En Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet

ismaele00

New member
Aunque no creo que sirva de mucho (si es que sirve de algo) y nuestros gobernantes van a hacer lo que consideren oportuno, al menos no nos quedará el no haber hecho nada.

Antes de ayer, el Gobierno aprobó por mayoría simple, la Ley de Economía Sostenible (el anteproyecto) que prevé ciertas limitaciones en el uso de Internet.
La Asociación de Internautas publicó un documento, del que se hicieron eco, en España, 1 millón de páginas durante las primeras horas, así que aquí os adjunto el documento:

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

*1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

*2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

*3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

*4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

*5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

*6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

*7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

*8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

*9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

*10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Es que es impensable que quieran "moderar" siquiera el uso de internet, se ha vuelto algo tan caotico y fuera de cualquier limite que siquiera pensarlo es una idea estupida, ya uisiera ver los metodos para hacer esto.

La cuestion de todo esto es no pagar.

Si sale una pelicula en la tienda por 10 euros pero la tengo gratis en internet, a donde voy a ir? a descargarla no?

Si sale un juego por 50 euros y en internet lo tengo gratis, ¿voy a ir a la tienda de videojuegos a comprarlo? descargando....

Quiero comprarme un piso pero me vale 40-50 millones de pesetas, lo voy a poder pagar? no me quda otro remedio, no lo puedo descargar gratis por internet. Pero no me quejo del precio por que el piso no lo puedo tener gratis.

Que os pensais que si montaran tiendas online de videojuegos, peliuclas, musica etc... la gente ¿las ira a comprar teniendolas gratis? JA

De eso, se (os) quejais, que quereis tener pelis, juegos, musica lo quereis gratis porque ahora lo podeis tener gratis. Que hacia la gente cuando apenas estava internte? Hacian manifestaciones? Lo que pasa es que os quieren joder las descargas y hacer que pagueis. Y guardaros eso de ya pago 50 euros de internet.

Que se aplique un canon en parte no lo veo bien. Pero todo el mundo sabe que esos discos duros de 500 a 2 TB, todos esos CD, DVD, grabadoras, pendrive, el 90% se va para almacenar contenidos descargados de internet (no jodamos hombre...) que con un cd tienes para poner fotos de toda tu vida!! y tu trabajo de ciencias de 10 paginas te cabe en un pendrive de 2 megas!! Tambien menciono el cuento de hacerse una copia de su juego,pelicula o musica por si acaso, que sabemos todos a donde va a parar eso.

Esto es hipocresia pura. Un cd vale 0'6 centimos (supongamos) sabemos que vale eso por que en la tienda nos los venden a ese precio, pero... tenemos hijos y tenemos que comprar los libros y nos clavan 300 euros por ellos. Realmente esos libros valen 300 euros? No. Las cubiertas solas valen lo mismo que un cd, 0'6 centimos pero lo que pasa es que nosotros no sabemos cuanto valen las tapas por que no nos las venden.

El otro dia compre un movil libre por 400 euros, misteriosamente en la caja de atras pone made in taiwan. Alguien se queja por ese precio? Un solo trabajador solo estara cobrando un par de euros al mes.

Lo mismo que los zapatos, seguro que mas de uno se compra zapatos nike, reebook, adidas... todas ellas por 100 euros y made in india. Porque nadie se pregunta cuanto valen en realidad esos zapatos? Seguro que les sale muy a cuenta si pueden gastarse el dienro en miles de patrocinios de ragatas, tenis, futbol, pero que mas da no se cuanto valen en realidad porque por la impresora no me salen.

Lo dicho, HIPOCRESIA.

Y que conste que lo dice uno que tiene un disco duro de 250GB, otro de 250gb, uno de 500gb, y 400 dvd que solo me quedan 100. Pero no me importa gastarme 50 euros por mi videojuego favorito, pelicula o gupo de musica favorito, a vosotros probablemnte si.

No te equivoques Kraken, esto no es por hacer justicia, es por favorecer los intereses de los amigotes del gobierno.

Yo ya pago por piratear, pago cada vez que compro CD's, pago cuando me compro un pen drive, y pago cuando hace unos días he comprado un disco duro para guardar lo que voy haciendo de mi proyecto fin de carrera.

