Bienvenidos a la Democracia...

Entonces no eres racista, eres nacionalista... es diferente defender una cultura y una tradición (por muy "espiritual" que lo veas) que sostener que una raza es mejor que otra por motivos fisiológicos o genéticos.
Yo también defiendo mi tierra por delante de cualquiera, pero eso no excluye que quien quiera venir a enriquecerla con su conocimiento y su trabajo sea bienvenido.

_feooo__contrato___wave__

Donde dije digo, digo Diego.

Bye.

Si no condeno lo que haya echo ese panadero es porque entiendo lo que ha hecho, y si digo que yo haria lo mismo es porque yo, por ser una cobarde y una desalmada no me arriesgaria a perder mi empleo o lo que sea, por entregarme a la policia al decir que he contratado a un inmigrante ilegal...

No veo donde esta el problema. Obviamente, tiene que haber un castigo, porque ha echo mal en coger a inmigrante ilegal y por haberle dejado que se desangrara en mitad de la carretera... pero me parece que su intento de huir es bastante logico, no moral, pero si logico... o me vas a decir que una persona que sabe que ha echo mal, sea lo que haya sido lo ha echo, no tiene esa tentacion de huir? porque se lo veia venir... y punto...

Si te perece mal, lo siento canario, pero solo expongo mis ideas, no he faltado el respeto a nadie... y vuelve a decir que no merezco respeto por lo que he dicho y hablo con la moderacion, porque ya esta bien de tanta intolerancia coño. Como vayas asi por la vida muy mal vas a parar... porque gente como yo te los vas a encontrar por todas partes... y mucho peores.

Pero no se que hago yo en un foro debatiendo sobre esto, sinceramente. Ojala tengas una vida prospera y saludable. Cuidate. No te molestare mas con mis "tonterias".

Y hazme el favor, no contestes, que si contestas me veo obligada a responder, y esto no termina ni pa dios.

Entonces no eres racista, eres nacionalista... es diferente defender una cultura y una tradición (por muy "espiritual" que lo veas) que sostener que una raza es mejor que otra por motivos fisiológicos o genéticos.
Yo también defiendo mi tierra por delante de cualquiera, pero eso no excluye que quien quiera venir a enriquecerla con su conocimiento y su trabajo sea bienvenido.

Creo que ser nacionalista y ser racista, como lo veo yo, es lo mismo. Si eres nacionalista es que estas defendiendo tu nacion, y la nacion solo la componen los que son naturales de ahi,... otra cosa es que la gente de fuera haya adoptado otra nacionalidad... cosa que lo veo a la orden del dia, pero no lo acepto. Pero eso es otro tema, si te digo la verdad, no me apetece hablar de esto ahora... porque me lo veo venir. He discutido años sobre estos temas, y jamas he llegado a ninguna conclusion con nadie, algunos sí, han entendido mi postura y otros no, pues muy bien. Tampoco busco empatía...

un saludo,

Ya ves, a algunos nos parece raro que te identifiques con el verdugo en vez de con la victima.

Supongo que se debe a que el panadero es de la misma raza espiritual que tu y claro, eso influye.

Casi mejor que lo dejes estar, si, porque a cada mensaje que pones vas quedando mejor y mejor.

Ya ves, a algunos nos parece raro que te identifiques con el verdugo en vez de con la victima.

Supongo que se debe a que el panadero es de la misma raza espiritual que tu y claro, eso influye.

Casi mejor que lo dejes estar, si, porque a cada mensaje que pones vas quedando mejor y mejor.

El problema no soy yo, es que lo entendeis de la manera que querais, estas cosas son muy faciles de debatir por internet porque cualquier detalle es bueno para joder a la otra persona, no voy a entrar en ese juego. He respetado a todo el mundo, aunque digan que no... y si no lo veis, ese no es mi problema.

Ojala os vaya bonito.

