Analfabetismo brutal:Un 34,2% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la T

por cierto, este video es cojonudo acerca de la ignorancia de los EE.UU

This URL has been removed!

por cierto, este video es cojonudo acerca de la ignorancia de los EE.UU

This URL has been removed!

La tierra antes era plana, pero el sol ha ido desgastando las esquinas hasta dejarla como una esfera..

Que ignorante es la gente, no saber lo básico...

Última edición:
La tierra antes era plana, pero el sol ha ido desgastando las esquinas hasta dejarla como un circulo..

Que ignorante es la gente, no saber lo básico...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias, amigo __genial___fiesta_

Hombre yo veo igual de inculto a algien que cree que el Sol gira alrededor de la Tierra,que el que cree que todo fue creado por un tio con barba,o quizas peor estos ultimos.

Si algo he aprendido yo en mis clases de teoría del conocimiento es que la creencia no se identifica con el conocimiento. Vamos, que una cosa es creer, y otra es conocer. Y yo puedo conocer la teoría de la evolución hasta el fondo y no creer en ella, sino en Dios y en la Creación (no estoy vertiendo mi opinión personal, ojo), por ejemplo.

Estoy pensando que tener cultura se entiende en la conversación con tener conocimientos (de corte científico, mismamente), por eso estoy poniendo ejemplos como este. Huelga decir que acepciones de "cultura" hay muchísimas, y abarcan muchos amplios además del epistemológico.

Lo único que quiero decir es que no se sigue que de una creencia religiosa se siga que el creyente es ignorante. Si postulamos esto estamos tirando al saco de los incultos a muchas personas que en otras circunstancias consideraríamos gente ilustre, y no hablo tan sólo de gente del pasado.

Lo que sí es interesante pensar es que el dogmatismo sea un acto de inmundicia intelectual, y ahí yo ya no digo nada. Pero ojo, hay tanto dogmatismo religioso como científico; no vayamos a engañarnos.

Hombre yo veo igual de inculto a algien que cree que el Sol gira alrededor de la Tierra,que el que cree que todo fue creado por un tio con barba,o quizas peor estos ultimos.

Y por esto mismo he dicho que era una chorrada tu post anterior.

Los hechos, hechos son. Se conocen o no, pero no son opinables.

Las creencias son subjetivas, y cada uno es libre de creer en lo que desee.

Así de fácil.

Así de fácil.

Incluso los hechos se cuestionan. La verdad es que no se me viene a la mente algo no haya sido cuestionado hasta ahora.

Analfabetos no son, mas que nada es que su cerebro no da para mas. Mira que yo e estudiado poco, pero al menos me puedo mover... conozco gente 5 o 6 años menos que yo y no tienen ni idea de ingles. Inculo una tia se paseaba con uj cinturon que ponia "fuck me".

Sin ir mas lejos, la meca tampoco es el centro de la tierra....

Así de fácil.

Muy cierto,los hechos hechos son,sino son hechos,no se puede creer en ellos por que no se puede creer objetivamente en algo de lo que no hay pruebas,o almenos es lo logico,aunque bueno hay gente que cree respetable y totalmente logico creer en dios,en papa noel,en el ratoncito Perez,en los fantasmas,... cosas que todas tienen la misma credibilidad por mucho que se ofendan los creyentes religiosos,hay pruebas de la existencia de todos por igual,es decir,ninguna.
Y,antes de nada perdon,por que creo que se esta desviando demasiado el tema y en gran parte por mi culpa.

Me preocupa mas que un 20% de universitarios se equivoque... Porque el 33% de la poblacion son gente de mas de 60 que la mayoria no pudo ir al colegio o si fueron a los 12 o 14 se tendrian que ir a currar, ahora si me pones gente de entre 20 y 40 que no sepan que el Sol esta parado en el centro del sistema solar y los planetas le dan vueltas es para echarse a llorar (ya se que el sol no esta parado, sino que gira alrededor de la via lactea)

Atrás