Duda sobre bicicleta estatica.

javifergo

New member
Buenas, quiero perder la poca grasa que tengo ahora que empieza el verano, sobretodo la grasa de los abdominales que es donde creo que tengo mas...
Estoy delgado, mido 1,70 y peso 63 kilos por lo que ayer empece a hacer bici en el gimnasio...Estoy haciendo unos 10 km que vienen a ser 20 minutos y la maquina me pone que e quemado unas 230 kalorias...
Queria preguntar :

1-¿si con hacer eso todos los dias es suficiente o deberia hacer algo mas? La verdad esque sudo muchisimo, nunca habia sudado tanto ni jugando al futbol, ni el el gym ni en ningun lado...xd

2- ¿La bici pone el culo firme tambien o eso es solo corriendo o con las elipticas por ejemplo?

Saludos y gracias

Hola¿qué tal?
Desde luego que no creo que sea suficiente pero nos faltan datos sobre que y cuanto comes.Ya puedes hacer 100 minutos cada dia de bici estática a buen ritmo y engordar(es un ejemplo para decir que la dieta es importante).
El sudor no es grasa,sólo líquido que el cuerpo pierde para mantener la temperatura corporal controlada y sales minerales.Puede que te peses antes y despues de una sesión de bicicleta y hayas perdido 700 gramos,pero en cuanto bebas estarás de nuevo como al principio.
Se dice que el cuerpo no empieza a tirar de las grasas cuando uno esta haciendo aerobios hasta que no pasan unos 30 minutos aprox.A mi parecer esos 20 minutos te van a sentar muy bien para mejorar tu capacidad pulmonar pero no para perder esa grasa de la que hablas.Para perder esa grasa ni necesitas hacer ejercicio comiendo bien.El ejercicio es una ayuda para acelerar el proceso y conseguir antes los objetivos deseados.En resumen lo más importante es la dieta.
Y si,la bicicleta ejercita gluteos.
Como dato a tener en cuenta recuerda que 1kg=7000cal.Así que para perder ese kilo con tu rutina(suponiendo que lo que comes cubre unicamente tu necesidad calorica diaria)necesitas algo mas de un mes de bicicleta para perderlo(y ese kg provendria de todo el cuerpo y no de una zona concreta).Espero haber ayudado y no equivocarme en mis convicciones:)

Última edición:
yo no le haría caso a ese dato.
yo suelo hacer 1h incluso a veces 1h30min al dia unos 5-6 dias a la semana depende si cojo la bici de carretera. y me sale a veces mas de 1000 calorias y ni de coña. creo q 20 min para empezar está bien pero creo q la estatica lo ideal son 40min y aunque aburre en mi caso la compagino con la play portatil, musica o internet con el portatil y pasa el tiempo volando.
lo del culo te digo q no, este año solo en estatica llevo sobre 3000km y el culo no se ha puesto duro, eso si he perdido desde enero 11 kg.

cONOCE TU METABOLISMO PRIMERO

Buenas, quiero perder la poca grasa que tengo ahora que empieza el verano, sobretodo la grasa de los abdominales que es donde creo que tengo mas...
Estoy delgado, mido 1,70 y peso 63 kilos por lo que ayer empece a hacer bici en el gimnasio...Estoy haciendo unos 10 km que vienen a ser 20 minutos y la maquina me pone que e quemado unas 230 kalorias...
Queria preguntar :

1-¿si con hacer eso todos los dias es suficiente o deberia hacer algo mas? La verdad esque sudo muchisimo, nunca habia sudado tanto ni jugando al futbol, ni el el gym ni en ningun lado...xd

2- ¿La bici pone el culo firme tambien o eso es solo corriendo o con las elipticas por ejemplo?

Saludos y gracias

Hola, deverias conocer antes que nada cual es tu metabolismo, si es muy acelerado, no debes realzar ejercicios tan extenuantes de cardio, por lo que me comentas veo q no tienes problemas con el sobre peso, al contrario, pareciera que te falta peso, lo que debes realizar es solo 3 dias de ejercicio semanales, pero como te digo no podemos sacar concluciones de que es lo que debes hacer, si no conces a que biotipo corresponde tu metabolismo (recomiendo que busques el significado),su poniendo que tu metabolismo sea rapido y que por eso cuentes con esa estatura y peso

lo recomendable es que no realices mas de 25 min. de ejercicios cardiovasculares, y entrenes de una forma breve, pero intensa, para que tu organismo tenga tiempo de recuerarse y te pongas grande, que espero que es l que quieras.

Debes entrenar cada 48 hrs. y dejar reposar el cuerpo sabado y domingo para que se recupere, veras como la grasa comiensa a disminuir, si entrenas de forma continua (diaria) solo te sobreentrenaras, tu cuerpo necesita descansar y mas si tu metabolismo es elevado

ENTRENA: LUNES, MIERCOLES Y VIERNES
Y DESCANSA MARTES, JUEVES, SABADO Y DOMINGO

LUNES ENTREANA LAS PIERNAS EMPESANDO CON 20 - 25 MIN DE CARDIO
MIERCOLES EL PECHO, HOMBRO, TRICEPS Y ABDOMEN
VIERNES 20-25 MIN. DE CARDIO Y DESPUES ESPALDA Y BICEPS

APLICATE Y VERAS RESULTADOS

Estoy haciendo unos 10 km que vienen a ser 20 minutos y la

Perdón por la intrusión: 10 km en 20 minutos??? Madre mía! Yo hago 15 km en media hora y sufriendo (al 4). Mido 1,75 y peso 63 kilos. Luego hago 45 de cinta, 30 de eliptica con sprints de 20 segundos cada 3 minutos y 10 minutos de remo, cinco veces por semana. Pero lo tuyo con la bici estática me ha dejado sorprendido... dios debo estar en peor forma q cassano cuando vino al Madrid xD.

