Defender tu vida: un delito?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Como se nota que no conoceis nada de esto...seguis pensando que esos 20 chabales no iban a hacerle nada al otro? Por el simple hecho de que no sale en la grabacion? Pero en que mundo vivis?
En fin, esto es lo que hay.

no se que en mundo vivis vosotros, afortunadamente donde vivo yo la gente no se mata por mirar mal a la gente. Que por aqui pueda haber alguna pelea de estas bandas? pues vale, una vez al año y todavia no ha habido ningun asesinato de este tipo, y las peleas que hay es porque se buscan y se encuentran, no porque un loco saca una navaja y mata a los que le sale de los huevos solo porque este paranoico perdido y piense que todo el mundo va contra el y le quieren matar.
Sigo diciendo, cree el ladron que todos son de su condicion, cuando salgan pruebas o indicios que muestren un intento de amenaza por parte de ese grupo, digamos por parte de ese chaval que acabo asesinado, porque realmente fue el unico que se acerco al asesino y le dirigio la palabra, tan solo la palabra no dio muestra alguna de querer hacer algo mas, cuando haya pruebas de este tipo hablamos. Como no las hay, hablamos de un asesinato, es lo que se ve en el video

El problema es que tu estas convencido que los 20 lo querian atacar..no has visto las respuestas que te ha dado shin? La mayoria lo ignoro la tal josue. Aparte, estaban en un metro, como no querias que se amontonen?? Y hasta ahora no me has respondido por que josue salio de su casa con una navaja.

Apoyo a jon y entiendo que se haya salido de sus casillas porque leer cosas como estas desespera. Una vida humana, sea nazi o antifa, es valiosa. Sinceramente, espero que tus comentarios justificando a josue sean porque eres de los que no les gusta rectificarse o dar marcha atras.

Vamos a ver tio, te voy a poner un ejemplo muy basico, para que lo comprendas mejor.
Imaginate un hombre de raza blanca en un barrio americano dominado por negros. Ese hombre, coge el tren para desplazarse y ve que en un determinado momento se le acercan 20 personas negras, y se le quedan mirando de arriba a bajo durante media hora. Ahora preguntate, crees que le dejaran marchar sin insultarle,pegarle o robarle? SE SINCERO, porque sino te engañas.
Un abrazo.

Vamos a ver tio, te voy a poner un ejemplo muy basico, para que lo comprendas mejor.
Imaginate un hombre de raza blanca en un barrio americano dominado por negros. Ese hombre, coge el tren para desplazarse y ve que en un determinado momento se le acercan 20 personas negras, y se le quedan mirando de arriba a bajo durante media hora. Ahora preguntate, crees que le dejaran marchar sin insultarle,pegarle o robarle? SE SINCERO, porque sino te engañas.
Un abrazo.

Es normal k te valga a ti ese ejemplo, pork tu eres razista y krees k los negros lo seran contigo. Pero yo personalmetne no tengo ningun miedo a eso k dices. Entonces k pasara cuando vaya a un pais de africa, o de asia?? Voy a tener k ir escoltado?? Venga hombre...gente con ideas estupidas como tu hay pero no todos son asi.

Metete tu en un barrio dominado por negros y a ver si sales enterito :)

p.d: Como si no hubiera racismo antiblanco, lo que pasa que no interesa, por eso no sale.

Un abrazo.

No es el mismo ejemplo porque josue ya estaba en el metro y ya tenia la navaja en la mano, y te sugiero que vuelvas a ver a los 20 que subieron, 2 o 3lo estaban mirando porque carlos le estaba hablando a josue y otro joven vio la navaja que este llevaba y se ve claramente que se va, pero el resto ni se percato de el.

Y respecto al ejemplo que pusiste. Si, efectivamente, si un blanco se tuviera que ir al bronx llevaria un arma, pero seria un loco si apunalase al primer negro que se le cruza o que le habla. Como te repito, el ejemplo no es paralelo.

