hambruna, por lo que hizo muchas fotos de niños hambrientos. Silva comenzó también a tomar fotografías de niños en el suelo, como llorando, que no se publicaron. Los padres de los niños estaban ocupados recogiendo la comida del avión, por lo que se habían desentendido momentáneamente de los niños. Esta era la situación de la niña de la foto hecha por Carter. Un buitre se posó detrás de la niña. Para meterlos a ambos en cuadro, Carter se acercó muy despacio para no asustar al buitre, e hizo la foto desde unos 10 metros. Hizo algunas tomas más, y el buitre se fue.

Esta foto no viene a cuento, pero vaya tela...

kevin_carter_image015.jpg

Ojalá haya sido asi, Monstruo. Y,nada de banneos_jodete_

Y, volviendo al tema del hilo, no me extraña que el fotografo de la niña que estaba siendo observada por el buitre, se quitara la vida.

Si os dais cuenta, en esa foto, habia dos buitres. El propio buitre en si, y el fotografo. No hubiera estado de mas, que despues de hacer la foto ,hubiera ayudado a la niña.

Justamente a eso es lo que me refiero. Cuando digo que me rio o me paso por el culo algunas fotos, no es por la foto propiamente tal, sino el trasfondo que conlleva. Por ejemplo, no quise poner la del "Che Guevara", porque (repito, por opiniones personales mías) para mi no fue alguien nada heroico y tampoco puse la foto "LYNCHING 1930", porque esos hechos son ampliamente condenables y me cago encima de esa gente que va a ver a 2 tipo colgados como si fuera una linda exposición de museo. O la foto de "Pearl Harbor", que como se sabe se usaron este tipo de información, para que Roossevelt motivara el uso de la Bomba Atómica.

Vamos... a eso me refería a que no me iba a poner a indicar qué cosa de cada foto me hacía reir por su doble propósito o cual me pasaba por el culo, por el oscuro trasfondo que poseía, porque o sino no termino nunca de explicar.

Quizás todavía no se entienda a lo que voy... pero lo lamento de todas formas.

Última edición:
Dejo varios links sobre videos de youtube de fotos historicas que me encantaron.

Hay mas merodeando por youtube pero son parecidos

Última edición:
Haber, voy a empezar por partes. Ahora, con un mejor humor, tiempo y estado de ánimo me he puesto a leer desde un principio todos los comentarios hechos por mí y las respuestas de los foreros, y ahora he caído en el por qué del recelo que he levantado en algunos por mis comentarios.

Yo también soy muy "Hipo-sensible", si así se le puede llamar, pero me pareció interesante ponerlas. De muchas de ellas me he reído y otras me las he pasado por el culo, pero al leer el comentario que trae es entretenido saber que historia había detrás de ellas. Se siente bien dejar de ser un inculto de mierda por un momento.

Debido a este comentario, y al poder entenderlo de forma textual, creo que los otros que hice respaldando mi postura, no fueron otra cosa más que explicar lo inexplicable. Sin duda este comentario fue mal construido y los términos que ocupe para hacer referencia a las imágenes estuvieron equivocados y mal ocupados. Di a entender como un sentimiento insensible y superficial, algo que realmente no pasaba más allá de un pensamiento reflexivo mío después de contemplar este tipo de fotos. Solo quiero decir que me retracto de la forma en cómo quedo mal expresado mi pensamiento y lamento mucho lo que posteriormente dio a entender, cosa que dista mucho de lo que realmente siento como persona al ver dichas cosas.

