Encuesta: Cadena perpetua en España, ¿sí o no?

Cadena perpetua, ¿sí o no?

  • Sí, como pena máxima del Ordenamiento Jurídico Español

    Votos: 17 47,2%
  • No, las penas privativas de libertad son suficientes

    Votos: 2 5,6%
  • Sí, además apoyaría la Pena de Muerte como pena máxima

    Votos: 11 30,6%
  • Simplemente aumentaría las condenas que existen en la actualidad

    Votos: 6 16,7%

  • Votantes totales
    36
Y en eso que has dicho sobre mí de la apoliticidad lo clavastes, de hecho eres la primera persona que me lo dice asi en mi vida sin clavarme las zarpas.
 
Y en eso que has dicho sobre mí de la apoliticidad lo clavastes, de hecho eres la primera persona que me lo dice asi en mi vida sin clavarme las zarpas.

Jajaja, esk es casi imposible ser apolítico hoy en dia, y no creo que lo seas. Ser apolítico es no tener ideas de nada, pasar de todo y no tener valor ninguno...si eres apolítico significa que no apoyas ninguna idea, pero tampoco la rechazas, es decir en un debate no pintarias nada XD
 
¿Un tiro a Hitler o hacer cumplir la Ley (10 años de prisión que le parecían mucho a no sé quién)?
 
¿Un tiro a Hitler o hacer cumplir la Ley (10 años de prisión que le parecían mucho a no sé quién)?

Dudo mucho que, de haber tenido la oportunidad de juzgar a Hitler, su condena hubiera sido de diez años. De hecho, en los juicios de Nuremberg tengo entendido que hubo condenas a muerte y también cadenas perpetuas. Y no pocas.


En cualquier caso, éste es un país lleno de cosas muy curiosas. Uno de los presos que más tiempo ha estado en prisión en España es Tejero, sin delitos de sangre, y sin peligrosidad alguna (en principio),y sin embargo es posible ver por la calle a un violador múltiple y sádico o a un asesino de niños al cabo de una condena relativamente corta.

Y conste que cualquiera que me conozca sabe que le tengo muy poquito cariño a Tejero. Pero si hablamos de peligrosidad y reincidencia, Tejero no hubiera estorbado en la calle a nadie al poco tiempo de su golpe de estado. Luego aquí nos encontramos con una condena ejemplarizante, que curiosamente en este país parece ser que sólo se producen en casos muy concretos. Son extraños los raseros españoles, la verdad.
 
¿Sabes que?
En una cosa tienes razón, me he pasado de frenada un poco. No me gusta que me pongan etiquetas y he saltado más de lo debido. Retiro todo lo dicho, pero te recomendaría que no seas tan rápido en clasificar a la gente en base a unos pocos comentarios en un foro, o donde sea.

Yo tambien lo siento por la etiqueta, tal vez ambos podriamos haber hecho mas por detener la discusion, pero bueno ¿hablando se entiende la gente no?

Un saludo.
 
Yo tambien lo siento por la etiqueta, tal vez ambos podriamos haber hecho mas por detener la discusion, pero bueno ¿hablando se entiende la gente no?

Un saludo.

Por mi parte borrón y cuenta nueva. No debería haber saltado como lo hice y lo siento.

Un saludo.
 
¡¡Exacto Jon!!

En Nuremberg hubo condenas de muerte... ¡¡por qué ESO es Justícia!!
A Hussein lo colgaron... y eso es Justícia (con mayúsculas).

Que el violador del Eixample esté en la calle, NO es Justícia.
Diga el Código Penal, la Constitución y el TC, misa en latín.

Has expresado perfectamente lo que quería dar a entender...
Si Hitler hubiese sido español, y hubiese vivido en 2010, muchos de este hilo dirían "Oigan, hágamos cumplir la ley"...

En absoluto. Hess, Himmler y toda esa panda, merecían un tiro, en 1945, en 2010 o cuando fuere... a mí la ley me la repampimfla, la ley es respetable cuando es justa... no sé si me explico.
 
Dudo mucho que, de haber tenido la oportunidad de juzgar a Hitler, su condena hubiera sido de diez años. De hecho, en los juicios de Nuremberg tengo entendido que hubo condenas a muerte y también cadenas perpetuas. Y no pocas.

Si, como la de este pobre hombre.

hess1985.jpg



Y tambien commutaron otras tantas, o como Speer: 20 añitos, Wernher von Braun viaje a Usa etc,,, o el mossad sacando a gente interesada de la carcel....
 
Sí, he votado a favor de la cadena perpétua...

Por el momento no me decanto por la pena de muerte, por el simple hecho de que, estando muerto, no se puede aportar nada a la sociedad.

En mi opinión, cadena perpétua y tareas forzadas durante el resto de su vida......y por supuesto nada de internet y mierdas en la cárcel...pan, agua y un acamita, el resto, que se lo den a los pobres...que muchísimo más se lo merecen...
 
Sí, he votado a favor de la cadena perpétua...

Por el momento no me decanto por la pena de muerte, por el simple hecho de que, estando muerto, no se puede aportar nada a la sociedad.

