Me parece que de lo que se refiere colo acerca de Universos paralelos, se refiere ah que ahi nuestro universo no es el único, ahi teorias donde se explica esto
Donde por ejemplo en esa imagen, nuestro universo podria ser representado por una burbuja y las demas burbujas son universos alternos
Existen incluso teorías donde se pretende crear una especie de agujeros de gusano, también conocido como un puente de Einstein-Rosen, descrita por las ecuaciones de la relatividad general, donde se puede decir que es una especie de camino corto o atajo en el espacio-tiempo (en palabras simples una especie de malla entrelazada) donde los dos extremos estan conectados y en un caso hipotetico se pudiera viajar a través de este con una variación del tiempo,imagina que quieres ir desde la Tierra a Alfa Centauri -el sistema solar más próxima a nosotros-, y en vez cruzar la ingente cantidad de kilómetros que nos separan, el Universo fuera plegable como una lámina de tal manera que al doblarlo la Tierra queda por encima a nuestro destino.
Tambien ahi personas que suponen de en caso de encontrar un agujero de gusano se pudiera viajar a los universos alternos, en caso de existir, pero aún son teorías.
Bueno que te digo, que esto del universo es muy interesante, ya las medidas se dan en años luz, 299.792,458 km/s que es la distancia que recorre la luz en un año, si quisieramos ir a esa estrella que mencione (Alpha-Centauri) con la velocidad de una nave actual tardaríamos 2800 años e iríamos a una velocidad de 430 Km/seg (aprox), es por eso que hasta se piensa en teorias extremas como las de usar los "motor warp", pero bueno eso todavía se tiene que demostrar y es punto y aparte.
Edito: Una disculpa si me salí un poco del tema.
Si Tony, exacmente es a eso lo que me refiero. Es algo mitico, dificil de que sea, pero todo puede ser. Buena explicacion.
Un saludo!
Aunque me gusta mucho el tema, me parece ridiculo querer debatir sobre él. Primero por las polemicas que se se suelen crear en estos hilos que acaban por cerrarlos. Y segundo, porque para hacerlo hay que tener unos conocimientos y un minimo de razonamiento. Que hay quienes sin saber practicamente nada del tema intentan sacar teorias sobre el origen del universo o la vida, lo cual es absurdo. O empiezan a cuestionar complejas teorias sin los conocimientos para ello. De la fé en algo o alguien que lo crease, mejor ni menciono nada.
Por cierto, el documental de carl sagan(14 capitulos o por ahí creo que eran, estan todos en google videos) es muy entretenido si os gusta el tema.
Claro, es un tema, que pocas personas podrian hablar ya que la astronomia no la tratan muchas personas. Tendriamos que ser liceanciados en fisica, matamatica, quimica, y saber muchas cosas, que creo que pocas saben.
La idea es armar un mini-debate, sin que se nos vaya de la mano y con la informacion que podamos aportar o que sepamos.
Si creo que hay gente que esta bien informada de esto en el foro.
Es respetable tu decision.
Un saludo.
Precisamente se ha conseguido recrear un micro-bigbang con el acelerador de hadrones (algo impensable hace tan solo unas décadas), sobre lo anterior al big bang es algo de lo que no se pueden obtener pruebas ahí entra para mi la teoria del BIG-CRUNCH
Copio y pego:
La teoría de la Gran Implosión (BIG-CRUNCH) propone un universo cerrado. Según esta teoría, si el universo tiene una densidad crítica superior a 3 átomos por metro cúbico, la expansión del universo, producida en teoría por la Gran Explosión (o Big Bang) irá frenándose poco a poco hasta que finalmente comiencen nuevamente a acercarse todos los elementos que conforman el universo, volviendo al punto original en el que todo el universo se comprimirá y condensará destruyendo toda la materia en un único punto de energía como el anterior a la Teoría de la Gran Explosión.
Según esta teoría, tras la Gran Implosión podría tener lugar una nueva Gran Explosión; e incluso este universo podría proceder de un universo anterior que también se comprimió en su Gran Implosión. Si esto hubiera ocurrido repetidas veces, nos encontraríamos ante un universo oscilatorio; donde cada universo termina con una Gran Implosión y da lugar a un nuevo universo con una Gran Explosión
Esto responderia a que habia antes de nuestro big-bang, y del anterior, y el anterior, aunque la pregunta de como surgio el primero de todos estaria igual sin respuesta.