Metete tu en un barrio dominado por negros y a ver si sales enterito :)

p.d: Como si no hubiera racismo antiblanco, lo que pasa que no interesa, por eso no sale.

Te repito k al ser tu racista te parece k ellos lo van a ser contgio y no tiene pork ser asi. Si por mi barrio, k es casi todo de blancos (como odio usar estos terminos) pasa un negro no le vamos a cascar. Y yo paso por un barrio en el k hay un mayor porcentaje de negros k de blancos y ha dia de hoy no he tenido ninguna movida salvo con blancos (amigos de esos k te caen tan bien). Ha si k no intentes aplicar tus pensamientos a los demas.

No sé si alguna de las respuestas posteriores a mi mensaje iba por mi pero me parece que no porque yo no he defendido la actuación del asesino...lo que digo es que esa ecuación, con esas variables no podía terminar de otra manera.

Otra cosa, es demagogia pura y dura decir que no lo ibana hostiar porque en el video no sale...cuando una panda de subnormales como esos salen en manada con ganar de armarla y se encuentran con uno de los subnormales contrarios solo hace falta un gesto como el del chico que ha muerto, acercarte más de lo necesario, mirada directa y tocar al contrario...si no le hubiera dado la puñalada lo suguiete habría sido un puñetazo del antifa...si lo quereis aceptar lo haceis y si no o estais mintiendo o sois muy cándidos para la edad que teneis, quneuq la mayoria sois muy jóvenes.

No digo que al puñalada haya sido una solución al problema que se le venía encima, probablemente le habría ido mejor dejarse dar de ostias y en una semana nuevo pero no hay porque esperar que los demás quieran ser nuestras víctimas solo pero ir en mayoría.

Sobre el valor de la vida humana en realidad no vale una mierda, no sé si os habeis dado cuenta yao a lo mejor es que teneis todos unas úlceras del copón de tanto pensar en las 50000 personas que mueren todos los dias en le mundo, mcuhas de ellas de forma violenta, no quiero relativizar la muerte del chico éste pero vamos, no me conmueve mucho mas que las de la demás gente que muere cada dia que no conozco y no significan nada para mi.

Te repito k al ser tu racista te parece k ellos lo van a ser contgio y no tiene pork ser asi. Si por mi barrio, k es casi todo de blancos (como odio usar estos terminos) pasa un negro no le vamos a cascar. Y yo paso por un barrio en el k hay un mayor porcentaje de negros k de blancos y ha dia de hoy no he tenido ninguna movida salvo con blancos (amigos de esos k te caen tan bien). Ha si k no intentes aplicar tus pensamientos a los demas.

Lo que dice en ese aspecto es verdad. Hay barrios donde hay racismo claro, negros contra blancos o a la inversa. Aqui mismo en montreal, 2 amigos mios se metieron a un barrio de negros y ni bien entraron 40 de ellos los perseguian con palos. Pero este caso es aparte, no tiene nada que ver con el video, ya que solo 3 antifas se dieron cuenta que josue estaba ahi y ni siquiera se sabia si le iban a atacar.

Sobre el valor de la vida humana en realidad no vale una mierda, no sé si os habeis dado cuenta yao a lo mejor es que teneis todos unas úlceras del copón de tanto pensar en las 50000 personas que mueren todos los dias en le mundo, mcuhas de ellas de forma violenta, no quiero relativizar la muerte del chico éste pero vamos, no me conmueve mucho mas que las de la demás gente que muere cada dia que no conozco y no significan nada para mi.

Si fuera tu hijo, tu hermano o incluso tu amigo a ver si te parecería bien que le meterian un trastalazo sin marcha atrás por esa gilipollez...si, si, que no tendría que haber metido el hocico en ese tipo de batallas, todos lo sabemos, pero sigo pensando que no es justifcable este tipo de actuaciones, se mire por donde se mire.

