son necesarios los suplementos para cuidarse el higado

gigante_del_fitness

para presumir ai k sufrir
hola wenas!tengo la duda de si es necesario consumir algun protector hepatico en mi caso,que consumo creatina y proteina de suero y caseina.

hola wenas!tengo la duda de si es necesario consumir algun protector hepatico en mi caso,que consumo creatina y proteina de suero y caseina.

yo me apunto a la consulta , y de paso a ver si alguien sabe que sintomas se tienen cuando se sobrecarga el higado porque yo a partir de la 2º comida del dia noto bastantes molestias estomacales , noto es estomago cargado y como con gases... No se si es pq tomo mucha comida en general o por la proteina que tomo en exceso o por algun alimento en particular

Pero no confundas el dolor estomacal con el del higado, son dolores muy diferentes...
Una vez tuve un problema con el higado y en mi caso sentia la inchazon tremenda en esa zona, pero lo mio fue porque pase 2 semanas tomando dia y noche, en unos dias se me quito.
Referente a los suples, tengo un par de conocidos que toman protector hepatico aunque solo consuman proteinas y asi, mi consejo es que no lo tomes, solo ten en cuenta la regla no escrita: "consumelo a lo mucho 3 meses y despues descansa 2".
Saludos

El higado es un organo muy asintomático.
Si uno es natural es muy propicio cuidarlo con una dieta rica en verduras (especialmente alcachofas), vits del grupoB, evitar abusos de alcohol e infusiones de cardo mariano o cualquier otra presentación de este compuesto.

Algun uso ciclo aislado de legalon 150 no lo veo nada mal.

El higado es la central bioquimica de procesamiento del cuerpo... es el organo que mas hay que cuidar. No ya solo por el hecho de salud, sino porque la facilidad con la que un compuesto es metabolizado a su principio activo, depende de la funcionalidad del higado. Un higado sometido a estres por exceso de trabajo o sustancias a metabolizar, hara su trabajo mucho mas lento e ineficiente, procesara peor las proteinas y cualquier sustancia que le demos, producira mucho mas amoniaco en la sintesis de las proteinas.... es como tener sucio el catalizador de un motor... asi le des la gasolina del mejor octanage y tengas el mejor motor, si el catalizador no hace bien la mezcla...

Agua, muchisima agua a diario, extractos herbales como el boldo, el cardo mariano, la alcachofera... tambien viene bien complementarlo con depurativos sanguineos que quitaran estres al higado al llevar la sangre mas depurada, como el extracto de ajo, qeu ademas es antibiotico...

El higado es necesario para estar sano. Si no se esta sano por dentro, dificilmente se peude estar fuerte por fuera (al menos no si estar todo el año ciclado hasta las trancas)

Si uno es natural es muy propicio cuidarlo con una dieta rica en verduras (especialmente alcachofas), vits del grupoB, evitar abusos de alcohol e infusiones de cardo mariano o cualquier otra presentación de este compuesto.

teneis razon kouros, en mi caso la silimarina (legalon), me estreso el higado, el doctor me comento que los protectores hepaticos estressan demasiado el higado y lo comprobe con los estudios que le han hecho al legalon donde afirman que al principio te da sensacion de bienestar pero a la larga estressa demasiado tu higado, me kedo con un the canela, manzanilla o en su caso cholal modificado

trankilo hermano no te comploques la existencia, son solo suplementos alimenticios, tenemos varios factores:

1.- si apenas empiezas y tienes menos de 6 meses en el gym, pues claro que no es recomendable

2.- si no llevas dieta y tomas coca cola, fumas, bebe (wuacala), por supuesto ke te vas a amolar el higado

3.- si tu dieta es alta en proteinas como hacen muchos animalitos dizque para definir mas rapido, claro ke te vas a afectar higado

4.-si tomas por mas de 3 meses la proteinas por supuesto que si estressas el higado

5.- si tomas de 5 a 6 u 8 veces al dia tu proteina, claro que te vas a afectar

lo ideal es llevar una DIETA ESTRICTA para apoyar al suplemento alimenticio

creeme que una coca cola es peor que un esteroide y mira que hasta niños lo toman y no saben el asesino silencioso que estan tomando

El higado no es tan asintomatico ya que si se encuentra "estresado" lo puedes notar con una simple palpacion. Si lo encuantras hinchado, duro o al tocarlo produce molestia mala cosa.

