En que momento consumir la proteina...

skidder

New member
Estoy por comenzar a tomar proteina... 100% Whey Protein De On... 24gr de proteina... se que es recomendable tomarla unos minutos después del entrenamiento... ¿en que otro momento del dia la puedo tomar?... voy al gym de 12 a 1:30 pm aprox... puede ser como desayuno? antes de dormir?... saludos

Estoy por comenzar a tomar proteina... 100% Whey Protein De On... 24gr de proteina... se que es recomendable tomarla unos minutos después del entrenamiento... ¿en que otro momento del dia la puedo tomar?... voy al gym de 12 a 1:30 pm aprox... puede ser como desayuno? antes de dormir?... saludos

Si quieres adicionar una ingesta de suero que sea en ayunas, por las noches solo si es caseína o mixta de liberación progresiva.

¿Alguna razon especifica por lo que se deba consumir 30 minutos despues?
Da lo mismo si la consume de inmediato o 30 min despues.

Es un tema controvertido y no hay unidad de criterios, en ambos casos las posiciones estan fundamentadas, solo como ejemplo:

https://es.fitness.com/forum/suplem...s-de-media-hora-despues-de-entrenar-9980.html
https://es.fitness.com/forum/suplementos/batido-de-protes-justo-despues-del-entrenamiento-34669.html
https://es.fitness.com/forum/dietas/varias-preguntas-en-un-post-34825.html#post574670

A la larga todo este tipo de discusiones queda a decision propia, ya que cada uno sabe como funciona mejor su cuerpo.

el cuerpo hasta los 30 min aprox despues de hacer ejercicion busca reponer el glucogeno si tomas el batido justo al acabar el cuerpo utilizara parte de la proteina para las reservas de glucogeno.lo ideal es al terminar tomar dextrosa o maltodextrosa y 30 min despues la prote para aprovechar la ventana anabolica y absorver toda la prote

A la larga todo este tipo de discusiones queda a decision propia, ya que cada uno sabe como funciona mejor su cuerpo.

Cierto, ambos casos tienen fundamento, por lo que al final queda a criterio de cada uno elegir el momento idóneo.

la que digo yo creo que seria optimo pero no creo que haya mucha diferencia en tomarselo nada mas ternminar a tomarselo 30 min depues,yo me tomo mi combo post entreno y despues 30 min despues la prote cuando el combo se ha absorbido

Pues yo soy de los que la toma despues de unos 5-10min ya que hago los estiramientos de los musculos y me siento un ratin xDDD

I luego pos me preparo el batido.

Yo es que he probado de las 2 formas, ahora terminando de entrenar me tomo una bebida isotónica con los BCAA's y 5 gr de glutamina, cojo el coche pa casa y allí me preparo un batido de protes con platano, pero lo hago solo por que me provoca tomarme el batido con alguna fruta en casa y ya esta, que si no me lo tomaba en el gym.

no creo que por tomartelo justo al terminar o 30 minutos despues ganes 20 kg

Toda la razón rugbier90, cuando hay muuuuuchos factores más que entran en juego aquí, no todo depende del post entreno; además yo soy un poco reticente al tema de los peaks de insulina e incluso de como sería la manera ideal de optimizarlos, ya que, solo por citar un ejemplo, hay mucha controversia en si las frutas (contrariamente a lo que se piensa) realmente sirven para crear un peak de insulina, se habla de glucógeno hepático, glucógeno muscular, ya me diras tu.

Atrás