Ayuda par acomprar NEUMATICOS

LUCABRASI

New member
Gente, se que este no es el foro indicado... jajaja pero como es el unico en el que estoy de alta, y supongo que la mayoría tiene coche y ha pasado por lo mismo me gustaría me ayudaran a elegir unos "zapatitos" para mi coche, puesto que le tengo que cambiar las 4 gomas. Las medidas 205 50 r16, carga superior a 83, velocidad mínima V.
Pues bueno, en los talleres me ofrecen como más baratas y duras, unas durun y unas nexen (no las he oido en mi vida) a unos 57 o 60 euros la goma, yo he preguntado por la falken, kumho, hankook... que son de gama media, y me han dicho que esas son exactamente iguales a las nankang, nexen, even, firestone, etc... que son de gama baja...
Pues bueno, no lo entiendo... No estoy dispuesto a gastar más de 75 euros por goma (puesto que tengo que comprar las 4), pero tampoco kiero comprar las más rancias... puesto que de vez en cuando me gusta sacarle la carbonilla al coche...
Por lo tanto, descartadas por el precio, bridgestone, dunlop, pirelli, michelin, goodyear, yokohama, toyo tires.
¿qué neumáticos de gama media, que sean duros (largo kilometraje) y no muy malos recomiendadn?
Hasta ahora me ha llamado la atención mucho el falken fk 452, y el falken ziex ze-912, pero me desconcierta eso que me dicen los talleres que es lo mismo que nankang, nexen, etc... porque ellos tb venden falken y más caras que éstas, entonces ni idea....
Saludos y gracias...

Las Nexen son de buena reputacion aca en Estados unidos, esas le hiba a poner a mi coche.. pero hice el esfuerzo de ponerle unas Toyo...

Firestone o Pirelly. Bien de precio, y son medio blandos-duros. Lo justo para rodar km, y que te agarre el coche.

q va.... esto esta decierto,, aquí las ofertas estan en durun, linglong, wanli, even, nexen, nankang, federal.... y dejalo estar, como ves todas son marcas que por lo menos en españa no son nada conocidas...
Pero lo q no entiendo es que en el taller te digan q son iwales a falken, kumho, hankook, etc... q supuestamente son mas conocidas... no se que pensar..

que poca gente tiene coche o quiere ayudarme... si al final va a tener razón aquel forero que decía que el foro estaba lleno de gente de 15 y 16 años...

Yo no escatimaria en neumaticos, aunque es cierto que duele en el bolsillo la diferencia de precio que puede haber.

El problema a la hora de elegir es que las marcas tienen diferentes modelos de neumatico para segun que medidas, y esto hace que en una medida pueda ser mejor una y en otra medida, la otra.

Por ejemplo, michelin tiene neumaticos de muy buen rendimiento en la gama alta, pero los michelin energy son una verdadera mierda en agarre, debido entre otras cosas a su dureza. Eso si, te duran muchisimos kilometros.

Dunlop tiene cierta fama, pero los que yo tengo en mi coche chirrian mucho, y encima no agarran demasiado(y eso que son del modelos Sport, supuestamente algo mas enfocados al agarre que a la durabilidad). Los pirelli por ejemplo dan mejores resultados.

Si quieres más opiniones, pon tu duda en forocoches(en el apartado con ese mismo nombre) porque allí hay mucho movimiento y es posible que alguien haya probado alguno de los neumaticos que comentas o tengan la misma medida que tu en su coche.

Tronko, los neumáticos son tu punto de contacto con la carretera, si te gusta darle de vez en cuando, no escatimes, no te juegues la vida por una diferencia de 100 ó 200 euros.

Ahora soy comercial y hago muchos km, antes he sido camionero, y sé de lo que hablo, los neumáticos son parte esencial en la seguridad del vehículo.

En el taller te van a recomendar (salvo si son de mucha confianza) siempre el neumático que les deje mayor margen de beneficio, que no tiene por qué ser el neumático más caro.

jajaja, he leido tu pregunta y no he entendido ni ptmadre de lo ke hablas!!!
jajajajajajaja
Las bF goodrich son buenas, bonitas y baratas!
jajaja

bueno me dejan las nankang ns en 63 euros, y la falken fk452 en 92....
Voy a mirar en forocoches como me han recomendado a ver que tal... Porque estoy seguro de que tienen que haber gomas nuevas por menos de 100 euros... Seguramente no las óptimas, pero tampoco tan malas..

bueno me dejan las nankang ns en 63 euros, y la falken fk452 en 92....
Voy a mirar en forocoches como me han recomendado a ver que tal... Porque estoy seguro de que tienen que haber gomas nuevas por menos de 100 euros... Seguramente no las óptimas, pero tampoco tan malas..

Es lo mejor que puedes hacer. No por nada, sino porque allí la gente entenderá más, por lo menos más que yo. Si te interesan los hierros, foro de hierros, si te interesan los coches, foro de coches... es solo aplicar la formula, si te gustan ....

No te le tomes a mal, pero creo que ellos te aconsejarán mejor.._coche_

no ya es lo normal... solo que tengo un problema, alli no me puedo registrar si no tengo una invitación de otro forero...jajaj pero bueno, es iwal... gracias de todos modos..

Atrás