¿algunos de vosotros teneis problemas de salud con los suplementos?

kawasm

New member
Hola a todos!!
Os expongo este tema porque en el gym a muchos nos trae de cabeza.
Llevo seis años entrenando y nunca he sido partidario de suplementarme porque conseguia buenos resultados controlando la dieta con alimentos naturales, ya que no me gusta consumir productos artificiales de laboratorios y nunca pense en dedicarme a ello profesionalmente.

La cosa es que la mayoria de mis compañeros que han probado diferentes productos me han dicho que lo unico que vale la pena y realmente se nota es la creatina y tampoco es muy saludable que se diga,pero bueno no voy a desviarme del tema.

La cuestion es que por completar la dieta o por no repetir comidas, en dos ocasiones decidi suplementarme a base de proteina de suero y un preparado de bcaas con glutamina y b6 ,tomandolo siempre con medidas normales y en los tiempos debidos ( 30 o 40 gr de proteina por toma diaria y 10gr de bcaas en 2 tomas diarias,nada fuera de lo normal) y el resultado en ambas ha sido tener que dejarlo a los 15 dias por dolores en la zona abdominal,oblicua y zona abdominal baja.

Lo he comentado con mis compañeros y la mayoria de ellos me ha dicho que ha ellos tambien les suele pasar y aun cambiando de marcas, alguno hasta el puto de tener que dejarlo por orden medica despues de unos analisis con valores de higado fuera de lo normal.

Además tambien he notado palidez en el rostro y abundancia de ojeras.

y mi pregunta es ¿a vosotros tambien os pasa?
porque segun os leo muchos consumis diariamente gramos y gramos de multitud de suplementos y pareceis de hierro.

Un saludo

A mi solo con la creatina
si tomo de mas de la que es
me causa dolor estomacal
como náuseas
pero no mas de ahi
y con las proteinas
solo 2 veces me han causado
malestar
pero fue por que las tome rapido y despues de entrenar.
Pero siempre se va el dolor

Tomo suplementos casi todo el año y no me han traido mayores malestares mas alla de algunos mareos ocasionales.
Si en un momento al principio tomaba proteina de huevo y el higado me exploto, tuve que dejarlo, pero actualmente combino bastante y no me ha traido ningun inconveniente.
Es verdad que actualmente cumplo una dieta muy estricta, pero quizas el problema es que tambien sos sensible al higado.

ningun problema. llevo suplementandome desde hace 6 años y me hago periodicos controles de salud, analisis de sangre, etc y estoy perfecto siempre

por tomar proteinas y bcaa no te da dolor de barriga, eso si, hay que tomarlos en el momento adecuado, las protes como post 25min despues, y los bcaa como pre y post (inmediantamente al terminar de entrenar), y por si no lo sabes, la creatina no es mala, hay muchos estudios y ninguno dice que sea mala para la salud. Yo la estoy tomando y la noto, me da mas fuerza, y los descansos entre series es menor.

saludos.

ningun suple es malo si lo tomas con cabeza,si te metes 20 gr de creatina por ejemplo de una sola toma te sienta mal,pero es igual que si te pegas un atracon de comida,todos los suples tomados con sus dosis no son perjudiciales a no ser que tengas alguna intolerancia o alergia a alguno que ese ya es otro tema.

A mi solo con la creatina
si tomo de mas de la que es
me causa dolor estomacal
como náuseas
pero no mas de ahi
y con las proteinas
solo 2 veces me han causado
malestar
pero fue por que las tome rapido y despues de entrenar.
Pero siempre se va el dolor

jjajaja me ha gustado eso de pero siempre se va el dolor!!
es un problema en torno a salud tomarla despues de entrenar?¿a que le llamas rapido?
explica eso
un saludo

Tomo suplementos casi todo el año y no me han traido mayores malestares mas alla de algunos mareos ocasionales.
Si en un momento al principio tomaba proteina de huevo y el higado me exploto, tuve que dejarlo, pero actualmente combino bastante y no me ha traido ningun inconveniente.
Es verdad que actualmente cumplo una dieta muy estricta, pero quizas el problema es que tambien sos sensible al higado.

