Antes y despues de entrenar (ALIMENTACION)

franches

New member
Bueno, a ver si expongo esto bien:
En una conocida revista he leido que la alimentación PRE y POST entrenamiento es muy importante (cosa que ya sabemos) pero yo soy algo nuevo en el tema de la alimentación y se me escapan algunas cosas.
Puedo leer que antes de entrenar es bueno tomar 20 gramos de protes mas 20-40 de carbohidratos lentos y despues del entrenamiento 40 gramos de protes con 40-80 de carbohidratos rapidos.
Para despues de entrenar se que el pan blanco son CH de combustios rapida y si ha esto le añado un poco de mermelada ya tengo la toma para despues de entrenar. Mi problema esta en la toma de antes, yo tomo copos de avena con leche, me podeis decir que alimentos son de combustion lenta para antes de entrenar.
GRACIAS y SALUDOS
PD: entreno lunes, miercoles y viernes a las 18:30

antes de entrenar avena+pavo o algo parecido.la avena es lo mejor,tienes tambien pasta y otras cosas pero si entrenas a las 18:30 la comida anterior seria la merienda por lo que la avena es perfecta para ese momento.

Pero entonces seria correcto tomar un tazon de avena con leche mas los 20g protes?
Si es correcto creo que lo voy a meter todo en el mismo tazon.
saludos

Pero entonces seria correcto tomar un tazon de avena con leche mas los 20g protes?
Si es correcto creo que lo voy a meter todo en el mismo tazon.
saludos

Me voy a meter en camisa de once varas, las protes mejor POST ENTRENO.

Antes de entrenar: Proteínas (alimentos sólidos) + HC complejos
Despues de entrenar: Proteína (whey) + HC simples

diferencia de hace complejos y simples?

diras hc o hidratos de carbono,no hace.simplemente los lentos tardan mas en digerirse y aportan glucosa al torrente sanguineo lentamente mientras que los rapidos pues eso ,van mas rapido.

vamos con otro problemilla que me surje:
tengo unas protes de la marca vit o best, en concreto las whey matrix. Estas vienen en una proporcion 50/50, que mas o menos es mitad de protes y mitad de corbohidratos, como se si los CH de estas protes son de combustion lenta o rapida? si son de combustion rapida no hay problema las tomo antes y despues de entrenar, antes de entrenar como las mezclo con los copos de avena vienen bien, lo malo es que sean de combustion lenta y para despues de entrenar no me valdrian.
Si alguiEn no me coge el mensaje que lo diga e intento poner mas claro.
SALUDOS

vamos con otro problemilla que me surje:
tengo unas protes de la marca vit o best, en concreto las whey matrix. Estas vienen en una proporcion 50/50, que mas o menos es mitad de protes y mitad de corbohidratos, como se si los CH de estas protes son de combustion lenta o rapida? si son de combustion rapida no hay problema las tomo antes y despues de entrenar, antes de entrenar como las mezclo con los copos de avena vienen bien, lo malo es que sean de combustion lenta y para despues de entrenar no me valdrian.
Si alguiEn no me coge el mensaje que lo diga e intento poner mas claro.
SALUDOS

eso es uh gainer,lleva hc simples como maltoextrina y dextrosa.

un gainer son carbohidratos+proteina,los carbos que levan los gainer suelen ser malodextrina y dextrosa,que son ch rapidos.

Tipos de hidratos de carbono
Los carbohidratos están compuestos por azúcares, pero no todos tienen en su composición las mismas variedades. Como ya hemos mencionado, los hidratos de carbono se clasifican en simples o de absorción rápida y complejos o de absorción lenta.

Los hidratos de carbono de absorción rápida: están formados por glucosa, fructosa o dextrosa: la miel, el azúcar, los zumos de frutas, las harinas refinadas y sus derivados, como los dulces, el pan, etc. y también las frutas enteras con su fibra.

Los hidratos de carbono de absorción lenta: están formados por moléculas más complejas, que para ser absorbidas por nuestro organismo deben ser digeridas por el estómago e intestino antes de ser absorbidas como azúcares simples. En este grupo se encuentran el almidón, glucógeno, celulosa: los cereales integrales, las legumbres, hortalizas y algunas frutas como los frutos rojos, fresas o cerezas. En general, la velocidad de absorción depende del contenido de fibra o grasa y de la manipulación que haya recibido, cuanto más refinados, más alto es el índice glucémico de un alimento.

Me apunto al tema k está interesante.

Para mí, lo mejor antes del entrenamiento, que ademas me coincide con la merienda es pavo más avena y leche. Y después del entrenamiento: Batido whey+miel+pavo.

Pues ahi va mo comida para antes y despuesde entrenar.

Antes: tazon de cereales con leche semidesnatada y un cazito de unos 30 gramos de protes 50/50 (todo en el mismo tazon).

Despues: 30 gramos de protes (mismas que las de la toma anterior) y un sadwich de pan de molde blanco con una buena cucharada de miel.

El entrenamiento lo comienzo a las 18:30 y lo termino a las 20:00 la toma de despues la realizo sobre las 20:30. Para la noche sobre las 22:00 suelo cenar y esta comida la compongo de 2 pechugas de pavo o pollo a la plancha con unas verduras a la plancha tambien. Como todas las noches no voy a comer carne, algunas noches ceno pescado a la plancha, bien boqueron, pescadilla, emperador (siempre a la plancha y con verduras), como veis la cena?
SALUDOS

Tengo un problemilla con la alimentacion y el suplemento para los dias que entreno cardio y es que no se que tipo de alimentos tomar o que suplementos debo de probar.
Conoceis alguna convinacion de suplementos para dar caña al cardio.
Suelo hacer mountain bike y carrera continua, esta ultima con una duracion de 40 min pero me gustaria alargarla algo mas.
A ver que opiniones teneis...
SALUDOS

Atrás