¿Novato? ¿Quieres una rutina? lee esto.

Una pregunta no es mejor hace 4 ejercicios por músculo grande? Es que me da la sensación de que si hago menos no estoy entrenando bien jeje

Depende de muchas cosas pero por lo general lo ideal son 3-4 hazlo como mas te guste pero yo he tirado hacia lo mas normal.

Y otra cosilla, no es conveniente cambiar los ejercicios de una rutina a otra? Porque por ejemplo muchos de ellos los repito, como por ejemplo en hombro, triceps...

Esto no lo he entendido......

Esto no lo he entendido......

Ok, es que por ejemplo si voy al gimnasio para hacer 12 series en media hora ya he acabado y me sabe a poco.

Lo otro me refería a que cuando varias de rutina, no es conveniente cambiar los ejercicios? Por ejemplo, imagina que en la anterior rutina en tríceps (por poner un ejemplo) hacía estos ejercicios

Press Frances
Fondos en parelas
Polea

No sería mejor en la siguiente rutina, hacer otros ejericios a poder ser diferentes?

Gracias crack!

Ok, es que por ejemplo si voy al gimnasio para hacer 12 series en media hora ya he acabado y me sabe a poco.

Lo otro me refería a que cuando varias de rutina, no es conveniente cambiar los ejercicios? Por ejemplo, imagina que en la anterior rutina en tríceps (por poner un ejemplo) hacía estos ejercicios

Press Frances
Fondos en parelas
Polea

No sería mejor en la siguiente rutina, hacer otros ejericios a poder ser diferentes?

Gracias crack!

Ah! claro que si, es mejor pero cambiando los rangos de intensidad tambien sales del estancamiento, recuerda que el cuerpo no se acostumbra a un movimiento.

Tambien debes saber por que ejercicios cambiarlos, en esa rutina yo lo cambiaria asi:

Press mangrevite.
Press estrecho.

Yo soy de usar dos ejercicios en los musculos pequeños pero el otro lo podrias sustituir por un press frances a una mano inversa con mancuerna por ejemplo.

Un abrazo.

Hola! mira yo me lio con lo de hacerme un dia 2 músculos y al otro otro músculo.. asi que mi pregunta es

¿Puedo hacer todos los músculos un día?
Ejemplo
Lunes todos los músculos
Martes correr
Miercoles todos los músculos
Jueves correr
Viernes todos los músculo
Sábado Correr

por cierto voy a un gimnasio que tiene máquinas y mancuernas.. pero me lio para saber que es cada cosa asi que decidí hacer esa rutina , que os parece?

Hola! mira yo me lio con lo de hacerme un dia 2 músculos y al otro otro músculo.. asi que mi pregunta es

¿Puedo hacer todos los músculos un día?
Ejemplo
Lunes todos los músculos
Martes correr
Miercoles todos los músculos
Jueves correr
Viernes todos los músculo
Sábado Correr

por cierto voy a un gimnasio que tiene máquinas y mancuernas.. pero me lio para saber que es cada cosa asi que decidí hacer esa rutina , que os parece?

Si, claro que puedes, ese tipo de rutinas se llaman "Fullbody" es un tipo de rutina que te dara mucha fuerza (es su mayor baza) debido al aprendizaje motor pero son complicadas de montar, mira los hilos fijos de "Rutinas de entrenamiento" y encontraras varias.

Un abrazo.

la verdad esque no encuentro tema de "fullbody" pero es todos los músculos en 1 día y otro descanso? cuanto tiempo podría hacerlo?

Aquí va la rutina corregida con algunas dudillas de principiante que me surgen jeje.

Pecho (Lunes)

Press Banca inclinado 12,10,8,8
Press banca mancuernas 12,10,8,8
Fondos en paralelas (agarre ancho) 3x12
Cruces de poleas 3x12

Aquí me dijiste de hacer 12 series en total poniendo una más en fondos y quitando los cruces, pero si no me dices lo contrario y no tiene mucha importancia creo que lo voy a dejar así, porque si no estoy media hora en el gimnasio y me da la sensación de que no he hecho nada.

Pierna (Martes)

Sentadilla 12,10,8,8
Prensa 12,10,8,8
Splits 2x10
Extensiones de cuádriceps 2x10
Curl femoral 12,10,8,8
Femoral sentado 12,10,8,8

Gemelo de pie 4x12
No hay máquina de gemelo sentado :S

Me recomendaste meter peso muerto, pero todavía le tengo un poco de respeto al ejercicio, así que de momento lo dejo en stand-by. He puesto sólo 2 series de splits porque si hago más me empiezan a pinchar las rodillas... Y otras 2 de extensión de cuádriceps y así llego a las 12.
De femoral sólo conozco esos dos ejercicios...

Y de gemelo no hay máquina sentado, así que si me puedes decir otro ejercicio....