Se que los batidos a base de proteina de huevo machacan bastante,que no se disuelven ni con batidora electrica.¿pero nada tiene que ver con tomar claras naturales,no?
porque he cambiado mi dieta y ahora estoy tomando 8 claras diarias.
saludos

por tomar proteinas y bcaa no te da dolor de barriga, eso si, hay que tomarlos en el momento adecuado, las protes como post 25min despues, y los bcaa como pre y post (inmediantamente al terminar de entrenar), y por si no lo sabes, la creatina no es mala, hay muchos estudios y ninguno dice que sea mala para la salud. Yo la estoy tomando y la noto, me da mas fuerza, y los descansos entre series es menor.

saludos.

¿porque indicais protes 25min post y bcaas de inmediato? nadie me ha containdicado tomar protes de inmediato.

en torno a lo que decia de la creatina sin más fue un comentario; el caso es que no me da mucha confianza tomar un producto el cual hay que dejar descansos periodicos en el intervalo de suplementación para no hacer que el cuerpo deje de fabricarla y para darle descanso al higado (produce insuficiencia renal con el tiempo) y las retenciones de liquidos que provoca que en algunos casos puede derivar a deshidratación o bajo nivel de potasio.
al igual que con la testosterona,la ingieres por tiempo y como el cuerpo no la necesita fabricar pierde esa función y luego tienes que tomar otros farmacos para volver activarla...en resumen son cosas que ami no me dan confianza y por eso no las pruebo,es una opinión personal.

saludos

no compares testosterona con creatina.la creatina la produce el cuerpo pero en una pequeña parte,la creatina la obtenemos tambien de alimentos no es comparable con los esteroides.

no compares testosterona con creatina.la creatina la produce el cuerpo pero en una pequeña parte,la creatina la obtenemos tambien de alimentos no es comparable con los esteroides.

No estoy comparando solo exponia que tienen cosas en comun.
No voy a debatir que es bueno o que es mejor,lo que he puesto arriba son parte de los efectos de la creatina porque existen nada más,que cada uno saque sus propias opiniones y decida que debe hacer y que no,no voy a entrar en una discusión con esto ya que el tema del post es otro.

Un saludo

Hola a todos!!
Os expongo este tema porque en el gym a muchos nos trae de cabeza.
Llevo seis años entrenando y nunca he sido partidario de suplementarme porque conseguia buenos resultados controlando la dieta con alimentos naturales, ya que no me gusta consumir productos artificiales de laboratorios y nunca pense en dedicarme a ello profesionalmente.

La cosa es que la mayoria de mis compañeros que han probado diferentes productos me han dicho que lo unico que vale la pena y realmente se nota es la creatina y tampoco es muy saludable que se diga,pero bueno no voy a desviarme del tema.

La cuestion es que por completar la dieta o por no repetir comidas, en dos ocasiones decidi suplementarme a base de proteina de suero y un preparado de bcaas con glutamina y b6 ,tomandolo siempre con medidas normales y en los tiempos debidos ( 30 o 40 gr de proteina por toma diaria y 10gr de bcaas en 2 tomas diarias,nada fuera de lo normal) y el resultado en ambas ha sido tener que dejarlo a los 15 dias por dolores en la zona abdominal,oblicua y zona abdominal baja.

Lo he comentado con mis compañeros y la mayoria de ellos me ha dicho que ha ellos tambien les suele pasar y aun cambiando de marcas, alguno hasta el puto de tener que dejarlo por orden medica despues de unos analisis con valores de higado fuera de lo normal.

Además tambien he notado palidez en el rostro y abundancia de ojeras.

y mi pregunta es ¿a vosotros tambien os pasa?
porque segun os leo muchos consumis diariamente gramos y gramos de multitud de suplementos y pareceis de hierro.

Un saludo

La creatina si se cicla no tiene ningun problema para la salud. Lo unico que hay que hacer es descansar cada 2 meses y beber mucha agua siempre.
Jamas habia oido eso de tener dolores abdominales por tomar proteina, igual estais tomando algunas marcas raras que os producen alergias sin que os deis cuenta.

