Lentejas como Base para Definición.

wartraw

New member
Hola, hace un rato un forero me paso la info nutricional de la lenteja, cosa que me dejo bastante impresionado... yo estoy haciendo definicion para luego comenzar con un volumen limpio, y quiero saber si agregar una porcion de 100gr de lentejas al dia es una buena opcion para lograrlo... otros datos:

EDITO CON LA DIETA AJUSTADA

Mios

Altura 1.76
Peso: 74Kg

Dieta:

Ddesayuno: 200gr de avena + 200ml de leche descremada
media mañana: 100gr de lentejas
almuerzo: lo que haya en mi casa, de preferencia cosas saludables pero no siempre hay para elegir.
merienda: ensalada de lechuga y tomate + una lata de atun
a la noche: un té

ENTRENAMIENTO

9am:

Entrenamiento A

Press de Banca con Barra 4x8
Remo con barra 4x8
Press francés con barra 4x8
Curl alterno con mancuernas 4x8

Entrenamiento B

Sentadillas 4x10
Curl femoral acostado 4x10
Press hombro con mancuernas (militar) 4x8
Elevaciones laterales con mancuernas 4x10

Vas alternando A y B. Puedes hacer por ejemplo:

Lunes: A
Martes: B
Miércoles: descanso
Jueves: A
Viernes: B
Sábado : descanso
Domingo: descanso

O bien:

Lunes: A
Martes: descanso
Miércoles: B
Jueves: descanso
Viernes: A

y la siguiente semana:

Lunes: B
Martes: descanso
Miércoles: A
Jueves: descanso
Viernes: B

al terminar hago 20 minutos de soga.

Esta rutina me la pasó maokako, no la puse antes porque me accidenté la mano (me corté con un vidrio y me dieron 5 puntos) y no puedo hacer fierros hasta dentro de unas 2 semanas... todavia hago los 20 minutos de cardio.

AGREGO UN DATITO

Mesomorfo:Aspecto cuadrado y dureza del cuerpo. Tórax más desarrollado que el abdomen, ancho y musculoso, brazos macizos, antebrazos gruesos casi como los brazos, puños y dedos macizos. El mesomorfo es fuerte y musculado, pero para aprovechar sus posibilidades ha de ser trabajador y constante igual que los otros dos biotipos. Tiene mejor efectividad insulínica, y aprovecha las calorías realmente bien. Mesomorfos moderados (+4 Kg) acusados (+6 Kg) extremos (+8 Kg)

Es el biotipo que más se me ajusta.

Última edición:
6 visitas y nadie responde?? creo que no es un tema muy dificil apra alguien con un poco de experiencia ¬_¬

sin ofender, pero que mierda de dieta macho. eso es una dieta de definición? o es la comida diaria de un adulto residente en Somalia? por favor...

Eso no es una dieta y menos en navidad! Disfruta de estas fechas que luego te arrepentiras! Turronico, mazapan, almendrados, dulces de la abuela, roscon de reyes con chocolate... quien se puede resistir a eso??? Yo comparo esto con las animaladas que nos hacemos de bizcochos raros, batidos...(que queremos hacernos creer que estan buenos...) y no hay color!

Hola, hace un rato un forero me paso la info nutricional de la lenteja, cosa que me dejo bastante impresionado... yo estoy haciendo definicion para luego comenzar con un volumen limpio, y quiero saber si agregar una porcion de 100gr de lentejas al dia es una buena opcion para lograrlo... otros datos:

Mios

Altura 1.76
Peso: 74Kg

Dieta:

Desayuno carbos lentos, como pan con queso o galletitas (de agua o salvado-mezcla) No como carbos a partir de las 3 de la tarde, como un almuerzo "normal" (cualquier cosa, ya sean carbos, grasas o proteinas, da igual) luego como a las 6 me como una lata de atun, a eso de las 10 u 11 me tomo un cafe negro con edulcorante o un te con edulcorante

Como ven es poca comida, pero me va bien la dieta, puedo respetarla, pero como la veo medio escasa queria agregarle como a las 11 am un plato de lentejas (100gr crudas) para complementar mas... ¿como lo ven? lo usaria tambien comop pre entreno, ya que entrenaria a las 12...