En mi opinión, cadena perpétua y tareas forzadas durante el resto de su vida......y por supuesto nada de internet y mierdas en la cárcel...pan, agua y un acamita, el resto, que se lo den a los pobres...que muchísimo más se lo merecen...
y verias como una legion de pijo punkis estaria en contra,hablando que si tortura,opresion y demas fantasias
 
y verias como una legion de pijo punkis estaria en contra,hablando que si tortura,opresion y demas fantasias

No hay problema en que hablen, mientras no se les haga caso...lo que no es tolerable es que un asesino disponga, en ocasiones de mejor medio de vida que algún ciudadano de a pie...gimnasio, internet, cursos de formación gratuita, tv, conciertos y teatros....me aprece anormal...
 
y verias como una legion de pijo punkis estaria en contra,hablando que si tortura,opresion y demas fantasias

Mmm...me pregunto como te tomarías que yo adornara con adjetivos similares a quienes estáis a favor de ese tipo de cosas.

Seguro que no muy bien. Y seguro que luego hablarías de la falta de respeto y demás.
 
y verias como una legion de pijo punkis estaria en contra,hablando que si tortura,opresion y demas fantasias

A que viene eso?? Si la gente pasara de todo y no protestara peor irian las cosas...

Y a los que siguen apoyando cadena perpetua o de muerte les voy a poner en situacion. Haber moralmente y como personas de la calle es muy facil decir, yo a Hitler le hubiera pegado un tiro, o a Franco o a Hussein y todo arreglado...si, es cierto, todos los hubiéramos hecho y posiblemente nadie nos hubiera protestado pero una cosa es lo que se piense desde un punto de vista del ciudadano y otro desde el punto de vista de la justicia. Para empezar la justicia no es adivina, por lo tanto se cometerían asesinatos de inocentes, por otro lado tu no puedes exigir no matar y hacerlo, aun en nombre de la justicia, nadie tiene el poder de decidir sobre la vida de nadie. Quien sabe si dentro de 1000 años un aparato puede leer el cerebro y demostrar todo lo que hizo la persona desde que nacio y lo que hara en un futuro, quizas entonces seria otra cosa, pero por el momento pienso que es mejor no jugar a ser Dios juzgando sin seguridad, matando y arruinando la vida a gente que puede o no ser culpable de un delito.
 
Ciertamente por eso no se te permite ser el juez del asesino de tu hijo, pero tengo que darte la razón en una cosa.

No sé cómo esa gente soporta poder vivir sabiendo que esa gente está en la calle. Es más, de hecho, te diría que si yo fuera el padre de Sandra Palo, estaría contento de que esa gente estuviera en la calle porque así tendría la oportunidad de engancharlos y arrancarles la garganta a mordiscos.

Ya sé que eso no me convierte precisamente en buena persona, pero es lo que hay. Lo que hicieron esos tíos no es soportable. Es asombroso que estén campando a sus anchas, cinco o seis años después. Es el perfecto caldo de cultivo para que un día los familiares o seres queridos acaben por linchar a alguno. Yo desde luego ya tendría las pelotas del Rafita en un frasco. Al tiempo.

Opino lo mismo.
 
Yo estoy a favor de la cadena perpetua revisable. De la pena de muerte no, pues siempre hay inocentes condenados y eso es un asesinato de estado, se mire por donde se mire. No es lo que quiero para el país donde vivo.

Sobre lo de matar a Saddam: estoy de acuerdo, está más que probado que fue un genocida. Ojo, que no estoy de acuerdo en intervenir militarmente sobre un país soberano para derrocar a su dictador por muy sanguinario que este sea, pero una vez que lo han cogido, prefiero que lo eliminen.

Sobre lo de matar a Hitler, pues depende: Si es por el Putsch de Múnich, no. Si es por la Segunda Guerra Mundial, sí. Aunque después de la guerra ya lo capturaron muerto.

Y coincido con Jon: si alguien matara a un ser querido mío y quedase en libertad al cabo de poco tiempo, le iba a quedar de vida el tiempo que tardase en encontrarlo, más el tiempo que durase su agonía, que ya procuraría que fuera lo más lenta posible.

Isma, coincido contigo: la ley es respetable cuando es justa. El problema es: ¿elegimos una ley justa, pero que puede plantear problemas si su aplicación es incorrecta (por ejemplo, cuando se condena a muerte a un inocente), o elegimos una ley menos justa, con el objetivo de minimizar los daños causados en caso de dicha aplicación incorrecta (es decir, que no haya pena de muerte por si acaso el juez se equivoca)? Por desgracia la maquinaria judicial dista enormemente de la perfección.

Saludos
 
Yo creo que si se publicase el gasto de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en mantener a la basura que vive, de lujo, para lo que se merecen, la gente apoyaría la pena de muerte sin dudarlo.

Mantener a toda la chusma carcelaría cuesta muchos euros, euros que pagamos los currantes de nuestro bolsillo. Lo mismo que el sistema judicial que chorizos, con treinta o más causas pendientes tienen colapsado.

Yo soy partidario de barrer la mierda.
 
lo que no se puede es seguir como hasta ahora...que matar a una persona se salde con tan poca cosa....
 
Atrás
Arriba