que opinais de electroestimuladores??

nene_creal

New member
Hola chicos, habia pensado en comprarme uno, sobre todo porque he tenido tendinitis y he vuelto a recaer y me da miedo volver a recaer más veces y he leido que son buenos para lesiones.

Además que en la época que estás lesionado o no puedes ir al gimnasio, quizas valdria para mantenerse.

Del aparato que hablo es de un compex energy, que opinais???

Por lo que he hablado con compañeros que sí los tienen (ni idea de que marca o modelo) sí que vienen bien para lesiones, pero no más allá. Como opinión personal, a modo subjetivo, pienso q es dificil por no decir imposible, que se logren avances con eso.
A ver si alguien te ofrece una opinión mas "concreta".

Por lo que he hablado con compañeros que sí los tienen (ni idea de que marca o modelo) sí que vienen bien para lesiones, pero no más allá. Como opinión personal, a modo subjetivo, pienso q es dificil por no decir imposible, que se logren avances con eso.
A ver si alguien te ofrece una opinión mas "concreta".

gracias compi, solo lo quiero para la lesión (es que he vuelto a recaer y cuando recaes pufffff).

Avances con eso ni de coña jeej, para eso voy al gym, pero dias que esté cerrado sean puentes o como ahora navidad y me vengo a mi pueblo, estos dias pues para mantenerme no para avanzar....

yo te lo recomendaria para el tema de recuperación y terapia para lesiones, sólo para eso, lo de que te pones musculado es una mentira de la televisión.

yo te lo recomendaria para el tema de recuperación y terapia para lesiones, sólo para eso, lo de que te pones musculado es una mentira de la televisión.

+1

Solo sirven para mantener el tono muscular y evitar que se atrofien los mùsculos en caso de que por alguna lesiòn no puedas mover alguna extremidad. Pero nada mas

normalmente cuando te lesionas quedas imposibilitado de hacer pesas, pero en el mayor de los casos puedes seguir haciendo cardio, prefiero mil veces eso a usar esa cosa.

Pues yo opino que son un complemento bastante útil:

Sirven para:
- Aumentar la capilarización.
- Mejorar la recuperación despues del entreno.
- Rehabilitación en lesiones.
- Mantener el tono muscular en caso de lesión.
- Aumentar la eficacia de ciertos entrenamientos.

Y eso lo hacen los electroestimuladores de andar por casa (dentro de que tengan una calidad. Los de los chinos no valen para nada). Si hablamos ya de los electroestimuladores con programador, estaríamos hablando de uno de los entrenamientos más efectivos en cuanto a reclutamiento de fibras musculares. Claro está que hay que gastarse 600€ en el aparato y tener ciertos conocimientos para poder utilizar la electroestimulación, simultaneamente con el ejercicio, de una manera efectiva.

¿Que es lo que pasa? Que hay difundida una idea muy equivocada sobre la electroestimulación debido a la mala calidad de la mayoría electroestimuladores que se venden en las tiendas no especializadas (además los ponen en la misma sección que los ABFlex, los VibroPower, los SlimBelly y demás chorradas) y la poca información que dispone la gente sobre estos aparatos. Aparte, que su utilización sea algo molesta no ayuda (aunque los que causan dolor, como tal, son los de mala calidad).

Un electroestimulador de buena calidad, si se sabe utilizar, es un complemento fantástico y muy aconsejable.

Saludos.

chicos gracias por vuestras respuetas, algunos decis que no voy a coger voluemn con ellos, quien ha dicho lo contrario??? he dicho mantenimiento (cuando no pueda asistir al gym por lesiones como ahora o por diversas causas, aunque no suelo faltar nunca) y para lesiones.

Gracias a todos por vuestros comentarios, a la gente que SI sabe leer, me han sido de ayuda.

Pues dais muy buena información. Una cosilla: ¿el elevado precio de estos aparatos garantiza que durarán lo suyo o son muy frágiles?

Pues dais muy buena información. Una cosilla: ¿el elevado precio de estos aparatos garantiza que durarán lo suyo o son muy frágiles?

Yo conozco a profesionales que llevan sus tres años con el mismo aparato de electroestimulación y utilizandolo con clientes. Lo único que si hay que cambiar los adhesivos y algún cable si se estropea. Pero el aparato en sí funciona durante bastante tiempo.