El problema no soy yo, es que lo entendeis de la manera que querais, estas cosas son muy faciles de debatir por internet porque cualquier detalle es bueno para joder a la otra persona, no voy a entrar en ese juego. He respetado a todo el mundo, aunque digan que no... y si no lo veis, ese no es mi problema.

Ojala os vaya bonito.

A lo mejor es que te explicas mal.

Quizas no hayamos sabido entender "Yo soy racista" en toda la complejidad de la frase.

No sé donde quiere llegar a parar este hilo, sinceramente, desde las 6:30 de la mañana que llevas despierto Jon y lo primero que haces es ponerte a discutir con Mark, ni que fuese tu mujer. Y tu Mark, deja de seguirle la bola, que no aprendes _latigo2_ Que Jon es muy sutil y no te va a sonsacar dicha informacion asi por las buenas.

Realmente eran las siete y media. Pero sí, el foro puede llegar a convertirse en algo obsesivo, sobre todo cuando a uno, para qué negarlo, le gusta quedarse con la última palabra. Tendré que revisar estos aspectos en un futuro. De cualquier forma, estos temas me sublevan.

Por lo que veo ahora la discusion actual es la postura de cada uno... Acaso difiere eso la opinion que se pueda dar? Si es así, antes de nada decir que soy conservadora y bastante tradicionalista, y un poquito racista, y como tal un poquito cabrona, pero solo un poquito... Si lo que estais queriendo hacer es una caza de brujas, por mi adelante, a mi no me van a tocar el pelo, por mucho que no condene dichos actos...

Efectivamente, el tema ha derivado. Yo sostengo la teoría de que Mark es un simpatizante de la ultraderecha violenta y que cada vez que puede emponzoña este foro con su propaganda parcial e interesada.
Mark, ni lo niega ni lo afirma. Simplemente no se moja.
Por lo que veo, tú sí que lo haces. Enhorabuena por tu valentía. Por lo menos te atreves a decir lo que piensas sin esconderte y orgullosa de lo que piensas. Bien me parece.

Ya que el tema principal se ha diferido un poco y se han añadido mas de un enlace, por cortesia de Jon, daré mi opinión, esteis o no de acuerdo. Si yo fuese el panadero, primero no hubiese cogido a un inmigrante sin papeles, porque me puedo ver en un marron como ese por AYUDARLO cuando legalmente, NO TIENE DERECHO. Sí, eso es lo que he dicho, no tiene ningun derecho legalmente, aunque la idea moral no sea la correcta... y sí, cogerlo en tu empresa para "explotarlo", como bien decis por 20€ al día, es más de lo que antes tenia y seguro se lo agradeció mucho. Si el inmigrante tubo mala suelte y se le cortó el brazo, no es responsabilidad del panadero, y por no verse involucrado en dicha faena prefirió acercarlo a 200 metros del hospital antes que tomar declaración y decir que era su "exclavo".

No me alegro de la desgracia de ese hombre, pero tampoco condeno lo que haya echo ese panadero porque yo hubiese echo lo mismo...

Ahí teneis, una opinión más, y no hace falta que me tortureis y me amputeis los dedos de uno en uno hasta decir que soy nazi, porque, no me identifico como tal, pero si simpatizo con muchas de sus amplias aportaciones a la historia o filosofia.

Si estais condenando la violencia, decir que acusar de semejante manera a las personas con tal agresividad tambien se llama violencia. Tanto como tirar huevos o pegar un tiro... Como decia mi madre, no hay pecados mas grandes o mas pequeños, son pecados y punto...