Desayuno: Pan y galletitas?? Como que carbos lentos no son eh??? Ademas, no pones ni cantidades ni el tipo de queso (el parmesano y el requesón, no son lo mismo...).
Almuerzo: "normal... carbos, grasas o proteínas, da igual". Con dos cojones...
Merienda: una lata de atún. Creo que es lo único que haces bien compi.
Cena: no sólo no cenas, si no que además, te metes bebidas excitantes y diuréticas.

Y como "suplemento" optas por... las lentejas. En este aspecto coincides con mi abuela. "Dejate de pavo, pollo y pato, y cómete unas lentejas coño...".

Tío, como han dicho ahi arriba esta dieta es no es del todo buena... realmente... es bastante mala y bueno... sinceramente, es una autentica mierdaca.

Pero todo tiene solución. Postea tus medidas, tu peso, tu objetivo, la dieta con cantidades, el tipo de ejercicio que practicas y veremos que se puede hacer.

Un abrazo!!

Joder, que sarta de desatinos.
Así come una anoréxica.
Y qué gilipolleces hace la gente con el cuento chino del "volumen limpio".
Y no digamos lo de cortar los carbos a las 3 de la tarde. Porque sí, porque es hora, ¿no?

En fin, te voy a hablar de "crecer limpio"
¿Es posible?
Sí, te cuento mi experiencia:

A los 16 años medía 1´79. A los 19, 1,83. Me duchaba todos los días y si entrenaba, dos veces.
Crecí bien limpio.

Come como una persona, en condiciones, y no te vuelvas loco con la bobada esa de crecer limpio.

Joder, que sarta de desatinos.
Así come una anoréxica.
Y qué gilipolleces hace la gente con el cuento chino del "volumen limpio".
Y no digamos lo de cortar los carbos a las 3 de la tarde. Porque sí, porque es hora, ¿no?

En fin, te voy a hablar de "crecer limpio"
¿Es posible?
Sí, te cuento mi experiencia:

A los 16 años medía 1´79. A los 19, 1,83. Me duchaba todos los días y si entrenaba, dos veces.
Crecí bien limpio.

Come como una persona, en condiciones, y no te vuelvas loco con la bobada esa de crecer limpio.

Yo es que me parto la polla con el cuento de no carbos tras las 15:00 de la tarde... ¿Y si entrenas a las 21:00 como muchos? ¿O a las 07:00... yo he tenido clases de spinning a esa hora...? ¿Y si tienes un metabolismo muy rapido? ¿Y si tu sensibilidad a la insulina es "distinta"?.
Estas reglas de "porque si" no me molan...

Yo es que me parto la polla con el cuento de no carbos tras las 15:00 de la tarde... ¿Y si entrenas a las 21:00 como muchos? ¿O a las 07:00... yo he tenido clases de spinning a esa hora...? ¿Y si tienes un metabolismo muy rapido? ¿Y si tu sensibilidad a la insulina es "distinta"?.
Estas reglas de "porque si" no me molan...

Es que es muy fuerte eso.
Hay 200 posts en los que se habla de la importancia del momento de los carbos. De como tomar el grueso en torno al entrenamiento. O según tu tipo de vida, trabajo, etc.

Y hay más cosas divertidas que vienen de artículos de revistas mal digeridos.
Como cortar carbos a partir de la 6. ¿Por qué? Porque los americanos a esa hora han cenado y llevan una hora sin currar, por ejemplo, y estñan sentados viendo la tele..
O meter una comida a las 12 de la noche.
Pues igual, eso puede ser que le valga a un yanki que cena a las 6 de la tarde, pero, si en España se cena entre 9 y 10, y te vas a la cama a las 11 o 12, ¿a que´cojones te metes otra comida?
¿Por el miedo a catabolizar de noche?

Es que es muy fuerte eso.
Hay 200 posts en los que se habla de la importancia del momento de los carbos. De como tomar el grueso en torno al entrenamiento. O según tu tipo de vida, trabajo, etc.

Tienes razón, pero entre esos 200 posts, en unos se dice una cosa, en otros, otra, que si corta carbos a partir de las 17,00 h., que si no lo hagas. Es normal que mucha gente acabe empanada perdida, y más si tiene 16 años.

Tienes razón, pero entre esos 200 posts, en unos se dice una cosa, en otros, otra, que si corta carbos a partir de las 17,00 h., que si no lo hagas. Es normal que mucha gente acabe empanada perdida, y más si tiene 16 años.

Busca los posts iniciados por José Recinos y Somatropina en la sección de dietas y los lees. Por ejemplo.

Busca los posts iniciados por José Recinos y Somatropina en la sección de dietas y los lees. Por ejemplo.

