Requesón post-entrenamiento

Epic Blast

New member
hola amigos, bueno pues tras leer bastantes posts sobre lacteos en general y quesos en particular he llegado a la conclucsión(acertada o no) de que el requesón junto con un CH de alto IG sería el post-entreno perfecto(en caso de no disponer de suplemetos, claro está), ya que su proteína según tengo entendido proviene del suero, por tanto sería de rápida absorción, a eso le sumamos las pocas grasas que tiene(en su versión 0%) más CH procedentes de la lactosa(alto IG) que ayudarían con el pico de insulina...

qué creeis, ¿sería un buen post-entreno en caso de no disponer de suplementos?

pd1: supongo que si se mezcla con algún otro tipo de queso bajo en grasa tendríamos una especie de proteína de liberación sequencial
pd2: aprovecho este post para preguntar(sé que no viene muy a cuento): ¿las proteínas del yogur son de rápida o lenta asimilación?

salu2_chino_

El requesón es muy perecedero, se enrancia enseguida.

No lo veo como una alternativa real, ni por economía, ni por ser práctico.

El yogur mantiene las 2 grandes fracciones de las proteínas lácteas.

entonces el yogur sería la mejor opción, no?
por el tema de la lactosa y su alto ig, no hace falta preocuparse ya que se trata del post, en donde se necesitan estos tipos de CH, no?

pd: por perecedero entendemos que se estropea enseguida, osea que no lo podrías tener varios(no muchos tampoco) días en la nevera?

salu2

entonces el yogur sería la mejor opción, no?
por el tema de la lactosa y su alto ig, no hace falta preocuparse ya que se trata del post, en donde se necesitan estos tipos de CH, no?

pd: por perecedero entendemos que se estropea enseguida, osea que no lo podrías tener varios(no muchos tampoco) días en la nevera?

salu2

Un par de días o así, depende, pero enseguida se "amarillea" y suelta líquido.

Qué problema tienes en comprar simplemente un bote de suero?

Yogures ... cuántos? Con lo de que conserva las 2 fracciones, me refiero -por si no se entiende- a suero y caseínas.

Si por la razón que sea, no quieres o no puedes hacer un postentreno líquido con suplementos, no te marees con IGs y velocidades de proteína.

Una comida sólida que se ajuste a la composición de tu dieta y listo: un sandwich de atún, arroz con pollo ... sushi

problema en comprar suero ninguno, si fuera por mi me compraba suero, caseína(miscelar siempre) y hasta protes de soja, las mezclaba todas y para dentro. La questión es esto €, que no me llega, pero si tubiera había pensado algo así:
- Waxie maxie
- MAP
y 30 minutos después:
- aislado de suero
- CH medio-bajo IG

Salu2_chino_

Bueno, está claro que no siempre se llega a todo.

Pero con un concentrado de suero vas que chutas.

Si puedes planificártelo con tiempo o puedes compartirlo con algún amigo, por aquello de que puede ser un desembolso más grande de primeras, probablemente la opción más económica hoy en día es pedir a las tiendas de genéricos de UK.

Si no las conoces, mándame un MP y te paso los links.

Saludos

si que las conozco(me pasaste 2 no sé si hay más), lo que no sé es si sale tan economico porque entre la conversión libra-euro y después los gastos de envio... pero en fin gracias por todo
pd: has comprado alguna vez en estas páginas, son de fiar?
pd2: volviendo con el tema del post yo tambén lo decía porque sobre el papel parece una buena opción y además te das el gusto de tomarte una buena ración de queso con un chorrito de miel sin preocuparte por la lactosa y todo ese follón XDDD

Me repito más que el ajo, veo.

Compro habitualmente. La conversión de la libra es bastante favorable.

En una bajaron los gastos a unas 9 gbp y en la otra, lo que merece la pena es aprovechar el tramo completo: si te cuesta lo mismo de 0 a 30 kilos, pues pedir 30, de varias cosas o entre varios.

Lo del requesón, que sea por gastronomía si quieres, como si lo que te apetece es un bocadillo de tortilla de esparragos. Pero no le des muchas vueltas a iGs e historias: suficiente proteína y carbos en función de los requrimientos de tu dieta.

es que el tema del ig me trae amargado, pero digo yo que de algo servirá no?
en cuanto al la página inglesa esta, en el perfil nutricional pone protein(as-is) y protein(dry basis), a que se refiere con esto? una es por gramos de polvo y otro una vez mezclado o cómo va esto?
salu2

es que el tema del ig me trae amargado, pero digo yo que de algo servirá no?
en cuanto al la página inglesa esta, en el perfil nutricional pone protein(as-is) y protein(dry basis), a que se refiere con esto? una es por gramos de polvo y otro una vez mezclado o cómo va esto?
salu2

Sobre el IG, si te apetece leer un rato tengo un texto traducido de Alan Aragon en el foro. Pincha en mi perfil, tengo pocos temas publicados.

El (as-is) supongo que se refiere al % de proteína que garantizan independientemente del lote -o sabor en su caso-

Y el extracto en seco, la cantidad de ése en concreto.

Atrás