Y ahora, sobre lo que piensas y porqué lo piensas, yo, para variar, no estoy de acuerdo.
En primer lugar, aprovechar la necesidad ajena para explotar a alguien en el trabajo o en otros aspectos de la vida te podrá parecer bien a tí porque no has sido objeto de la misma.
Pongamos por caso, Dios no lo quiera, que por motivos de cualquier tipo caes en la más absoluta de la indigencia, y te tienes que buscar la vida porque además tienes hijos. Pongamos por caso que tienes además una hija de catorce años. Viva la imaginación.
Y resulta que después de buscar y rebuscar oportunidades, desesperada, topas conmigo, que soy un empresario cabroncete de los de verdad.
Y te tengo trabajando en mi empresa sólo por la comida y el alojamiento. Y además, te obligo todas las noches a que me la chupes y de vez en cuando le toco un poco las tetas a tu preciosa hijita de catorce años.
Tú sabes que la alternativa es el hambre y la calle, así que tragas y aguantas, y nunca mejor dicho.

Según tu teoría, deberías además estarme eternamente agradecido porque te estoy ¿ayudando?
¿O me estoy aprovechando de tu necesidad?

Realmente, una vez que te he dicho que eres valiente por expresar tu opinión, tengo también que decirte que tu calidad humana deja mucho que desear, así como tu capacidad de empatía. No se si es por la edad, o realmente por maldad. Espero que sea por lo primero.
Más abajo de tu primer post dices que no estás a favor de lo que hace el panadero. Sin embargo, en este aseguras que tú hubieras hecho lo mismo, y no te parece condenable. Pensarías diferente si el del brazo fuera tu hermano, seguro, pero sólo se trata de un pobre diablo sudamericano muerto de hambre. No es una persona de las de verdad, de primera categoría, como tú o la gente de tu entorno y a la que quieres. Cojonudo.
Bueno, pues lo que hace ese panadero es de mala gente. Punto, sin discusión. Si tú hubieras hecho lo mismo, tú misma te retratas. Es tu problema. Gente así yo no la quiero cerca de mí, qué quieres que te diga.

De crucificarte nada, torturarte o amputarte los dedos hasta que digas que eres nazi, nada. Aquí nadie obliga a nadie a decir lo que piensa. Otra cosa es que cada uno es dueño de sus palabras, pero también de sus silencios. Por eso yo no me callo.

Y sobre lo que decía tu madre, lo siento. No puedo estar más en desacuerdo con ella. Ojalá lo más grave que les pase en la vida a mis hijos es que alguien les tire un huevo. Firmo donde haga falta.

Creo que ser nacionalista y ser racista, como lo veo yo, es lo mismo. Si eres nacionalista es que estas defendiendo tu nacion, y la nacion solo la componen los que son naturales de ahi,... otra cosa es que la gente de fuera haya adoptado otra nacionalidad... cosa que lo veo a la orden del dia, pero no lo acepto. Pero eso es otro tema, si te digo la verdad, no me apetece hablar de esto ahora... porque me lo veo venir. He discutido años sobre estos temas, y jamas he llegado a ninguna conclusion con nadie, algunos sí, han entendido mi postura y otros no, pues muy bien. Tampoco busco empatía...

un saludo,

Ok, pero yo creo que la nación es mucho más que la gente de ahí... es también un conjunto de valores y costumbres legado de quienes constituyeron esa nación, y de ahí el mestizaje, ya que una nación siempre está compuesta por varios pueblos, o al menos, la influencia de varios pueblos.
Por eso nacionalismo y racismo son conceptos muy diferentes, personas de diferentes naciones pueden ser de una misma raza y viceversa. En una nación no hay siempre una única raza, de hecho creo que eso es imposible. Y más en el caso del País Vasco, un pueblo que se ha mezclado muchísimo debido a su estratégica ubicación geográfica (sobre todo por temas de comercio).

Y ahora, sobre lo que piensas y porqué lo piensas, yo, para variar, no estoy de acuerdo.
En primer lugar, aprovechar la necesidad ajena para explotar a alguien en el trabajo o en otros aspectos de la vida te podrá parecer bien a tí porque no has sido objeto de la misma.
Pongamos por caso, Dios no lo quiera, que por motivos de cualquier tipo caes en la más absoluta de la indigencia, y te tienes que buscar la vida porque además tienes hijos. Pongamos por caso que tienes además una hija de catorce años. Viva la imaginación.
Y resulta que después de buscar y rebuscar oportunidades, desesperada, topas conmigo, que soy un empresario cabroncete de los de verdad.
Y te tengo trabajando en mi empresa sólo por la comida y el alojamiento. Y además, te obligo todas las noches a que me la chupes y de vez en cuando le toco un poco las tetas a tu preciosa hijita de catorce años.
Tú sabes que la alternativa es el hambre y la calle, así que tragas y aguantas, y nunca mejor dicho.