Cuando dije que justamente al pequeño comentario Juancar, era a lo que precisamente me refería, era porque a cualquier persona, lo último que se le hubiera ocurrido al ver esa situación, era tomarle una foto. Mi rechazo se ve obcecado de cierta forma, al leer la reseña que trae dicha foto. Si se dan cuenta dice “Cuatro meses después, abrumado por la culpa….” _ehhh!__ehhh!__ehhh!_ … “abrumado por la culpa”. Creen que si el fotógrafo la hubiera ayudado o quizás hubiera hecho el mínimo esfuerzo por hacerlo, sentiría culpa? Cuál sería la única razón para que una persona se sienta culpable, siendo que estaba en el momento y el lugar preciso para ofrecer ayuda? Sin duda la respuesta sería el no hacer ni una puta cosa para brindarle auxilio. Bueno, a eso era a lo que me refería y a lo cual le extendía Rechazo, Oposición o Desaprobación al ver las instantáneas.

Mis disculpas para todos… __genial__

ke opinais sobre como va a cambiar el mundo?
me rfiero a la situacion....occidente va a pasar a segundo plano,china,india,brasil,mexico,rusia y mas paises van a pasar a ser desarrollados,china por ejemplo para el año 2030 va a ser un pais desarrollado en todos los terminos,y para el 2050 se espera que alcance la "sociedad del bienestar" eso a sus 1500 millones habitantes tirando a lo muy bajo,por si no lo sabiaias china es de los paises con menos pobres respescto a su poblacion.
tambien cabe destacar el auge del islamismo en oriente proximo,y la apertura de las civilizaciones como por ejemplo la incorporacion de turquia a la union europea,que va a suponer un enorme puente en beneficio de todos ,y asi evitar que surgan integrismos en aquella zona y que se pacifique,ya que todo pasa por la educacion,turquia al recibir los fondos estructurales de la union europea tendra mayor nivel de vida,lo que alejara a la poblacion de cualquier tentacion integrista(esta se ceba con los mas desfavorecidos,que los atraen sin problemas).

en fin,el mundo ahora va a cambiar mas que nunca.

¿Qué cómo se afrontará? Pues como siempre se han afrontado los cambios, si realmente esto sucedería, una de dos, o bien dos bloques claramente diferenciados y sin relaciones entre ellos, o mediante un conflicto bélico que acabara con unos de los dos modelos.

Como ha sucedido siempre.

PD: no creo que ese cambio se produzca.

Por cierto, China, ocupa el puesto 88º en cuanto a PIB per cápita... no sé que concepto tienes tú de pobreza y riqueza.

Última edición:
A mi lo que me preocupa es la cantidad de roce y tensiones que hay en distintos países del mundo.

- La constante amenza de guerra por parte de Corea del Norte.

- La forma en que está llevando a cabo EEUU si influencia en el mundo.

- Irán y su potenciación nuclear.

- La constante tensión y posible conflicto en los países del Caucaso y del Mar Caspio.

- La hostilidad que muestra Hugo Chávez a Colombia (Incluso alentando a su gente para que se prepare para la Guerra).

- Las serias tensiones que estan viviendo Chile y Perú, por los límites marítimos (demanda ante la Haya), casos de espionajes a favor de Chile, el nacionalismo y tergiversación de la información que muestran los informativos escritos peruanos en contra de Chile, la supuesta Carrera Armamentista que ha comenzado Chile desde hace algún tiempo.

- Bolivia que todavía reclamar mar.

etc.

Creo que algunos de estos hechos van por un muy mal camino y quizás no tenga posible solución

¿Qué cómo se afrontará? Pues como siempre se han afrontado los cambios, si realmente esto sucedería, una de dos, o bien dos bloques claramente diferenciados y sin relaciones entre ellos, o mediante un conflicto bélico que acabara con unos de los dos modelos.

Como ha sucedido siempre.

PD: no creo que ese cambio se produzca.

Por cierto, China, ocupa el puesto 88º en cuanto a PIB per cápita... no sé que concepto tienes tú de pobreza y riqueza.
ahora esta en fase de pobreza-clase media,una fase que en los paises desarrollados duro 100 años y en china se esta llevando en pocos años,todavia le queda mucho por hacer.
A mi lo que me preocupa es la cantidad de roce y tensiones que hay en distintos países del mundo.

