Lo siento, no aguanto mas...

valera

New member
Se conoce como Ley Antitabaco a la Ley española 28/2005, de 26 de diciembre, que entró en vigor el 1 de enero de 2006, aunque algunos aspectos de la Ley no entraron en vigor hasta septiembre de 2006 y enero de 2007, y cuya medida más importante es la prohibición de fumar en lugares en los que hasta esa fecha estaba permitido, como los lugares públicos o los centros culturales. La Ley, además, distingue entre zonas en las que está "totalmente prohibido fumar", y espacios en los que se puede fumar si se habilita una sala especial de fumadores. Las Comunidades Autónomas son las responsables de vigilar que se cumpla esta Ley, establecida dentro del Convenio marco para el control del tabaco, además de tener la competencia para el desarrollo normativo de la ley. En este sentido, comunidades como Baleares, Madrid, Valencia o La Rioja, tres de ellas presididas por el Partido Popular y una (Baleares) por el PSOE han planteado normas propias que la suavizan o no han creado una normativa de aplicación, régimen de inspecciones o régimen sancionador, lo que de facto lleva a no fomentar desde los poderes públicos el cumplimiento de la ley. Ello ha llevado a que España tenga una de las situaciones más caóticas al respecto de toda Europa, causando inseguridad jurídica a los ciudadanos en función de las comunidades autónomas en que vivan. La Comunidad Europea ha lamentado la situación.

La ley antitabaco no puede ser modificada en sentidos menos restrictivos (a la baja) por las comunidades, sino sólo al contrario, al ser una Ley Básica.

Paradójicamente la ley fue aprobada en el Parlamento Español por unanimidad de las fuerzas políticas, incluyendo al Partido Popular. El Ministerio de Sanidad ha denunciado ante los Tribunales de Justicia la falta de aplicación o modificación de esta ley por parte de las citadas comunidades autónomas.

Por favor, esto es lo que pone en el papel. A partir de ahora, lo que ocurre en realidad...lo dice alguien que conoce demasiadas historias...dispuesto bien.

Punto numero 1: ¿Queda prohibido fumar en lugares publicos? Y una **** mierda!! estoy hasta las narices de ir corriendo por la calle, medio asfixiado y que el/la tipico/a gilipollas con el cigarro te queme o te eche el humo en la cara...que dan ganas de darles dos puñetazos!!
Punto numero 2: Gastos provocados, no quiero poner estadisticas ni numeros porque me averguenza sacar este tema, pero estoy tambien harto de que fumadores pidan bajas por enfermedades relacionadas con el trabajo, gasten una plaza en el hospital, gasten fondos publicos y luego vuelvan a fumar, de acuerdo, con el tabaco se paga algun impuesto...pero es que 1 dia en el hospital cuesta 300€...asi que, bajo mi criterio, quien lleve un aviso y siga, pierde todo el derecho a ser tratado medicamente.
Punto numero 3: Por Dios del amor hermoso (bueno, por algo que se pueda ver...) ¿Quien no ha visto el tipico bar de abuelos fumando en el bar? ¿De verdad creeis que una taberna de 10 o 20 metros cuadrados debe estar legalizado bajo esta ley?
Punto numero 4: ¿De verdad que no se puede suavizar la ley antitabaco? Muy bien, entonces ya se porque esta ley es una mierda...corrijo, una mierda inutil
Punto numero 5: El Ministerio de Sanidad lo mismo se ha quejado del incumplimiento, pero sus operarios se sacan un sobresueldo con los incumplimientos, conozco historias de por ser "el amigo del amigo" o "el cuñado del amigo" esta ley se deja pasar.
Ademas contra, que muchas veces he visto policias tomandose su cafe (en horas de trabajo) en un bar que no cumplia esta ley, y yo he visto incluso, chicos que no deberian pasar los 13 años fumando y pasando al lado de la policia...

He explotado, pues nooooooo!!, si hubiera explotado hubiera cogido un gancho, se lo hubiera atado a los genitales de estos fumadores y enganchado a un land rover (electrico, por supuesto, no seamos crueles con el medio ambiente)hasta que se nos acabe la bateria o hasta que me salda de los santos CO...DOS!!
Me gustaria que pusieseis vuestra opinion sobre el tema, o incluso rebatirme si me veis algo exagerado...tambien si os ha pasado alguna historia con algun fumador tontorron...

