Usar limon en algunos alimentos

slayer_fan

Que tal, estube buscando posts sobre el uso de limon en alimentos pero no encontre nada, alguien sabe que tan bueno o malo es ponerle limon a los alimentos, en ocasiones cuando no tengo ganas de comer el atun al natural le agrego algo de limon, al igual que a algunas ensaladas, que opinan? alguien sabe algo al respecto

que te va a hacer...

nada...

ps ni idea que pueda hacer pero al menos cuando como ensalada siempre le hecho 1 limon minimo :p
salu2

es hilar demasiado fino...
yo creo que es mas un beneficio que algo desaconsejable...
nadie me quita mis ensaladas con un limon entero y la cdita de aceite...

Bueno a la ensalada no creo que haya mucho problema, pero yo me refiero mas a la comida fuente de proteina como el atun, pezcado etc, habia leido que el limon altera los valores de los nutrientes, por eso preguntaba

en mi tierra se le hecha limon a todo. A las almejas tambien............bueno, a todas a todas no..........

jajaja que cabron xdd

bueno yo una vez escuxe que el limon al = que el vinagre disgregaba las proteinas de los alimentos......pero claro,si no se sabe cuanto tarda en hacer efecto,cual es la disgregacion de proteinas etc etc.......creo que es llevarlo al extremo el no exarle limon x estas afirmaciones, ami el pescado o la carne a la planxa me gusta con limon y el atun en lata con vinagre xd

Si, el limon le da mucho sabor a esos alimentos, sobre todo al atun, a veces no estoy de humor para comerlo natural asi que le pongo algo de limon o salsa de soya..

el limon ayuda evitando la pesadez de comer en una barbacoa, aqui en Murcia se le echa limon a todo, carne, pescado,patatas (con su pimienta molia)...

Sirve para no absorber als grasas o mucha cantidad en una comida copiosa

jajaja yo tb soy muy limonera " le echaba hasta a las patatas fritas" es verdad que disgrega las proteinas pero es infima la alteración, a más es beneficioso por sus contenido en antioxidantes y sobretodo en la toma de carbos porque la acidez del limón hace disminuir el IG de los HC.. yo le echo siempre al arroz!!

dios, el limon es sanisiiiimo y mas el de murcia que aparte ta mu rico xDD.

tu piensa lleva vitamina C no pos toces ya es bueno asi que no te preocupes por el limon

ponle a todo lo que comas

le pregunté a mi entranador, me dijo "no, no y no, puedes bañar el atún con limón si quieres, si bien es cierto que puede llegar a cocer la carne no destruye las cadenas proteínicas"

Si, el limon le da mucho sabor a esos alimentos, sobre todo al atun, a veces no estoy de humor para comerlo natural asi que le pongo algo de limon o salsa de soya..

al atun echale limon, sal y cebolla picada ...mmmm que delicia

PD:Nunca he leido algo en contra del limon
saludos.

Que tal, estube buscando posts sobre el uso de limon en alimentos pero no encontre nada, alguien sabe que tan bueno o malo es ponerle limon a los alimentos, en ocasiones cuando no tengo ganas de comer el atun al natural le agrego algo de limon, al igual que a algunas ensaladas, que opinan? alguien sabe algo al respecto

Yo creo que no deberías ser tan paranoíco con las comidas.

Yo me preocuparía si fuera a meterle alguna salsa de mayonesa/ketcup/ají 100% light, pero limón? Vamos ... no es para preguntar estas cosas.

1214293880145_f.jpg

con lo que me gustan a mi los limones __meparto_

slayer qui te dejo una info we!!!

EL LIMON

1387.jpg

El limón ha sido apreciado desde la Antigüedad por sus potentes propiedades depurativas aunque hoy en día se lo conoce más por su aporte de vitamina C. ¿Sabes cuales son las propiedades más importantes del limón y que minerales y vitaminas nos aporta?

