defendiendo lo natural

vasomass

New member
_latigo2_bueno un correctivo por parte de sanidad contra la suplementacion deportiva, un mercado delcual desconocemos su peligrosidad y descontrolado por sanidad porque dia dia salen nuevos productos.
Desde mi experiencia hablo enmi cocina aparte de claras pollo pescado cereales abundaban no menos de 7 envases de marcas y productos diferentes no dejo de reconocer el efcto placebo que son porque considero que con fuentes de proteina hidratos oxido nitico etc procedente de fuentes naturales que los hay son mas eficientes mas baratos y lo ue es mas importante probablemente un coste de salud mas economico.
He vivido en mis carnes como estoi igual e incluso mejor sin tomarlos sin tomar absolutamente nada ni siquiera proteinas artificials comprobadlo comer correctamente utilizando la dieta adecuada y pasad de la publicidad engañosa,compito en culturismo natural IFBB AAF la primera vez fui subcampeon en mi categoria he progresado y sigo palante un abrazo y defended lo natural, que ser natural no es solo el que no toma anabolicos u o_comba_ra hisoria .

yo hago dieta de volumen, como como un oso, y desde que tomo proteina, lo he notado, y bastante

tu no puedes venir aquí, y decirme que no soy " natural "

saludos

Última edición:
hombre, yo no se si sere natural, pero prefiero tomarme mis 2 scoop de proteina a comerme 2kilos de pollo todos los dias... pero vamos si fuera malo sanidad no lo pasaria, y mas como estan las cosas aqui, que son muy restrictivos en cuanto a suplementacion.

de todos modos si las proteinas whey por ejemplo no son naturales, no tomes medicamentos cuando te pongas malo, que si no, no eres natural.

saludo, y sin animo de crear polemica, solo es una opinion

_latigo2_bueno un correctivo por parte de sanidad contra la suplementacion deportiva, un mercado delcual desconocemos su peligrosidad y descontrolado por sanidad porque dia dia salen nuevos productos.
Desde mi experiencia hablo enmi cocina aparte de claras pollo pescado cereales abundaban no menos de 7 envases de marcas y productos diferentes no dejo de reconocer el efcto placebo que son porque considero que con fuentes de proteina hidratos oxido nitico etc procedente de fuentes naturales que los hay son mas eficientes mas baratos y lo ue es mas importante probablemente un coste de salud mas economico.
He vivido en mis carnes como estoi igual e incluso mejor sin tomarlos sin tomar absolutamente nada ni siquiera proteinas artificials comprobadlo comer correctamente utilizando la dieta adecuada y pasad de la publicidad engañosa,compito en culturismo natural IFBB AAF la primera vez fui subcampeon en mi categoria he progresado y sigo palante un abrazo y defended lo natural, que ser natural no es solo el que no toma anabolicos u o_comba_ra hisoria .

Yo creo que en este tema influye mucho la genetica de cada uno,si a ti te va bien asi me alegro por ti,pero la verdad es que la mayoria de la gente necesita de un suplemento para el gran desgaste que se hace en el gimnasio.
No e oido nunca de nadie que se haya muerto por abusar de los suplementos de proteinas o creatina,usandolos eso si adecuadamente.

Otra cosa seria el tema de esteroides y suplementos hormonales,cosa que en mi opinion es jugar a la ruleta rusa con tu cuerpo y sobre todo el corazon.
Buscar en youtube "Documental esteroides" y sabran de lo que hablo.

Pero bueno que cada uno puede opinar de una manera,si a ti te va bien asi me alegro.Yo seguire como siempre,suplementandome pero sin abusar(7 botes diferentes es una locura y un mal gasto de dinero seguro).

Suplemento es eso mismo,SUPLEMENTO!!
No se puede vivir solo de una suplementacion.

Saludos.

No tienes ni idea,tengo 16 años y las proteinas que vienen en batidos no son "artificiales" antes de hablar informate.

Mierda son los asteroides y anabolizantes que se te deforma los pies,caras,manos,dedos etc.

Pero una ayuda como son los batidos y sobre todo la marca Nutrytec sin hacer publicidad pero es lo que YO uso me han hablado muchisiiima gente super bien de estos suplementos,e incluso mi profesor de gimnasio.

