haciendo dominadas se puede prescindir de la polea tras nuca????

toni8

New member
Es una duda ke tengo,por ejemplo en vez de hacer 4 series de dominadas hacer 7 y ahorrarme las 3 de polea ke hago ahora,es que como que me noto mas inflao con las dominadas,pero con la polea parece k se trabaja otras partes del musculo, no se si me esplico....

Con las dominadas trabajas mejor la espalda. Nunca se podria comparar la polea trasnuca con las dominadas, son dos ejercicios diferentes.

Haz dominada y no metas tantos jalones!!! es 100% mejor hacer dominadas, luego peso muertos y los remos!!! tambien puedes cambiar los agarre de la dominadas , por el prono ancho, agarre supino, neutro, hay muchas variedad eh igual que en la polea hay varios estilos de agarre para la zona media de la espalda, pero el tras nuca no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo!!! y si haces dominadas que necesidad tienes de meter jalones o tras nuca si las dominadas acaban siendo lo mismo ejercicios! es mejor que incluyas otras variedades!

Haz dominada y no metas tantos jalones!!! es 100% mejor hacer dominadas, luego peso muertos y los remos!!! tambien puedes cambiar los agarre de la dominadas , por el prono ancho, agarre supino, neutro, hay muchas variedad eh igual que en la polea hay varios estilos de agarre para la zona media de la espalda, pero el tras nuca no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo!!! y si haces dominadas que necesidad tienes de meter jalones o tras nuca si las dominadas acaban siendo lo mismo ejercicios! es mejor que incluyas otras variedades!

eso pensaba yo,pero keria oirselo a alguien mas para verificar mi teoria,no le veo mucho sentido a los jalones si se hecen bastantes domindas
gracias y un saludo

los jalones en polea para la espalda son como los pull-downs para el triceps.. los haces hasta agarrar cierta fuerza y despues te metes en ejercicios mas tecnicos..

Con las dominadas trabajas mejor la espalda. Nunca se podria comparar la polea trasnuca con las dominadas, son dos ejercicios diferentes.

Son ejercicios que trabajan exactamente los mismos músculos. Ni más ni menos.

Pero si puedes hacer dominadas, ¿para qué seguir con los jalones?

Es una duda ke tengo,por ejemplo en vez de hacer 4 series de dominadas hacer 7 y ahorrarme las 3 de polea ke hago ahora,es que como que me noto mas inflao con las dominadas,pero con la polea parece k se trabaja otras partes del musculo, no se si me esplico....

Pues yo no soy partidario de realizar mas de un ejercicio para un mismo objetivo. Me explico, si realizo dominadas es para ganar masa, es un ejercicio básico aplicado al objetivo de volumen. Yo me limitaría a realizar dominadas forzadas y solo realizaría una serie cerrando mucho es decir no totalmente abiertas las manos sino justo en los puntos de deformación de la barra hasta fallo.

Luego pasaría a remo con agarre estrecho y poco mas.

Eso de 7 series me suena raro piensa que si te entregas a pleno en cada serie en la siguiente y en la siguiente te iras debilitando y para un ejercicio como este tus intentos de levantarte recaeran en tu articuluación, y costará mucho recuperarse. Despues de esas 7 series empezaras a perder congestión en el musculo y a incharsete el bicep porque tu espalda ya no da para mas.

Son ejercicios que trabajan exactamente los mismos músculos. Ni más ni menos.

Pero si puedes hacer dominadas, ¿para qué seguir con los jalones?

Pues ahora lo pregunto yo alreves por mera curiosidad.

Entonces por lo que leo, trabajando tras nuca podria dejar de trabajar dominadas??

En mi caso lo pregunto por mi problema de muñecas y que solo puedo hacer neutras.

Las dominadas, por cierto, se pueden hacer también trasnuca (aunque son dificilillas). Tampoco tienen porque ser las 7 series iguales.

Las dominadas, por cierto, se pueden hacer también trasnuca (aunque son dificilillas). Tampoco tienen porque ser las 7 series iguales.

