cortezas de cerdo

MUSCLE_GOD

New member
CORTEZAS DE CERDO

Valores por 100gramos:

- kcalorías: 550
- Grasas: 25 gr.
- Hidratos de carbono: 5 gr.
- Proteinas: 70 gr. !!!

Ya sé que están dentro del temido grupo de los snacks y que el nivel de grasas asusta un poco, pero es que en mi caso por ejemplo, hay días que no tomo ni 20gr. de grasa por eso no me preocupa tomarlos y hay días en que las como para llegar a las proteínas que necesito tomar.
Mi duda es si estas proteínas son aprovechadas por el organismo o no, porque si son aprovechadas casi están al nivel de proteínas de los batidos.

Qué les parecen entonces las cortecitas?

no me cuadra q tengan tantas calorias y tan pocas grasas.

la mayoria de alimentos con muchas calorias es por que llevan bastantes grasas saturadas e hidratos.

la mayoria de alimentos con muchas calorias es por que llevan bastantes grasas saturadas e hidratos.

1 gr de grasa= 9 kcal, 1gr de CH= 4 kcal, 1 gr de protes= 4 kcal

25gr de grasa= 225kcal.
5gr de CH= 20kcal.
70gr de protes= 280kcal.

Todo eso da unas 525 Kcal.

seguro que tienen tantas protes las cortezas de cerdo?? haver si se pasa alguien que sepa de ese tema para ablarnos un poco.

Porque si fuera el caso i fueran proteinas de la misma calidad que el cerdo seria la ostia, porke namas con 25 gramos de cortezas te metes 18gramos de protes i 6 de grasa i una miseria de 1 gr de hc.

A mi no me cuadra nada. COmer cortezas de cerdo, te hace catabolizar, no las comas._tragar__tragar__tragar_

En esta página se habla de la proteína de cerdo: This URL has been removed!

pero yo copio lo que interesa para el tema

Defina las particularidades y propiedades de la corteza de cerdo

En primer lugar, y diferenciándonos del resto de productos de aperitivo, estamos ante un producto de origen cárnico, pero lo ofrecemos para su venta junto al resto de productos de aperitivo. De tal forma que la corteza de cerdo frita es el único producto de origen cárnico que encontramos, por ejemplo, en un lineal de aperitivos (patatas, palomitas.) de un gran hipermercado, y con una marcada diferencia en cuanto a sus propiedades nutricionales: cabe destacar un gran contenido proteico (aprox. 70%) en comparación a las patatas fritas (6%) y una ausencia de hidratos de carbono que reduce al mínimo el riesgo de presencia de las famosas “acrilamidas”.

A continuación se detallan las propiedades nutricionales de la corteza de cerdo frita por 100 gr.:

- Valor Energético: 515 Kcal y 2152 Kj

- Proteínas: 70,0 G

- Glúcidos: Menor 0,1 G

- Lípidos: 26,1 G de los cuales, Saturados: 8,4 G, Insaturados: 17.5 G y Colesterol: 128 mg _comorr_

- Sales Minerales: 3,80 G y Sodio: 1,29 G

CORTEZAS DE CERDO

Valores por 100gramos:

- kcalorías: 550
- Grasas: 25 gr.
- Hidratos de carbono: 5 gr.
- Proteinas: 70 gr. !!!

Ya sé que están dentro del temido grupo de los snacks y que el nivel de grasas asusta un poco, pero es que en mi caso por ejemplo, hay días que no tomo ni 20gr. de grasa por eso no me preocupa tomarlos y hay días en que las como para llegar a las proteínas que necesito tomar.
Mi duda es si estas proteínas son aprovechadas por el organismo o no, porque si son aprovechadas casi están al nivel de proteínas de los batidos.

Qué les parecen entonces las cortecitas?

Las cortezas no tienen ese porcentaje de proteínas NI DE COÑA

Es más, te digo que no tienen ni un 2% de proteína.

