Suplementos, Alimentos y Ejercicio. Gran enredo no entiendo!! (novato)

loco_lobo

New member
Hola a todos!
necesito que porfavor me ayuden!
tengo un gran duda con lo que es suplementos alimenticios! no entiendo nada!!
bueno primero que nada yo peso alrededor de 61 Kg.y mido mas menos 1.75.
mi gran pregutna es como puedo sacar volumen (esculpir el cuerpo xd).
Yo hago ejercicio 3 veces a la semana (lun, mier, y vier. por tiempo)
hago media hora de gimmnasio (maquinas) y una hora y media de natacion (alrededor de 4500 mts diarios).
lo que quiero sabers es cm aplicar el suplemento alimenticio, yo se que hay uno que es muy bueno (whey protein) pero no se nada mas de el.
me gustaria saber como devo tomarlo lo que es comidas cuantas veces a la semana, solo los dias que ghago ejercicio, si es muy delicado, si despues de suspenderlo que pasa se haco o no uno dependiente, etc! todo lo que tenga q referirse al tema porfavor! mas que nada mi proposito es aumentar masa musculas y como esculpir no se si me doy a entender pero quiero saber como hacer todo esto a costa del suplemnento alimenticio!.
espero que me peudan ayudar!! muchas gracias!!

VAya, no preguntas casi nada eh?

Lo mejor pasa un rato mirando temas en el post y te vas haciendo poco a poco una idea.

Yo te doy unas cuantas sugerencias que sin dudas otros podran ampliar y mejorar.

Para empezar tres entrenamientos a la semana estan bien, eso si, aumenta la duracion. Consigue una buena rutina de tres dias y hazla completa, si haces dos o tres series por grupo muscular o eres de lo s que se pasan todo el dia entrenando biceps no vas a obtener grandes resultados, mira la sección "rutinas de entrenamiento " y busca una para principiantes.

Lo segundo es COMER, en mayusculas, necesitas un aporte calorico muy alto para hacer crecer tus musculos, come alimentos ricos en proteinas cada tres horas para un total de 5 o seis comidas al dia, que sean alimentos sanos y bajos en grasa a ser posible para subir peso sin acumular demasiadas grasas.
Come bien antes de ir a entrenar(sobretodo con esa hora y media de piscina vas a necesitas cargarte muy bien de energia)

En cuanto a la proteina "whey" es realmente un suplemento bueno, aunque no esperes milagors: es proteina, lo que el musculo necesita para crecer, simplemnte si no tiene suficiente, no crece.
Es una buena idea tomarlo despues del entrenamiento de pesas para mantener tus musculos bien alimentados y puedan crecer.

En cuanto a que es, bueno el sabor recuerd bastante a los batidos estilo de chocolate o fresa que venden en cualquier supermercado, no son mas que proteinas asi que no tienen efectos secundarios ni deberian ser dificiles de asimilar(a no ser que tengas intolerancia a los productos lacteos, entonces quiza te interesan mas las proteinas de huevo, por ejemplo), no causa dependencia y has de tomarlo tantas veces como quieras a las semana, lo ideas son uno o dos batidos al dia, justo detras del entreno y el otro o bien para cubrir una comida que te tengas que saltar(recuerda que lo ideal es comer cada tres horas) o bien por la mañana recien levantado.

Empieza por conseguir una buena rutina de entreno con pesas, despues enterate de algunos conceptos básicos de nutricion para crecimiento muscular y despues empieza con el suplemento si quieres, hazlo por este orden, será mejor

una pregunta mas!!! =)

:O:O Muchas gracias por tu ayuda!! me has desenredado muchas ideas de la cabeza!! yo creo que seguire tus consejos! muchas gracias!! :)
necesito hacer la ultima pregunta: por ejemplo si empezara a tomar esto cuantas veces aldia lo tengo que hacer y en que horarios? osea por ej en la mñn y antes de entrenar o en la mñn y despues de entrenar?
cuantas porciones mas que nada. y segundo: solo tomo las prociones los dias que entreno? (ya que son 3 dias) los demas dias no lo tomo?
muchas gracias nuevamente!!

pd.: :p juro que ultima cosa! cuanto tiempo despues te tomar una porcion peudo comer!!?
nuevamente muchas muchas gracias!!!