Según tu teoría, deberías además estarme eternamente agradecido porque te estoy ¿ayudando?
¿O me estoy aprovechando de tu necesidad?

Realmente, una vez que te he dicho que eres valiente por expresar tu opinión, tengo también que decirte que tu calidad humana deja mucho que desear, así como tu capacidad de empatía. No se si es por la edad, o realmente por maldad. Espero que sea por lo primero.
Más abajo de tu primer post dices que no estás a favor de lo que hace el panadero. Sin embargo, en este aseguras que tú hubieras hecho lo mismo, y no te parece condenable. Pensarías diferente si el del brazo fuera tu hermano, seguro, pero sólo se trata de un pobre diablo sudamericano muerto de hambre. No es una persona de las de verdad, de primera categoría, como tú o la gente de tu entorno y a la que quieres. Cojonudo.
Bueno, pues lo que hace ese panadero es de mala gente. Punto, sin discusión. Si tú hubieras hecho lo mismo, tú misma te retratas. Es tu problema. Gente así yo no la quiero cerca de mí, qué quieres que te diga.

De crucificarte nada, torturarte o amputarte los dedos hasta que digas que eres nazi, nada. Aquí nadie obliga a nadie a decir lo que piensa. Otra cosa es que cada uno es dueño de sus palabras, pero también de sus silencios. Por eso yo no me callo.

Y sobre lo que decía tu madre, lo siento. No puedo estar más en desacuerdo con ella. Ojalá lo más grave que les pase en la vida a mis hijos es que alguien les tire un huevo. Firmo donde haga falta.

Sí, te doy la razón. Primero, yo hubiese echo lo mismo si me hubiese metido en ese marron, pero desde un principio he dicho que yo no cogeria a un inmigrante ilegal, por lo que es mas que probable que no me viera nunca en esa situacion... y si me veo así, huiria, porque es lo peor que habria echo en mi vida y se lo que me viene encima. Condeno el error de ese panadero... lo que no le condeno es a el, como persona, porque no puedo juzgar su personalidad ni nada por el estilo, porque no le conozco, solo se lo que he visto, y solo veo a un hombre que huye de problemas, por hacer las cosas mal... Creo que asi se entiende mucho mejor lo que quiero decir. Asique no voy a entrar en discusiones. Te he dado la razón, asique queda zanjado el asunto.

un saludo,

A ver, ser nacionalista no es ser racista por una razón. Son dos conceptos diferentes. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Ser racista es discriminar a las personas de otra etnología. Ser nacionalista, por ejemplo, sería defender la economía de tu país por encima de los regionalismos o de federaciones estatales, pero dentro de una misma etnología; no tiene porqué haber discriminación racial.
Espero haberme explicado bien.
Un besito HardSkull! xd

una pregunta, valky porque en todos los hilos donde andas hay polemica, bien sea racista,politica, ultra derecha, ataques,.........no se tia creia conocerte mejor.

Yo lo digo porqué fui uno de los independentistas que fuimos a manifestarnos delante del Parlamento Europeo en Bruselas, donde reivindicamos el derecho a la Autodeterminación de nuestra nación: los Países Catalanes.
Además, milito un partido político que es de izquierdas e independentista, pero en cierto sentido es nacionalista; por muy difícil que parezca de entender xD y lo que precisamente fomenta mi partido es la integración social, económica, laboral, etc., de la immigración. :p

Una manera de luchar es contrarrestando la propaganda radical y violenta que algunos propagan por la red.