Es PURA GRASA, frita y tostada..
Tendrá un 70% de grasa, un 25% agua, un 3% carbohidratos (??), y un 2% de prote.. pero me extraña mil..

Además tendrá bastante basura.. yo no me lo como ni loco.. si acaso uno al año en una tapa con la familia.. pero vamos..

saludos

Las cortezas no tienen ese porcentaje de proteínas NI DE COÑA

Es más, te digo que no tienen ni un 2% de proteína.

Es PURA GRASA, frita y tostada..
Tendrá un 70% de grasa, un 25% agua, un 3% carbohidratos (??), y un 2% de prote.. pero me extraña mil..

Además tendrá bastante basura.. yo no me lo como ni loco.. si acaso uno al año en una tapa con la familia.. pero vamos..

saludos

mira yo nunca como esas cortezas pero no pongas eso porque si tienen esas propiedades. Lo e buscado por la red y si tienen esas proteinas luego está que sean saludables..ect

Alomejor se refiera a las caseras, es decir, las que fries tu comprando la carne...

Los snacks tipo Bocabits y eso, os aseguro que no tienen esas propiedades, es basura pura.

mira yo nunca como esas cortezas pero no pongas eso porque si tienen esas propiedades. Lo e buscado por la red y si tienen esas proteinas luego está que sean saludables..ect

La corteza del cerdo NO tiene un 70% de proteína, ni aunque lo ponga en:

www.lo-dice-jesucristo.com

Ni en:

www.estudioscientíficostowapos.org

Ni en:

www.gilipollecesvarias.net

Porfavor... el cerdo tiene una capa de SIETE centímetros de grasa (lo blanco!) en to el culo y su piel.. imagínate lo blanco del jamón, pues coge sólo lo blanco, 439587348957% de grasa saturada, y lo fríes en aceite de higado de mandril desecao, y lo metes en bolsas y lo vendes.

Wenismo..

Mañana comprate una bolsa de cortezas en el Kiosko de la Pepi, y mirate la informacion nutricional, si viene...

Mademía muchacho.. Si no tiene un 70% de proteína ni el Jamón ibérico PURO, perfecto y sin grasa, ni muchísimos suplementos de proteína en polvo, concentrado y demás.. que algunos apenan llegan al 74%.. la de suero alcanza 80 y 90% de milagro...

en fin..

Porfavor... el cerdo tiene una capa de SIETE centímetros de grasa (lo blanco!) en to el culo y su piel.. imagínate lo blanco del jamón, pues coge sólo lo blanco, 439587348957% de grasa saturada, y lo fríes en aceite de higado de mandril desecao, y lo metes en bolsas y lo vendes.

No tienen 70% de proteinas solo porque lo dices tú o es que lo has visto?. Cuando pongas que si una cosa no tiene eso ni de coña o k si es 7cm de grasa di de donde sacas esa información, no porque a ti te lo parezca solamente, pero para tu información las que vienen con esos 7cm de grasa se llaman torreznos y eso por supuesto k es todo grasa, pero las cortezas son solamente la piel del cerdo.
En cuanto a lo de que sean saludables o no, señores, no hay nada saludable que venga de un supermercado, o piensan que el pan integral que se compran en el super es saludable?, o la barra de pechuga, o los cereales, todo viene con estabilizantes, conservantes y todas esas historias cancerígenas, pero eso ya es otro tema.

va tio, hay gente que se emociona un poco. Yo jamás tomo eso pero joder; si uno postea que tiene unas propiedades y automaticamente nos cachondeamos pues...

A mi tampoco me parece de lo mas correcto que cites:
"Ni aunque lo pongan en X pagina"
Entonces dices que cientificamente debemos creer solamente en tu opinion, ya que no pones cantidades concretas solo suposiciones de %.
En mi caso tampoco comeria eso, mas que nada porque no me gusta, de creer que tiene tanta proteina y tan poca grasa no me lo creo mucho, pero habra que verificar bien eso, mi recomendacion es:
"buscate otra cosa mas sana" xD

Atrás