Mucha gente se está quedando sin trabajo en este país, y no se hace absolutamente nada. ¿O crees que en España no había gente que fabricaba ropa o zapatos? Pues desde que viene de otros países se están quedando en el paro.

Hipocresía es la de quien legisla, que al que sale con una pancarta apoyándole le da todo lo que pide, y al que se parte la espalda para trabajar sólo le dan por el cu..

No te equivoques Kraken, esto no es por hacer justicia, es por favorecer los intereses de los amigotes del gobierno.

Yo ya pago por piratear, pago cada vez que compro CD's, pago cuando me compro un pen drive, y pago cuando hace unos días he comprado un disco duro para guardar lo que voy haciendo de mi proyecto fin de carrera.

Mucha gente se está quedando sin trabajo en este país, y no se hace absolutamente nada. ¿O crees que en España no había gente que fabricaba ropa o zapatos? Pues desde que viene de otros países se están quedando en el paro.

Hipocresía es la de quien legisla, que al que sale con una pancarta apoyándole le da todo lo que pide, y al que se parte la espalda para trabajar sólo le dan por el cu..

Yaaaa... ¿que pasa que la gente solo descarga peliculas españolas y musica española?

Ahora resulta que Nike, Adidas y otras muchas marcas antes fabricaban la ropa en España (jajjajaja)

Como siempre solo mirais en España pa dentro, cada dia nos roban por todos lados y la gente se queja solo por lo que puedan tener gratis.

O vete a comprarte un colchon para la cama medianamnte bueno que te valdra 700 euros. ¿y eso no es un robo?

Yaaaa... ¿que pasa que la gente solo descarga peliculas españolas y musica española?

Ahora resulta que Nike, Adidas y otras muchas marcas antes fabricaban la ropa en España (jajjajaja)

Como siempre solo mirais en España pa dentro, cada dia nos roban por todos lados y la gente se queja solo por lo que puedan tener gratis.

O vete a comprarte un colchon para la cama medianamnte bueno que te valdra 700 euros. ¿y eso no es un robo?

No lo has entendido.

Y tiene gracia que digas lo de la música/ cine nacional, precisamente el cine español no triunfa, la gente es de lo que menos se baja, pero el canon es sólo para los españoles (¿o acaso pagan a Spielberg si la gente se baja su cine?).

Hay más marcas además de Nike y Adidas. ¿Te suena el grupo Inditex?

Lo que es un robo es que el gobierno tenga una estafa legal.
Es un robo que se cobre a un pueblo por realizar una fiesta popular o que te cobren por poner música en tu bar.

De los colchones ni idea, no sé qué tendrá que ver con esto.

Kraken estás equivocado, pero bastante.

Si a mí me venden las manzanas a 750 euros el kilo, yo las robo, pero vamos, como que Cristo es Dios que las robo.
Y si es por favorecer a un tío que tiene un patrimonio de 10.000 millones de euros, las robo y además luego le doy mala publicidad al tío, por hijoputa.

¿Qué quiero decir?

Que cuando Lolita (o los compis de la ceja) me venden un disco a 30 euros (por qué si bien es cierto que el precio no lo fijan ellos, los beneficios de su creación sí que los fijan) yo lo robo (entiéndase descargando por internet), por qué el CD en sí (DVD o BR) no pasa de los 2 euros, con todas sus cositas (ya lo expliqué en su momento, fíjate en el precio de un disco virgen).
Por qué, esos señores tienen patrimonio como para tener playas privadas en USA o en Mallorca, y quieren seguir teniendo más patrimonio a mi costa (a nuestra cosata).

Lo único que buscan es enriquecerse de forma absolutamente desmedida, y YO (personalmente) ni de coña, pago eso.
A mí, me preocupa más legislar para que el campesino cobre un salario digno, y no que el proveedor se lleva todo el beneficio, antes que legislar para que los señores de la ceja tengan más y más patrimonio... pero unos dan más votos y publicidad que los otros...

Pues va a ser que no... la piratería es una consecuencia del ánimo de lucro de esa gente.

¿Acaso no piensas que el que especula con el suelo es un hijoputa? Pues lo mismo, sólo que aquí tenemos una alternativca real y efectiva, que es la piratería.