Saludos.

Yo conozco a profesionales que llevan sus tres años con el mismo aparato de electroestimulación y utilizandolo con clientes. Lo único que si hay que cambiar los adhesivos y algún cable si se estropea. Pero el aparato en sí funciona durante bastante tiempo.

Saludos.

Estas dando una opiniòn totalmente equivocada....La pregunta bàsica del post era si se puede mantener la masa muscular ganada en el gimnasio con estos aparatitos...y la respuesta es 100000000 veces NO!!.....o sea segùn lo que vos decìs, Ronnie Coleman,podrìa sentarse con esos aparatos y no entrenar nunca màs..ya que mantendrìa la masa muscular..no es asì...la masa muscular ganada en el gimnasio, necesita un fuerte estìmulo para seguir en el cuerpo.....otra cosa es el tono normal del mùsculo.....para solo eso sirven, para que no ocurra una atrofia que no te permita mover una extremidad....pero el estìmulo es ese, mìnimo....por eso sirve para lesiones....pero vos me vas a decir que si me compro uno de esos aparatos y me siento a ver la tele en mi casa , me voy a poner musculoso? no me hagas reir.....

Yo tengo un compex y mi experiencia es muy buena . Ojo!!! estoy ablando de compex no de aparatos malos de estos de la tele . Estos electroestimuladores van genial , pero hay que convinarlo con entreno . Es ideal para deportistas pues hay muchos tipos de programas diferentes , fuerza maxima , explosiva , ... Si se gana masa muscular y es verdad yo jamas pille unas agujetas iguales que con el compex . En un entreno normal de musculación con pesas ej press banca solo trabajas el 40 % de las fibras musculares con el compex trabajas todas las fibras y depende la intensidad trabajas las fibras cortas o rapidas ( de ahí las agujetas ) pero cuidado estos aparatos no són para quedarse en casa viendo la tele y comiendo patatas hay que compajinarlo con el entreno por que ganars masa pero perderas movilidad, no es lo mismo moverse haciendo un press q ponerte unos electrodos en el pecho. También hay un prgrama que se llama TENS que es lo que utilizan los fisios sirven para quitar los dolores de espalda musculares.. etc no cura si quita el dolor . He estudiado sobre los COMPEX y me han echo bastantes charlas sobre ellos .
UN SALUDO

son buenos para lesiones , para muscularte con ellos no vale, uno de sus problemas es el precio que suele ser bastante alto

Estas dando una opiniòn totalmente equivocada....La pregunta bàsica del post era si se puede mantener la masa muscular ganada en el gimnasio con estos aparatitos...y la respuesta es 100000000 veces NO!!.....o sea segùn lo que vos decìs, Ronnie Coleman,podrìa sentarse con esos aparatos y no entrenar nunca màs..ya que mantendrìa la masa muscular..no es asì...la masa muscular ganada en el gimnasio, necesita un fuerte estìmulo para seguir en el cuerpo.....otra cosa es el tono normal del mùsculo.....para solo eso sirven, para que no ocurra una atrofia que no te permita mover una extremidad....pero el estìmulo es ese, mìnimo....por eso sirve para lesiones....pero vos me vas a decir que si me compro uno de esos aparatos y me siento a ver la tele en mi casa , me voy a poner musculoso? no me hagas reir.....

Perdona, ¿cuando he dicho yo eso?. Hay una cosa, básica, que se llama "leer bien antes de responder a nadie". Sirve para no poner en mi boca la tontería que has dicho. Saludos.

P.D: Lee bien este post antes de contestarme, que lo mismo te vuelves a decir que he dicho alguna burrada.

compex opinion

Mi opinion es que funcionan muy bien para temas de artrofia muscular o lesiones.En cuanto para hiertrofia siii pero de diferente manera.

Pongo mi ejemplo.
Hago biceps en el gym como una persona normal etc. Un buen dia viendo que ya no progresaba , combine el entrenamiento voluntario y nada mas acabar con el compex.Resultado 1 cm mas en cosa de 3 semanas cuando repito ya me habia estancado.De todas formas no se si sera mas por el entrenamiento voluntario que por el compex, pero mi opinion es que algo ayuda pero no gran cosa,.
Y la verdad es que 600 euros para una ayuda tan poca lo veo tirar el dinero.En mi caso fueron 300 euros de segunda mano y bueno asi no lo veo mal y me lo volveria comprar.

