Ayuda Desesperada - Batido y Dieta para Ectomorfo Extremo

Metalheart

New member
Un saludo a todos los foristas..

Soy nuevo aqui, es mi primer post, he leido algunas cosas del foro y me parece muy completo.. decidi postear porque toda mi vida he sido un ectomorfo extremo y he sufrido mucho con eso. con toda sinceridad estoy DESESPERADO.. ya que no he podido aumentar de peso por mas que intento.. Las oportunidades que estado inscrito en gimnasios ( por alrededor de 3 a 8 meses), aplicando las rutinas aconsejadas a por los entrenadores ( que muy poco te ayudan a menos que les pagues aparte un dineral que no poseo) solo he desarrollado mayor resistencia para hacer repeticiones y definicion de los grupos musculares.. pero nada de ganancia en masa muscular

necesito que me den informacion acerca de algun batido para desarrollar masa muscular y ganar peso, y alguna dieta que sea efectiva para la gente que posee este tipo de fisionomia.

Tengo 26 años, mido 1,82mts y peso 58 kgs..

trabajo de 7am a 4pm y en las tardes solo aprovecho para hacer 30 mins de barras ( ), paralelas (dips) y flexiones (no se como las llamen aca) y 3 vueltas a la pista, los dias lunes, miercoles y sabados... descansando los demas dias

en un principio pense que se trataba por el exceso de actividad ( desde los 9 a los 22 años practicaba taekwondo 5 dias a las semana por 4 horas diarias y aikido 6 horas los sabados.. pero estuve durante 4 años lejos de toda actividad fisica desde el 2004 al 2008 y aun asi no aumente de peso)

trato de hacer "meriendas" entre las comidas para ver si asi aumento pero nada me ha resultado.

deje de lado el cardio por que he visto que en todos sites indican evitar hacer mucho.. por lo que solo hago 3 vueltas a la pista con 2 sprints, o salto cuerda por 15 mins 1 vez al mes

Al punto que he empezado a sospechar que sea algo a nivel endocrino.. en esta semana voy a hacerme varios examenes para saber si es esto realmente.. y empezar en un gimnasio despues de salir de costear todo eso

Agradecere toda la ayuda sincera y especializada que puedan darme.. porque realmente deseo cambiar esta cruz que ha afectado en muchos niveles (autoestima, salud, mujeres, oportunidades) mi vida por mucho tiempo

PD: si me pueden darme una rutina /guia de ejercicios para la parte superior ( espalda, pecho, dorsales, hombros, brazos y antebrazos) es la que mas me ha acomplejado. Lo agradecere a montones..

Última edición:
un saludo a todos los foristas..

Soy nuevo aqui, es mi primer post, he leido algunas cosas del foro y me parece muy completo.. Decidi postear porque toda mi vida he sido un ectomorfo extremo y he sufrido mucho con eso. Con toda sinceridad estoy desesperado.. Ya que no he podido aumentar de peso por mas que intento.. Las oportunidades que estado inscrito en gimnasios ( por alrededor de 3 a 8 meses), aplicando las rutinas aconsejadas a por los entrenadores ( que muy poco te ayudan a menos que les pagues aparte un dineral que no poseo) solo he desarrollado mayor resistencia para hacer repeticiones y definicion de los grupos musculares.. Pero nada de ganancia en masa muscular

necesito que me den informacion acerca de algun batido para desarrollar masa muscular y ganar peso, y alguna dieta que sea efectiva para la gente que posee este tipo de fisionomia.

Tengo 26 años, mido 1,82mts y peso 58 kgs..

Trabajo de 7am a 4pm y en las tardes solo aprovecho para hacer 30 mins de barras ( ), paralelas (dips) y flexiones (no se como las llamen aca) y 3 vueltas a la pista, los dias lunes, miercoles y sabados... Descansando los demas dias

en un principio pense que se trataba por el exceso de actividad ( desde los 9 a los 22 años practicaba taekwondo 5 dias a las semana por 4 horas diarias y aikido 6 horas los sabados.. Pero estuve durante 4 años lejos de toda actividad fisica desde el 2004 al 2008 y aun asi no aumente de peso)

trato de hacer "meriendas" entre las comidas para ver si asi aumento pero nada me ha resultado.