Un saludo y ánimo con lo tuyo compañero ;)

Pd: no, yo no busco hacerme grande. Hago pesas moderadas por las tardes, doble sesión. Sólo busco ganar forma.

Última edición:
yo no le haría caso a ese dato.
yo suelo hacer 1h incluso a veces 1h30min al dia unos 5-6 dias a la semana depende si cojo la bici de carretera. y me sale a veces mas de 1000 calorias y ni de coña. creo q 20 min para empezar está bien pero creo q la estatica lo ideal son 40min y aunque aburre en mi caso la compagino con la play portatil, musica o internet con el portatil y pasa el tiempo volando.
lo del culo te digo q no, este año solo en estatica llevo sobre 3000km y el culo no se ha puesto duro, eso si he perdido desde enero 11 kg.

Mmm...¿a que dato no le haces caso?No entiendo ese "ni de coña"¿Ni de coña que?:)
Yo en 90 minutos de bici mtb(40km)segun mi polar ft 60 gasto alrededor de 1200cal y me lo creo.Y mi culo sí se ha puesto duro(hago unos 800km al mes de mtb)
(Y lo cierto que es esto es así te guste o no 1kg=7000cal)

Última edición:
Pienso que depende de para cuando sea tu objetivo haber perdido grasa seria mejor hacer 30 min en vez de 20 min diario y claro esta seguir dieta.

Mmm...¿a que dato no le haces caso?No entiendo ese "ni de coña"¿Ni de coña que?:)
Yo en 90 minutos de bici mtb(40km)segun mi polar ft 60 gasto alrededor de 1200cal y me lo creo.Y mi culo sí se ha puesto duro(hago unos 800km al mes de mtb)
(Y lo cierto que es esto es así te guste o no 1kg=7000cal)

me referia a la estatica, yo tengo una estatica programable, de nivel medio, esta los valores q me dan no tienen nada q ver a los q me da mi ciclocomputador, el q uso pa las bici de caretera y mtb, en la estatica la bici no te toma casi ningun dato mientras q tu polar si, yo tengo el ciclosport hac 4 pro q si sales en bici sabras cual es, el cual te toma todos los valores, peso, estatura, edad, te hace un test durante 5 min para ver tu frecuencia min y max, y no recuerdo q mas me hace, pero este aparato ya me costo 230€ al igual q el tuyo tb toma datos y estas hablando de un polar nada q ver con los sensores de las bicis y esos valores tendran su margen de error pero son muy precisos. tu en la estatica los resultados no tienen q ver nada con los de hacer en bici, en la bici tu has lo mismo 1 hora q en la bici carretera y las calorias no son las mismas, has 1h a 150puls y has 1 h en bici carretera a 150 pul, en el primer caso acabas q no puedes en el 2º vas en la gloria. yo desde luego al principio hice muchas pruebas con la estatica y mi conclusion fue q los valores q daba no eran nada nada cierto. ( y este año llevo sobre 3000km solo en ella), es decir testea la tengo bastante. no quiere decir q tenga razon pero es lo q creo.

me referia a la estatica, yo tengo una estatica programable, de nivel medio, esta los valores q me dan no tienen nada q ver a los q me da mi ciclocomputador, el q uso pa las bici de caretera y mtb, en la estatica la bici no te toma casi ningun dato mientras q tu polar si, yo tengo el ciclosport hac 4 pro q si sales en bici sabras cual es, el cual te toma todos los valores, peso, estatura, edad, te hace un test durante 5 min para ver tu frecuencia min y max, y no recuerdo q mas me hace, pero este aparato ya me costo 230€ al igual q el tuyo tb toma datos y estas hablando de un polar nada q ver con los sensores de las bicis y esos valores tendran su margen de error pero son muy precisos. tu en la estatica los resultados no tienen q ver nada con los de hacer en bici, en la bici tu has lo mismo 1 hora q en la bici carretera y las calorias no son las mismas, has 1h a 150puls y has 1 h en bici carretera a 150 pul, en el primer caso acabas q no puedes en el 2º vas en la gloria. yo desde luego al principio hice muchas pruebas con la estatica y mi conclusion fue q los valores q daba no eran nada nada cierto. ( y este año llevo sobre 3000km solo en ella), es decir testea la tengo bastante. no quiere decir q tenga razon pero es lo q creo.

Ok entendido!Y opino igual que tú:no se puede comparar la precisión del cuenta de la bici estática al de un Polar por ejemplo.Vale más el pulsometro Polar que muchas bicicletas estáticas.Por algo será!Al margen de que la estática no se conecta con el usuario como un pulsometro con un cinta al pecho.Un saludo!

Olvidate de las supuestas calorias que te marca la maquina, solo subete y sal con la playera empapada de sudor, es mejor metodo.

Atrás