Yo he tomado hasta ahora proteina de suero, creatina creapure, vitargo clonico(glut 4, zma, y algun pre entreno (superpump 250 y no limits), y estoy perfecto. Hace unos meses me hice analisis y me dijo el medico que estaba perfecto.

Ultimamente por una serie de beneficios hemos estado tomando varios productos de la marca tegor que no creo que sea de mala calidad,además los hacen aqui cerca y tienen unos sabores muy logrados.un saludo

joder ahi esta el problema,tegor tiene excelentes sabor y la prote 100%cfm da resultados pero la digestion es la peor,gases ,hinchazon,el problema es esa prote,pasate a la dymatize u on y notaras que no te pasa eso.

Gracias por la recomendación,en estos momentos lo voy a dejar asi ya que aun sigo teniendo molestias y por ahora cambio el batido por 4 claras.

Otra cosa soleis hablar de tomar la proteina 30 min despues de entrenar y no inmediatamente,yo lo hacia inmediatamente,no creo que eso influya en la salud o en daños a higado o riñones.

un saludo

Yo diría todo lo contrario...en mi tienen efectos beneficiosos...q de pequeño siempre fui un tanto debilucho de salud, propenso a cojer gripes, resfriados, problemas de garganta incluso de estómago....y en estos tres años de gym y suplementos tengo una salud de hierro, m siento como un toro la verdad.

Gracias por la recomendación,en estos momentos lo voy a dejar asi ya que aun sigo teniendo molestias y por ahora cambio el batido por 4 claras.

Otra cosa soleis hablar de tomar la proteina 30 min despues de entrenar y no inmediatamente,yo lo hacia inmediatamente,no creo que eso influya en la salud o en daños a higado o riñones.

un saludo

Puedes tomarla immediatamente. Pero es mejor tomar hidratos rapidos nada mas acabar como maltodextrina/destrosa/vitargo o un platano y luego pasado 15-30 min la proteina.

De todas formas yo cuando empeze solo con prote me la tomaba justo al acabar y nunca me paso nada. Y no se que te va a pasar porque solo es proteina, y los aminoacidos y glutamina lo mismo. Si fueran malos no podrias comer carne ni nada

Última edición:
Puedes tomarla immediatamente. Pero es mejor tomar hidratos rapidos nada mas acabar como maltodextrina/destrosa/vitargo o un platano y luego pasado 15-30 min la proteina.

De todas formas yo cuando empeze solo con prote me la tomaba justo al acabar y nunca me paso nada. Y no se que te va a pasar porque solo es proteina, y los aminoacidos y glutamina lo mismo. Si fueran malos no podrias comer carne ni nada

exacto si tomas hidratos,los tomas justo al acabar y 30 min despues cuando la insulina esta a tope metes la prote,si no metes hidratos ,la prote justo al acabar.

Inmediatamente al entreno suelo tomarme un azucarillo que viene a tener unos 7 gramos de azucar y la verdad que me da vida.

Mi pensamiento no es que sea mala la proteina ni mucho menos,si no que quiza el preparado tenga algun otro componente que haga daño o simplemente por la proporcion,ya que es una mezcla muy saturada, ya que una clara de huevo tiene unos 11gr de proteina cada 100 y la carne y el pescado entre 14gr y 22 gr,y la proteina en polvo son casi 90gr de cada 100gr, es muchisimo más concentrado que en un alimento normal y quiza sea mucho trabajo para el higado.

Tampoco se lo achaco a los aminos y las protes como tal porque amigos que toman aumentadores de volumen con más cantidad de hidratos que protes tambien les ha pasado,en especial pinchazos alrrededor del ombligo o en la zona izquierda de la vejiga.... y eso no mola nada.

saludoss

esto va enserio? vamos no es normal que te de problemas un suplemento si lo usas como tal (suplemento) si te pones todo el dia con algo alomejor te dará problemas pero yo al menos me fio... cuando tomaba creatina que me tire casi 2 meses y no la volvi a tomar pero por que no me gusta gastar mas pasta.. no por otra cosa.. y la proteina de siempre ami no me ha causado nada... ademas siempre despues de mi batido post... me pego un pedazo de eructo que retumba en todo el vestuario y fuera... eso si que sienta bien xD

Atrás