Como se nota que no conoceis nada de esto...seguis pensando que esos 20 chabales no iban a hacerle nada al otro? Por el simple hecho de que no sale en la grabacion? Pero en que mundo vivis?
En fin, esto es lo que hay.

si, seguro que algo le habrian hecho, pero no se lo hicieron, y de todas formas, una paliza se cura, a lo mejor se le quedan secuelas, pero el tio sigue con vida, pero tio, ya estas diciendo hipotesis, que si le habrian hecho tal, que si le habrian hecho cual, pero no se lo hicieron, los hechos estan claros, y lo que podria haber pasado no tiene relevancia, y en caso de que esos 20 le quisieran pegar una paliza habria sido una cobardia, pero apuñalar a alguien de esa forma es lo mismo, no se tio, pero el podria haber pasado si no le hubiera apuñalado no es excusa

Yo como argentino y imparcial (igual que shin) lo único que veo de todo este post es que los que defienden al asesino lo hacen solo porque tienen las misma ideas que el.
Los argumentos de Markbcn y HardSkullValerie son todos basados en suposiciones. Todo basado en lo que iban a hacer esas 20 personas, en que el homicida actuó por miedo a lo que le iba a pasar pero la realidad es que nunca vamos a saber lo que le iban a hacer a ese sujeto porque eso no paso. La ley no se basa en suposiciones, se basa en hechos. Los hechos son que una persona apuñalo a otra solamente por un dicho.

Por otro lado tmb veo tmb k en este post se estan abriendo temas y no muy acertadamente. Por ejemplo la calificacion de antisistema kreo k es mal usada. Un antisistema es una persona en contra del sistema del momento, por lo tanto esto abarca, republicanos, nacionalistas ( de todos los tipos), anarquistas o comunistas. Vamos todo aquel k no este decaurdo con al monarquia parlamentaria. Y kreo k si se usara bien el termino m atrevo a decir k un 25 % ed la poblacion expañola es antisistema o incluso mas.

Por otro lado veo que muchos empezais a hablar de niñatos descerebrados, criticais a ETA y otros sistemas politicos...ahora nadie quiere mojarse, porque parece que para ser el bueno lo mejor es no justificar este acto, decir que ambos movimientos son malos, y ser politicamente "correctos".

Una cosa es criticar este hecho cometido por un neonazi y otra cosa es para no levantar polemica poner al mismo nivel a los contrarios, por el mero hecho de no ser la mayoria. Ha dia de hoy si trabajais 8 horas al dia maximoa y los menores estais estudiando ha sido gracias a sindicatos de anarquistas o de izquierdas que lucharon por ello. Lo mismo con muchos derechos de la mujer y del ser humano en general. Lo comunistas y republicanos tienen sus pensamientos pero no apoyan la violencia para conseguirlo (obviamente ciertos sectores si, pero no la mayoria). Y algunos partidos nacionalistas igual. A ETA o los nazis es imposible tratarles de igual maneria, m gustaria poder hacerlo pero es imposible por la mera razon de que para conseguir sus fines se debe anikilar a gente y no hay otro camino, los negros no se van a suicidar para contentar a los nazis.

Asi k por favor no intenteis para kedar bien arrastrar al mismo nivel a ciertos sistemas y pensamientos politicos pork podeis ofender a mucha gente que ha luchado mediante la palabra, manifestaciones y actos publicos...esto no se trata de kedar bien en el foro, se trata d ser consecuente.

No sé si alguna de las respuestas posteriores a mi mensaje iba por mi pero me parece que no porque yo no he defendido la actuación del asesino...lo que digo es que esa ecuación, con esas variables no podía terminar de otra manera.

Otra cosa, es demagogia pura y dura decir que no lo ibana hostiar porque en el video no sale...cuando una panda de subnormales como esos salen en manada con ganar de armarla y se encuentran con uno de los subnormales contrarios solo hace falta un gesto como el del chico que ha muerto, acercarte más de lo necesario, mirada directa y tocar al contrario...si no le hubiera dado la puñalada lo suguiete habría sido un puñetazo del antifa...si lo quereis aceptar lo haceis y si no o estais mintiendo o sois muy cándidos para la edad que teneis, quneuq la mayoria sois muy jóvenes.