Hombro (Martes)

Press con mancuernas 12,10,8,8
Remo vertical con barra 3x12
Pájaro en banco inclinado 3x12

Aquí me dijiste que metiera el remo vertical si me resultaba incómodo las elevaciones laterales. No me resulta incómodo pero así cambio un poco más la rutina ya que elevaciones ya estaba haciendo en la anterior. Lo mismo con los pájaros, sólo que esta sí que me resulta incómodo, no sé si habrá algún ejericicio con el que lo pueda sustituir...

Espalda (Jueves)

Dominadas 4x10
Remo con mancuerna 12,10,8,8
Remo polea cintura agarre ancho 12,10,8,8

Aquí te hago caso, aunque me da pena quitar el pullover con mancuerna jeje. Bueno lo compensaré haciendo unos largos en la piscina porque ir al gimnasio para 3 ejerciciuchos jeje

Tríceps (Viernes)

Fondos en paraleas 4x10
Press francés 3x10
Polea tríceps mano inverso 3x10

Bíceps (Viernes)

Curl barra 12,10,8
Curl scott mancuerna 12,10,8
Curl martillo 12,10,8

Aquí bien, lo único una duda, el curl barra antes lo hacía sentado y ahora de pie, noto que sentado congestiono mucho más el bíceps, lo sigo haciendo sentado o continuo de pie?

Un saludo muchacho y gracias!

pedazo de rutina es un poco fuerte si se es principiante no?jje

Si dices por la mía, salvo el martes que me parece exagerado, el resto se hace sin problemas. Soy principiante pero llevo toda la vida haciendo deporte, digo yo que algo influirá.

Aquí va la rutina corregida con algunas dudillas de principiante que me surgen jeje.

Pecho (Lunes)

Press Banca inclinado 12,10,8,8
Press banca mancuernas 12,10,8,8
Fondos en paralelas (agarre ancho) 3x12
Cruces de poleas 3x12

Aquí me dijiste de hacer 12 series en total poniendo una más en fondos y quitando los cruces, pero si no me dices lo contrario y no tiene mucha importancia creo que lo voy a dejar así, porque si no estoy media hora en el gimnasio y me da la sensación de que no he hecho nada.

Pierna (Martes)

Sentadilla 12,10,8,8
Prensa 12,10,8,8
Splits 2x10
Extensiones de cuádriceps 2x10
Curl femoral 12,10,8,8
Femoral sentado 12,10,8,8

Gemelo de pie 4x12
No hay máquina de gemelo sentado :S

Me recomendaste meter peso muerto, pero todavía le tengo un poco de respeto al ejercicio, así que de momento lo dejo en stand-by. He puesto sólo 2 series de splits porque si hago más me empiezan a pinchar las rodillas... Y otras 2 de extensión de cuádriceps y así llego a las 12.
De femoral sólo conozco esos dos ejercicios...

Y de gemelo no hay máquina sentado, así que si me puedes decir otro ejercicio....

Hombro (Martes)

Press con mancuernas 12,10,8,8
Remo vertical con barra 3x12
Pájaro en banco inclinado 3x12

Aquí me dijiste que metiera el remo vertical si me resultaba incómodo las elevaciones laterales. No me resulta incómodo pero así cambio un poco más la rutina ya que elevaciones ya estaba haciendo en la anterior. Lo mismo con los pájaros, sólo que esta sí que me resulta incómodo, no sé si habrá algún ejericicio con el que lo pueda sustituir...

Espalda (Jueves)

Dominadas 4x10
Remo con mancuerna 12,10,8,8
Remo polea cintura agarre ancho 12,10,8,8

Aquí te hago caso, aunque me da pena quitar el pullover con mancuerna jeje. Bueno lo compensaré haciendo unos largos en la piscina porque ir al gimnasio para 3 ejerciciuchos jeje

Tríceps (Viernes)

Fondos en paraleas 4x10
Press francés 3x10
Polea tríceps mano inverso 3x10

Bíceps (Viernes)

Curl barra 12,10,8
Curl scott mancuerna 12,10,8
Curl martillo 12,10,8

Aquí bien, lo único una duda, el curl barra antes lo hacía sentado y ahora de pie, noto que sentado congestiono mucho más el bíceps, lo sigo haciendo sentado o continuo de pie?

Un saludo muchacho y gracias!

El problema del pecho es que la mayoria de la gente solo soporta 12 series, luego hay casos que aguantan 16 series pero son raras excepciones, si sigues mejorando pesos haciendo 16 series hazlo pero es posible que sobre-entrenes a la larga.

El dia de pierna va bien, cuando te veas capaz de meter el peso muerto hazlo quitando un ejercicio de femoral, el gemelo sentado no se puede sustituir ya que es para el soleo (la bolita del gemelo) yo antes de tener la maquina colocaba un Step debajo de la multipower acercaba un banco y lo hacia ahi, si tienes multipower esa es la solucion.

El dia de hombro, puedes sustituir los pajaros por un face pull en polea alta (buscalo en youtube)

El pull over si quieres meterlo hazlo en polea ya que es mejor que con mancuerna.

Creo que no me olvido de nada.

Un abrazo.