yo me apunto a la consulta , y de paso a ver si alguien sabe que sintomas se tienen cuando se sobrecarga el higado porque yo a partir de la 2º comida del dia noto bastantes molestias estomacales , noto es estomago cargado y como con gases... No se si es pq tomo mucha comida en general o por la proteina que tomo en exceso o por algun alimento en particular
cuanta proteina tomas?postea tu dieta
Puede ser por la leche.
depende del caso en que la tolere
Pero no confundas el dolor estomacal con el del higado, son dolores muy diferentes...
Una vez tuve un problema con el higado y en mi caso sentia la inchazon tremenda en esa zona, pero lo mio fue porque pase 2 semanas tomando dia y noche, en unos dias se me quito.
Referente a los suples, tengo un par de conocidos que toman protector hepatico aunque solo consuman proteinas y asi, mi consejo es que no lo tomes, solo ten en cuenta la regla no escrita: "consumelo a lo mucho 3 meses y despues descansa 2".
Saludos
tambien hay que descansar de los protectores?

solo la tomo de soja
la leche de soja no contiene lactosa entonces no puede darte dolores estomacales..

pero el cardo mariano no se usa como protector hepatico?
El higado es la central bioquimica de procesamiento del cuerpo... es el organo que mas hay que cuidar. No ya solo por el hecho de salud, sino porque la facilidad con la que un compuesto es metabolizado a su principio activo, depende de la funcionalidad del higado. Un higado sometido a estres por exceso de trabajo o sustancias a metabolizar, hara su trabajo mucho mas lento e ineficiente, procesara peor las proteinas y cualquier sustancia que le demos, producira mucho mas amoniaco en la sintesis de las proteinas.... es como tener sucio el catalizador de un motor... asi le des la gasolina del mejor octanage y tengas el mejor motor, si el catalizador no hace bien la mezcla...

Agua, muchisima agua a diario, extractos herbales como el boldo, el cardo mariano, la alcachofera... tambien viene bien complementarlo con depurativos sanguineos que quitaran estres al higado al llevar la sangre mas depurada, como el extracto de ajo, qeu ademas es antibiotico...

El higado es necesario para estar sano. Si no se esta sano por dentro, dificilmente se peude estar fuerte por fuera (al menos no si estar todo el año ciclado hasta las trancas)
lo que si es improtantisimo beber 5 litros de agua diarios.
por cierto como sera el higado de coleman?xD
teneis razon kouros, en mi caso la silimarina (legalon), me estreso el higado, el doctor me comento que los protectores hepaticos estressan demasiado el higado y lo comprobe con los estudios que le han hecho al legalon donde afirman que al principio te da sensacion de bienestar pero a la larga estressa demasiado tu higado, me kedo con un the canela, manzanilla o en su caso cholal modificado

trankilo hermano no te comploques la existencia, son solo suplementos alimenticios, tenemos varios factores:

1.- si apenas empiezas y tienes menos de 6 meses en el gym, pues claro que no es recomendable

2.- si no llevas dieta y tomas coca cola, fumas, bebe (wuacala), por supuesto ke te vas a amolar el higado

3.- si tu dieta es alta en proteinas como hacen muchos animalitos dizque para definir mas rapido, claro ke te vas a afectar higado

4.-si tomas por mas de 3 meses la proteinas por supuesto que si estressas el higado

creeme que una coca cola es peor que un esteroide y mira que hasta niños lo toman y no saben el asesino silencioso que estan tomando
hasta es mejor tomar esteroides que los malos habitos que hay ahora...mas sanos incluso.
El higado no es tan asintomatico ya que si se encuentra "estresado" lo puedes notar con una simple palpacion. Si lo encuantras hinchado, duro o al tocarlo produce molestia mala cosa.

bueno , pues esta es mi dieta de un dia normal en que entreno pesas (3 dias por semana) los demas dias tomo unas 2200 kcal .

el recuento de protes es del total de alimentos.