Saludos.

Última edición:

Si a mí me venden las manzanas a 750 euros el kilo, yo las robo, pero vamos, como que Cristo es Dios que las robo.
Y si es por favorecer a un tío que tiene un patrimonio de 10.000 millones de euros, las robo y además luego le doy mala publicidad al tío, por hijoputa.

¿Qué quiero decir?

Que cuando Lolita (o los compis de la ceja) me venden un disco a 30 euros (por qué si bien es cierto que el precio no lo fijan ellos, los beneficios de su creación sí que los fijan) yo lo robo (entiéndase descargando por internet), por qué el CD en sí (DVD o BR) no pasa de los 2 euros, con todas sus cositas (ya lo expliqué en su momento, fíjate en el precio de un disco virgen).
Por qué, esos señores tienen patrimonio como para tener playas privadas en USA o en Mallorca, y quieren seguir teniendo más patrimonio a mi costa (a nuestra cosata).

Lo único que buscan es enriquecerse de forma absolutamente desmedida, y YO (personalmente) ni de coña, pago eso.
A mí, me preocupa más legislar para que el campesino cobre un salario digno, y no que el proveedor se lleva todo el beneficio, antes que legislar para que los señores de la ceja tengan más y más patrimonio... pero unos dan más votos y publicidad que los otros...

Pues va a ser que no... la piratería es una consecuencia del ánimo de lucro de esa gente.

¿Acaso no piensas que el que especula con el suelo es un hijoputa? Pues lo mismo, sólo que aquí tenemos una alternativca real y efectiva, que es la piratería.

Saludos.

Los favores se pagan ismaele . Lo que ocurre es que no tienen dinero para imprimir en las camisetas "no a la guerra de Afganistan " y necesitan recaudar jejjejje.(es que le vienen pequeñas las camisetas de antes ).

PD: que mal pensao que eres jejejeje.

No lo has entendido.

Y tiene gracia que digas lo de la música/ cine nacional, precisamente el cine español no triunfa, la gente es de lo que menos se baja, pero el canon es sólo para los españoles (¿o acaso pagan a Spielberg si la gente se baja su cine?).

Hay más marcas además de Nike y Adidas. ¿Te suena el grupo Inditex?

Lo que es un robo es que el gobierno tenga una estafa legal.
Es un robo que se cobre a un pueblo por realizar una fiesta popular o que te cobren por poner música en tu bar.

De los colchones ni idea, no sé qué tendrá que ver con esto.

Vale bien,

Supongamos que quitan el canon, que ocurre ahora? me diras que si quitan el canon no seguiras descargando por internet porque lo vas a seguir haciendo igualmente.

Lo de los colchones es un ejemplo de algo que tienes que pagar a la fuerza de igual manera que antes que apareciera internet, si querias un cd lo tenias que comprar a la fuerza.

¿Qué quiero decir?

Saludos.

Y no tienen patrimonio las constructoras, salas de discoteca y todos lo demas entiendase empresarios de dicersos sectores.

Tengo un amigo que se esta construiendo una casa, casi casi por su cuenta. Con dos plantas, un garaje que le caben 8 coches, 2 baños, un comedor que te flipas, cocina igual, aire acondicionado por todas partes, lo mismo con calefaccion, piscina, una piscina, un jardin que te cagas y todo eso por menos de 40 millones de pelas. Por cierto, el arquitecto cobra 1 milloncito de pesetas.

Pues ahora corre a alguna empresa que se dedique a construir y mira cuanto te clavaran por una casa adosada con parking comunitario que aqui lo venden por 100 millones.

Esto no, no es ningun robo, es un atraco. Pero que mas da la diferencia es que de ninguna manera la vas a tener sin pagar.

Que yo recuerde la SGAE se fundo en el 41 (con tu amigo paco) y lo que pone en la wiki, en 1995 se refundo, pero misteriosamente en 1996 empezo a gobernar el PP hasta 2004. Tiempo suficiente para ser amigos de los pepistas. Es decir que eso de amigos del cejas...

Lo único que buscan es enriquecerse de forma absolutamente desmedida

Puedes poner ejemplos, de gente que no busca enriquezerse de forma desmedida?