Es el fruto del limonero, un árbol de origen asiático y extendido hoy en día a la mayoría de los países.
Se utiliza para sazonar ensaladas, para preparar la limonada tradicional (agua, limón y azúcar) y como "medicina" (limón, miel y agua).
Propiedades del limón

• Para enfermedades del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares. Notamos su eficacia cuando vemos que nos ayuda a digerir los alimentos grasos. Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen con un chorrito de limón en ayunas (ensalivar lentamente) tienen un efecto sorprendente sobre hígado y vesícula.
  • No olvidéis tomarlo en primavera ya que es cuando el Hígado necesita un empujón.
  • El limón es muy conveniente cuando tenemos colesterol ya que facilita su eliminación.
  • Ideal en verano (en forma de limonada) ya que tiene un efecto refrescante y remineralizante. Sustituye tranquilamente las bebidas refrescantes del verano.
  • El limón es ideal para combatir la hipertensión arterial ya que contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio. Si hemos de evitar la sal, el limón nos puede servir para aderezar carnes, pescados y ensaladas.
  • Su riqueza en vitamina C, su efecto refrescante y su capacidad depurativa del hígado lo hacen muy conveniente ante una fiebre o proceso gripal. Si la persona tiene fiebre pero siente mucho frío conviene tomarlo con agua caliente y miel.
  • Para muchos problemas de encías ya que es antihemorrágico y rico en vitamina C (hacer enjuagues mitad agua mitad limón). Precisamente su riqueza en vitamina C lo han hecho tradicionalmente muy recomendables para evitar el Escorbuto.
  • Mejora las afecciones de garganta (anginas, faringitis, etc.). Tomar limón con agua calentita y miel (también hacer gárgaras con esta mezcla).
  • Los diabéticos se beneficiarían en gran manera bebiendo agua con un chorrito de limón (les depura, remineraliza y estimula al Páncreas y al Hígado).
  • El limón se suele prohibir en personas reumáticas ya que se considera muy ácido pero realmente tiende a eliminar la acidez del organismo ya que sus ácidos son metabolizados durante la digestión para producir carbonato potásico. Eso favorece precisamente la neutralización del exceso de ácidos en el organismo, pudiendo aliviar los dolores reumáticos y artríticos.
  • Puede ser de gran ayuda en algunas congestiones y dolores de cabeza si van relacionados con el hígado (por ejemplo cuando sobrevienen tras una comida grasa o copiosa).
  • Su riqueza en vitamina C y Bioflavonoides es ideal para fortalecer los capilares y evitarla tendencia a alergias, hematomas, venitas en forma de araña (fragilidad capilar).
  • Para pieles grasas podemos frotar suavemente la piel con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar.
  • Deben evitarlo aquellas personas con tendencia a la acidez o a problemas gástricos o intestinales agudos. Las personas con problemas de esmalte o dientes muy sensibles también pueden tomarlo a sorbos con una pajita (cañita).
Información nutricional del limón (por 100 g.)

• 60 calorías.
  • 4 % de proteínas.
  • 3 % de fibra.
En cuanto a minerales contiene especialmente potasio, calcio, magnesio, fósforo y azufre. Respecto a sus vitaminas destacamos la vitamina C y los Bioflavonoides (abundan en su piel). Lo ideal sería lavarlo y licuarlo con su piel y todo ya que esta es riquísima en nutrientes.
¿Sabías que el limón...?

Hay muchas personas que lo utilizan (sin diluir) sobre heridas y picaduras ya que desinfecta, corta la hemorragia y facilita la cicatrización.

Yo creo que no deberías ser tan paranoíco con las comidas.

Yo me preocuparía si fuera a meterle alguna salsa de mayonesa/ketcup/ají 100% light, pero limón? Vamos ... no es para preguntar estas cosas.
No es que sea paranoico, solo preguntaba por lo que he visto o leido, sobre que el limon afecta las propiedades de los alimentos como el atun, que para mi son preciadas fuentes de proteinas, cualquier informacion es bienvenida...

Atrás