Lo siento, hoy es que me tocaba cardio y a una supermegapijaosea(ya no vuelvo mas a ese barrio) se le ha ocurrido tirar un cigarro...y acerto exactamente en mi cara...obviamente fue sin querer pero...molesta, y mucho, ademas de los tipicos que te ven corriendo y te echan el humo...

Entiendo tu enfado.

Yo ODIO el tabaco. Me da un ASCAZO impresionante. Y los típicos viejos que van por la calle fumando tabaco negro o puros, echando bocanadas de veneno hacia atrás, los metería en una cámara de gas. No es la primera vez que le digo algo a alguno.

Yo fui fumador durante 15 años, pero hace 5 años que lo dejé, y ahora no soporto el tabaco. Bueno, he de decir que yo no fumaba tabaco, sólo porros, pero me fumaba seis o siete todos los días.

Y ahora ya ves lo que son las cosas. Anti tabaco a muerte.

Estoy contigo.

Ahi va...bueno lo siento, si me pase un poco con la violencia, pero molesta mucho...solo pido una cosa...que se mueran de diarreas los que fuman y joden a los demas...si hay algo que no soporto es a lo mejor ver a una chica embarazada y al lado al novio superfashion fumando o que alguien fume por casualidad al lado de un niño, yo lo reconozco, fumaba...porros y tabaco, pero, NUNCA delante de gente, es muy facil buscar un callejon o un descampado donde no pase casi nadie...y si ves a alguien, escondes el cigarro o lo tiras...si alguna vez alguien me hubiese dicho que le molestaba mi humo no hubiera dudado en apagarlo y pedirle disculpas, pero hay gente que se hace la graciosa y eso no lo consiento...

1- en la calle se puede fumar
2 - lo mismo pasa con el alcohol por poner un ejemplo
3- eso es cada uno, si viene un inspector es problema de el, es como si ando con un coche sin piezas homologadas y me para la policia
4-
5 - eso lo hay en todos los aspectos de la vida

pos que putada que te dio en la cara, para otra vez ya sabes, los esquivas, nunca vi a esos tipicos que te echen humo a la cara y no es que corra poco, lo que si vi es a los subnormales que te dicen , ``venga que vas el 1º ´´ y esas cosas de subnormales

este post igual iva en general

Es cierto que algunos fumadores faltan al respeto echandote el humo en la cara, solamente porque en la calle se puede fumar. Pero es que gente subnormal hay en todos lados.

Y es cierto también que la ley no se cumple en muchos casos.

Yo queria denunciar la corrupcion en muchos casos. Manuila, respecto a la calle, solo daba una opinion basandome en un argumento de esa ley: NO SE FUMA EN LUGARES PUBLICOS de acuerdo, la calle es publica...y ademas, en la calle tienes el peligro de que haya embarazadas o niños. Yo lo hubiera esquivado, soy bastante apido pues estuve en boxeo y es uno de mis fuertes, pero fue en una esquina que es algo que no entiendo, lanzar un cigarro sin saber si puede venir alguien, se arreglaria con unas disculpas o minimo no reirse...pero no he recibido ni lo uno ni lo otro, la verdad es que tienes razon eso de VENGA QUE VAS PRIMERO o que se te pongan a correr y hacer la burla de darte una botella de agua...LO ODIO!! yo es que corro por una zona bastante mala, porque es pija pero por ahi se junta de lo peorcito, pero es la mejor zona para correr

El fumeteo es algo que esta muy arraigado en la sociedad actual, ya desde que somos pequeños en algo tan vanal como una película cualquiera en la que salga un tipo duro, siempre hay alguna escena en la que el macho de turno suelta una bocanada de humo con aires de grandeza y chuleria... Desde el momento en que un niño o adolescente ve eso tiende a desearlo pues quiere alcanzar la madurez y cumplir con ese papel de macho dominante claro.

EL fumar es signo de que uno se hace mayor, entonces ¿como van a rechazar tan prestigioso "don" un grupo de adolescentes sean hombres o mujeres? si no preguntad a cualquier fumador desde que edad empezaron a fumar.

Ya hace años se prohibio anunciar tabaco en la television si no que alguien me diga si recuerda algun spot de marlboro.

Ahora entra la ley antitabaco lo cual es signo de la preocupacion que despierta este hábito.