Que te joda que un misero cantante se quiera forrar es totalmente comprensible. Pero y la briteny spears, madona, jackson, la mylei cyruss esa, y otros muchos cantantes internacionales estan forrados de pasta y nadie les dice nada.

Otro ejemplo, una colonia. Una colonia sin pasar por la tienda te cuesta 50 euros, en la tienda te costara 70.

Un cd sin pasar por tienda valdra 14 euros, en la tienda 20 y asi con casi todos los productos. O creiais que la tienda se los venden gratis y sinllevarse singuna comision.

Y no tienen patrimonio las constructoras, salas de discoteca y todos lo demas entiendase empresarios de dicersos sectores.

Tengo un amigo que se esta construiendo una casa, casi casi por su cuenta. Con dos plantas, un garaje que le caben 8 coches, 2 baños, un comedor que te flipas, cocina igual, aire acondicionado por todas partes, lo mismo con calefaccion, piscina, una piscina, un jardin que te cagas y todo eso por menos de 40 millones de pelas. Por cierto, el arquitecto cobra 1 milloncito de pesetas.

Pues ahora corre a alguna empresa que se dedique a construir y mira cuanto te clavaran por una casa adosada con parking comunitario que aqui lo venden por 100 millones.

Esto no, no es ningun robo, es un atraco. Pero que mas da la diferencia es que de ninguna manera la vas a tener sin pagar.

Que yo recuerde la SGAE se fundo en el 41 (con tu amigo paco) y lo que pone en la wiki, en 1995 se refundo, pero misteriosamente en 1996 empezo a gobernar el PP hasta 2004. Tiempo suficiente para ser amigos de los pepistas. Es decir que eso de amigos del cejas...

Que te joda que un misero cantante se quiera forrar es totalmente comprensible. Pero y la briteny spears, madona, jackson, la mylei cyruss esa, y otros muchos cantantes internacionales estan forrados de pasta y nadie les dice nada.

Otro ejemplo, una colonia. Una colonia sin pasar por la tienda te cuesta 50 euros, en la tienda te costara 70.

Un cd sin pasar por tienda valdra 14 euros, en la tienda 20 y asi con casi todos los productos. O creiais que la tienda se los venden gratis y sinllevarse singuna comision.

Tienes razzon en que todo podria valer menos .Pero siempre nos fijamos lo que vale un pote de colonia y lo que se lleva el que lo vende .

¿acaso nos preguntamos lo que se lleva el gobierno ? porque no le pedimos al gobierno que no chupe tanto de la teta para abaratar el precio final al comprador ? .

Vale bien,

Supongamos que quitan el canon, que ocurre ahora? me diras que si quitan el canon no seguiras descargando por internet porque lo vas a seguir haciendo igualmente.

Lo de los colchones es un ejemplo de algo que tienes que pagar a la fuerza de igual manera que antes que apareciera internet, si querias un cd lo tenias que comprar a la fuerza.

Pero es que es un problema distinto. Que regulen las descargas por internet, pero que no me cobren por algo que no he hecho. No tengo por qué darle dinero a cuatro chupasangres para comprar un producto que uso para estudiar o trabajar.

En el precio del colchón no va incluido un "impuesto" por si haces un mal uso del mismo, esa es la diferencia.

Otro tema de los que mola, a ver si podemos lograr que este no acabe cerrado.

Por el momento, sólo estoy de acuerdo con Grant. La presunción de inocencia debe ser, de forma obligatoria, un elemento indiscutible a la hora de legislar. Lo de cobrar un canon "por si usas el CD para piratear" es equivalente a cobrarte un canon cuando te compras un coche "por si pasas de 120 km/h", cuando te compras un cuchillo "por si lo usas para rajar a alguien" o cuando te compras un destornillador "por si lo usas para robare a alguien las chapas de la moto". Es decir, anticonstitucional en todos los sentidos.