No digo que al puñalada haya sido una solución al problema que se le venía encima, probablemente le habría ido mejor dejarse dar de ostias y en una semana nuevo pero no hay porque esperar que los demás quieran ser nuestras víctimas solo pero ir en mayoría.

Sobre el valor de la vida humana en realidad no vale una mierda, no sé si os habeis dado cuenta yao a lo mejor es que teneis todos unas úlceras del copón de tanto pensar en las 50000 personas que mueren todos los dias en le mundo, mcuhas de ellas de forma violenta, no quiero relativizar la muerte del chico éste pero vamos, no me conmueve mucho mas que las de la demás gente que muere cada dia que no conozco y no significan nada para mi
.

Estoy bastante de acuerdo contigo, yo me topé con unos de estos "antifas" que chuleaban a unos amigos míos hace unos años, uno de ellos vino hacia mí con mucha chulería y con clara intención de pegarse conmigo, yo todo ingenuo me quedé esperándole a que empezara el porque yo nunca me he metido en broncas y por suerte, sigo sin tener ese mal hábito. Lo que ocurrió entonces fué que otro de ellos vino por detrás y me rompió un vaso de cerveza en la cara, no me dejó tuerto de milagro de la cantidad de cortes que me hizo.

Obviamente, lo primero que hice tras pasar por el ambulatorio fué ir con el parte médico a ponerles una denuncia. La policía solo tardó un par de citas de reconocimiento por mi parte para dar con el autor del botellazo, ni que decir tiene que gané el juicio sin buscarme ni siquiera un abogado y me tuvo que pagar un dinero además de pasar algún tiempo por prisión por ser reincidente.

De todo esto también aprendí algo, y es que quizás la próxima vez no sea tan ingenuo de esperar a que ellos empiecen cuando sus intenciones son tan claras y también tengo claro que me defenderé con todo lo que tenga a mano, ese vídeo me ha recordado mucho en el proceder de aquellos, alrededor, señalando, acercándose mas de la cuenta....El gran error, llevar una navaja, a el le ha salvado la integridad física o quizás la vida, pero ha quitado otra, aunque sea la de un enemigo. En eso espero no caer jamás y confío en que nunca tenga tantos enemigos y tan peligrosos como para tener que llevar eso en el bolsillo.

Yo lo unico que veo es una persona que se sube al metro con una navaja en la mano, cosa que no es habitual en la gente que va en metro digo yo, y sinceramente creo que es tio este ya iba con la idea de liarla, sino porque coño te subes en un metro con una navaja sabiendo que va ha haber una manifestacion de este tipo, y tu eres lo contrario a ellos? Para liarla! Y el tio la lio, porque en ningun momento la gente que entra le dice nada, todos pasan de el, menos el chaval ese que a saber que le dira, pero estoy seguro ,de que si hubiera sido una persona normal no hubiera pasado nada. El tio iba a liarla, ha matado a un chico y apuñalado a otro, y eso es lo que se juzga, lo hayan provocado o no.

Una cosa es clara, mas de 20 skins antifascistas se suben en el mismo vagon donde hay un joven nacionalista con la simple intencion de darle su escarmiento. El ambiente estaba caldeado, solo hacia falta una chispa para empezar la pelea, y encima con la clara diferencia numerica. Tened por seguro que no lo hubiesen dejado escapar del vagon con un simple adios.

La verdad es que la situación no podía terminar bien de ninguna de las maneras... No sé si cuando abrió la navaja es porque vió en el andén a los demás o es que era tan rematadamente anormal de llevarla así porque sí, pero juntando a semejante figura con un grupo numeroso de idiotas que iban a rebentar una manifestación de gente violenta, y que no creo que fuesen sólo a gritar consignas y defender pacíficamente "su punto de vista", mal acabaría la cosa.