Es que mandando un mp sólo te respondo a tí, que no estás dispuesto a escuchar y razonar, porque ya tienes tu cerebro lavado. Diciendo las cosas en público se quitan muchas caretas.

Tu si que tienes el cerebro lavado, y mas grave aun, se lo lavas a tus hijos, y no por eso lo voy proclamando a los cuatro vientos en el foro, bastante tendran con aguantarte.

Como ya he dicho marquitos, debe ser muy jodido vivir avergonzado.

O bien eres lo que creemos que eres con lo que vives negando continuamente tu verdadero yo, lo que a duras penas se puede llamar vida. O bien no lo eres, cosa poco probable puesto que eres incapaz de desvincularte del movimiento fascista nazi simplemente condenando su violencia.

En cualquier caso la victoria es de los democratas y de los que respetan las libertades y los derechos de las personas.

Los nazis estan practicamente extintos, lo mismo que etarras y cualquier otro extremo que base su ideologia (o su carencia de ella, mejor dicho) en la violencia.

Sois los ultimos representantes de un movimiento condenado a desaparecer y cuya extincion viviremos para ver todos los que aqui estamos, pues esta tan cerca que casi podemos tocarla.

Lo movimientos extremistas se agitan con mayor virulencia cuando se acercan a su fin. Estais dando los ultimos coletazos.

Disfruta estos ultimos años. Seran pocos, cortos y llenos de derrotas.

Vivir avergonzado? Por tener unas ideas que difieren mucho de las tuyas y que ni tan siquiera conoces? Porfavor no me hagas reir, gente como tu sobra a patadas en este mundo, pero es lo que hay.

Lo dicho, al menos tu no te escondes como marquitos.

Es mucho mejor ser una escoria que una escoria avergonzada de serlo.

;)

Bueno, si un post se ha de caracterizar es por no faltar el respeto a la gente, asi que seria aconsejable que pidieras perdon a valki por llamarle escoria, porque en ningun momento te hemos insultado nosotros a ti, y tenemos los mismos motivos.

Vivir avergonzado? Por tener unas ideas que difieren mucho de las tuyas y que ni tan siquiera conoces? Porfavor no me hagas reir, gente como tu sobra a patadas en este mundo, pero es lo que hay.

De tus intervenciones es lo unico que se puede deducir. Que estas avergonzado. ¿Por que si no eres incapaz de hablar claramente?

A mi me da lo mismo, de cualquier manera ya he dicho lo que opino de tu ideologia.

Dinosaurios en extincion. Disfrutalo.

Bueno, si un post se ha de caracterizar es por no faltar el respeto a la gente, asi que seria aconsejable que pidieras perdon a valki por llamarle escoria, porque en ningun momento te hemos insultado nosotros a ti, y tenemos los mismos motivos.

Que calificativo se te ocurre que es adecuado para un racista?

Tu si que tienes el cerebro lavado, y mas grave aun, se lo lavas a tus hijos, y no por eso lo voy proclamando a los cuatro vientos en el foro, bastante tendran con aguantarte.

Bueno, yo te aconsejaría que dejaras a mis hijos al margen no sea que a mí me de por hablar de lo que me lava tu madre con su boca.
Por cierto, que ésa sí que tendrá bastante con aguantarte a tí, que me imagino que serás el típico parásito mascachapas que no pega un palo al agua con la chupa forrada de chapas de esvásticas. Bueno, a lo mejor no, porque si no eres valiente detrás de un ordenador, mucho miedo tendrás tú de llevar nada que te identifique con la escoria que eres.

Hay líneas que no conviene traspasar, cabecita cuadrada de mi corazón. Si las traspasas, también me econtrarás.

Que calificativo se te ocurre que es adecuado para un racista?

El que se te ocurra, te lo tragas, sin mas, porque no puedes entrar aqui y faltar el respeto a la gente, cuando ella no te ha insultado, asi que sigo diciendo lo mismo, disculpate o no postees mas aqui.

Atrás