Kraken, lo de las zapatillas de marca, no lo veo comparable. Yo tengo la posibilidad de comprarme zapatillas Nike, Reebok, Adidas, con las que sé que voy a pagar un alto precio debido a que los dueños se gastan mucho dinero en patrocinar a Cristianos, Messis y Kakas, o tengo la posibilidad de comprarme unas Paredes, que me van a salir mucho más baratas porque no pago todos esos patrocinios. Con los móviles lo mismo, hay modelos muy baratos de marcas desconocidas, nadie necesita tener un móvil táctil con Wifi, cámara de 10 megapíxels, agenda electrónica e Internet. Al menos tengo la opción de elegir, pero con el canon, no. Si yo me compro un disco duro, pago el canon SIEMPRE, ya que se presupone que soy culpable antes de cometer el delito. Por eso estoy totalmente en contra.

Y con lo de los pisos, lo mismo. Hasta hace poco ha habido una burbuja inmobiliaria, pero cuando la gente se ha dado cuenta que el aumento del precio de los pisos era insostenible, ha dejado de comprar y ahora mismo los pisos siguen bajando. Eso es la regulación del mercado, no tiene nada que ver con el canon.

Y yo no tengo ningún reparo en reconocer que casi todo el software, películas y música la tengo pirata. Pero la solución no es multar a TODOS, sino a mí, en caso de que me pillen. Por esa regla de tres, habría que poner multas preventivas a todos los conductores al principio del año, por ejemplo.

Lo de que los discos duros tienen capacidades gigantescas, totalmente de acuerdo. Pero es que hay cosas que ocupan muchísimo y no necesariamente tienen que ser pirateadas. Por ejemplo, los juegos emulados de videoconsolas que ya no están en el mercado, son perfectamente legales, ya que dichos productos ya no están a la venta y no suponen ninguna pérdida para las compañías, las cuales son las primeras que ponen en la red de forma gratuita el abandonware.

Isma, tu comparación de las manzanas tampoco la acabo de ver clara. Yo, si alguien me pone el precio de la comida en límites inalcanzables, obviamente la robo. Pero la comida es algo de primera necesidad. En cambio, nadie necesita comprarse el nuevo álbum de Lolita, así que veo perfecto que ella los ponga al precio que le dé la gana. Es su producto, ofertado en un mercado libre, así que nada que objetar. Como tampoco veo nada que objetar en el precio de un Van Gogh: me parece carísimo, y jamás podré comprarme uno, pero no voy a robarlo por ello. O como las entradas para el fútbol, que te cuestan un riñón, pero es el club quien pone los precios amparándose en el libre mercado, así que no voy a colarme en el estadio, si no puedo pagarlas no las pago y punto.

Y creo que la piratería no es una consecuencia del ánimo de lucro de los artistas. Al igual que quien roba un cuadro de Picasso, no es como consecuencia del ánimo de lucro de Picasso (o de sus herederos). Yo, aunque los discos de mis autores favoritos valiesen 3 euros, no me los compraría, pudiéndomelos bajar por Internet. Reconozco que es por ánimo de lucro MÍO, no de los artistas. Prefiero tener esos 3 euros para comprarme otras cosas que no pueda piratear. ¿Egoísta? Sí, lo reconozco. Pero no le echaré la culpa al artista.

Por otra parte, considero que las cosas de primera necesidad deben poder conseguirse a precios razonables. Los que han provocado que los pisos valgan esas burradas de dinero, son unos cabrones. Los que venden discos a 30 euros, me da exactamente igual. Es su producto, y no me voy a morir sin él. Si puedo, me lo piratearé, y si no, pues ya escucharé a otros.

Y coincido con Genoma, lo de este gobierno con los artistas es de chiste. A ver dónde están ahora los del "No a la guerra", los del "Nunca mais" y similares.

Saludos

Yo, aunque los discos de mis autores favoritos valiesen 3 euros, no me los compraría, pudiéndomelos bajar por Internet.

Esto es lo que queria que alguien dijiese.

Que conste que yo tambien lo hago!! Pero no voy por la vida diciendo que son muy caros o que cuando descargo por internet es legal como excusa para lo que hace todo el mundo PIRATEAR. Cuando hacemos una descarga y lo grabamos en un cd lo primero que dice uno es "este cd es pirata". Cosa que este paso ya no es legal.

Por ejemplo, los juegos emulados de videoconsolas que ya no están en el mercado, son perfectamente legales, ya que dichos productos ya no están a la venta y no suponen ninguna pérdida para las compañías, las cuales son las primeras que ponen en la red de forma gratuita el abandonware.