- La constante amenza de guerra por parte de Corea del Norte.
esta acabara anexionandose a la del sur por necesidad(un pais hambruno y cuya poblacion no sabe que existe el exterior)o guerra
- La forma en que está llevando a cabo EEUU si influencia en el mundo.
ya cada vez menos,pronto será una potencia mas

- Irán y su potenciación nuclear.
esto va a acabar mal,muy mal,fatal,solo hace falta leer las noticias,¿te enteraste de las relaciones entre iran y venezuela?le esta vendiendo armamento a venezuela y estan estrechando lazos,ademas se cree que se estan asentando celulas islamistas en sudamerica.
esto veo que va a acabar en uan gran guerra

- La constante tensión y posible conflicto en los países del Caucaso y del Mar Caspio.
te refieres a chechenia ,osetia,daguestan..todo eso?

- La hostilidad que muestra Hugo Chávez a Colombia (Incluso alentando a su gente para que se prepare para la Guerra).
cuanto se espera que aguante este loco en el poder?

- Las serias tensiones que estan viviendo Chile y Perú, por los límites marítimos (demanda ante la Haya), casos de espionajes a favor de Chile, el nacionalismo y tergiversación de la información que muestran los informativos escritos peruanos en contra de Chile, la supuesta Carrera Armamentista que ha comenzado Chile desde hace algún tiempo.
paises suficientemente civilizados como para liarse a tiros ahora...

- Bolivia que todavía reclamar mar.
pues que siga reclamado xD
etc.

Creo que algunos de estos hechos van por un muy mal camino y quizás no tenga posible solución

ahora esta en fase de pobreza-clase media,una fase que en los paises desarrollados duro 100 años y en china se esta llevando en pocos años,todavia le queda mucho por hacer.

En España, menos de 30.

Desde la muerte de Franco, o si se quiere desde el Desarrollismo, allá por los '40.

Igualmente, no discuto que lo que digas sea verdad, pero tú has dicho que China tiene pocos pobres, y eso no es cierto.

Amén de no hablar de la represión, que es otra.

Saludos.

Mira en su momento fui poco sensible a cosas afectivas y emocionales. Las que dije que en su momento me reí, ya no lo hago; porque uno comprende con el tiempo, que reírse del sufrimiento ajeno no corresponde (aunque no lo asimilo de forma empática, solo de forma diplomática y por educación). No te voy a decir de cuales me reía, pero si te puedo decir que desde siempre Nunca he podido ver sufrir a un niño inocente.

De las que me pasaba por el culo y lo sigo haciendo es por motivos ideológicos y opiniones personales. No vale la pena expresar opiniones sobre fascismo, racismo, comunismo, capitalismo, o sobre la 2da G. M. y los motivos por los cuales los americanos, se entrometieron en Vietnam y como manejaban la información de ambos conflictos, porque en el foro nunca se llega a un consenso o a buen término en un debate como esto (y para qué hablar sobre la religión).

Gracias por tu "ampliamiento".
Creo entender tu punto de vista del respeto o educacion diplomatica respecto a actos o fotografias que, a pesar de ser de dolor y sufrimiento, pueden ser facilmente descubiertos como una hipocrecía histórica.
Lo que ocurre es que la gran mayoria de las veces la gente no esta socialmente preparada para hacer reciproco ese respeto diplomatico, especialmente cuando te metes con temas "en caliente": guerras, terrorismo, hambruna, violencia, etc., pero tambien pienso (desde la comodidad de mi silla, y visitando este foro y leyendo los foreros) que insultar o recriminar opiniones y sentimientos (o procesos cognitivos) sea la salida.

Si la gente aprovechara que este es un medio escrito (el foro), y que se puede releer las veces que quieran, y preguntar, y mentalizar las sensaciones, entonces no cojeriamos a recriminar a los foreros que amablemente explican sus motivaciones y opiniones.
saludos.

Atrás