whey protein cuanta, cuando y por que?

_toño_

Mala Bestia
HOla que tal estoy empezando a tomar proteina pure whey protein de aminostar, me tomo un medio litro de agua con dos cazitos despues de entrenar aprox. media hora despues.,¿esta bien esa toma, en cuanto a cantidad? y despues cuando puedo hacer otra u otras tomas para optimizar sus efectos? habia pensado en tomar un batido con avena y nuezes antes de entrenar, estaria bien o es mejor que la tome en otro momento del dia, trabajo todo el dia y entreno a partir de las siete y media u ocho, cuando acabo a las nueve y media o asi tomo el batido y ceno ¿esto esta bien? o es preferible cenar antes del batido.

Por ultimo el viernes me traen el monohidrato de creatina, cual es la mejor forma de tomarlo en cuanto a dosis, manera y momento de hacerlo.

Perdon por mi completa ignorancia, un saludo y gracias de antemano amigos.

Pues hay mucha controversia al respecto. Unos dicen que la prote es mejor nada más acabes de entrenar, otros que a los 30-60 mnts. Unos que por la mañana es buena y otros que por la noche.
Yo te explico y tú verás:
Siempre es mejor la alimentación, la prote en polvo es para cuando no tenemos tiempo o necesitamos una prote de similacion rápida para poder hacer una comida poco después.
Por la mañana: si te puedes comer un bol de leche desnatada con avena y 1 tostada con una tortilla de 3 claras y atún, mejor.Si no, pues un batido de 1 cazo de prote,medio litro de leche desnatada,y 5 cucharadas de copos de avena lo sustituirán. Y más o menos pasa lo mismo a media mañana y de merienda. Si te puedes comer un plátano y un par de sandwiches de atún o pavo con queso, pues mejor, pero si no tienes tiempo, pues lo sustituyes por el batido.
Cuando más útil lo veo, según tu horario es para antes de entrenar:
Tómalo con avena y nueces, pero en la batidora, para que la avena se digiera antes.Y échale agua, en vez de leche para lo mismo.Si te lo haces con leche tardará más en digerirse y tendrás que esperar más para ir al gim.Nunca te tomes el batido e inmediatamente te vayas al gim,porque entrenar fuerte cuando comienzas una digestión es malo(díselo a mi hernia de hiato).Espera 1 hora y pico.
El batido de después de entrenar, tienes que mirar el tiempo que va a pasar entre la toma y tu cena. Tiene que haber 1 hora y pico(si te lo has hecho con agua), para que la digestión esté completa. Si no vas a tener ni media hora(lo mínimo) pues no te conviene tomartelo.Tómatelo junto a la cena(de postre por ejemplo).Te pongo un ejemplo: Terminas de entrenar a las 9'30 y te tomas tu batido inmediatamente en cuanto sueltas los hierros,antes de ducharte, incluso. Te vas a casa y cenas sobre las 10'15- 10'30 : pues está bien.
La creatina: pues símplemente le añades 5 gr. a tu batido de pre-entreno, y otros 5 gr a tu batido de post entreno.
un saludo.

me habian comentado de tomar la creatina con mosto de uva, que va mucho mejor por no se que historia de tomarlo con un azucar no se cuantos, no me quedo muy claro, sabes de lo que hablo?, respecto a los batidos lo hare asi un pre-entreno y otro post entreno, creo que sera lo mejor

me habian comentado de tomar la creatina con mosto de uva, que va mucho mejor por no se que historia de tomarlo con un azucar no se cuantos, no me quedo muy claro, sabes de lo que hablo?, respecto a los batidos lo hare asi un pre-entreno y otro post entreno, creo que sera lo mejor
Sí, sé de lo que hablas. El zumo de uva es muy rico en azúcares(fructosa) rápidos, por lo cuál es un compañero ideal para la creatina antes y después del entreno.

Atrás