Pero el fumeteo esta tan arraigado en las anteriores generaciones que es imposible erradicarlo, para mas inri con su ejemplo suplen el de las películas, spots, etc... e incitan a las nuevas generaciones a continuar con tan "estupendo" pasatiempo.

Un tema muy dificil bajo mi punto de vista, por cierto que yo no soy fumador nunca e fumado, no porque sea mas que nadie, no fume en la adolescencia por problemas respiratorios y una vez atravese esta etapa no me llamo la atención este vicio, de echo me da bastante asco ligar con una mujer que fume, es realmente dificil econtrar gente no fumadora.

La única solución que yo veo factible es bien sencilla, dejar de venderlo y prohibirlo, pero claro aqui entra el factor determinante que lo mueve todo en nuestros dias EL DINERO.

p.d.: Recuerdo no hace mucho un debate familiar en el que mi tio recriminaba ante toda la familia a su hijo (mi primo de 15 años) que le habia pillado fumando en la terraza en dos ocasiones y le iba a soltar una **** como le pillara una tercera, por supuesto todo este discurso salio de su boca entre calada y calada sujetando su cigarrillo.... ¿?¿?no se dan cuenta de que deben predicar con el ejemplo?¿?¿¿?

Última edición:
RESPETO. Como ex-fumador creo que entiendo a las dos partes, un poco, y la única solución es que aprendamos a respetarnos. Los fumadores, en mi opinion, son más dignos de lástima que de odio y han de entender que si se quieren envenenar, fenomenal, allá ellos, pero nadie tiene que agunatar su humo. Otro tema es la calle, a fin de cuentas la calle es de todos.

Como exfumador que soy cada dia le tengo mas ASCO al tabaco, ya ni soporto el humo, si que puedo estar en los bares pero no me gusta nada todo el tabacazo ni todo el olor impregnado en la ropa, el humo en la cara....

Vinieron unos comerciales de Italia a estar con un tio mio (eran italianos) y me comento mi tio que estos italianos dijeron que en el aspecto de los bares eramos un poco tercermundistas, que alli no se fuma en ningun bar (se referian a bares de tomar algo no de fiesta), no se si se las estarian dando de buenotes, pero dijeron que la situacion en España era bastante lamentable.

A mi personalmente me dejo bastante impactado que dijesen eso.

Un saludo

totalmente en contra del tabaco, esa mierda de humo se puede percibir y molestar al no fumador dentro de un radio de 10 metros o mas, no se ustedes los no fumadores como yo pero si alguien esta fumando a varios metros de mi me pica la garganta no se como se pueden meter ese concentrado de humo cancerigeno en la garganta y pulmones, una pena que han muerto de cancer fumadores pasivos que nada tenian que ver con el cigarro pero claro antes se trabajaba en la oficina y todos fumando, y el que no fumaba llevaba las de perder, menos mal que ahora se concientiza un poco, ya por lo menos en esos lugares.

Pict10.jpg

valera, te has pasao 3 pueblos, me parece el colmo que pidas que no se atienda medicamente a los fumadores

respecto a la ley antitabaco, me parece que hicieron una pantomima, al final en todos los bares se fuma, o se puede o no se puede, dejar a la eleccion del local, todos sabemos lo que va a pasar

Hombre lo de que no les atienda lo habrá dicho como exageración, es como si decimos que no atiendan a uno que se ha partido una pierna porque se dedica a correr y se ha caido.

Lo que no acabo de entender es que en algunos restaurantes (a veces he de comer en alguno, separen la zona de fumadores con BIOMBOS.... todos conocemos las cualidades de estanqueidad de los biombos. Hay que joderse

que sepais todos los fumadores, que si teneis cancer de pulmón o cualquier complicacion a causa del tabaco no teneis el mismo derecho al transplante pulmonar. Os ponen los últimos de la lista y si aparece alguien con una complicacion grave que no sea fumador le cuelan por delante vuestra en situacion de que ambos estuvierais ante la vida o la muerte se transplantaria al no fumador.

estas palabras son de un neumólogo que asisitio al Palacio de Congresos y Auditorio de la Rioja el VI Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo.