Saludos

Los electroestimuladores pueden ayudar y mucho!!!!!! Pero hay que tener en cuenta varias cosas:

- Tipo de electroestimulador: échale de 1000 pavos para arriba.
- Conocimientos a nivel fisioterapia: para saber dónde poner los parches, longitud de onda, pulso... Anatomía, entreno...
- Conocimientos de entrenamiento y objetivos.

Resumiendo. La cantida de fibras que moviliza un electroestimulador de calidad, bien calibrado y puesto, no las reclutas en el la sala. Ahora bien, el problema es que solo trabaja tus musculos... lo que deja fuera tus tendones, tus articulaciones, tus huesos, tu equilibro, tu capadidad aerobica, tu coordinacion, y tus aptitutes neuromotices... Con todo lo que ello puede implicar.

A mi me encantan para relajar el musculo, acelerar recuperacion muscular, en periodos de convalecencia, y, si tuviese conocimientos necesarios, como complemento a la musculación... pero de esto último me veo incapaz pq me falta formación.

Sl2.

A mi me encantan para relajar el musculo, acelerar recuperacion muscular, en periodos de convalecencia, y, si tuviese conocimientos necesarios, como complemento a la musculación... pero de esto último me veo incapaz pq me falta formación.

Sl2.

Para usarlos de complemento al entrenamiento es más sencillo de lo que parece:

- Te haces con un libro de anatomía múscular (lo dejo a tu elección). Esto te va a servir para saber donde estan los inicios e inserciones de cada músculo para poner los parches.

- Consigues un electroestimulador programable. Una vez lo tengas, calculas el tiempo que tardas en hacer una repetición y lo programas con esos datos.

Te pongo un ejemplo: Quieres complementar el trabajo de un curl de biceps (a una mano, con mancuerna). Vamos a utilizar 4 parches, 2 por cabeza múscular. Abres el libro de anatomía y buscas la insercion e inicio de cada una de las cabezas del bíceps. Pones los parches, teniendo en cuenta que habrá más intensidad donde esté el polo negativo. Programas el electroestimulador a 6 segundos por repetición (suponiendo que tardes 2 segundos en la subida, la aguantes arriba 1 segundo y tardes 2 segundos en hacer la bajada.) y a 8 repeticiones (suponiendo que sean esas las que quieras hacer). Comienzas la series y haces las repeticiones sincronizadas con las descargas del electroestimulador.

Este es uno de los métodos más efectivos para reclutar el mayor número de fibras posibles (rondando el 90% de fibras totales del músculo).

Cabe decir que es recomendable leerse el manual de instrucciones del electroestimulador programable (ya que varían de una marca a otra) y reestructurar la rutina y la dieta, ya que se va a aumentar mucho la intensidad de los ejercicios con este entrenamiento.

Un saludo.

ok

Yo el que tengo es un compex Mi fitness con el cable mi sensor.
Lo utilizo bastante para biceps, gemelos y abdminales. 2 dias a als emana cada uno.

Por ejemplo en biceps que hago.
CURL DE BARRA, 3 series subiendo el peso y de 5-8 rep max
Luego el compex y me va bastante bien.Mi aparato tiene el lapiz del punto motor por lo que me es bastnte facil localiar el mejor punto para colocar los parches.Ademas que en biceps si ves que esta mal puesto lo pausas y lo recolocas.
Ya contare mis exprencias en 3 o 4 meses.Por el momento en esats 3 semanas genial, auque de comprarme alguno comparia un compex de los de 300 euros.Luego no se utilizan ni la mitad d elas cosas

Yo si te lo recomiendo. Yo tengo un Compex desde hace ya 7 años y funciona como el primer dia. Es recomendable para todo tipo de deportistas. Si te puedes comprar uno, que sea Compex, aunque tambien hay marcas buenas. Eso si, yo tuve una tendinitis, y no me imaginaria poniendome el electroestimulador, me dolia mucho. Para que no lo han probado, probar uno.

Atrás