Mando de la PS3 en el ordenador. ¿Alguien sabe de algún método para que funcione?

MaReK2

Máquina de matar
Tengo un amigo que tiene la PS3, y quería saber si los mandos de dicha consola se pueden conectar de alguna forma (ya sea por cable o por bluetooth) al PC, ya que se ha bajado el PES 2010 para ordenador, y no es plan de jugar con el teclado. Hemos buscado en Internet a ver si hay algún programilla para que lo reconozca y nada, no hay manera, por eso quería saber si alguno de vosotros sabe algún método para que se pueda usar ese mando en el PC.

Gracias de antemano y un saludo.

Esto puede que te sirva..

Necesitan:
-El mando sixasis de su PS3
-El cable de conexión del mando
-Un puerto USB en su ordenador

Despues descargad y descomprimid (si es necesario):
-La ultima version de los drivers en formato .exe (libusb-win32-filter-bin-x.x.x.x.exe)
This URL has been removed!
-El ps3sixaxis_en.zip
This URL has been removed!

Para conectar seguid estos pasos:
-Despues de instalar el LibUsb (libusb-win32-filter-bin-0.1.10.1.exe)
-Conectad el mando Ps3 al PC
-Ejecutad el ps3sixaxis.exe, con una vez es suficiente, aunque yo tambien le daba varias veces al principio.
-Por último pulsad el botón PS del mando (redondo del centro)

Si quereis personalizar los controles en la mayoría de los juegos se puede hacer desde la pantalla de inicio, si lo preferís podeis ir al panel de control de windows (dispositivos de juego o por el estilo).
Es común que os extrañe que las 4 luces del mando parpadeen pero eso es perfectamente normal, tened en cuenta que el PC no tiene nad aque ver con la PS3 y por eso el mando sigue buscnado el dispositivo, pero no pasa nada.

Si tuvieseis algún problema ejecutad el Test program del Libusb, que nos indica lo que hay conectado en los puertos USB, y debería aparecer en algún sitio "PPLAYSTATION 3 Controller" o similar, si no es asi es que no ha reconocido el mando, cualquier problema comentad, espero que os sirva.

Fuentes:This URL has been removed!

Saludos!

Gracias Explosivo, aunque creo que esto ya lo probamos, lo que ocurre es que es Windows Vista y creo que había incompatibilidades con el Service Pack que tiene él.

Swordstalker, la idea es ahorrar, que no estamos para más gastos, jejeje!

Saludos!

Vista solo da problemas...Has probado a actualizar los drivers??
Que raro tio...:S

Saludos!

Probaré a actualizar los drivers como tú dices, este finde cuando vea a mi amigo veremos lo que podemos hacer. Coincido contigo, Vista es lo peor, a ver si el Windows 7 es un poco mejor...

Un saludo y gracias de nuevo!

Hola chic@s!!

Al final se ha solucionado, el problema es que mi amigo tiene el Vista con SP2, y ha habido que hacer algunos apaños. Hemos seguido el tutorial que aparece en esta página:

[Tuto] SixAxis Vista (SP1-SP2), 7 x86-x64 Bluetooth +Rumble (1 de 9) @ ElOtroLado.net PlayStation 3 Scene y Linux

Y ha funcionado perfectamente, hemos cambiado los dos archivos de sistema que había que cambiar y ya está. Puñetero Vista... A ver si el Windows 7 no da tanto por saco.

Gracias a todos por contestar.

Saludos!!

Atrás