Deje de lado el cardio por que he visto que en todos sites indican evitar hacer mucho.. Por lo que solo hago 3 vueltas a la pista con 2 sprints, o salto cuerda por 15 mins 1 vez al mes

al punto que he empezado a sospechar que sea algo a nivel endocrino.. En esta semana voy a hacerme varios examenes para saber si es esto realmente.. Y empezar en un gimnasio despues de salir de costear todo eso

agradecere toda la ayuda sincera y especializada que puedan darme.. Porque realmente deseo cambiar esta cruz que ha afectado en muchos niveles (autoestima, salud, mujeres, oportunidades) mi vida por mucho tiempo

pd: Si me pueden darme una rutina /guia de ejercicios para la parte superior ( espalda, pecho, dorsales, hombros, brazos y antebrazos) es la que mas me ha acomplejado. Lo agradecere a montones..

dinos lo que comes un dia normal ,

Exacto, DINOS QUE COMES, pero si con 8 meses de gym te desesperas, pues QUE RAPIDO TE DESES^PERAS!! Esto es de aÑOS!!!
Sin saber lo que comes, te podria APOSTAR una pechuga de pollo, una pasta con tomate y 1 porcion de verduras que TE ALIMENTAS MAL!

mete este batido para desayunar y merendar... ya verás como subes... aparte de tu dieta de volumen claro.

This URL has been removed!

Hola majo,

tu problema no es no coger peso, si no de ahogarte en un vaso de agua.
Tú no estás desesperado ni eres un ectomorfo extremo. Serás en todo caso un ectomorfo bastante esmirriado que no sabe proyectar un problema.
No te creas que no te entiendo, yo también empecé en esto hartita de no ser más que un saco de huesos. También tengo un metabolismo alto (asumiendo que tú lo tengas), y quizás alguien similar a mi en edad y actividad engordara el doble que yo comiendo lo que como.

Pues te tocará hacer como todos, sentarte a ver qué estás comiendo, calcular tus requerimientos calóricos, tu cuota de mantenimiento y añadirle a eso unas 500 kilocalorías.
Si ese extra lo quieres aportar en forma de batidos o alimentos más convencionales, eso ya será de tu elección.

Menos drama y más coger el toro por los cuernos.

Hola majo,

tu problema no es no coger peso, si no de ahogarte en un vaso de agua.

Menos drama y más coger el toro por los cuernos.

Ahí le has dado.

Amigo en este foro pocos poséen una genética divina, y todos le hemos puesto cojones y quien más quien menos, hemos progresado, mira el link de mis fotos de como estaba al principio y como estoy ahora y me haces un cuento de que eres ectomorfo.

Ponte a leer esto: This URL has been removed!

Y esto: https://es.fitness.com/forum/rutina...tina-fullbody-para-novato-absoluto-46023.html

Última edición:
Bueno mi dieta regular suele ser en base a puros carbohidratos

de niño comi tantos vegetales que a partir de los 8 los aborreci ( y fue la unica etapa que he sido gordo o relleno)

6:30am
Desayuno:
1 Arepas o 2 empanadas (masa hecha con harina de trigo) con queso, huevos revueltos y mantequilla y un vaso de jugo de naranja

10:30am (durante un break laboral)
Merienda :
2 empanadas de carne molida o de queso + jugo

1:00pm
Almuerzo
arroz o spaguetti, con platanos fritos, con un acompañante que puede ser: un pedazo de pollo, un bisteck, o filet de pescado o atun de lata + jugo natural

5:00pm
Merienda:
Medio pan con mantequilla, queso y jamon o remplazando todo esos rellenos por salsa de tomate, mayonesa y tocineta frita mas un vaso refresco

8:00pm
Cena: una variante "opuesta" al menu del almuerzo..
arroz o spaguetti, con platanos fritos o papas fritas, con un acompañante que puede ser: un pedazo de pollo, un bisteck, o filet de pescado o atun de lata + jugo natural

11:00pm
La ultima merienda: igual a la que hago a las 5pm

Sabados y domingos es mas libre la eleccion de la comida, puesto que no estamos regidos al factor tiempo/ algo que sea algo para comer y correr a trabajar..

PD: no se si ayude esta informacion pero de lunes a viernes me acuesto a las 12:00am, me levanto a las 5:30am.. pero sabados y domingos duermo hasta que se me quite el sueño ( normalmente despues de las 10:30am -11:00 am) cosa que por lo general me recupera de la rutina semanal y no suelo tener interrupciones de sueño... cosa que tengo entendido que afecta las dietas y el regimen de entrenamiento

Pues yo creo que comes bastante, la cosa es que sea una alimentacion hipercalorica continuada ; no que te pases unos dias comiendo mucho y luego otra temporada sin comer casi nada

las cantidades no las puedo valorar mucho ; quiza el problema está ahi ¿comes en cantidad?

