Pureta:
Hace unos días uno de los monitores que trabajan en mi gym, me vió haciendo sentadilla y luego de molestarme un poco (en buena onda xD) cuando me vió haciendo la última serie me corrió mientras estaba haciendo las repeticiones.
Lo raro es que me retó por estar haciendolas "muy profundas"
...y yo tan feliz que estaba porque he logrado alcansar un peso considerable para mi (92kg sin barra) realizando una técnica buena a mi parecer, y alcansando profundidad bien decente!
El tema es que el profesor, cuando vió que bajaba "taaanto" me dijo que llegara más arriba... y yo me dije:
"O.K., llegaré a dejar los muslos paralelos al suelo"
...pero otra vez me corrigió y me dijo:
"más arriba, para más arriba"
...
!!!
Por darle en el gusto le hice caso, y lo extraño es que sentí que la cabeza del cuádriceps, bien cerquita de la rodilla, sentí que el musculo estaba casi por cortarce xD
Sentí que estaba increiblemente forzado.
Luego me dijo que no tenía que bajar tanto, para evitar leción en las rodillas.
Yo veo todo el tiempo a "flojos" que la sentadilla la hacen a penas doblando las rodillas, pero yo con lo máximo que muevo en sentadilla, haciendola profunda no sentí ese trabajo en la cabeza del cuádriceps. (De hecho, fué parecido a cuando uno pone una tabla, o unos discos pequeños, para "centrar" el trabajo en los cuádriceps.
Pregunta:
¿Qué tan cierto es eso de que se pueden darñar las rodillas por trabajar sentadilla profunda?
Y otra duda, pero no relacionado con lo que me dijo el profesor:
A veces, cuando estoy en las últimas repeticiones y últimas series, cuando hago la sentadilla hasta el fondo, al momento de subir, siendo que las piernas tienden a irse un poco hacia adentro (como si una o ambas rodillas se quisieran juntar). No se mueven más de 2 centímetros hacia el centro, pero, ¿Es normal que ocurra eso?...
(Se me ocurría que al tensar los músculos, las piernas hacian ese movimiento que es como si se quisieran cerrar... no es molesto ni nada, pero me llama la atención...)
Gracias por tu tiempo, y disculpa por alargarme tanto... O .o
Saludos
pd: Trabajo con sentadilla trasera.