El problema del pecho es que la mayoria de la gente solo soporta 12 series, luego hay casos que aguantan 16 series pero son raras excepciones, si sigues mejorando pesos haciendo 16 series hazlo pero es posible que sobre-entrenes a la larga.

El dia de pierna va bien, cuando te veas capaz de meter el peso muerto hazlo quitando un ejercicio de femoral, el gemelo sentado no se puede sustituir ya que es para el soleo (la bolita del gemelo) yo antes de tener la maquina colocaba un Step debajo de la multipower acercaba un banco y lo hacia ahi, si tienes multipower esa es la solucion.

El dia de hombro, puedes sustituir los pajaros por un face pull en polea alta (buscalo en youtube)

El pull over si quieres meterlo hazlo en polea ya que es mejor que con mancuerna.

Creo que no me olvido de nada.

Un abrazo.

Me has convencido, tiraré con las 12 series tanto en pecho como en espalda a ver qué tal va.

Coño! Qué buena idea lo del gemelo! A ver qué cara pone la gente del gimnasio cuando me vea haciendo eso, apuesto a que no se le había ocurrido a nadie. Aunque es fácil porque ni Dios hace pierna en ese gimnasio. Todavía no he visto a nadie haciendo unas míseras sentadillas.

El face pull parece fácil según los vídeos de youtube.

Y el pull-over me parece que lo voy a quitar si dices que con 12 series voy sobrao.

Otra cosa, el martes que entreno primero pierna u hombro?

Gracias otra vez, crack, se agradece la ayuda.

Me has convencido, tiraré con las 12 series tanto en pecho como en espalda a ver qué tal va.

Coño! Qué buena idea lo del gemelo! A ver qué cara pone la gente del gimnasio cuando me vea haciendo eso, apuesto a que no se le había ocurrido a nadie. Aunque es fácil porque ni Dios hace pierna en ese gimnasio. Todavía no he visto a nadie haciendo unas míseras sentadillas.

El face pull parece fácil según los vídeos de youtube.

Y el pull-over me parece que lo voy a quitar si dices que con 12 series voy sobrao.

Otra cosa, el martes que entreno primero pierna u hombro?

Gracias otra vez, crack, se agradece la ayuda.

Pierna, es un grupo que requiere mucha mas energia, ademas en este caso (aun no) te perjudicaria hacer hombro antes por el tema de que tocas el trapecio algo que te restaria eficacia en el peso muerto por ejemplo ademas para el hombro no necesitas mucha energia.

Un abrazo.

e visto que eres un genio de las rutinas,tengo una duda yo hago

viernes:pecho biceps
sabado:hombro pierna
domingo:espalda triceps

el miercoles y jueves corro unos 40min 9km(tengo dudas si meter batido de protes ese dia despues de correr nose que opinais)
puedo coger musculo?aunque sean 3 dias seguidos?

e visto que eres un genio de las rutinas,tengo una duda yo hago

viernes:pecho biceps
sabado:hombro pierna
domingo:espalda triceps

el miercoles y jueves corro unos 40min 9km(tengo dudas si meter batido de protes ese dia despues de correr nose que opinais)
puedo coger musculo?aunque sean 3 dias seguidos?

Si que puedes, pero con esa division poco vas a hacer, hazlo asi:

Miercoles: Pierna
Jueves: Pecho-hombro-triceps
Viernes: Espalda-biceps
Sabado: Cardio
Domindo: Cardio

Despues del cardio tomate el batido pero evita los hidratos de carbono.

Un abrazo.

Hoy he hecho el entrenamiento del martes: Pierna y hombo. He contado y son 48 series en total, no son demasiadas para un día? Me he tirado mucho tiempo en el gimnasio y sin descansar mucho.

Por ejemplo el lunes, que es pecho hago sólo 14.

Hoy he hecho el entrenamiento del martes: Pierna y hombo. He contado y son 48 series en total, no son demasiadas para un día? Me he tirado mucho tiempo en el gimnasio y sin descansar mucho.

Por ejemplo el lunes, que es pecho hago sólo 14.

¿De donde has sacado las 48 en total? me has dejado flipado XD

Aprovecho para decir que a partir de ahora exclusivamente me pasare por la seccion de diarios.

Lo dejo caer por si alguien de aqui necesita una mano alguien se la eche.

Un abrazo gente.

Aprovecho para decir que a partir de ahora exclusivamente me pasare por la seccion de diarios.

Lo dejo caer por si alguien de aqui necesita una mano alguien se la eche.

Un abrazo gente.

Bueno, de ahora en más yo tomo el control de este hilo.
_lengua_

PD: Un abrazo.

Última edición:
1.Ventajas: ningún músculo se molesta. Desventajas: Ninguna reseñable.

Lunes: Pecho-Gemelos
Martes: Espalda-Triceps
Miercoles: descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Biceps

Disculpa pero ¿que no se estorba el tricep al entrenarlo al dia sig. de hacer pecho?por si acaso me hize esta division ¿como la veis?
Lunes:pecho-gemelos
Martes:espalda-antebrazos
Jueves:cuadriceps-femorales
Viernes:hombros-biceps

Saludos

Atrás