Datos : mujer-28años-1.69 cms-50 kgs

Desayuno

3.5 cazos vitargo Total (quamtrax)

200 ml leche soja
130 grs avena
platano

MEDIA MAÑANA
1rebanada pan integral
100 ml leche soja
50 grs avena
2cucharaditas aceite
tortilla 50 grs claras

COMIDA PREE-ENTRENO
150 grs avena
250 grsclaras
100ml vive soy
15 grs protes

45 MINUTOS ANTES DE ENTRENAR
no xplode

POST ENTRENO
7 cazos vitargo

1H DESPUES DEL POST ENTRENO
100 grs arroz coccion rapida
50 grs pechuga de pollo
lata atun

cena
100 ensalada
tortilla 1 huevo

totales 3139kcal 407hc 201protes 56grasas

trankilo hermano no te comploques la existencia,
<NO, SI YA SE LA COMPLICAS TÚ> son solo suplementos alimenticios, tenemos varios factores:

CORRECTO GENERALMENTE, PERO Y SI NO SOLO HA HECHO DEPORTE DE GYM ANTERIORMENTE? AÚN ASÍ SE ACEPTA

(DUDO QUE HAYA ALGUIEN CON ESAS COSTUMBRES POR AQUI, ADEMÁS NO ES RESPUESTA PARA EL MOTIVO DEL POST QUE TRATA DE SUPLEMENTOS. AÚN ASÍ ES TOTALMENTE CORRECTO, AL IGUAL QUE TE JODE TODO EL CUERPO, NO SOLO RIÑONES)

(OK, PREFIERO SER ANIMALITO QUE ESCRIBIR TUS RESPUESTAS. ADEMÁS TE TACHAS TÚ MISMO, "DIETA ALTA EN PROTEINAS" DIETA DIETA DIETA Y MÁS DIETA, TAN VÁLIDA COMO CUALQUIER OTRA. SEGURO QUE NO SABES NI POR QUE SE AUMENTAN LAS PROTEÍNAS EN ESTE TIPO DE DIETAS)

(TÚ SI QUE ME ESTRESAS...LO ESTRESAS SI TE E-X-C-É-D-E-S EN PROTEÍNAS, COMO SI TE EXCEDES EN CUALQUIER OTRA COSA, AÚN EN AGUA.
PERO VAYA, TÚ DESCANSAS DE TOMAR CARNE? HUEVOS? LECHE? O LO QUE SEA QUE COÑO TOMES? PUES ESO)

(CORRECTO TOTALMENTE, YA QUE O BIEN SE EXCEDE O ES CUTLER, O NO COME, SOLO BEBE BATIDOS)

(EXACTO, LOS SUPLES DE PROTEÍNAS SON SOLO ESO, PROTEINAS, QUE PUEDEN OBTENERSE DE LOS ALIMENTOS. HAZ UNA DIETA EN CONDICIONES PARA TU OBJETIVO, CALCULA EN CONDICIONES TUS REQUERIMIENTOS, Y DEPENDIENDO DE LA VIDA Y EL TIEMPO QUE TENGAS EMPIEZA O NO A AÑADIR SUPLES)

(TIENES RAZÓN, DEBERÍAN HACERSE TARZANES DE 8 AÑITOS CON ROIDS, Y DARLE LA COCACOLA A LA MADRE PARA QUITAR EL ÓXIDO DE LAS CAÑERÍAS. O SI NO PA LAS FERÍAS METIENDOLE UN MENTOS...)

No es nada personal, pero si se informa, hágase bien y con fundamento.

cuanta proteina tomas?postea tu dieta

depende del caso en que la tolere

tambien hay que descansar de los protectores?

la leche de soja no contiene lactosa entonces no puede darte dolores estomacales..

pero el cardo mariano no se usa como protector hepatico?

lo que si es improtantisimo beber 5 litros de agua diarios.
por cierto como sera el higado de coleman?xD

hasta es mejor tomar esteroides que los malos habitos que hay ahora...mas sanos incluso.

Como que hay que beber 5 litros diarios?

Un médico amigo, al cual le pregunto ciertas dudas de este tipo me recomendo elevar la cantidad de agua al dia (la verdad si me dio una explicacion buena y creible para esta recomendacion, pero en si fue relacionado a la proteina y suplementos), claro solo me dijo "toma mas", mas no me dijo "5, 10" litros.

Pues la verdad es que si, los que nos dedicamos a esto sometemos al hígado a un trabajo extra, con 5 o 6 comidas diarias hacemos trabajar al hígado de lo lindo, no tanto con los suplementos como algunos se pueden pensar, ya que la mayoría de ellos vienen predigeridos y ese proceso se lo ahorramos a nuestro organismo, es bueno de vez en cuando hacerle una limpia, hay un producto el HEPAKURE, que tiene cardo mariano, diente de León , alcachofa, Boldo, etc., que esta muy bien para este tema y no sale caro.

Atrás