Calambres ¿por la creatina?

Hola colegas, les comento que hace dos semanas comence con la toma de creatina, es la primera que hago, pero hace unos dias he notado calambres en las piernas, especialmente los femurales y los gemelos, me pasan cuando voy caminando, han sido unas pocas veces pero si las he notado y tengo que pararme un ratito a esperar que pase la molestia.

Entonces mi duda es; ¿estos son los calambres que produce la toma de creatina? ya havia leido que producia calambres por la deshidratacion pero no havia leido de foreros que expresaran haber tenido el mismo problema.

Los labios a veces los tengo resecos desde que comence la toma, asi que es muy probable que sea por la deshidratacion, pero he procurado tomar mucha agua, mas de la que regularmente tomo pues sudo muchisimo e igual bebo facil mas de los 2 litros de agua al dia sin contar la del entreno.

¿Entonces que opinan? ¿Algun consejo sobre esto?

Hierros,

Es una de las contraindicaciones de la monohidratada. Estás haciendo fase de carga, cierto?
Generalmente esto pasa las primeras veces que la tomas. Luego eso pasa.
Debes mantenerte ARRIBA de los 3 litros de líquido al día. La otra cosa, trata de tomar la creatina con zumo de uva o algún CH de alto IG y dulzón (o le agregas azúcar).

Sds!

Yo tengo un consejo SEÑOR DE LOS HIERROS:
Toma 4lts de agua
En esa cantidad rondo por ahora, tomo agua en exeso y sudo en exeso U.U
Exacto... bebe más agua.
A beber mas
Hierros,

Es una de las contraindicaciones de la monohidratada. Estás haciendo fase de carga, cierto?
Generalmente esto pasa las primeras veces que la tomas. Luego eso pasa.
Debes mantenerte ARRIBA de los 3 litros de líquido al día. La otra cosa, trata de tomar la creatina con zumo de uva o algún CH de alto IG y dulzón (o le agregas azúcar).

Sds!
No hice fase de carga, tome solo la indicacion que me daba el bote. Comenzare a tomarla con algun zumo porque la tomo con agua y a veces con leche pero parece que tomara agua con tierra buagh

si ,es por la creatina.como te dicen es por la retencion de agua intracelular,al producirse esto es como si estuvieras deshidratado por eso dan calambres.yo diria que bebieras algo mas de 4lt,yo acabo de empezar fase de carga y me tomo unos 5-6 lt por dia.

Que sigues las indicaciones del bote? a ver si te estas tomando de 20 a 30 gr diarios como aconsejan muchos botes para que se acbe antes no? yo me tomo 15 gr por lo menos todos los dias, he perdido la cuenta del tiempo que llevo asi ya, porque todos los batidos que tomo llevan creatina, da la casualidad que los ue compré llevan todos creatina y yo no he notado eso de los calambres y eso que muchas veces no hecho cuenta de beber...

Última edición:
Yo nose para que hablo "ná" me acaba de pegar un traquio el hombro, es un calambre, lo juro, parece que cuando abres la boca mas de la cuenta te pasan las cosas.

El mejor consejo es tomar alfacetaglutorato de creatina, q no precisa de la insulina para llevarla a los musculos ni necesita de los azucares no da diarrea ni dolores abdominales, tampoco calambres y es micronizada la absorbe bien el intestino, es la mejor el nombre es creatina akg, tomar 1/2 gramo de creaatina por kilo de peso ejemplo si pesas 100 k tomas 5 gramos al dia , si tomas mas se elimina el resto

Atrás