Eso si,ningun suplemento sustituye a ninguna comida,asique no hableis de lo que no sabeis,

Vamos tochos!_abrazo_

uno de los pocos suplementos que no son placebos son la creatina, ECA, Fish oils, y todas las cosas que se inyectan, no me vengan que con sus vitargos y bullshits asi hay diferencia, yo e probado TODOS! los suplementos y puedo decir que aumento y bajo "EXACTAMENTE IGUAL" sin suplementos a excepcion como dije, los mencionados arriba
Yo antes era un amante de suplementos al igual que el 90% de ustedes, creia firmemente en sus super efectos placebos, pero ahora no, creo firmemente en la dieta+entrenamiento, buen dormir el cual es fundamental, y bueno hay otro suplementos que tambien sirve pero tiene un gran defecto, su precio prohibido, hablo de la LEUCINA,
Estoy totalmente de acuerdo que realmente ayuda aumentar la masa y varias cosas mas pero cuanto vale? hay que tomar dosis gigantes para que haga efecto, y no quiero decir que varios otros suplementos no sirvan sino que el problema radica en que hay que tomar dosis prohibidas, y eso es en el 90% de los suplementos, por ejemplo, para que la carnitina haga su supuesto efecto hay que tomar como 6gr puros de carnitina.Lo mismo pasa con la arginina o oxido nitricos, hay que tomar dosis incluso mayores de las que el mismo producto dice para realmente tener un efecto, en fin, hay muchos suplementos que realmente sirven pero CON DOSIS PROHIBIDAS, y eso significa que no son practicos y si no son practicos NO SIRVEN POR SUS PRECIOS Y DOSIS! en fin, las dosis que vienen, no son nada mas que placebos porque como dije anteriormente, para que sirvan, hay que tomar dosis prohibidas.

uno de los pocos suplementos que no son placebos son la creatina, ECA, Fish oils, y todas las cosas que se inyectan, no me vengan que con sus vitargos y bullshits asi hay diferencia, yo e probado TODOS! los suplementos y puedo decir que aumento y bajo "EXACTAMENTE IGUAL" sin suplementos a excepcion como dije, los mencionados arriba
Yo antes era un amante de suplementos al igual que el 90% de ustedes, creia firmemente en sus super efectos placebos, pero ahora no, creo firmemente en la dieta+entrenamiento, buen dormir el cual es fundamental, y bueno hay otro suplementos que tambien sirve pero tiene un gran defecto, su precio prohibido, hablo de la LEUCINA,
Estoy totalmente de acuerdo que realmente ayuda aumentar la masa y varias cosas mas pero cuanto vale? hay que tomar dosis gigantes para que haga efecto, y no quiero decir que varios otros suplementos no sirvan sino que el problema radica en que hay que tomar dosis prohibidas, y eso es en el 90% de los suplementos, por ejemplo, para que la carnitina haga su supuesto efecto hay que tomar como 6gr puros de carnitina.Lo mismo pasa con la arginina o oxido nitricos, hay que tomar dosis incluso mayores de las que el mismo producto dice para realmente tener un efecto, en fin, hay muchos suplementos que realmente sirven pero CON DOSIS PROHIBIDAS, y eso significa que no son practicos y si no son practicos NO SIRVEN POR SUS PRECIOS Y DOSIS! en fin, las dosis que vienen, no son nada mas que placebos porque como dije anteriormente, para que sirvan, hay que tomar dosis prohibidas.

Respetando tu opinion....Me podrias decir cual es la dosis prohibida de ingesta de proteinas de bote???Cuando va a llegar ser tan prohibitiva que llegue a afectar a mi salud???
Ya se que esas proteinas de bote vienen con muchas mas cosas aparte de proteinas,pero a algunas persona les viene muy bien como suplementos y si tu crezes igual con o sin,otras personas no.

Eso si,la dieta es fundamental utilices o no suplementos.

Es que los que tienen 10 botes diferntes (o menos) son un poco tontorrones y aparte muhcos suplementos son una burrada y un engaño. Los unicos que para mi sirven y he podido probar son proteinas y suplementos con creatina. Como dices tu con la Leucina hay que tomar mucha cantidad cosa que en el bote 6 pastillas te viene unos pocos miligramos (250mg + o -) para que realmente notaras algo tendrias que tomarte 20 capsulas al dia por lo menos y te duraria apenas una semana 40 euros...

comer y entrenar... nada mas
y pa mi el suero es comida...

Sep...
...así es...
o_O

Desde mi hUMILLLLDE punto de vista,
si no se toman esteroides artificiales, eres "natural"
....Y PUNTO xD

De otra forma, también culparía a esos q levantan la pesa una ves, y les crece el musculo (mesomorfo), encambio yo me tengo q cuidar mucho y entrenar con toda la dedicación del mundo, para subir un miserable kilo q me costó LITROS DE SUDOR!! (soy ectomorfo xD)
... en ese caso, no los puedo culpar por tener una genética distinta!!
También, los demas me "odiarían" por q con tan solo hacer un cardio de mediana intensidad una ves por semana, puedo mantener mi grasa corporal por el 16 o 15 % SIN PROBLEMAS y comiendo como un vikingo!!! xDDD

(obviamente estoy exagerando en mi ejemplo...)

Saludos!

Atrás