¿Es bueno iniciar una dieta a los 14?

Carlizz

New member
Hola alguien me recomendó esta pagina y me dijo que hiciera esta pregunta, entonces es bueno hacer dieta a los 14?

Peso 53 kg, mido 1.62 mts. y llevo una dieta desde hace 6 meses aunque la he cambiado muchas veces. Es bueno que haga dieta? hago ejercicio 1 hora en bicicleta estacionaria y 20 min. en abs, sentadillas y otros ejercicios_oveja_. esto lo hago todos los dias.Mi dieta es saludable como muchas frutas y verduras al dia, casi no como grasa ni carbohidratos. Hay gente que dice me ve normal y otros dicen verme muy delgada, y no se que hacer porque me privo de comer muchas cosas que me gustan por llevar esta dieta. Gracias por sus respuestas las tomare en cuenta.

Llevar una dieta no es privarse de muxas cosas, como los carbohidratos, ya que sin estos no tendrias las fuerzas necesarias para durar haciendo ejercicios. Sin olvidar que tu cuerpo los necesita.
Llevar una dieta es comer bien, en las debidas cantidades y en los momentos correctos.

Ademas tienes objetivos??? estar delgada, subir de peso, solo estar en forma??? Postealos.

Y un consejo: Si comes una que otra vez algo que te guste, esta bien, no te vas a morir. Solo trata que no sea muy seguido y sobre todo no te atasques. Sientete feliz.

Objetivos

Mis objetivos son mantenerme en forma pero la verdad quiero endurecer mi abdomen y mi cuerpo en general.

Hola.

primero que todo: llevar una dieta muy baja en carbohidratos y en grasas para una persona de tu edad no es muy recomendable, tu cuerpo esta en un continuo desarrollo mas o menos hasta los 20 años, asi que el cuerpo nececita nutrientes esenciales que solo son aportados por una dieta balanceada. yo te recomendaria que no te pribaras de estos alimentos (pero en una cantidad adecuada), las grasas como la grasa de animales, la comida chatarra (Hot dogs, hamburguesas, etc.) son malas para el organismo, con esto no estoy diciendo que no los consumas, las puedes comer pero en una cantidad adecuada, no exajeres. por ultimo en cuanto a las comidas los mejor es que visites a un dietista y el te va a decir en que cantidades puedes comer y que puedes comer. yo solo te doy recomendaciones porque no soy dietista, son un educador fisico asi que puedes confiar en mi.

segundo: si lo que quieres en endurecer tu abdomen solo tienes que seguir una rutina de ejercicios adecuados, si tu cuando haces abdominales subes hasta lograr un angulo de 90º rebajalo hasta 45º, es decir, hasta la mitad, esto garantiza que halla un mejor esfuerzo del cuerpo y por lo tanto un mejor resultado. en cuanto a la biscicleta estacionaria no midas tu rendimiento por minutos, midelo por el numero de veces que late tu corazon (lo tomas en un costado del cuello o la muñeca y solo con el dedo indice y medio corazon, cuenta el numero de veces que sientes pulsaciones por 10 segundos y depues multiplica esto por 6, lo que te dé es el numero de veces que late tu corazon por minuto. despues a 220 le restas tu edad: 206, el numero que te de es al maximo de pulsaciones que debes hacer un ejercicio, OJO: primero debes empezar con un numero de pulsaciones mas bajo que esta para que tu cuerpo se valla adaptando a la rutina, es decir, comienza con una intensidad del 60% osea 123 latidos por minuto y con el tiempo vas incrementando tu nivel de exigencia, has esto por un lapso de 30 minutos) todo esto te servira para mejorar tu salud y asi evitar enfemedades cardiovasculares en un futuro. y para que tonifiques tu cuerpo solo levanta pesas a un nivel mas bajo del que sueles levantar, pero exijete un poco mas haciendo mas repeticiones, asi se ira mejorando tu masa muscular e iras endureciendo tus miembros inferiores y superiores, te recomiendo que busques una asesoria para mejorar tu rutina, o si lo prefieres me dejas un mensaje privado y yo te puedo colaborar con eso.

Posdata: si quieres me escribes y hacemos una rutina de ejercicio para que mejores tus expectativas. Lo que te escribi es solo una recomendación, antes que nada hay que averiguar si tienes alguna enfermedad para que asi durante un ejercicio no halla alguna complicación, sobretodo con los ejercicios cardiovasculares (biscicleta estacionaria, banda sin fin, etc.

Hola queria saber si me ayudas

Hola pues pensaba que si no t molestaba ayudarme me podrias decir que ejercicio queman mas grasa. Cuanto debo de comer al dia y todo eso, gracias
_coti_

Hola alguien me recomendó esta pagina y me dijo que hiciera esta pregunta, entonces es bueno hacer dieta a los 14?

Salvo que el tuyo sea un caso clínico de [añádase lo que sea oportuno], no. Es raro que una persona de 14 años necesite hacer dieta, a esa edad con un par de reajustes suele ser más que suficiente.

Peso 53 kg, mido 1.62 mts. y llevo una dieta desde hace 6 meses aunque la he cambiado muchas veces. Es bueno que haga dieta? hago ejercicio 1 hora en bicicleta estacionaria y 20 min. en abs, sentadillas y otros ejercicios_oveja_. esto lo hago todos los dias.

¿Haces sentadilla todos los días?

Vas a acabar mal. Por desgracia, esto es algo muy extendido entre vosotras. Sobreentrenáis pierna tan a menudo, que es frecuente veros desarrollar lesiones crónicas.

Mi dieta es saludable como muchas frutas y verduras al dia, casi no como grasa ni carbohidratos.

Entonces, tu dieta es cualquier cosa menos saludable. Por como lo cuentas, deduzco que tus niveles de energía están casi siempre por los suelos, que tu densidad muscular es muy baja (con las correspondientes consecuencias para tu densidad ósea, y a esto vosotras ya sois más sensibles que nosotros), y que dentro de poco empezarás a padecer Fatiga Crónica. Esto, sólo para empezar.

Hay gente que dice me ve normal y otros dicen verme muy delgada, y no se que hacer porque me privo de comer muchas cosas que me gustan por llevar esta dieta. Gracias por sus respuestas las tomare en cuenta.

Una dieta por privación, siempre es mala. Una dieta basada sólo en restricciones, siempre es mala. Prueba a comer de forma similar a como comías antes, y utiliza el gimnasio de forma más adecuada. Entrena pierna, como mucho, sólo dos veces a la semana, y utiliza también los demás grupos musculares.

Entre otras cosas, porque en muchas ocasiones el sobreentreno de pierna ataca a la zona lumbar. Y esa zona es mucho más delicada, y puede acarrear una lesión muy dolorosa y molesta para el resto de tu vida.

El gimnasio no es más que una herramienta, y debe combinarse con una nutrición correcta (que no escasa) y el descanso apropiado. Recurre a la dieta sólo si tienes alguna carencia de un nutriente especifico, o si (y este no es el caso) hay un problema grave de peso que corregir.

Un saludo.

Atrás