¿De verdad son malos los batidos de proteinas para la salud?

Sólo es malo para la salud si te pasas. Puedes acabar con tus riñones si tomas 8 batidos de proteína al día.

Si en cada batido echas solo 1 gr de proteína ¿te quedas sin riñones?

¿Y si te comes el bote entero? No digo lo de dentro, digo lo de fuera...

¿Por qué no dejáis de decir cosas absurdas y plantear situaciones tontas?

ke deciis, proteinas mejor con agua o con leche? o los dos, a la mañana por ejemplo con leche, despues de entrenar con agua y antes de acostarse?????????? con leche + un platano triturado ?

aa vale ya me has aclarado la cosa.
bueno las proteinas en exceso claro que son malas puesto que dañan muchisimo al riñon en exceso pero en dosis regular son los micronutrientes más importantes para un culturista y dejar de tomarlas por miedo a daño de riñon o higado sería el error más grande que podrias cometer en tu vida sobre todo si eres culturista.
2g por 1kg de peso corporal bastan y sobran.
y bebe muuuuucha agua ya que esta purifica el riñon de los "residuos" que deja la proteina y purifica la sangre.

El consumo de proteínas NO se hace en función al peso total, se calcula sobre el peso magro, mismo que se multiplica por 1,6 grs. no por 2, ya que el consumo normal para una persona sedentaria es de 0,8 grs. por kilo de peso corporal.

El consumo debe realizarse entonces dividiendo el total obtenido de la multiplicación del peso corporal magro x el peso magro, por el número de comidas mínimo para una persona que entrena con pesos que es 5 a 6, ya que el organismo no puede asimilar más de 30 grs. por sentada, el resto se va directamente a los riñones para eliminarse como úrea. Si no se elimina produce gota, dolores en las articulaciones y el ácido úrico puede llegar a complicar los riñones produciendo cálculos.

Es decir, por ejemplo:

Peso corporal 100 kilos
Porcentaje de grasa corporal 25%
Peso corporal magro 75 kilos
Cantidad de proteínas a consumir = 75 kilos x 1,6 grs. = 120 grs./día
Cantidad de proteínas a consumir por comida = 120 grs./5 comidas = 24 grs por comida.

Si eres una persona con menor porcentaje de grasa corporal en relación a tu peso total, entonces los gramos de proteína serán mayores en relación con una persona del mismo peso pero con mayor porcentaje de materia grasa.

En consecuencia no es nada más tomar la proteína porque hay.

ke deciis, proteinas mejor con agua o con leche? o los dos, a la mañana por ejemplo con leche, despues de entrenar con agua y antes de acostarse?????????? con leche + un platano triturado ?

Yo te recomiendo que el batido de por la mañana te lo tomes con agua ya que asi la absorcion es mas rapida y rompes el catabolismo nocturno, despues ya desayunas como un campeon aproximadamente unos 15 min despues, y antes de dormir yo me tomo queso liquido 0% del mercadona con un poco de edulcorante, y un puñado de almendras y ya te digo si esta bueno eso, asi ahorras batido ya que el queso liquido contiene bastante caseina (si te comes el queso liquido comete 250 grms no te comas el tarro entero que son 500 grms y casi 40g de proteinas, una bestialidad, aparte de que tambien hay que mirar la economia). Y lo de tomar las proteinas despues del entrenamiento tomalas con agua que se absorben mas rapido. Esa es mi opinion, espero ayudarte. =)

El consumo de proteínas NO se hace en función al peso total, se calcula sobre el peso magro, mismo que se multiplica por 1,6 grs. no por 2, ya que el consumo normal para una persona sedentaria es de 0,8 grs. por kilo de peso corporal.

El consumo debe realizarse entonces dividiendo el total obtenido de la multiplicación del peso corporal magro x el peso magro, por el número de comidas mínimo para una persona que entrena con pesos que es 5 a 6, ya que el organismo no puede asimilar más de 30 grs. por sentada, el resto se va directamente a los riñones para eliminarse como úrea. Si no se elimina produce gota, dolores en las articulaciones y el ácido úrico puede llegar a complicar los riñones produciendo cálculos.
.

De dónde sacas esas afirmaciones

1.- Unos autores recomiendan calcular sobre el peso, otros sobre el peso magro.

