Lesion hombro en pullover

ivars91

New member
buenas, hoy entrenando pecho estaba haciendo pullover con un peso bajo ya que estaba entrenando solo y en la subida noto como se me sale el hombro del sitio, un dolor desagradable... tiro la pesa y me pongo a moverlo pero veo que puedo hacer rotaciones pero con un poco de dolor y ahi paro el entrenamiento y me voy a casa.

12 horas despues me molesta un poco pero nada importante.
Me gustaria saber porque me ha pasado esto si no estaba levantando un peso excesivo para mi, y otra; esta molestia que tengo ahora cuanto puede tardar en desaparecer?
gracias saludos

Este hilo va en lesiones amigo.
Lo que te puede haber ocurrido es que:
- Hallas hecho un mal movimiento
o
- No tengas los hombros fuertes todavia.
Pero me inclino en un mal movimiento.

Umm si se te salio del sitio yo iria al fisioterapeuta aunque al final no sea nada es mejor asegurar, seguro que estabas subiendo mal el peso y no te diste cuenta y se te salio el hombro
Cuidate, recuperate pronto ;)

posiblemente hayas bajado la pesa mas de lo devido....aunque sea poco peso la movilidad de las articulaciones es limitada.... si fuera algo grave no podrias moverlo...=mente espera aver como evoluciona,facil que te moleste durante toda la semana

si como dice aguaviva en esa repeticion baje demasiado la pesa y al subir fue cuando me dolio. Todavia me sigue doliendo pero espero que pueda recuperarme. Esta semana no hare hombros y trabajare espalda un poco mas suave.

pd: no habia visto el apartado de lesiones, me he equivocado

ami me paso eso lo que te paso pero tambien podia hacer moviemientos circulares y lo traia algo inflamado tome algun desinflamatorio y untandome cremas para desinflamar y dolor me tardo en recuperarse como 3 semanas toma vitamina c tambien y descansa mucho los hombros y los siento muy bien nadamas que cuando empieses de nuevo trata de tener mas cuidado y tener mas control con tus hombros pero no estaria mal ir al doctor yo me siento muy bien de los hombros pero si me quede algo asustadon aveces siento como si me fuera ha pasar de nuevo en algun ejercicio bueno cuidate mucho y mucho descanso

si puedes seguir entrenando aun sin hacer hombro significa que no es nada grave.... simples molestias

Desterrar el pullover. Yo me jodí de lo lindo haciéndolo. Es un ejercicio que tiene muchos más perjuicios que beneficios yque se puede sustituir perfectamente por otros.

Si como dices tienes una pequeña molestia, puede que algún tendón te haya dado un "salto" o como mucho una ligara subluxación, te aseguro que si se sale un hombro te enterarías, además de que necesitarías ayuda especializada para reducirla.

Si tienes dolor en el hombro, mejor perder una semana de entrenamiento que llegar a una lesión crónica.

Un saludo.

Si como dices tienes una pequeña molestia, puede que algún tendón te haya dado un "salto" o como mucho una ligara subluxación, te aseguro que si se sale un hombro te enterarías, además de que necesitarías ayuda especializada para reducirla.

Si tienes dolor en el hombro, mejor perder una semana de entrenamiento que llegar a una lesión crónica.

Un saludo.

yo senti eso como un salto pero los hombros los siento muy bien y sin molestias pero pues noo esta mal que se cheque yo no me chueque por terco :D

Para evitar eso, además de calentar bien, colocarse bien en el banco, agarrar de forma firme la mancuerna (que te permita centrarte en el movimiento y no en que se te escape de las manos), de mantener la cadera por debajo de la linea de los hombros ..... durante el movimiento de bajada, intentar sentir que le hombro trabaja bien, que ambos brazos van acompasados, e intentar sentir el estiramiento de dorsales y pectoral y como estos tiran de la caja torácica, no detener de forma brusca el peso en el descenso, hacerlo suavemente y comenzar la fase concéntrica despacio, centrándose en el trabajo muscular y no en mover el peso, para todo ello hay que usar pesos adecuados.

Un saludo.

Yo me jodí el hombro haciéndolo, justo como lo describes, pero con un peso mayor, hice la bajada y al intentar subir el hombro no dio más de sí y me pegó un tirón de la leche. Aún no me he recuperado y ya han pasado 5 meses, de los cuales 3 estuve sin tocar una pesa. Ve al fisio, deja de entrenar y el tiempo dirá si es un susto o no.
Un saludo

Atrás