En cualquier caso si ves que todo lo haces bien y no coges peso , quiza deberias ir al medico

A partir de la proxima semana empezaria con este regimen:

5am
Whey protein + 2 capsulas de creatina

6am
Provicar
1 Batido Casero de los posteados aqui en el foro
Desayuno (ver arriba)

10am
Merienda

1pm
Almuerzo + 2 capsulas de creatina

5PM
Provicar
Entrenamiento
6pm

9pm
Cena

11pm
Provicar
Merienda
Espero sus obsevaciones y recomendaciones

Lo do del endocrino puede ser buena idea, y más en tu caso que eres un fideo. POr otro lado si te va sa puntar a un gimnasio sí o sí empieza por la rutina que te ha dicho ALbertín tranquilamente, aprendiendo como se hace los ejercicios y caundoveas q tienes que abandonarla, te buscas las rutinas de ectomorfos de flesh to stone:
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-40424.html
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-ii-44128.html
https://es.fitness.com/forum/rutina...ento/rutina-volumen-ectomorfos-iii-76916.html

Y de camino te lees esto otro... especial para gente como tú
This URL has been removed!

Bueno mi dieta regular suele ser en base a puros carbohidratos

de niño comi tantos vegetales que a partir de los 8 los aborreci ( y fue la unica etapa que he sido gordo o relleno)

6:30am
Desayuno:
1 Arepas o 2 empanadas (masa hecha con harina de trigo) con queso, huevos revueltos y mantequilla y un vaso de jugo de naranja

10:30am (durante un break laboral)
Merienda :
2 empanadas de carne molida o de queso + jugo

1:00pm
Almuerzo
arroz o spaguetti, con platanos fritos, con un acompañante que puede ser: un pedazo de pollo, un bisteck, o filet de pescado o atun de lata + jugo natural

5:00pm
Merienda:
Medio pan con mantequilla, queso y jamon o remplazando todo esos rellenos por salsa de tomate, mayonesa y tocineta frita mas un vaso refresco

8:00pm
Cena: una variante "opuesta" al menu del almuerzo..
arroz o spaguetti, con platanos fritos o papas fritas, con un acompañante que puede ser: un pedazo de pollo, un bisteck, o filet de pescado o atun de lata + jugo natural

11:00pm
La ultima merienda: igual a la que hago a las 5pm

Sabados y domingos es mas libre la eleccion de la comida, puesto que no estamos regidos al factor tiempo/ algo que sea algo para comer y correr a trabajar..

PD: no se si ayude esta informacion pero de lunes a viernes me acuesto a las 12:00am, me levanto a las 5:30am.. pero sabados y domingos duermo hasta que se me quite el sueño ( normalmente despues de las 10:30am -11:00 am) cosa que por lo general me recupera de la rutina semanal y no suelo tener interrupciones de sueño... cosa que tengo entendido que afecta las dietas y el regimen de entrenamiento

OH MY GOD!!! xD peazo dieta

Un saludo a todos

ya visite al endocrinologo, no detecto ningun problema en mi organismo a nivel metabolico o tiroideo.

Al parecer es un problema netamente de mi regimen alimenticio, peso 58 kgs y para mi estatura de 1,82mts deberia pesar entre 75 -82 kgs

Me mando un desparasitante ya que hay algunos parasitos y bacterias que al parecer no salen reflejados en los examenes de laboratorio.. ya lo ingeri por 3 dias segun lo indicado

ademas me mando a ingerir un jarabe llamado provicar cada 12 hora y a tomar una lata diaria de ensure plus antes de cada comida

Fui al nutricionista, pero este me dijo que debia meterme primero en el gym y luego de 3 semanas alli, me consultaba para indicarme cual seria mi regimen

Como quiero ver resultados pronto ... decidi hacer mi propio regimen para ver si hay algun progreso hasta entonces..

y decidi agregarle a mi dieta regular ( la que postee al comienzo ) lo que he leido en el foro

esto es el whey protein + creatina + alguno de los batidos caseros posteados aqui en el foro, de la forma que les coloque en la respuesta anterior

Igual lo coloco a aca :
5am

6am
Provicar
Desayuno (ver arriba)

10am
Merienda

1pm
Almuerzo + 2 capsulas de creatina