Para que sea considerado abandonware primero la compañia tiene que liberar el juego. Si no es asi no son legales.

Y un juego puede estar descatalogados el tiempo que quieran, eso no lo decidimos nosotros. Lo decidan las empresas, a lo mejor hacen una reedicion como hacen con algunos juegos.

La gente se queja por eso, de que las empresas ya no les dan soporte y tampoco los venden, a ellos no les cuesta nada liberar el juego.

Y que conste que a mi el abandonware me gusta mucho incluso en los ultimos años me he comprado juegos en ebay de la megadrive. Ya lo se que los puedo descargar, peo los quiero oriiginales.

Última edición:
Esto es lo que queria que alguien dijiese.

Que conste que yo tambien lo hago!! Pero no voy por la vida diciendo que son muy caros o que cuando descargo por internet es legal como excusa para lo que hace todo el mundo PIRATEAR. Cuando hacemos una descarga y lo grabamos en un cd lo primero que dice uno es "este cd es pirata". Cosa que este paso ya no es legal.

Si es lo que hacemos todos, creo yo...

Lo que pasa que yo me quejo de que sean caros, porque si fueran más baratos tendría alguna posibilidad de comprarlos. Por ejemplo, mis amigos, en los cumpleaños, tenemos un pacto de no regalarnos cosas que se puedan descargar por Internet. Si fueran más baratos, posiblemente para algún cumpleaños de un amigo le regalaría un CD de su artista favorito. Pero prefiero regalarle ropa y bajarle la música en el eMule.

Para que sea considerado abandonware primero la compañia tiene que liberar el juego. Si no es asi no son legales.

Mmm, bueno, hay matices.

Por ejemplo, en el caso de los emuladores, las empresas de videojuegos prefieren que dichos emuladores los desarrollen los hackers independientes para así ver qué dificultades encuentran (por ejemplo para saltarse las protecciones anticopia de algunos juegos), y con ello dificultar la piratería. Cuando se dan cuenta de que tienen problemas para emular alguna característica concreta de una videoconsola, entonces siguen trabajando en esa característica. Si ven que alguna característica es muy fácil de emular, intentan hacerla más difícil. Si has probado emuladores, verás que la emulación de las consolas de 8 bits (Game Boy, Game Gear, Master System, NES...) y 16 bits (Super Nintendo, Mega Drive) es perfecta, mientras que surgen dificultades con las de nueva generación. A partir de la Playstation 1 la emulación cada vez es más difícil.

Además, hay características de una consola que sólo se dan en esa consola y en las de la misma marca. Por tanto, los de Sony no van a decir cómo han conseguido lograr una característica de su consola Playstation 1 que también han implementado en la Playstation 3, ya que esta última se sigue vendiendo. Eso sería regalarle el trabajo a la competencia. Por ejemplo, Sega, aunque ya no fabrique videoconsolas, sigue trabajando en hardware para otras compañías, siguiendo la línea marcada por su placa Model 3, que a pesar de llevar más de 10 años en el mercado sigue sin poder ser emulada.

Por otra parte, las compañías, aunque no liberen los juegos, no emprenden acciones legales contra las páginas web que albergan emuladores y ROM's de consolas antiguas, con lo que, en la práctica, ello supone una renuncia de facto al derecho sobre dicho software. De hecho, algunas páginas de emuladores tienen convenios de colaboración con las empresas de videojuegos.

Saludos

Si es que me estás dando la razón.

Evidentemente, que TODO el mundo quiere enriquecerse.
Y en determinadas cosas, hay que bajarse los pantalones y aguantar a que te den a base de bien (trabajo, hipoteca, créditos...) pero... ¿y si pudieramos piratear esas cosas? Yo desde luego, sería el primero en hacerlo.

Lo que quiero decir, es que la diferencia, entre unos (artistas) y lo otro (trabajo, hipoteca, etcetera) es que en uno tenemos alternativa y en los otros no.

Si se pudiese "piratear" lo demás, insisto, todos lo haríamos.

La cuestion de todo esto es no pagar.

Si sale una pelicula en la tienda por 10 euros pero la tengo gratis en internet, a donde voy a ir? a descargarla no?