Sí, pero si por casualidad el muchacho mira otros post, como el de Terence, que se llama dieta para perder grasa fácil, o algo así, lo primero que dice es que no coma carbos a partir de las 15.00. Por ejemplo.

Y tú como sabes lo que medías a los 16? Conservas el carnet pediátrico, como un incunable?

Sí, pero si por casualidad el muchacho mira otros post, como el de Terence, que se llama dieta para perder grasa fácil, o algo así, lo primero que dice es que no coma carbos a partir de las 15.00. Por ejemplo.

¿Tú te fías de un murciano?

Y tú como sabes lo que medías a los 16? Conservas el carnet pediátrico, como un incunable?

Como dicen por ahí, "se non e vero, e ben trovato".
¿Se me ha entendido, no?

sobre la dieta mete mas proteinass y mas grasas buenas como aceite de oliva pero no lo calientes ! salmon sardinas almendras los carboss tienes que meter...metelos antes de entrenar puedes meter unos 200 gramos de avena y para despues de entrenar puedes meter algo de arroz y carness o algo de legumbres por la noche cena pescados y algo de grasas de las que te e dicho ;)

Vamos a ver, lo que creo que no se entiende es que recortar los carbos a partir de una hora es una estrategia muy sencilla para:

A. Reducir el total calórico. Muy útil para quien plantea dietas a ojímetro

B. Incluir verduras en la dieta, cuando se sugiere lo de incluir en su lugar "carbos fibrosos"; de cierta utilidad para quien lo único verde que tiene en su dieta es algún moco y por despiste

C. Incluir grasas saludables. Igualmente útil para aquellos que tienen por certeza que lo que engorda son las grasas y no las calorías.

Vamos a ver, lo que creo que no se entiende es que recortar los carbos a partir de una hora es una estrategia muy sencilla para:

A. Reducir el total calórico. Muy útil para quien plantea dietas a ojímetro

B. Incluir verduras en la dieta, cuando se sugiere lo de incluir en su lugar "carbos fibrosos"; de cierta utilidad para quien lo único verde que tiene en su dieta es algún moco y por despiste

C. Incluir grasas saludables. Igualmente útil para aquellos que tienen por certeza que lo que engorda son las grasas y no las calorías.

Bueno, veo que responder al psot respondieron xD, las criticas las acepto, yase que es poca comida pero el hecho en concreto es que no me da hambre, desayune a las 7.30 con la idea de meter una media mañana pero me dormí, y a estas horas (14.17 pm) no me da hambre :S

Voy a agregar una ensalada de lechuga y tomate con algo de aceite (grasas buenas) junto con la lata de atun, cenar no pienso cenar pero puedo cambiar el cafe por un té y cambiar mi desayuno por 200gr de avena + la chocolatada :) ¿Qué les parece?

Me menatengo firme con lo de las lentejas, les tengo fé.

desayuno: 200gr de avena + 200ml de leche descremada
media mañana: 100gr de lentejas
almuerzo: lo que haya en mi casa, de preferencia cosas saludables pero no siempre hay para elegir.
merienda: ensalada de lechuga y tomate + una lata de atun
a la noche: un té

A ver wartraw, creo que te equivocas con eso de no cenar nada. Qué tienes en contra de cenar algo de proteínas , ya sea algo de pescado, pollo, carne, más algo de verdura, no sé, unas judías verdes, acelgas, espinacas, etc. Es lo más saludable que podrías hacer. Además , no indicas si entrenas por la mañana, a mediodía, por la tarde. Porque si entrenas por la tarde y encima te vas a dormir con un té en el cuerpo, pues no vas muy bien que digamos.

Es el post que tomé como base para hacerme la dieta :)

A ver wartraw, creo que te equivocas con eso de no cenar nada. Qué tienes en contra de cenar algo de proteínas , ya sea algo de pescado, pollo, carne, más algo de verdura, no sé, unas judías verdes, acelgas, espinacas, etc. Es lo más saludable que podrías hacer. Además , no indicas si entrenas por la mañana, a mediodía, por la tarde. Porque si entrenas por la tarde y encima te vas a dormir con un té en el cuerpo, pues no vas muy bien que digamos.

A la noche siempre hay pasta, pizza, tarta, cosas con carbos y grasa... ademas no me da hambre a la noche, para que voy a meter comida si no tengo hambre??? serian calorias extras al reverendo p*** jeje

Atrás