2.- Eso de los 30 gr por toma lo dices tú, ¿no?
O sea, todo el mundo es igual. Y dá igual que te acabes de levantar, que sea después de entrenar, cualesquiera que sean las circunstancias, edades, estaturas, pesos, sexo, nivel de entrenamiento, deporte practicado.
30 gr por toma.
Tarifa plana para todos.

A tope.

yo e oido por parte de medicos,que los batidos son malisimos a largo plazo para las articulaciones
que decis?

Es decir, por ejemplo:

Peso corporal 100 kilos
Porcentaje de grasa corporal 25%
Peso corporal magro 75 kilos
Cantidad de proteínas a consumir = 75 kilos x 1,6 grs. = 120 grs./día
Cantidad de proteínas a consumir por comida = 120 grs./5 comidas = 24 grs por comida.

Si eres una persona con menor porcentaje de grasa corporal en relación a tu peso total, entonces los gramos de proteína serán mayores en relación con una persona del mismo peso pero con mayor porcentaje de materia grasa.

En consecuencia no es nada más tomar la proteína porque hay.

Con 1.6 gr puedes tener un balance de nitrogeno negativo.
Por eso se dice lo de tomar al menos 2 gr de proteina.
¿Que el organismo no es capaz de consumir mas de 30 gr por sentada?
¿No era la urea el producto final de la metabolizacion de las proteinas?
¿Que tiene que ver la urea con el acido urico y la gota?

muchas gracias, fitnessmen! me ha gustado la proteina de antes de acostar, de remedio casero, habra ke hacer uno de esos y pa dentro. jejejeje

yo e oido por parte de medicos,que los batidos son malisimos a largo plazo para las articulaciones
que decis?

Nunca sé si esas cosas las oís, las inventáis o las léeis.

¿Sabes lo que son las proteínas?
Si es no, busca en wikipedia.
Si es SÍ, seguimos.

¿Qué diferencia hay entre tomar las proteínas en polvo o tomarlas en cualquier alimento que las contenga, que son muchos?

Ninguna salvo la comodidad. Es más fácil tomarse un batido que prepararese un filete o dos huevos o lo que sea.

Lo de la absorción más rápida de los batidos no es tan relevante.

Entonces ¿cuál es el problema?

pero tambien es cierto, que tanta proteina en un instante, le das mucho trabajo a los riñones i al higado

pero tambien es cierto, que tanta proteina en un instante, le das mucho trabajo a los riñones i al higado

Explícame cómo vá eso.
Que hacen exactamente el hígado y los riñones cuando tomas proteína.
Y que diferencia hay entre tomar un batido o un filete de 300 gr.

pues, yo creo, ke tanta proteina, al absorver muy muy rapido, comparando con carne, pescado.... pues le estas dando caña al higado y alos riñones.
un ejemplo el del coche:
tenemos 2 coches, del mismo año, del mismo marca.... pero un coche tieene 500000 km y el otro 100000. con el mismo tiempo. pero un coche esta mucho mas utilizado, y seguramente mas dañado.
con eso me estoy referiendo a, que con estos batidos de proteinas, le estamos dando mucha kaña, ke cuando tengamos 50 años, podemos tener unos riñones y higados como uno de 70.

es un ejemplo, iwal no tengo razon, pero segun lo tengo oido. nose, estoy super enparanoyado.

Miketxo, estás muy despistado.
La proteína de suero, siendo la rápida, en ayunas se absorbe como a razón de 10 gr por hora.

Dejaros ya de paranoias y tontunas y si tanto os preocupáis, os hacéis unos análisis.
Pero a ver si os enteráis que dá igual tomar proteína en polvo o no. Que se toma por pura comodidad. Porque se prepara en un pis pas, porque estás petado y prefieres un batido a comerte 4 huevos, porque acaba saliendo más barata que comprar kilos de carne, etc.

ok ok, pureta gracias. jejejejejeje e puesto exagerado el ejemplo iwal eee. ahora lo ke toca es dar kaña al gym, tumbando abuja

el foro esta para aprender jejejeje, ya se ke pregunto mucho , y bastantes tonterias, pero si tengo alguna duda lo pregunto. benga un saludo chavales!

Atrás