La Coca Cola degrada las proteínas, ¿mito o realidad?

FranJ

Nene Piscinas
Hola a todos,

Después de leer mucho por internet acerca de la Coca Cola y sus componentes, se saca una conclusión, y precisamente no es que sea la bebida más saludable para los que practicamos culturismo.

Según la web This URL has been removed!, hacen referencia al gas de la Coca Cola y dicen lo siguiente:

Gas

La razón más importante para que un culturista haga de los refrescos con gas algo esporádico: el CO2 que contienen estos, interrumpe de inmediato la digestión de las proteínas.

CO2 no es más que un residuo, el mismo que expulsan nuestros pulmones o que respiramos al arrancar un coche en nuestras narices. ¿Por qué consumirlo si nuestro cuerpo se libera de él?

Tengo que decir que yo soy de esos que toma 1 Coca Cola Zero en la comida del mediodía, por disfrutarla un poco más, pero después de leer que degrada las proteínas me lo voy a pensar...

¿Qué opinais? ;)

Puede que influya algo, yo no lo se, pero de hay a "interrumpir de inmediato la digestión de las proteinas" hay un paso, no se.
En el peor de los casos te la tomas entre comidas, que también se disfruta ^^

Puede que influya algo, yo no lo se, pero de hay a "interrumpir de inmediato la digestión de las proteinas" hay un paso, no se.
En el peor de los casos te la tomas entre comidas, que también se disfruta ^^

Más que nada la tomo porque me refresca mucho, y su gas produce un efecto saciante, lo cual hace mucho más llevadera la dieta durante la semana :)

Yo bebo unas 6 latas al día de coca cola zero.

no he tenido ningún problema ni he catabolizado por falta de prote ni nada de nada.

Es mas, un amigo mio, 3º en el campeonato de España de culturismo, me la aconsejó para los días de carga en HC cuando estaba en definición.

yo 2 al dia, ahora mismo esta noche no tengo, ya me toi poniendo nervi.....

claro ke tambien dicen que lleva aspartame (eso ke pone de E-952 O EL 951)
y es cancerigeno no?

Yo bebo unas 6 latas al día de coca cola zero.

no he tenido ningún problema ni he catabolizado por falta de prote ni nada de nada.

Es mas, un amigo mio, 3º en el campeonato de España de culturismo, me la aconsejó para los días de carga en HC cuando estaba en definición.

Me tomaré tus palabras al pié de la letra __genial__

yo 2 al dia, ahora mismo esta noche no tengo, ya me toi poniendo nervi.....

claro ke tambien dicen que lleva aspartame (eso ke pone de E-952 O EL 951)
y es cancerigeno no?
mira, yo llevo ya medio bote de aspartamo de esos que venden en el corte ingles (aspartamo al 3% que conste), y de momento no he notado nada. Si un futuro próximo desarrollo un tumor cerebral os lo haré saber ^^.

Yo creo que eso es un mito como el de la coca-cola que disuelve dientes o los móviles que hacen palomitas de maiz.
Parece que en el 1er estudio que hicieron sobre él salió algo raro, pero se han hecho cien mil estudios después, no ha salido nada raro en ninguno de ellos.

Yo me bebo 3 al día por lo menos. Me niego a comer bebiendo agua , me sabe peor la comida xDDD.

Bastante sacrificio es ya seguir una dieta, para que ahora nos vengan con esto. _beber_

Yo antes siempre bebia cocacola, pensaba que nunca la podria dejar pero ya llevo 1 mes sin probarla,las prmers comidas tenia mono es como una droga xD pero ya me he acostumbrado a beber siempre agua xD.

ombre no digo ke la cocacola zero este mal... pero los zumos sin azucares añadidos tambien estan buenos (100% exprimidos de naranja o simplemente los de Juver concentrados ke solo yevan 5 o 6 de azucar x 100 gr), Té verde o Té al limon... incluso aveces tomo isotónicas de naranja ke ya es mejor ke agua jaja. No es esto mejor ke la coca cola zero?

ombre no digo ke la cocacola zero este mal... pero los zumos sin azucares añadidos tambien estan buenos (100% exprimidos de naranja o simplemente los de Juver concentrados ke solo yevan 5 o 6 de azucar x 100 gr), Té verde o Té al limon... incluso aveces tomo isotónicas de naranja ke ya es mejor ke agua jaja. No es esto mejor ke la coca cola zero?

Si, está claro, es mucho más sano que tomar la coca cola zero, pero muchos de los que estamos aqui nos encanta el sabor de la coca cola, y poder tomar alguna al día nos ayuda muchísimo a aguantar la dieta lo que haga falta _porro_

Aún así me preocupa el tema de que el gas interrumpa la digestión de proteínas, pero Pove es un ejemplo vivo de que no se cataboliza, él llega a tomar 6 al día y sólo hay que fijarse como está, mejor que muchos ;)

Si, está claro, es mucho más sano que tomar la coca cola zero, pero muchos de los que estamos aqui nos encanta el sabor de la coca cola, y poder tomar alguna al día nos ayuda muchísimo a aguantar la dieta lo que haga falta _porro_

Aún así me preocupa el tema de que el gas interrumpa la digestión de proteínas, pero Pove es un ejemplo vivo de que no se cataboliza, él llega a tomar 6 al día y sólo hay que fijarse como está, mejor que muchos ;)

Muchas gracias por el comentario... jejeje

Es más, ahora estoy en volumen limpio y he cogido 4 kg de músculo, manteniendo la grasa a raya...

Creo que el gas puede influir en la absorción de proteínas, pero tanto como para provocar que no asimilemos nada de nada???

Puede ser que si comemos 30g de prote en una comida acompañada de una Zero, al final solo asimilemos 28g, pero vamos, no creo que sea tan importante la diferencia.

La cocacola Zero es simplemente agua, edulcorantes y gas... casi como la coca cola light, que viendo sus especificaciones es muy parecida.

Atrás