Te recomiendo pasar por dietas y que no te suplementes con nada, create una buena dieta llebala al pie de la letra, dale duro a los hierros y descansa lo adecuado.
Con eso subiras seguro, pasado un tiempo cuando te cueste mas subir o para momentos que no puedas hacer una comida normal ayudate de algun batidillo.
Pasado otro tiempo explicas como vas.
Un saludo
Pd el mejor suplemento es una buena alimentacion bien estructurada de solidos y líquidos.

Te recomiendo pasar por dietas y que no te suplementes con nada, create una buena dieta llebala al pie de la letra, dale duro a los hierros y descansa lo adecuado.
Con eso subiras seguro, pasado un tiempo cuando te cueste mas subir o para momentos que no puedas hacer una comida normal ayudate de algun batidillo.
Pasado otro tiempo explicas como vas.
Un saludo
Pd el mejor suplemento es una buena alimentacion bien estructurada de solidos y líquidos.

+1, eso de querer aumentar solo con un suplemento y aparte siendo novato sin dieta me suena a preplaya _salta_

VAya, no preguntas casi nada eh?

Lo mejor pasa un rato mirando temas en el post y te vas haciendo poco a poco una idea.

Yo te doy unas cuantas sugerencias que sin dudas otros podran ampliar y mejorar.

Para empezar tres entrenamientos a la semana estan bien, eso si, aumenta la duracion. Consigue una buena rutina de tres dias y hazla completa, si haces dos o tres series por grupo muscular o eres de lo s que se pasan todo el dia entrenando biceps no vas a obtener grandes resultados, mira la sección "rutinas de entrenamiento " y busca una para principiantes.

Lo segundo es COMER, en mayusculas, necesitas un aporte calorico muy alto para hacer crecer tus musculos, come alimentos ricos en proteinas cada tres horas para un total de 5 o seis comidas al dia, que sean alimentos sanos y bajos en grasa a ser posible para subir peso sin acumular demasiadas grasas.
Come bien antes de ir a entrenar(sobretodo con esa hora y media de piscina vas a necesitas cargarte muy bien de energia)

En cuanto a la proteina "whey" es realmente un suplemento bueno, aunque no esperes milagors: es proteina, lo que el musculo necesita para crecer, simplemnte si no tiene suficiente, no crece.
Es una buena idea tomarlo despues del entrenamiento de pesas para mantener tus musculos bien alimentados y puedan crecer.

En cuanto a que es, bueno el sabor recuerd bastante a los batidos estilo de chocolate o fresa que venden en cualquier supermercado, no son mas que proteinas asi que no tienen efectos secundarios ni deberian ser dificiles de asimilar(a no ser que tengas intolerancia a los productos lacteos, entonces quiza te interesan mas las proteinas de huevo, por ejemplo), no causa dependencia y has de tomarlo tantas veces como quieras a las semana, lo ideas son uno o dos batidos al dia, justo detras del entreno y el otro o bien para cubrir una comida que te tengas que saltar(recuerda que lo ideal es comer cada tres horas) o bien por la mañana recien levantado.

Empieza por conseguir una buena rutina de entreno con pesas, despues enterate de algunos conceptos básicos de nutricion para crecimiento muscular y despues empieza con el suplemento si quieres, hazlo por este orden, será mejor

Las proteinas lo mejor es tomarla despues del entreno, en mi opinion lo mejor seria que justo despues tomases algo de carbohidratos, aunque sea un zumo, para recuperar las fuerzas despues de un duro entreno, media hora despues el batido de proteina y una hora despues si quieres ya puedes comer normal.
Si te lo puedes permitir o tu dieta es baja de proteina(calcula que necesitas unos 2 gramos de proteina al dia por kilo de peso corporal) podrias tomarte un batido recien levantado, que es un momento excelente.
Los dias de descanso tambien seria recomendable que lo tomases,calcula si tomas unos 125 gramos de proteina comiendo carne, pescado,lacteos...(¡a mirar las etiquetitas de valores nutricionales!) y si no llegas tomate uno o dos batidos dia, si no no te hacen falta.

Como bien dicen los otros foreros, lo importante es alimentarse bien, los suplementos son justamente eso, suplementan la alimentación en aquellos puntos que no se llega.Cuida la dieta y observa lo que comes cada dia,iras viendo que es lo que necesitas.

Atrás