Tienes razón, es mejor guardar la fuerza para estancamiento.
He estado investigando por ahí y me he confeccionado una Torso-Pierna:
Día A
3x15
Press de banca plano
Press de banca declinado
Press de banca inclinado
Dominadas en barra fija
Remo horizontal con barra, manos en pronación
Dominadas en barra fija, agarre estrecho en supinación
Biserie 3x10
Press sentado con mancuernas
Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas
Duración: 1h 6 Min
Día B
3x15
Sentadillas
Peso muerto con barra
Zancadas
Elevación de un talón con mancuerna
Superserie 3x10
Curl bíceps alterno con supinación
Press de banca plano manos juntas
Curl bíceps alterno tipo martillo
Press francés en banco plano con mancuernas
Duración: 1h 4min
Ok.
Te voy a decir que no me gusta de estar rutina:
-Deduzco que querras entrenar 4 dias a la semana con ella, dos dias A y dos B.
-Mucho volumen de pecho y espalda, 18 series semanales.
-El dia de pierna metes brazo. Yo el dia de pierna meteria abdominales y demas cosas que no quieras trabajar el dia de torso (antebrazo, agarre, abdominales ...).
-Metes el mismo dia sentadilla y peso muerto, si trabajas pesado vas a acabar mal.
-Metes peso muerto a 15 repeticiones, vas a degenerar la tecnica muchisimo ....
Podria seguir, pero prefiero darte MIS criterios en la construccion de torso-pierna que me han ido bien:
-Haz dos dias de torso y dos dias de pierna diferentes, esto te permitira separar los basicos.
-Suelo meter peso muerto el dia de torso porque no suelo tener mucha variedad en los ejercicios de espalda y lo cuento como tal, pero podrias meterlo el dia de pierna que no hagas sentadilla.
-EL dia de torso trabajo dos ejercicios de espalda,dos de pecho, uno de hombro, uno de trapecio y uno de brazo (triceps o biceps, puedes alternarlos o trabajar en SS).
-Suelo trabajar los 3 basicos en dias diferentes y no me molestan. Procuro que el peso muerto y la sentadilla disten 48 horas el uno del otro.
-No trabajo a 15 repeticiones, trabajo a 12 como mucho, y ya me parece exagerado a no ser que haga una progresion. El peso muerto no lo trabajo a mas de 8 repeticiones, 6 lo prefiero.
-Los dias de pierna suelo meter dos de cuadriceps y uno de femoral, y el otro dia al reves. Uno de gemelo y abdominales. Creo que es mas que suficiente.
Si trabajas 3 dias es tan simple como hacer A1-B1-A2 B2-A1-B1 ...
Por cierto, en que descansos te mueves?
Saludos, espero haber ayudado