No sé qué le pasaría por la cabeza al asesinado cuando le hizo el comentario sobre su camiseta al otro, pero desde luego no creo que fuese con intención de debatir nada. Tristemente su estupidez le costó caro, a un simple crío con toda la vida por delante, y que simplemente con leer y cambiar de compañías podría haber tenido una vida normal.

Si fuera tu hijo, tu hermano o incluso tu amigo a ver si te parecería bien que le meterian un trastalazo sin marcha atrás por esa gilipollez...si, si, que no tendría que haber metido el hocico en ese tipo de batallas, todos lo sabemos, pero sigo pensando que no es justifcable este tipo de actuaciones, se mire por donde se mire.

Por supuesto que si fuese un ser querido a cualquiera le comería la rabia. Pero si yo fuese su padre no me parecería ni medio normal que vistiese de extremista y que se juntase con gente de esa calaña. Después de su asesinato su entorno se empeñó en desmentir que Carlos perteneciese a ninguna banda, cosa que poco después quedó en evidencia ya que por internet circulaban fotos del chaval que no daban lugar a dudas. Ahora es fácil hablar, pero hay actitudes que no son nada prometedoras.

aqui lo que pasa esque la gente habla desde el desconocimiento absoluto de lo que paso guiandose por un video.
el que viaja solo en el metro desde dentro ve claramente que los que entran no son un grupo de scouts que se van de montaña el finde, y sabe de sobra que va a tener jaleo y del bueno ya que es dia de una mani y TODOS VAN A LO MISMO. cuando empiezan a entrar ya le tienen mas que visto, se ve claramente como le rodean y seguro que le increpan diciendole de todo, luego llega el niño de 16 años y le toca la camisa con gesto chulesco y pasa lo que NUNCA tendria que haber pasado pero... lo que sabia el de la navaja es que se iba a llevar una buena paliza como al final se la llevo, COSA QUE NADIE HE VISTO YO QUE COMENTE, por que no interesa, asi parece que los 20 chicos eran unos angelitos que iban a misa de 8h. (y nadie sera juzgado por esta paliza??)
es una verdadera lastima lo que le sucede al niño de 16 años, pero el se lo a buscado juntandose con antifacistas que sus enemigos naturales son los que son, si fuese aficionado a la pesca, musica, lectura, etc... y no un anti lo que sea y se dedicara a ir a manifestacioenes seguramente no se encontraria en situaciones como esta y puede ser que aun estuviese vivo.
esta claro que la autodefensa es completamente desproporcionada pero esto es el resultado cuando se juntan este tipo de personajes.

una lastima que un niño de 16 pierda la vida por estas cosas, y el otro estara alojado en un hotel de instituciones penitenciarias durante un tiempecito....
pero tanto uno como el otro se lo an buscado y ese dia lo encontraron.

REPITO AL FINAL LO COGEN Y LE DAN UNA BUENA PALIZA Y TIENE QUE ESTAR EN HOSPITAL, pero esto ya no importa no??

Una cosa es clara, mas de 20 skins antifascistas se suben en el mismo vagon donde hay un joven nacionalista con la simple intencion de darle su escarmiento. El ambiente estaba caldeado, solo hacia falta una chispa para empezar la pelea, y encima con la clara diferencia numerica. Tened por seguro que no lo hubiesen dejado escapar del vagon con un simple adios.

Vamos a ver, tu en que momento ves que la gente se suba al metro para darle un escarmiento al tipo ese?

Sean antifascistas, negros, moros, o lo que sea, nadie se sube a un puto metro con una navaja en la mano coño!

Suposiciones, la ley requiere hechos.

Es mas, si mirais el video, cuando entra la gente, hay algunos que ven que el tio lleva la navaja y se alejan? Eso es intencion de darle un escarmiento al tio ese?

Solamente se para una persona y a la primera le pega la puñalada, eso esta mas que premeditado!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás