comenzar boxeo

pablin16

New member
tengo 17 años y quiero empesar boxeo. aunque antes quiero ponerme un poco en forma, para eso estoy trotando 3 veces a la semana.
quiero saber que les parece este deporte, como estan compuestos los entrenamientos y demas.
tambien me gustaria saber si todavia estoy a tiempo de empesar con esta edad o si ya es demasiado tarde

pues creo que la edad ideal es 15 pero 17 todavia es temprano, ademas ippo makunouchi empezo a boxear como a los 19 y mira todo un campeon, asi que vas sobrado.

No hay edad para eso, mas que cuerpo y volumen (eso lo agarraras con el tiempo en el box) trata de mejorar tu capacidad pulmonar y resistencia fisica, eso importa mas que fuerza al principio. Te aconsejo io, que estuve un tiempo en eso.

Tarde? la mayoria de los campeones empezaron a los 8-9 años, juzga tu mismo... para competir, a menos que seas todo un prodigio de la genetica y pases 8 horas al dia entrenando, lo dudo bastante.

Ahora, si lo que buscas es un hobby, o algo de defensa personal... no hay edad para eso.

Averigua un poco, quien es el entrenador, ve y mira varias clases antes de apuntarte. Si es necesario, recorre un par de clubes.

No des mas vueltas, e inscríbete ya en el gym de boxeo (una vez contemplado el aspecto anterior).
No hay edad, tu capacidad demostrará para que estás hecho.

Es un deporte espectacular, que no solo te forjará para aguantar todo tipo de sufrimiento, sino que sacará lo mejor de ti. Tu te marcas tus propios límites.

Solo tienes aspectos positivos que obtener.

tengo 17 años y quiero empesar boxeo. aunque antes quiero ponerme un poco en forma, para eso estoy trotando 3 veces a la semana.
quiero saber que les parece este deporte, como estan compuestos los entrenamientos y demas.
tambien me gustaria saber si todavia estoy a tiempo de empesar con esta edad o si ya es demasiado tarde

De las disciplinas mas completas y duras que pueden existir, basta mirar los entrenamientos de muchos campeones de Mexico, que consistian no solo en los basicos, como pegarle al costal, sombra, saltar la cuerda y hacer sparring, sino tambien la natacion, el fron ton cortar leña, entre otros y no es sacado de ninguna pelicula es una realidad.

Bastante bien que la gente se interese en este tipo de deportes, por ahi te aconsejo que hables con el forero Dan O GOSHI que sabe un mundo de todo este tipo de cosas en verdad una enciclopedia.

Saludos

Averigua un poco, quien es el entrenador, ve y mira varias clases antes de apuntarte. Si es necesario, recorre un par de clubes.

No des mas vueltas, e inscríbete ya en el gym de boxeo (una vez contemplado el aspecto anterior).
No hay edad, tu capacidad demostrará para que estás hecho.

Es un deporte espectacular, que no solo te forjará para aguantar todo tipo de sufrimiento, sino que sacará lo mejor de ti. Tu te marcas tus propios límites.

Solo tienes aspectos positivos que obtener.

Sabio consejo....

busca, informate un poco, compara y apuntate...

no tengas prisa en saber pegar que antes hay que saber moverse, cubrirse, respirar, etc... luego ya pegaras.

respecto a la edad, como ejemplo te dire que un compañero mio empezo con 16 a los 20 era campeon de España y su 3ª defensa del cinto fue contra un tal Javier Castillejo, por lo que todo depende de ti y poco mas...

ya nos contaras

Un saludo..

por ahi te aconsejo que hables con el forero Dan O GOSHI que sabe un mundo de todo este tipo de cosas en verdad una enciclopedia.

Saludos

Enciclopedia, por que???? por que tengo la cabeza cuadrada??? jejejeje

Con lo que le hemos dicho para empezar ya tiene buenos consejos, luego si quiere saber mas aqui estamos no?

Por cierto Jeffer tengo un amigo español que participa en el reality show de mma en una tv de mexico "el luchador maximo" se llama, creo que aun no se emite pero el ya a grabado varios capitulos, ¿que se sabe de esto por ahi??

Un saludo

Atrás