"Se suscitó la polémica del derecho de los fumadores al acceso a determinadas pruebas/intervenciones terapéuticas. Concretamente, un neumólogo decía tener muy claro que en el caso de una lista de espera de candidatos a un trasplante de pulmón, al fumador se lo saltaría en beneficio del siguiente, no fumador"

Esto que algunos calificarian de monstruosidad es la ética de los médicos ante un caso extremo, estan obligados a salvar al individuo que mas posibilidades tenga de éxito, y un fumador tiene muchas probabilidades de volver a la misma situacion años despues...

Última edición:
A mi tambien me da asco el tabaco y los que fuman, me parece una vicio estúpido y perjudicial el TODOS los sentidos.

La gente que lo hace no piensa ni en las consecuencias, ni en nada.

Simplemente me da ASCO

Saludos

La intolerancia a todo lo que da con este post, si bien hay gente desconsiderada que te echa el humo de cigarro en tu persona, no lo son todos, ademas se me hace absurdo que no puedan fumar en la calle, asi como ellos respetan las areas de no fumadores uno no les puede decir nada si van en la calle, eso de que hay mujeres embarazadas que?
Hace mas daño el humo de los coches, les piensas negar el servicio en un taller?
Del hospital es como si tu te calleras siempre que corres y el doctor no te atendiera porque siempre lo haces.
Es un vicio caro y se paga con la vida, si es verdad, pero igual que otros vicios, como droga, alcohol y el gimnasio. (porfavor no entrar en discusion por este ultimo)
Cabe decir que en mi vida he fumado y la verdad no lo pienso hacer, no me molesta el humo tampoco, si no te gusta, solo retirate y ya santo remedio.
Saludos a todos lo que fuman y no.

Yo no fumo, pero igual respeto a los que lo hacen, pero no puedo evitar sentir lastima por ellos; ya que son victimas de una adicción, esclavos de las tabacaleras y propensos a morir.

Mi humilde opinión.

que sepais todos los fumadores, que si teneis cancer de pulmón o cualquier complicacion a causa del tabaco no teneis el mismo derecho al transplante pulmonar. Os ponen los últimos de la lista y si aparece alguien con una complicacion grave que no sea fumador le cuelan por delante vuestra en situacion de que ambos estuvierais ante la vida o la muerte se transplantaria al no fumador.

estas palabras son de un neumólogo que asisitio al Palacio de Congresos y Auditorio de la Rioja el VI Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo.

"Se suscitó la polémica del derecho de los fumadores al acceso a determinadas pruebas/intervenciones terapéuticas. Concretamente, un neumólogo decía tener muy claro que en el caso de una lista de espera de candidatos a un trasplante de pulmón, al fumador se lo saltaría en beneficio del siguiente, no fumador"

Esto que algunos calificarian de monstruosidad es la ética de los médicos ante un caso extremo, estan obligados a salvar al individuo que mas posibilidades tenga de éxito, y un fumador tiene muchas probabilidades de volver a la misma situacion años despues...

Me parece lógico y normal, que le den el pulmón a quien, en principio, tiene más probabilidades de no rechazarlo, o incluso cagarse en él fumando.

Yo no puedo respetar a los qeu fuman, porque con su vicio afectan mi salud. Se joden la de ellos y la mia (fumador pasivo). Osea que respeto mas bien poco.

El otro dia escuche a la ministra de sanidad (creo era ella) que se estaban planteando modificar la ley actual de fumar en lugares públicos, cosa que me parece excelente si se lleva a cabo.

RESPETO. Como ex-fumador creo que entiendo a las dos partes, un poco, y la única solución es que aprendamos a respetarnos. Los fumadores, en mi opinion, son más dignos de lástima que de odio y han de entender que si se quieren envenenar, fenomenal, allá ellos, pero nadie tiene que agunatar su humo. Otro tema es la calle, a fin de cuentas la calle es de todos.

El respeto mutuo sería la situación ideal, pero como la gente es egoísta y desconsiderada, la única forma de generar ese respeto es mediante la imposición legal. Las leyes que legislan la materia generalmente están bien diseñadas, pero el problema es su aplicación.
Y no exageremos con eso de "tenerles lástima", ya que no todos los fumadores son "pobrecitos adictos incapaces de escaparle al vicio". Quien es fumador lo elige. Yo lo fui durante un par de años, pero tuve la voluntad suficiente para dejarlo. Y justamente cambié humo por salud, porque ahí nomás empecé con el cardio y las pesas, algo inédito para mi por aquel entonces.

Atrás