Una visión distinta de los ’piratas’ somalíes

johanvo

New member
Hola que tal

Me gustaria que vierais el video y despues de verlo completo comentarais

This URL has been removed!

bye

Es curioso verlo desde otro punto de vista, pero no creo que la acción de los piratas sea con el fin de beneficiar a los pescadores de Kenia, creo que eso ha sido un casual golpe de suerte para los habitantes de Kenia y Somalía.

Lo único que pretenden los piratas es sacar dinero a punta de arma, y es lo que están consiguiendo,ten en cuenta que si los piratas actuasen para favorecer la riqueza de peces en Kenia, sólo secuestraría pesqueros, pero no es así

"Según el Centro de Información sobre la Piratería, órgano dependiente de la Oficina Marítima Internacional (OMI), hubo 306 ataques de piratas en los nueve primeros meses de 2009, de los que 168 fueron cometidos por piratas somalíes.

En la actualidad, permanecen secuestrados en aguas del Índico barcos de Alemania, Singapur, China, Islas Vírgenes, dos de Tailandia y de Panamá, tres de Grecia y un yate británico."

Lo que dice ese documental no justifica para nada la desmesurada actuación ilegal de los piratas.

Es curioso verlo desde otro punto de vista, pero no creo que la acción de los piratas sea con el fin de beneficiar a los pescadores de Kenia, creo que eso ha sido un casual golpe de suerte para los habitantes de Kenia y Somalía.

Lo único que pretenden los piratas es sacar dinero a punta de arma, y es lo que están consiguiendo,ten en cuenta que si los piratas actuasen para favorecer la riqueza de peces en Kenia, sólo secuestraría pesqueros, pero no es así

"Según el Centro de Información sobre la Piratería, órgano dependiente de la Oficina Marítima Internacional (OMI), hubo 306 ataques de piratas en los nueve primeros meses de 2009, de los que 168 fueron cometidos por piratas somalíes.

En la actualidad, permanecen secuestrados en aguas del Índico barcos de Alemania, Singapur, China, Islas Vírgenes, dos de Tailandia y de Panamá, tres de Grecia y un yate británico."

Lo que dice ese documental no justifica para nada la desmesurada actuación ilegal de los piratas.

Hola

pfffff pues yo e hecho otra lectura, la verdad
- Para empezar en el documental no se juestifica los actos de los piratas, hace una denuncia (ni los justifico)
- Cuando secuestraron al Alakrana, este se encontraba en unos caladeros, en los cuales no se le estaba permitido faenar (por no tener permiso)
- Lo que denuncia este video es que, desde que faenan los grandes atuneros europeos, los pescadores locales, ya no pueden subsistir...

Los piratas son unos delicuentes, que cada vez mas se estan especializando, y tienen alejados a los grandes buques de la costa, y con esto se estan beneficiando los pescadores.

es la lectura que yo e hecho

bye

Yo creo que ha sido una coincidencia,los piratas asaltan barcos para vivir como reyes(hoy se ha dicho en la tele que se habian ido de drogas y putas despues de llevarse el pago).Si realmente les preocupasen los pescadores locales hubiesen repartido el botín entre ellos.

Que los pesqueros comerciales europeos se meten donde no pueden hacerlo tambien es cierto.

Hola que tal

Yo no e incinuado que los piratas fuesen los Robin Hood del indico ni nada y si los habeis entendido haci me habeis malinterpretado
Son unos delicunetes, cacos, hp...etc
Lo que veo yo y por lo que e estado leyendo (porque me a picado la curiosidad) desde que los atunes euopeos se han introducido en aguas del indico (aprobechando la falta de control que hay en estas aguas, pescado de cualquier manera, arrasando con todo), los pescadores locales ya no podian subsistir, y ahora se han aprobechado, indirectamente de los piratas, que han atemorizado a los buques , los cuales ya no faenan tan cerca de la costa.

bye

Hola

pfffff pues yo e hecho otra lectura, la verdad
- Para empezar en el documental no se juestifica los actos de los piratas, hace una denuncia (ni los justifico)
- Cuando secuestraron al Alakrana, este se encontraba en unos caladeros, en los cuales no se le estaba permitido faenar (por no tener permiso)
- Lo que denuncia este video es que, desde que faenan los grandes atuneros europeos, los pescadores locales, ya no pueden subsistir...

Los piratas son unos delicuentes, que cada vez mas se estan especializando, y tienen alejados a los grandes buques de la costa, y con esto se estan beneficiando los pescadores.

es la lectura que yo e hecho

bye

Creo que hemos hecho la misma lectura...

Yo no he dicho que en el vídeo se esté justificando nada,sino que en mi opinión el que Kenia salga beneficiada no justifica la actuación de los piratas.

han salido en distintos medios que los piratas dan la vision de gente pobre y de que no tiene nada que perder, pero vamos ese buen rollo de robamos para favorecer a todo el mundo y que todos seamos felices sencillamente no me lo creo.

Atrás