Sobre la teoria del multiverso tony lo ha expresado perféctamente, alguien dijo mas atrás que si hubiera mas universos que estaria haciendo su "yo" de allí, bien universos paralelos no significa que se hayan desarroyado de modo idéntico a este, cada universo regiria unas reglas que podrian ser diferentes del nuestro, dando lugar a evoluciones muy diferentes del nuestro...
De echo esta teoria fue lanzada cuando se comprobo que todo estaba calculado al milímetro para que nosotros aparecieramos aquí, por ejemplo si la fuerza de la gravedad variara tan solo un poco su atracción, los planetas que conocemos no se hubieran formado tal como lo conocemos, la distancia a la que estamos del sol junto con todo dio orígen a la vida aqui.
Esto desconcertaba a lo cosmólogos porque daba la sensación de la existencia de un "arquitecto", entonces se desarroyo la teoria del multiverso (universos paralelos), simplemente se abren muchisimas posibilidades, ¿cual es la probabilidad de que exita vida en un entorno como este y se dieran las condiciones optimas en un solo universo? 0.0000000000000001% (es un ejemplo), pero si existieran universos infinitos de entre todos ellos matemáticamente podria perféctamente surgir uno como el nuestro donde todo a sido óptimo para nuestra creación sin ayuda de una entidad "divina".
Echadle un ojo a esto, hace referencia a lo que intento explicar si os pica la curiosidad: This URL has been removed!
Si Cobretti, concuerdo con lo que copias y pegas.
Segun eso, esto nunca se sabra es decir, siempre nos preguntaremos, de donde salieron estos gases, y asi sucevicamente. La causa dentro de la causa. Es logico que es imposible.
Pero fijate que es totalmente inexplicable esa parte de la creacion. En ningun lugar sale diciendo nada siempre dicen, "bueno, de la nada 2 particulas se unieron y produjeron una gran exlposion" (ejemplo)
Pero quién fue el que produjo dicha chispa????
Yo creo que fuimos creados, Yo no tengo ni una Puta de tener FE, pero creo que algo o alguien nos creó. Independiente de si venimos del Mono o si venimos de Adán y Eva, o si venimos de unos seres lejanso del espacio exterior.
Bueno lo que planteas es lo mas logico.
Pero te estas tirando de un lado para no debatir, es decir, "yo creo que fue asi para que armar tanto lio". Ahi es cuando intervienen los cientificos, fisicos, astronomos para descubrir como fue el origen del universo.
Estas personas ademas que lo hacen porque son muy sabios y tienen una capacidad muy alta de inteligencia natal, lo hacen porque aman el tema, y mas que nada por hobbie. Un hobbie que trae millones de dolares.
Te comento.
¿Que tal si al big bang lo produjo un mounstruo, un auto, una plaga, "hombre"" o cualquier cosa que ocupe espacio? ¿Que tal si ellos pusieron las 2 particulas y asi se produjo la explosion para la creacion del univero? ¿Que tal si fuera de ese espacio llamado la "nada" existe otro campo donde vive gente o extraterrestres que se nos rien a nosotros? ¿Que tal eso?
DIOS _humillaci
jajaja , pues hay muchas teorias, la mas tonta sin duda es la religiosa, la manera de explicar o encontrar "solucion" a algo muy dificil es decir q una fuerza divina nos kago, pero bueno, aunq yo creo mucho en una evolucion, gracias alas leyes universales,,,,, pero de q evolucionamos no tengo idea , si de una mierda de algun animal, si de un mono, no lo se no lo se
Es lo mas facil de ranozar.
Que fuimos creados y ya. Fuera ciencia y estudios.
Un saludo "gallinita" mentzer _abrazo_
Aquí afirmas que el universo siempre ha existido, que nunca tendrá fin y que la materia siempre estuvo ahí.
A partir de este punto es cuando yo me retiro de este debate, no me gusta malgastar tiempo.
Por lo menos tuve el placer de comprobar que hay mas gente interesada en la cosmologia y hablan con propiedad.
salu2
Un saludo Cobretti una lastima.