Si ya el jalón trasnuca es complicado de por sí, no me imagino como puede ser hacer dominadas trasnuca, eso si que no lo haría nunca. Más tensión para las cervicales y otros grupos musculares debido a la intensidad y dificultad del movimiento.
Saludos!

biomecanicamente esta estudiado que el jalon tras nuca es mas lesivo a nivel cervical ,poduciendo un movimiento no natural, a diferencia del jalon frontal que nos permite utilizar una tecnica mas estricta y comoda y aun mas si nos referimos a kineosologia aplicada a esto el movimiento mas efectivo para nuestro dorsal por forma muscular es agarre supino,que nos permite mayor estiramiento y contraccion muscular....
sabias que nuestro brazo es mucho mas facil de dislocar estado de pie y pegando un tiron ligero hacia bajo que si estuvieramos colgados del mismo en una barra de dominadas por ejemplo...
esto es debido a nuestros antepasados que daban mas uso a esta posicion al colgarse de los arboles,de hay que nuestra articulacion sea mucho mas fuerte en esta posicion..

un saludo

a mi me funciona mejor los jalones al frente, y mas cuando ya levanto un peso superior a mi peso corporal. diganos que es por que en jalones (frontales, desde luego) yo jalo el peso y en dominadas el peso me jala a mi.... es eso a lo que atribuyo que me funciona mejor el jalon frontal. Por ahi abri un post acerca de esto buscalo

Si ya el jalón trasnuca es complicado de por sí, no me imagino como puede ser hacer dominadas trasnuca, eso si que no lo haría nunca. Más tensión para las cervicales y otros grupos musculares debido a la intensidad y dificultad del movimiento.
Saludos!

Pues yo hago un par de series de dominadas tras nuca de vez en cuando, corregidme si me equivoco pero me da la impresion que trabajo la espalda desde otro angulo haciendo que intervenga mas la zona alta de la espalda.

Pues yo hago un par de series de dominadas tras nuca de vez en cuando, corregidme si me equivoco pero me da la impresion que trabajo la espalda desde otro angulo haciendo que intervenga mas la zona alta de la espalda.

Es lo mismo, solo que cuando las haces trasnuca juntas las escapulas (omoplatos), por eso te da esa impresión. Las escápulas también tendrían que juntarse en las frontales. Trasnuca es mas lesivo.

Con respecto a la pregunta inicial, no es necesario hacer 7 series, puedes hacerlo (si aguantas) pero con unas 4 series sobra, luego pasas a remo con barra, peso muerto o lo que siga en tu rutina.

Saludos.

yo creo que un ejercicio empieza a ser lesivo cuando me lesiono, es decir me, yo. Si he escuchado por ahi que entrenando con mucho peso crezco, si he escuchado por ahi que realizando las dominadas con las manos en los extremos estiro mas y adquiero amplitud, si he escuchado por ahi que haciendolas tras nuca se adquiere mas congestión y es mas puro y todo lo que escuchamos lo ponemos todo junto y zooommmm lesion. Y más en ejercicios como press militar, tricep en barra Z, dominadas tras nuca, sentadillas, ejercicios como estos hay que darles poca variacion y hacerlos como estemos cómodos ya que ellos hacen el resto...

ke les parece hacer 4 series de dominadas abiertas y 3 series en supinacio???,es por ke en la dominadas promadas noto uan forma muy diferente de trabajar a las abiertas
un saludo

Mmmmm vivan las dominadas si señoor!!!
haz las 7 series coño y deja los jalones xD
son lo mejor vaya... ami me enkantan

Como dijeron x alla arriba: NO HAY COMO LAS DOMINADAS
SI HAY Q ESCOGER ENTRE DOMINADAS Y JALONES LA RESPUESTA ES OBVIA
prueba con diferentes agarres y veraz los asombrosos resultados brother
saludos

mas de alguna vez tendras que hacer algun jalon para no estancarte y variar un poco pero no kere decir que sakes las dominadas por lo jalones ya que los movimientos que utilizas tu propio peso son siemrpe recomendables como dominadas o fondos ya que asi subas o bajes siempre dominaras tu propio cuerpo

Atrás