Si sale un juego por 50 euros y en internet lo tengo gratis, ¿voy a ir a la tienda de videojuegos a comprarlo? descargando....

Quiero comprarme un piso pero me vale 40-50 millones de pesetas, lo voy a poder pagar? no me quda otro remedio, no lo puedo descargar gratis por internet. Pero no me quejo del precio por que el piso no lo puedo tener gratis.

Que os pensais que si montaran tiendas online de videojuegos, peliuclas, musica etc... la gente ¿las ira a comprar teniendolas gratis? JA

De eso, se (os) quejais, que quereis tener pelis, juegos, musica lo quereis gratis porque ahora lo podeis tener gratis. Que hacia la gente cuando apenas estava internte? Hacian manifestaciones? Lo que pasa es que os quieren joder las descargas y hacer que pagueis. Y guardaros eso de ya pago 50 euros de internet.

Que se aplique un canon en parte no lo veo bien. Pero todo el mundo sabe que esos discos duros de 500 a 2 TB, todos esos CD, DVD, grabadoras, pendrive, el 90% se va para almacenar contenidos descargados de internet (no jodamos hombre...) que con un cd tienes para poner fotos de toda tu vida!! y tu trabajo de ciencias de 10 paginas te cabe en un pendrive de 2 megas!! Tambien menciono el cuento de hacerse una copia de su juego,pelicula o musica por si acaso, que sabemos todos a donde va a parar eso.

Esto es hipocresia pura. Un cd vale 0'6 centimos (supongamos) sabemos que vale eso por que en la tienda nos los venden a ese precio, pero... tenemos hijos y tenemos que comprar los libros y nos clavan 300 euros por ellos. Realmente esos libros valen 300 euros? No. Las cubiertas solas valen lo mismo que un cd, 0'6 centimos pero lo que pasa es que nosotros no sabemos cuanto valen las tapas por que no nos las venden.

El otro dia compre un movil libre por 400 euros, misteriosamente en la caja de atras pone made in taiwan. Alguien se queja por ese precio? Un solo trabajador solo estara cobrando un par de euros al mes.

Lo mismo que los zapatos, seguro que mas de uno se compra zapatos nike, reebook, adidas... todas ellas por 100 euros y made in india. Porque nadie se pregunta cuanto valen en realidad esos zapatos? Seguro que les sale muy a cuenta si pueden gastarse el dienro en miles de patrocinios de ragatas, tenis, futbol, pero que mas da no se cuanto valen en realidad porque por la impresora no me salen.

Lo dicho, HIPOCRESIA.

Y que conste que lo dice uno que tiene un disco duro de 250GB, otro de 250gb, uno de 500gb, y 400 dvd que solo me quedan 100. Pero no me importa gastarme 50 euros por mi videojuego favorito, pelicula o gupo de musica favorito, a vosotros probablemnte si.

Eh de decir que concuerco mucho contigo.
Yo tengo un amigo que tiene un salario genial, buen coche, etc, y todas las consolas y solo sale un juego, ahi esta bajandolo pirata, cuando yo juego que sale que me gusta lo compro. Es una cuestión de principios para mi, cuando no tenia el dinero y no podia costearme juegos, etc, pues si, los bajaba, pero ahora que gracias a dios mi situación economica me lo permite, no eh vuelto a comprar un videojuego pirata, ni CD's de musica en años. Se me hace mas facil abrir el itunes, o ir a wallmart y comprar mis juegos, y me gusta apoyar a los productores cuando juego un juego que tanta satisfacción me da como Halo 3 o modern warfare 2. Por eso me irrito con gente que conozco con los medios para costearselo y con esa cultura de bajar todo gratis.

Si no tienes dinero ni medios, acepto la pirateria, pero si tienes los medios la condeno.

Mi granito de arena.

Saludos.

Si no tienes dinero ni medios, acepto la pirateria, pero si tienes los medios la condeno.

Mi granito de arena.

Buena reflexión.

La cuestión es cómo evaluar si alguien tiene los medios. Porque si alguien tiene un PC con conexión a Internet, puede perfectamente comprarse un disco original, que es más barato que un PC.

Saludos

Atrás